Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 21:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2015, 22:19 

ManuelB escribió:
...

Imagen

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 04:15 

Hola, buen día a todos. Me desagradan mucho los temas que sólo se abren para criticar o desacreditar a alguien. Por eso evito verlos o participar en ellos. Sin embargo, me siento con la responsabilidad ética de emitir mi opinión personal sobre el asunto que se trata en este hilo.

Primeramente intentaré aclarar el concepto de “troll”. Considero que la principal característica de un troll es que su único propósito es molestar a otros usuarios en una comunicación en línea (foro, red social, blog, etc). Es decir, un troll nunca busca aportar algo útil o significativo, sino sólo causar caos para burlarse o agredir a otros. Logra esto de diversos modos: con comentarios fuera de lugar, provocaciones, sarcasmos, descalificaciones, insultos, vínculos a páginas irrelevantes, inserción de imágenes absurdas o agresivas, etc, etc, etc.

ManuelB ha sido acusado varias veces de troll en este foro. Yo no estoy de acuerdo con esto. En las participaciones que he visto de ManuelB sobre temas filosóficos o científicos yo no detecto que su intención sea provocar caos para molestar. Me parece que en ocasiones sus ideas son inflexibles y las expresa de manera repetitiva; creo que a veces sus argumentos no son sólidos y utiliza la ironía; y naturalmente se puede estar en desacuerdo con sus ideas. Pero me parece que su propósito es compartir y debatir sus ideas; no veo que su intención exclusiva sea contaminar los temas ni agredir a los demás.

En contraste, he visto que otros usuarios algunas veces hacen comentarios intencionalmente irrelevantes, o pretenden denigrar o discriminar a otros, o insultan abiertamente, o incluso amenazan de muerte, y otras acciones de dudosa ética. Menciono esto, no con la intención de acusar de trolls a los foristas que hacen estas cosas, ni con la pretensión de que se les sancione de algún modo; ya he manifestado en otros hilos que yo prefiero la libertad de expresión en el foro, a pesar de los inconvenientes que conlleva. Lo que quiero destacar es que otros usuarios han cometido “faltas” más graves que las de ManuelB, y sin embargo no han recibido el mismo trato que le han dado a ManuelB.

En conclusión, manifiesto mi desacuerdo con la acusación de troll que se ha hecho contra ManuelB y también con el mal trato que se le ha dado a este respecto.

Saludos a todos.

PD. Reitero que lo que he dicho es sólo mi opinión personal sobre el asunto y aviso que no pretendo iniciar un debate sobre ello. De hecho, este es el único post que publicaré sobre este tema.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 04:22 

Solipsista escribió:
En las participaciones que he visto de ManuelB sobre temas filosóficos o científicos yo no detecto que su intención sea provocar caos para molestar.

Hola Solipsista.

No lo has detectado porque yo lo he hecho indetectable. Precisamente por que yo he ejercido una moderación estricta sobre él. Debes tener en cuenta que tu eres un usuario relativamente nuevo, y la mala actuación de ManuelB viene de muy atrás.

Te pregunto: si te doy pruebas textuales (como citas de ManuelB) en las que incide (y reincide) en esos actos que tu denominas de "Troll" ¿estarías dispuesto a cambiar de opinión?

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 09:18 

Yo no sé qué creer. Evidentemente Manuel no es lo peor del mundo, pero, aunque lo dicho por Wolf pudo haber sido en broma, por momentos lo tomé en serio, es decir podría ser verdad.

Solipsista, un troll debe simular que no es tal porque sino lo rajan, así que no siempre verás a un troll insultando. Mira:
http://www.forosdelweb.com/f14/problema ... s-1136149/
Yo no digo que agleiva sea un troll, pero perfectamente podría serlo muchísimo más que Manuel. Sí me dió una buena respuesta al principio, pero siempre tocando los cojones, como dijeron por aquí en algún tema, y terminando de la forma que terminó, lo cual no es la 1era vez. O sea, si simplemente hubiese trolleado, no hubiera llegado a enojarme/trollearme tanto.

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 09:34 

Solipsista:

De entrada te diré que yo votaría como moderadores a ti, Demócrito y Sócrates en el casso de que os presentárais.

Jvahn:

Aunque fuera verdad lo que dices, que no lo es, ¿eso te dio derecho a mentir, a calumniarme, como así se demostró fehacientemente que hiciste repetidas veces, a amenazarme de que me tratarías distinto a los demás y a cumplirlo como se constata que haces continuamente?

¿Pero no te das cuenta de que cada vez estás más enfangado? Tu única defensa es decir que me merezco tu moderación, pero eso no es defensa sobre tus mentiras a todos los del foro y tus calumnias, amenazas y trato injusto y desigual hacia mí.

Ya veo que tú ya no tienes remedio, no te enteras, no sabes diferenciar una cosa de la otra; pero lo que me parece inconcebible es que haya todavía algunos que estén engañados por ti, que te voten...

Déjalo ya, vete, abandona, líbranos de tu presencia como moderador y, si tienes valor, sigue participando como usuario y que te conteste quien quiera y/o quien entienda lo que dices.

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 17:03 

Rango personalizado: Lider Austral
Tachikomaia escribió:
Yo no sé qué creer. Evidentemente Manuel no es lo peor del mundo, pero, aunque lo dicho por Wolf pudo haber sido en broma, por momentos lo tomé en serio, es decir podría ser verdad.

Bueno... este subforo está para "hablar de otros usuarios" y "enturbiar la convivencia en el foro", así que al igual que otros threads del subforo (como la salida del closet de Luxfero, la imitación de Martincito o el proceso alternativo para destituir a Jvahn) éste tema no debe ser tomado más que para fines lúdicos.

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 18:44 

No siempre es un juego, Wolf, en el tema de Manuel por ejemplo no lo es (creo).

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 19:16 

Manuelb y los usuarios de sofosagora:

Imagen

ManuelB escribió:
Aunque fuera verdad lo que dices

Aja! Lo sabes.

NotaPublicado: 08 Sep 2015, 20:02 

Sí, JBell es el pájaro. lol. Porque no le hace caso.

NotaPublicado: 09 Sep 2015, 15:08 

Jvahn:

¡Pero que cara más dura tienes!, ¡como evades la cuestión principal de tu inaceptable conducta no solo contra mí sino contra todos los usuarios del foro!

Solipsista solo se ha referido al trato que me das por mi supuesta mala actuación en este foro, y no ha entrado para nada en otras acciones tuyas por las que te exijo asumas tu responsabilidad y que renuncies de tu cargo de moderador.

Mucho peor que trasladarme mis temas y mensajes a la Papelera es que hayas mentido negándote en redondo en reconocer que tú escribiste “Soy un troll” como título de un tema abierto por ti en la Papelera, en el que figuraba que lo abría yo y que como primer mensaje de ese tema era el trasladado que yo había escrito en otro sitio. Y ante mi protesta repetías constantemente que yo había escrito “Soy un troll”.

Y se demostró por Siflun y por mí mismo que habías mentido, y esa mentira a todos era también una calumnia hacia mi persona; y no solo eso, me amenazaste con tratarme distinto a los demás. ¿Te acuerdas de lo que dijiste? Como solipsista puede que como llegó tarde no lo sepa, y por eso lo copio de nuevo:

“Ya te he dicho, tu mismo has labrado tu propio destino "asesino de ideas". Tanta [i]reiteración[i] te pesara por largo tiempo (mientras yo continúe acá por supuesto). Incluso cuando alguien se "sobrepase" contigo te tendrás que aguantar (si no quieres ser moderado y debido a que a veces a las conversaciones se le sube la temperatura, pero mientras no halla reiteración todo bien). Por supuesto que puedes traer a otros que se comporten como tú y si es el caso de una reiteración también se hará la correspondiente advertencia.

Pero no se te olvide ni por un instante: Cuida tus pasos.”

Lo de menos es que me mandes mensajes a la Papelera, lo verdaderamente importante es que una persona que miente, calumnia y amenaza, ¡amenaza de que va a tolerar que se sobrepasen conmigo y me tendré que aguantar!, de ninguna manera puede seguir desarrollando la labor de moderador.

Si te quedara algo de dignidad dimitirías, pero no tienes dignidad, no tienes honor...

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]