Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2018, 16:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2018, 15:04 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
diego_tentor escribió:
Socrates, solo he pedido una moderación y mira lo que es esto.
Por mi parte desestima mi pedido y luego haz lo que te parezca mejor, así evitamos el desgaste de ambos.
Este ir ir venir de las normas y los criterios según sea Cell o Salieri me ha dejado pasmado, aunque logre una solución favorable hay una confianza que de momento se ha perdido.

Estimado Diego, tu actuar es inmaduro. Hasta aquí hay 5 personas a favor de tu causa (en lo concreto validar que la moderación tenga la facultad de moderar mensajes racistas/nazis) y 6 en contra.

Tan sólo te toca esperar unos dias y lograr una pizca más de adhesión. Como ves yo no puedo autolegitimarme, incluso si lo quisiera recibiría una gran resistencia por parte de una oposición. Se ha de seguir el camino democrático (hasta hay algunas críticas respecto de este legítimo acto, lo que no nos impide seguir avanzando dado que me he manifestado firme en mi adhesión a tales principios).

Ya has dicho una vez que deshacías tu pedido. Ésta es la segunda.

Dado que tú eres quien ha realizado la petición, te daré unas horas para pensarlo bien. Si no te desdices de tu deseo de disolver esta Asamblea será disuelta y terminado el asunto.

Saludos cordiales.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 15:04 

tachikomaia escribió:
Supongamos que a socrates o a mí nos gusta que haya consultas.

Entonces me preocuparía de que no sea contagioso.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 15:12 

Masacroso escribió:
Pienso lo mismo que Juan pero sin embargo entiendo la postura de los demás y de socrates. Aunque para mí este tema resulte de lo más ridículo, del mismo modo que lo ve Juan, entiendo que otros no piensen como yo y por tanto debe haber algo que medie de alguna manera.

Y frente a decisiones tomadas por 1 ó 2 personas prefiero una decisión en conjunto, aunque el resultado sea totalmente erróneo a mi juicio.

Igualmente, y yendo al fondo del asunto (tal y como lo percibo), me perturba mucho que en un foro donde escriben a lo sumo 5-6 personas en su hora de máxima actividad haya que recurrir a estas cosas. Me recuerda a lo que pasa en los pueblos pequeños donde hay un excesivo celo por ver lo que hacen los demás y dirigir sus vidas. Es demasiado enfermizo.

Creo que en definitiva lo que intento hacer es ayudar a que la gente se preocupe menos de algo que no vale la pena preocuparse. De ahí que yo trate de aterrizar las cosas y sacudirles el drama. Drama que me parece a mí fascina a la moderación.

Todo el mundo tranquilícese y que nadie se rasgue las vestiduras.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 15:59 

Una reflexión personal sobre este hilo

La práctica democrática, reunirse en una Asamblea a tratar los problemas del "vecindario", sin duda cuesta. Va a haber siempre diversos puntos de vista, conflicto esntre los extremos y demás. Cuesta lograr consenso.

Sin embargo, con un poco de paciencia, se logra arribar a un punto medio entre las diversas voluntades, o dicho de otro modo, se alcanza una volutad general. Si bien esto no seá perfecto a cada punto de vista, al menos es lo relativamente más satisfactorio a todos (o menos peor).

Sin duda que un régimen auocrático o dictatorial sería mcho más fácil, rápito, directo y expeditivo (al menos desde la perspectiva de los dirigentes). Pero a la larga, si no hay consenso, y si la gobernación actúa en direccion contraria al punto de vista mayoritario, tal poder cae en manos del pueblo. Hasta que éste elige un nuevo representante.

Hoy día existen países que se sostienen mediante regímenes autocráticos o partidos únicos. Se ve que se deben sostener apelando al poder de la represión.

Con todos sus defectos, dificultades y limitaciones, considero que el régmen democrático ha demostrado ser el más plausible.

---

Una reflexión más para Diego (y a todos en gral., hasta para mí mismo). La otra vez escuchaba al Director del Instituto Internacional de los Derechos Humanos* (miembro a su vez del comité antitortura de la ONU), organización internacional que tiene por objetivo garantizar el resguardo de los derechos humanos a nivel mundial, invierte enormes cantidades de energía en sus metas. Y han de tener infinita paciencia. Los procesos son muy lentos. Y avanzan de a muy pequeños pasos, luego de mucho tiempo y esfuerzo.

Muchas veces se ven frustrados, sobre todo los más jóvenes que ingresan a la organización, por su idealismo. Se han de ajustar a las posibilidades reales y a tiempos lentos.

Con el tiempo bajan las expectativas idealistas elevadas y aprenden a dar pasos en la realidad, pequeños pero firmes.

---

*Comparto aquí la entrevista que es excelente:

Última edición por socrates el 13 Ene 2018, 16:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 16:03 

Rango personalizado: tontaco
socrates escribió:

La práctica democrática, reunirse en una Asamblea a tratar los problemas del "vecindario", sin duda cuesta. Va a haber siempre diversos puntos de vista, conflicto entre los extremos y demás. Cuesta lograr consenso.

Tengo entendido que el consenso es algo incompatible con la democracia. Más bien la existencia de consenso suele indicar otra cosa. Lo he leído de diversas fuentes, ahora no recuerdo dónde, pero buscando por google seguro se encuentra algo al respecto.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 16:11 

Masacroso escribió:
socrates escribió:

La práctica democrática, reunirse en una Asamblea a tratar los problemas del "vecindario", sin duda cuesta. Va a haber siempre diversos puntos de vista, conflicto entre los extremos y demás. Cuesta lograr consenso.

Tengo entendido que el consenso es algo incompatible con la democracia. Más bien la existencia de consenso suele indicar otra cosa. Lo he leído de diversas fuentes, ahora no recuerdo dónde, pero buscando por google seguro se encuentra algo al respecto.

Tienes razón Masacroso, me expresé incorrectamente. El consenso es el acuerdo de todos los implicados. La democracia se rige por la voluntad mayoritaria (que no es lo mismo que el consenso).

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 18:11 

Esta Asamblea queda disuelta a partir de este momento

Motivo: el interesado ha enunciado que se desestime su pedido a la moderación: rellano-f58/nazismo-foro-t8592-80.html#p194293

rellano-f58/nazismo-foro-t8592-90.html#p194294

Reflexiones: a partir de este experiencia se ve que se necesita de cierta paciencia y perseverancia a fin de lograr un cambio o medidas en el foro. Además de una adecuada labor política y diplomática (como por ejemplo se me ocurre, agradecer a quienes apoyan una medida de interés propio, procurar convencer a otros de la necesidad y justicia de la misma, etc.). Ello ha faltado por aquí.

Finalmente no considero adecuado volverse en contra de la misma figura que está llevando a cabo la mediación o Asamblea, en este casi mi persona (con el mayor esfuerzo y la mejor disposición). Tan sólo por respeto y educación al rol (no a mi persona en particular) y al esfuerzo dedicado (a fin de atender a las necesidades del interesado en un marco democrático).

Resumen: las posturas fueron 12. 1 neutra, 6 en contra de la censura (al racismo/nazismo) y 5 a favor. Si bien tales pronunciamientos ya carecen de valor "legal" (a fin de que desde la moderación se tomen medidas pragmáticas en el asuto) por la disolusión de esta Asamblea, quedan al menos como un "mapeo" estadístico de como está la opinión del foro respecto de estos asuntos.

Prácticamente hubo un empate de posturas, con una ventaja de 1/11 de la postura "liberalista". Por lo que la tendencia del foro es dividida pero con mayor inclinación a un liberalismo (contrario a todo tipo de censuras).

Conclusión: El asunto queda "cajoneado" (suspendido) y Cell, como otros usuarios gozan de libertad (en el presente) para manifestar sus ideologías, incluyendo expresiones de apología nazi/racista.

---

Les agradezco a todos por su compromiso, participación e ideas.
Saludos cordiales.
Socrates (desde la moderación).

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 18:17 

Un poco más y ya diagnosticábamos un complejo de mesias. ¡Somos la bandera de los derechos humanos!

Claramente hay personas que ven sus acciones como algo más y les dan un significado trascendente que no tiene.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 18:21 

Juan Zuluaga escribió:
Un poco más y ya diagnosticábamos un complejo de mesias.

Claramente hay personas que ven sus acciones como algo más y les dan un significado trascendente.

Yo sólo he visto el ejercicio de una construcción ciudadana desde una base puramente democrática.

---

PD: dicho sea de paso no lo he visto en tu gestión como moderador.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 18:23 

"El ejercito de una construcción ciudadana"

Qué ven mis ojos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]