Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Ago 2019, 11:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2015, 23:10 

WolfAustral escribió:
Nil escribió:
Hombre, a mí no me cabe duda de que WolfAustral ha dado un fiel reflejo de la realidad. Ha sido uno de los usuarios más activos en el último año, ¿que no?

Gracias. Creo que es importante tener presencia en el foro para saber qué es lo que sucede, y si miramos algunas mis estadísticas podremos observar que en promedio he posteado un mensaje en el foro 3 de cada 4 días desde que me registré:
Spoiler: show
Imagen

Era sarcasmo, pero si te lo vas a tomar en serio y a intentar engañar a la gente con ello no me cuesta nada (quien dice nada dice un par de horas) sacar las estadísticas reales en una tabla (para que alguien voluntarioso la pase a un diagrama de barras) para ver cómo quedas en comparación con otros usuarios.

¿Me vas a hacer perder un par de horas sólo para que los demás vean el engaño y para demostrarte que no somos tontos?

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 23:28 

Rango personalizado: Lider Austral
Los números no mienten. Las personas mienten.

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 02:11 

Wolf escribió:
Pues es cierto. Creo que la razón de que estemos votando moderadores se debe en buena parte a la existencia de éstos hilos:
Propuesta de nuevos moderadores
Las cosas claras...
**IMPORTANTE**
Candidatos a moderador
Candidatos a la moderación preferidos por los usuarios

No te quepa duda.

Wolf escribió:
De forma sutil y casi imperceptible haz logrado que haya elecciones de moderadores, lo que considero saludable para el foro.

¿Sutil y casi imperceptible? Yo creo que más descarado no he podido ser.

Wolf escribió:
Pero dime algo: siendo éste un foro mayormente pacífico y habiendo un sólo conflicto tan importante como para tener sus propios threads (el de Jvhan vs ManuelB), ¿no ha influido dicho conflicto sobre la idea de que debe haber más moderadores activos?

No Wolf. Además de ManuelB, yo he tenido problemas con Jvahn, Nil también los ha tenido, y otros usuarios me han confirmado en privado que también los han tenido. Pero aunque no hubiera habido nunca un problema con los moderadores ni con la moderación (que en mi opinión también los hay), cualquiera puede preguntarse en cualquier momento si no estaríamos mejor todos con otros moderadores, y es lo que yo me pregunté. Y para eso, no hay otra que una votación.

Yo sabía desde el principio que estaba incapacitado para organizar una votación en toda regla. Que no tenía la experiencia, la autoridad ni el tiempo para conducir correctamente el proceso, pero sobre todo, que la iniciativa iba en contra de los intereses de algunos, y que todo mi esfuerzo iba a ser objeto de un boicot masivo, involuntariamente por parte de algunos (los desvíos que siempre se dan en los temas) y muy directa e intencionadamente por parte de otros.

Pero mi objetivo era soportar el boicot lo suficiente para conseguir una respuesta por parte de los usuarios con la que provocar la intervención de Sajuuk.

Sajuuk ha esperado hasta el último momento a que lo solucionásemos nosotros. Yo, francamente, no puedo decir lo mismo.

Ya me gustaría que la honestidad del foro lo hubiera permitido. Como comentó Sajuuk:

Sajuuk escribió:
Idealmente, un moderador se habría ocupado de realizar el proceso, demostrando experiencia, iniciativa e interés por ayudar a los usuarios, especialmente si estuviera interesado en ser reelegido, pero no parece ser el caso y quien ha demostrado iniciativa es TEG.

Pero en lugar de colaborar (como ya me esperaba), muchos protestaron argumentando que antes habría que abrir temas para consensuar el número ideal de moderadores, para ver si se mantenían los que estaban y se añadían otros, para que los candidatos hicieran campaña, para ver si eran necesarias las votaciones o para ver si era necesario abrir un tema para ver si eran necesarias las votaciones…

Temas que, después de la intervención de Sajuuk, casualmente ya no parecen interesarle a nadie…

Así que sí, estoy satisfecho con lo que está pasando y estaré satisfecho con los resultados de las elecciones sean cuales sean.

Nil es muy inteligente, Siflun me parece muy honesto, Mara tiene mucha iniciativa, en muchos otros he observado muchas virtudes y a muchos no los conozco, pero soy optimista ante la posibilidad de un cambio.

Wolf escribió:
Es decir: en un foro dónde nadie se pelea y nadie tiene problemas con nadie, no hay razón para moderar y no habría ninguna motivación para llamar a elecciones.

Aparte de que obviamente hay problemas, creo que es un error contemplar la moderación como algo negativo. En mi opinión la moderación es positiva y en el caso de este foro debería ser más manifiesta. Una de las cosas más negativas que la moderación actual no está controlando es, por ejemplo, el desvío de los temas. Una de las cosas que más perjudica el desarrollo de los debates, tema que ya surgió aquí.

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 03:14 

+1 si a Manuel le gusta.
-1 si a Manuel no le gusta.

Has tocado un tema delicado.
Imagen

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 06:57 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Una vez hable con Andrés diciéndole que solía confundirlo brevemente con Manuel por la semejanza en sus usuarios, el me respondió sobresaltado que eso era lamentable, no le gustó nada la comparación, aunque me parece normal. No creo que exista tal relación Nodea. No sé qué onda con todo esto de los trolls, ¿acaso tienen la necesidad de mantener limpios sus nombres?, yo creo que intentar desenmascarar a un troll sigue siendo caer en el trolleo, indiferentemente de a quien consideremos el troll.
Por cierto Wolf, el largo rato que pasaste sin dejar mensajes, ¿leías los temas del foro?
Realmente no conozco ningún otro sitio donde dos personas concuerden mansamente para luego desenmascararse y reñir. Este lugar es único, somos el hombre-lobo al que Hobbes tanto temía. :lol:

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 07:16 

jacaranda escribió:
Por cierto Wolf, el largo rato que pasaste sin dejar mensajes, ¿leías los temas del foro?

En absoluto.

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 08:54 

Nodea escribió:
Las contradicciones no le hacen a alguien ser troll. Será motivo de gracia para algunos.

Pero creo que ManuelB no es un troll. A no ser que sea AndresMB. Guardan una relación histórica: ManuelB le habló del foro a AndresMB, según AndresMB. AndresMB tocó una canción por TS, hablé con él por TS. Si AndresMB miente, lo mismo ManuelB es AndresMB (¿enfatizamos en la B?) No estoy sugiriendo nada, digo que ManuelB me parece una persona factible, no me parece un troll. ManuelB y AndresMB discutieron, se decepcionaron mutuamente. Quizá sean padre e hijo.

Importante: no confundir las contradicciones de una persona y a un troll.

No es mi hijo, es un pariente político; y como se ha visto disiento de sus creencias, lo cual no tiene nada que ver para que nos llevemos bien.

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 09:05 

WolfAustral:

Has entrado a saco sin haberte enterado de lo que ha pasado en este foro, debido a tu larga ausencia del mismo: de la conducta inaceptable de Jvahn que no voy a repetir pero que te invito a que tú lo hagas. El consenso contra Jvahn se logró de forma mayoritaria.

He estado un año callado.

Se han realizado unas elecciones que no se han tenido en cuenta ni por Jvahn ni por Sajuuk. Yo voté en esas elecciones y le estoy pidiendo a Sajuuk que las tenga en cuenta y anule las que ha organizado él. Si no lo hace me pensaré lo que hago; quizá irme del foro, con lo cual habrá vencido la dictadura.

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 10:15 

1.77 mensajes por dia

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 21:02 

ManuelB escribió:
Se han realizado unas elecciones que no se han tenido en cuenta ni por Jvahn ni por Sajuuk. Yo voté en esas elecciones y le estoy pidiendo a Sajuuk que las tenga en cuenta y anule las que ha organizado él. Si no lo hace me pensaré lo que hago; quizá irme del foro, con lo cual habrá vencido la dictadura.

Pero en las actuales hay buenas posibilidades de que Jvahn no gane, no sea uno de los tres nuevos moderadores y por ende se concrete tu deseo de destitución, ¿por qué habrías de irte?

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]