Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 22:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Sep 2015, 19:23 

Rango personalizado: Lider Austral
Imaginen ésta situación:

1) Un usuario se enoja porque un moderador ha movido comentarios ofensivos suyos a la papelera llamándolo troll.
2) El usuario abre un thread al respecto, pidiendo un proceso "democrático" -en el que él es el único deacuerdo- para quitar al moderador.
3) Está más de un año pidiendo que quiten al moderador y finalmente se logra consenso en el foro para llamar a elecciones democráticas (dónde el moderador podrá o no ser removido, según el resultado).

...

4) El usuario no vota en la elección de moderador que él mismo impulsó.
5) El usuario dice que quiere irse del foro.

Es por eso que con el poder que me mi rango de Lider Austral y la Primera Enmienda, nombro a ManuelB Rey Troll Oficial del SofosAgora:
Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 19:43 

6) El usuario objeta en contra de esas votaciones.

Las cosas que se ven en este foro...

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 20:23 

Como gnomo y experto en trolls puedo afirmar que tienes razón en lo que dices, WolfAustral. Excepto en que sea el mayor troll del foro, la competencia está muy dura.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 21:15 

1) Un usuario se enoja porque un moderador ha movido comentarios ofensivos suyos a la papelera llamándolo troll.

No estoy del todo de acuerdo. Creo que ManuelB expresó que eso lo podía aceptar como una broma. Que lo que no aceptaba era la negación de Jvahn a reconocerlo. Tampoco he leído más que una mínima parte de los muchos posts relacionados y no estoy del todo al tanto del asunto.

2) El usuario abre un thread al respecto, pidiendo un proceso "democrático" -en el que él es el único deacuerdo- para quitar al moderador.

Tampoco estoy del todo de acuerdo. Hay más usuarios que hemos manifestado que preferimos a otros moderadores. Si te refieres a la destitución de Jvahn en relación exclusivamente al asunto del mensaje, es obvio que ManuelB fuera el único de acuerdo ya que era el único afectado.

3) Está más de un año pidiendo que quiten al moderador y finalmente se logra consenso en el foro para llamar a elecciones democráticas (dónde el moderador podrá o no ser removido, según el resultado).

Tampoco estoy de acuerdo en cuanto a la impresión que da ese comentario de que una cosa ha sido causa de la otra.

Tampoco estoy de acuerdo en la impresión que da ese comentario, ya que me parece obvio que la mayoría de los usuarios están esperando al último momento para manifestar su voto con una calculadora en la mano.

5) El usuario dice que quiere irse del foro.

Tampoco estoy de acuerdo. El comentario que citas lo interpreto más bien como un manifestación de inconformidad, más creyendo como creo que MB es una persona relativamente irritable y que se tira al trapo con facilidad y aquí… hay mucho torero. De hecho no sé cómo todavía no se ha manifestado por aquí.

En los demás puntos coincido plenamente contigo.

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 21:18 

Hombre, a mí no me cabe duda de que WolfAustral ha dado un fiel reflejo de la realidad. Ha sido uno de los usuarios más activos en el último año, ¿que no?

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 21:22 

Rango personalizado: X
Hay un error muy grave. En realidad lo de ManuelB se denomina "Butthurt", es uno de los efectos de haber sido trolleado.

Sajuuk debería hacerle llenar este formulario:

Imagen

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 22:16 

Rango personalizado: Creador de logos.
Nil escribió:
Excepto en que sea el mayor troll del foro, la competencia está muy dura
¿¡Cómo!? No era para moderador???

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 22:18 

Gonzalo escribió:
¿¡Cómo!? No era para moderador???

No, no, ¡qué va! Para "el mayor troll del foro" la competencia es mucho más dura. Date cuenta de que hay tres puestos de moderadores.

(Creo)

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 22:41 

Rango personalizado: Creador de logos.
Aaah... ahora entiendo tanto esfuerzo. :lol:

NotaPublicado: 03 Sep 2015, 22:58 

Rango personalizado: Lider Austral
TEG escribió:

Tampoco estoy de acuerdo en la impresión que da ese comentario, ya que me parece obvio que la mayoría de los usuarios están esperando al último momento para manifestar su voto con una calculadora en la mano.

Pues especular con los posibles resultados es una de las tergiversaciones de la democracia que lamentablemente se hace en nuestra sociedad moderna (a través de las encuestas electorales, muchas veces pagas por los mismos candidatos para influir en la opinión pública) y lamentablemente éste foro no ha quedado exento debido a que el voto es público y la longitud de la votación abarca un mes. Así como tiene el beneficio de la transparencia, también tiene su contra.

Hago un llamado a la gente a votar por convicción y no por "espero a último momento para votar a éste así destrona a éste otro". Yo voté apenas vi el thread al candidato que me pareció que va a mejorar más el foro, sin especular sobre cómo serán los resultados finales.

Nil escribió:
Hombre, a mí no me cabe duda de que WolfAustral ha dado un fiel reflejo de la realidad. Ha sido uno de los usuarios más activos en el último año, ¿que no?

Gracias. Creo que es importante tener presencia en el foro para saber qué es lo que sucede, y si miramos algunas mis estadísticas podremos observar que en promedio he posteado un mensaje en el foro 3 de cada 4 días desde que me registré:
Imagen

TEG escribió:

Tampoco estoy de acuerdo en cuanto a la impresión que da ese comentario de que una cosa ha sido causa de la otra.

Pues es cierto. Creo que la razón de que estemos votando moderadores se debe en buena parte a la existencia de éstos hilos:
Propuesta de nuevos moderadores
Las cosas claras...
**IMPORTANTE**
Candidatos a moderador
Candidatos a la moderación preferidos por los usuarios

De forma sutil y casi imperceptible haz logrado que haya elecciones de moderadores, lo que considero saludable para el foro. Pero dime algo: siendo éste un foro mayormente pacífico y habiendo un sólo conflicto tan importante como para tener sus propios threads (el de Jvhan vs ManuelB), ¿no ha influido dicho conflicto sobre la idea de que debe haber más moderadores activos?

Es decir: en un foro dónde nadie se pelea y nadie tiene problemas con nadie, no hay razón para moderar y no habría ninguna motivación para llamar a elecciones.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]