Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 11:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Ene 2018, 23:17 

Nota para nuevos: Edu es Anónimo.

Hace mucho en un tema donde yo preguntaba cómo mejorar al mundo él me dijo que yo no entendía a las personas y que no sabía programar, sin darme una justificación de por qué decía esas cosas, aunque yo se las pedí.
Spoiler: show
La verdad no es el único que me dice lo 2ndo y ya a estas alturas ni me molesto en discutirlo (si hasta me dijeron que yo no programo, que hago otra cosa), pero no sé cómo llegan justificadamente a esa conclusión, si acaso llegan de esa forma. Si no puedo hacer un programa que sí puede hacerse, entonces se puede decir que no sé programar, vale, pero es una verdad muy a medias, una descripción muy pobre, si hay programas que sí puedo hacer. Si porque alguien no sepa hacer un programa realizable no sabe programar, entonces ningún ser humano sabría programar porque en todo caso hay algún programa realizable que quisieran pero no pueden hacer. Decir que ningún ser humano sabe programar sería una forma bastante tonta de describir la realidad del asunto.

A partir de ahí, no es que yo concluyera que él era como muchas personas que me tocó conocer (diría lamentablemente, pero me sirvió de experiencia), que me decían estúpido y que me pegara un tiro, pero lo empecé a considerar "probablemente igual/similar" en ese sentido.
A aquellas personas nunca se me ocurrió preguntarles por qué decían eso o si les pregunté no recuerdo sus respuestas, pero sí recuerdo que con tanto insulto un día al llegar a mi casa me puse a llorar sintiéndome estúpido pero si vamos al caso no sé bien por qué, y mi baja autoestima continúa hasta hoy, he buscado justificaciones para que esté así, diría que las hallé, pero quizá no existirían (los motivos) si no me hubieran hecho sentir mal en 1er lugar. Por ejemplo ¿qué coño importa si no me pongo remeras con dibujos llamativos o cosas así? Yo creo que nada, pero más de una vez me trataron de subnormal por ello, y un poco influye en mi autoestima.

El punto es que los insultos sin explicación o justificación se pueden tomar de varias formas:
A- Como algo falso, que dicen por mala gente o estúpidos que son quienes los dicen.
B- Como algo que podría ser verdadero y que tiene sentido intentar entender por qué lo dicen, a fin de mejorar si corresponde.
C- Como algo verdadero.
Yo suelo tomarlos como B, pero si por ejemplo pregunto "¿qué es estúpido?" o "¿por qué me llamás estúpido?" y me dice "esas son preguntas estúpidas", creo que algo falla, y no creo que sea yo. No obstante, el insulto es algo que perjudica, que hace sentir mal aunque no haya motivos, y aunque él crea que me está haciendo un favor (me ha dicho).

Tiempo después, sin que yo entendiera por qué, me dijo algo similar a que yo perdía el tiempo en el foro o qué había estado haciendo si teniendo tantos mensajes hablaba de conceptos sin entender qué significan.
Lo ideal sin duda es entenderlos (si acaso tienen un significado coherente y no el que alguna persona crea), y yo algunos los intenté entender con cierto esfuerzo, pero si se me olvidan considero muy probable que no son tan importantes en mi vida, y si no he podido entenderlos qué le voy a hacer ¿dejar de participar en el foro? Nah, hay muchas cosas de las que se puede hablar (temas como este no me gustan, me refiero a otros), qué importa si no entiendo algunos conceptos (*), capáz que algún día llego a entenderlos.

Un día vi que a Serge le dijo algo similar a que estaba en un mal camino y cuando Serge le pidió una explicación más profunda respondió algo como "yo planto la semilla, lo demás es cosa tuya".
En este caso volví a sentir aquello de insultos que generan malestar sin motivo. Lo que se está plantando es la semilla de la discordia o alguna similar.

Las situaciones de este tipo se siguieron repitiendo. En general sólo me respondía para insultarme o hacerme comentarios de ese tipo, lo cual es un tanto molesto porque él actúa como si tuviese ciertos conocimientos y cualquier buscador de conocimientos (como en cierto modo soy) querría saberlos, pero él en general sólo me respondía para insultarme ¿entonces?
A- Merezco esos insultos.
B- Me subestima.
En cualquier caso, es algo de lo que quiero una mejor comprensión o justificación. Además, si yo pensara que B o que está loco, sería curioso que con otros foreros él debata normal pero conmigo no ¿es que su locura sólo se manifiesta hacia mí? ¿es acaso que simula subestimarme, para qué? Tampoco es la única persona con la que me pasa algo así (aunque sí es la única en este foro).

Se le dió ánimos (Sacerdote de Judas por ejemplo) para que nos comentara de un libro que dijo querer escribir, o en definitiva de esos conocimientos que dice tener y le tomó años aprender y que según él no tenemos, pero nada, quizá dijo tener algún obstáculo que no puede superar (como que quiere enseñar desde 0, que cada uno olvide sus premisas), pero no estoy seguro, él no suele decir que tiene algún obstáculo, la culpa siempre es de los demás.

Un día hizo un tema donde dijo ser un viejo de 40 años que investigaba foros. Se desdijo, diciendo que se aburre mucho.

Tiempo después hizo un tema titulado "No son inteligentes", refiriéndose a todos los foreros, y puso en él una lista de nosotros ordenada según él según nuestro nivel de inteligencia, pero no se molestó en explicar cómo la medía. Me puso prácticamente último en la lista, aunque curiosamente la fue modificando, como si él hubiera cometido alguna torpeza, pero que por supuesto dudo que él pueda admitir.

Siguió insultándome de vez en cuando y entonces lo reté a que justificara esos insultos y que si yo resultaba poco inteligente dejaba de participar en el foro. No respondió.

Hizo un tema donde acusaba a Jbell de deshonestidad intelectual porque él le hizo unas preguntas y Jbell respondió con otras. Edu no respondió las de Jbell pero éste con todo sí hizo el intento de responder las de Edu (no leí toda su respuesta como para decir que sí respondió, pero parece que lo intentó). Opinamos al respecto, y Edu concluyó que la gente del foro no sabe debatir, no es honesta, o algo así. Hizo un tema de despedida "para siempre", y luego dijo que "cuando uno se despide no es que se vaya a ir ya", cosa que yo podría decir es cierto, pero es evidente que parece haber mentido o trolleado.

Le dijo a Alancitus publicamente que me estaba preguntando unas cosas para hacerme perder tiempo, que ni lee mis respuestas.
Le puse una advertencia, con el "don" que él mismo me dió (fue él quien más puntos me dió en la votación de moderadores), aunque no sé para qué sirve en el fondo (si con 3 lo banean o algo así, no tengo idea), pero en fin.

Recientemente me dijo algo de lo clásico, y de frutilla que ir a un foro de poesía me sería más útil que estar acá.

Ahora él estaba hablando con Dosyogoro, leo que no se entienden, cuento mi punto de vista sin insultar, me parece (acá pueden verlo
logica-argumentacion-f54/axiomas-principios-fundamentales-t8309-230.html#p195009
), y él me sale con esto:
Anónimo escribió:
Tus comentarios donde intervenís en el debate entre otros usuarios, que no te corresponde, son muy graciosos, porque no aportás nada y solamente mostrás que no entendés nada de lo que se debate, desvirtualizás todo.

Es como ver a un niño comentando cosas mientras 2 adultos hablan sobre política. Seguís sin entender que tu caso es así... que no decís cosas inteligentes.

Sabías que hay varios usuarios que solamente leen? por qué lo hacen? ah... porque prefieren estudiar y entender un poco de lo que hablan para luego recién comentar. Sin embargo, tus comentarios son siempre con cosas como "no entiendo lo que dicen pero....", o "creo que él dijo algo como esto......., y vos le respondes esto otro....". Siendo estos ultimos los mas graciosos porque nunca acertás ni lo creías que dijo uno ni el otro y sin embargo ponés link, ejemplos, etc, todos fuera de coherencia con lo que realmente se está debatiendo :lol: :lol:

Es muy gracioso, pero deja de serlo cuando me doy cuenta que no lo hacés para que nos ríamos, sino que es lo que de verdad pensás que sos... alguien inteligente como para entender ciertos temas filosoficos... cosa que no es así, claro está.

En fin... :roll:
Así que bueno, voy a responder eso, acá, pero quiero que opinen uds, si es como él dice o es que me subestima por algún problema mental suyo.
- Si es como él dice, uds digan qué hago ¿no participar en debates de otros? ¿en cualquiera salvo que sea "de adultos"? No sé a qué le llama adultos y él supongo cree que precisamente soy un niño o poco inteligente por no saberlo xD pero si no sé a qué se le da él por llamarle adultos, no puedo saber dónde puedo participar y dónde estaría mal.
- Si está equivocado me gustaría que al menos tenga la buena voluntad de responder las cosas cuando le pregunto, darme la info que le pido, en vez de decirme insultos u obviedades como esta:
Citar:
Sabías que hay varios usuarios que solamente leen? por qué lo hacen? ah... porque prefieren estudiar y entender un poco de lo que hablan para luego recién comentar.

(*): En un caso como este importaría que no entienda algún concepto, por ejemplo no sé si entiendo a qué le llama concreto, pero por qué debería saberlo, es cosa suya.
Tao obviamente no sé qué significa, me puse un desafío que no logré cumplir y ya está ¿qué tanto problema? El tema no era el Tao.

Otra cosa:
politica/como-protegen-los-bancos-t8513-10.html#p194735

Ahí Anónimo pide amablemente que cierto forero explique algo.
Cuando yo le pido a Anónimo que explique algo, dice que soy un tonto. Lo peor es que tal vez tiene razón, si es como hablarle a un troll, sería tonto de mi parte hablarle. Pero repito que con otros usuarios se comporta más o menos bien, por eso digo.

Me imagino esto:
Edu, contame por qué toda definición se basa en algo concreto, qué es lo que quieres decir con eso.
Edu: Tachi, eres un tonto.
Pero recordemos que:
Edu: Jbell, explica cómo se genera la consciencia.
Jbell: Explica qué es la consciencia.
Edu: Eres un deshonesto por no responderme.

¿Debería entonces yo llamarle deshonesto? Según su criterio, no sé si es capáz de aplicárselo contra él mismo.

Última edición por Tachikomaia el 24 Ene 2018, 08:17, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 00:24 

Anónimo escribió:
Tus comentarios donde intervenís en el debate entre otros usuarios, que no te corresponde
¿Qué significa "que no me corresponde"? ¿es privado? ¿hay alguna regla que diga que yo no puedo intervenir? Si quieres intenta que la haya, pero no mientas.

Citar:
no aportás nada
Doble negación. Querrás decir que nada aporto. Entiendo que esto no te aporta, pero bueno, sólo señalo lo que considero un error.
Y desde mi punto de vista sí aporto. Si yo hace 10 años, por ejemplo, leyera mi comentario de ahora, pienso que me serviría. Y pienso que hay personas que están ahora más o menos como yo estaba hace 10 años, ergo supongo que les serviría. No sé si leen este foro, pero bue.
Además, eso que afirmás no lo justificás para nada, es similar a como dijo Levi: No te haces cargo de tus creencias, sólo las defecas.

Me parece una pena, nada más. Yo vi que uds dos no se estaban entendiendo y di mi punto de vista para intentar que se entiendan. Si nada aporté, mala suerte, pero me gustaría que justifiques mejor tus dichos, porque MUCHAS veces me has dicho cosas así insultantes y no las has justificado.

Citar:
solamente mostrás que no entendés nada de lo que se debate, desvirtualizás todo.
Eso es más bien que tú eres incapáz de ver otras cosas, pero bueno, yo no priorizo mostrar algo, no me interesa, simplemente me interesó que uds se entiendan, para que el debate sea más útil, y también me interesó divertirme.
De nuevo, si piensas que nada entendí, demuéstralo, por favor, deja de decir cosas insultantes si no puedes justificarlas. Encima: ¿NADA? Ya te he dicho que no uses esas palabras a la ligera.
Foreros: ¿Creen que NADA entendí del debate? ¿creen que desvirtualicé TODO?

Citar:
Es como ver a un niño comentando cosas mientras 2 adultos hablan sobre política. Seguís sin entender que tu caso es así... que no decís cosas inteligentes.
Sigues sin justificar ese tipo de cosas que sigues diciendo...

Citar:
Sabías que hay varios usuarios que solamente leen?
Por supuesto, pero luego me dices que yo hago preguntas tontas, y mira tú lo que me preguntas. ¿Por qué no me hablas sobre lo que te dije en vez de tomarme por tonto?

Citar:
por qué lo hacen? ah... porque prefieren estudiar y entender un poco de lo que hablan para luego recién comentar.
Algunos lo hacen por eso, otros quizá por otros motivos, como puede ser falta de tiempo, vergüenza, etc.

Citar:
Sin embargo, tus comentarios son siempre con cosas como "no entiendo lo que dicen pero....", o "creo que él dijo algo como esto......., y vos le respondes esto otro....".
"Sin embargo" no corresponde que digas, porque es evidente que yo no me pongo a estudiar antes de comentar, así que no hay "paradoja" o "pero", según tú.
Y no pienso estudiar. Lo que podría hacer es actuar como si entendiera todo, pero no, porque no quiero, existe algo llamado dudar, que se supone sabes, pero pareces olvidar muy seguido.
Uds tampoco se entendían ¿por qué si uds no se entienden no hay problema y si yo no entiendo me saltas con esto? ¿no te parece raro que el otro tampoco te entendiera? No creo que estuvieras hablando de algo supercomplicado.

A ver, foreros, expliquen de qué hablaba Edu. ¿Era algo fácil de entender o era algo que es dudoso haberlo entendido?

¿Te das cuenta de que no das info alguna por la cual se puedan responder estas cosas? Si digo que 2+2=5 y me dices que no sé sumar y te pregunto por qué, entonces me dirías que es 4, me mostrarías textos que lo afirmen, etc.
Acá me dices que nada entendido, que desvirtué, y no lo justificas. No sé cómo no te da vergüenza.

Citar:
Siendo estos ultimos los mas graciosos porque nunca acertás ni lo creías que dijo uno ni el otro y sin embargo ponés link, ejemplos, etc, todos fuera de coherencia con lo que realmente se está debatiendo :lol: :lol:
¿Nunca acierto? Será en tu caso. Pensá bien lo que dices, en los temas de determinismo sí acerté ¿no? ¿por qué mientes?

A ver, por ejemplo, Dosyogoro dice que
Citar:
"Lo que es" es, quiere decir que "lo que es" no puede no ser o no es.
¿No es muy similar a lo que dice acá?
https://es.wikipedia.org/wiki/Principio ... cci%C3%B3n
El principio de no contradicción, o a veces llamado principio de contradicción, es un principio clásico de la lógica y la filosofía, según el cual una proposición y su negación no pueden ser ambas verdaderas al mismo tiempo y en el mismo sentido.1​ El principio también tiene una versión ontológica: nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido
¿Desvirtué el tema? Mira, yo leí a Dosyogoro decir "Lo que es, es", vi que le respondiste que eso no tiene significado, te explicó el significado que según él tiene, dijiste que no te entendió, empezaste a hablar del significado de la realidad, y en definitiva el tema pareces haberlo desviado tú, si estaban hablando del principio de contradicción (parece, si no es así explícame por qué no es así) y tú empezaste a hablar de si la realidad puede definirse o no. Yo simplemente dije que estaban hablando de cosas diferentes y di mi opinión sobre lo que creí que estaban hablando. Además, si realmente yo no acerté habrá sido en parte porque están hablando de algo muy específico en un tema muy amplio, algo de lo que has hablado en más de un tema. No es que me moleste, pero ¿por qué no haces un tema? Muchas veces se han quejado de ti por desviar muchas veces los temas hacia el origen del universo, hacia el Ser, o tú sabrás qué. ¿Y me dices que yo desvirtúo? Como suele ocurrir, ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. A mí no me importa si eres incapáz de ver tus problemas, pero no me digas que yo los tengo a menos que vayas a justificar bien lo que vas a decir. Esto es como lo del libre albedrío ¿entiendes? No tiene sentido decir "existe y punto", como no tiene sentido decir "desvirtúas todo, eres esto y lo otro, etc, y punto". No, las cosas hay que justificarlas. Y encima, no tienes por qué ponerte a criticarme si el tema es otro, con más razón el que has desviado el tema eres tú!

Citar:
Es muy gracioso, pero deja de serlo cuando me doy cuenta que no lo hacés para que nos ríamos
Por supuesto que no. Lo del Tao en parte sí, digamos que pensé "bueno, yo lo reto, si me equivoco mala suerte, será gracioso".

Citar:
sino que es lo que de verdad pensás que sos... alguien inteligente como para entender ciertos temas filosoficos... cosa que no es así, claro está.
No sé si pienso que soy "inteligente", simplemente vi que uds no se entendían y me pareció ver su error: Que hablaban de cosas diferentes ¿qué querías que hiciera? ¿que pensara "ay no, soy un tonto, si me parece que el GRANDÍSIMO EDU no puede hacer que Dosyo entienda yo tampoco podré hacerlo .____."? No seas imbécil, dejá quieto el tema de la inteligencia ¿o quieres ser como Cell? Que de hecho al menos él justifica las cosas. Ataca a los argumentos, no a las personas. Es obvio, me has dicho a mí que no aprendí pero tú no pareces haber aprendido eso. De nuevo, no sé cómo no tienes vergüenza.

Mira Edu, a mí me interesa aprender algunas cosas de ti si es que realmente tienes algo que enseñar. Por ejemplo esto:
Citar:
no podes definir ni describir lo que es "realidad", porque toda definición es sobre cosas concretas siempre, y NO sobre el "TODO".
Quiero ver qué premisas te llevan a pensar eso. Te lo pregunté y mira con qué me has salido. Y no es la 1era vez que surge una situación así. Luego te sorprende que no quiera conocerte personalmente. Pero en el foro no tengo problema en hablar contigo, pero ¿me vas a responder así? ¿qué vas a hacer?

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 01:37 

hola,tachi,
mira...nose si te sirve pero doy mi opinion,
la unica critica q veo es q siempre te vas por las ramas y terminas llendote mucho del tema planteado,
y ahora no te respondo porq no contestas y dejas los temas inconclusos siempre,
supongo q tendras tus motivos,como falta de tiempo o nose.igual no hay drama,no contesto para no perder el tiempo.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 02:19 

Alancitus2 escribió:
hola,tachi,
la unica critica q veo es q siempre te vas por las ramas y terminas llendote mucho del tema planteado,
supongo q tendras tus motivos,como falta de tiempo o nose.igual no hay drama,no contesto para no perder el tiempo.
Me criticas pero a Edu no, por lo que he de suponer que en tu opinión el problema soy yo y no él. Si no es así, aclaralo, pero de momento es lo que supondré. Gracias por responder.

"siempre te vas por las ramas y terminas llendote mucho del tema planteado"
Dudo que lo haga "siempre", pero si te parece que lo hago muy seguido supongo que no tendrás problema en mostrar un par de ejemplos.

"no te respondo porq no contestas y dejas los temas inconclusos siempre,
supongo q tendras tus motivos,como falta de tiempo o nose.igual no hay drama,no contesto para no perder el tiempo."
Recuerdo por ejemplo que no te respondí algo que me dijiste en un tema que hice de Despacito. Leí un poco tu link, me pareció que había que prestarle más atención o esforzarme más de lo que estaba dispuesto a hacer, y lo dejé para otra ocasión y así fue quedando. Suelo hacer eso muchas veces, es cierto, pero contigo no recuerdo otra ocasión, y hace mucho que no haces temas. De nuevo, si te parece que lo hago "siempre" (o muy seguido, que no es lo mismo, pero bue), no deberías tener problema en mostrar un ejemplo (salvo el de Despacito, sino te hubiera pedido "un par", como en el caso anterior), en que no te haya respondido a ti o en algún tema que te interesara.
Otro que me acordé es el que hice para Leviatam, hubo que leer mucho y me pareció complicado así que fui dejando de opinar. No debí dirigir un debate así. ¿Algo más? ¿crees que debería participar en menos temas de modo que así participe "sin falta" en los que participe?
También puede ser porque el tema deja de interesarme, o (como en el caso de Despacito) que no me interesó tanto en 1er lugar.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 04:05 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
hola,tachi,
Me criticas pero a Edu no, por lo que he de suponer que en tu opinión el problema soy yo y no él. Si no es así, aclaralo, pero de momento es lo que supondré. Gracias por responder.

"siempre te vas por las ramas y terminas llendote mucho del tema planteado"
Dudo que lo haga "siempre", pero si te parece que lo hago muy seguido supongo que no tendrás problema en mostrar un par de ejemplos.

"no te respondo porq no contestas y dejas los temas inconclusos siempre,
supongo q tendras tus motivos,como falta de tiempo o nose.igual no hay drama,no contesto para no perder el tiempo."
Recuerdo por ejemplo que no te respondí algo que me dijiste en un tema que hice de Despacito. Leí un poco tu link, me pareció que había que prestarle más atención o esforzarme más de lo que estaba dispuesto a hacer, y lo dejé para otra ocasión y así fue quedando. Suelo hacer eso muchas veces, es cierto, pero contigo no recuerdo otra ocasión, y hace mucho que no haces temas. De nuevo, si te parece que lo hago "siempre" (o muy seguido, que no es lo mismo, pero bue), no deberías tener problema en mostrar un ejemplo (salvo el de Despacito, sino te hubiera pedido "un par", como en el caso anterior), en que no te haya respondido a ti o en algún tema que te interesara.
Otro que me acordé es el que hice para Leviatam, hubo que leer mucho y me pareció complicado así que fui dejando de opinar. No debí dirigir un debate así. ¿Algo más? ¿crees que debería participar en menos temas de modo que así participe "sin falta" en los que participe?
También puede ser porque el tema deja de interesarme, o (como en el caso de Despacito) que no me interesó tanto en 1er lugar.

si,te vas por las ramas,
ya lo estas haciendo ahora jajaj

a edu no lo critico porq ya sabemos como es,en este foro hay varios q concuerdan sobre la personalidad de edu(riskov,jvahn,socrates,solipsista,por mencionar algunos)

por eso me parece irrevelante este hilo,no creo q debas darle tanta importancia,a edu es a alguien q lo odias tanto como lo queres,nose como explicarlo jaja

y si...me gustaria q termines los temas,si me das tu palabra te voy a responder,sino no importa.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 04:24 

Alancitus2 escribió:
si,te vas por las ramas,
Pienso que irse por las ramas es salirse de tema o hablar de cosas relacionadas pero de modo que se sale del tema.

A lo mejor para ti es otra cosa.

Yo en mi respuesta a ti creo haber hablado siempre en base a lo que me has dicho y a lo que dije en este tema.

No creo haberme ido de tema.

Justifica mejor eso, sino ya esto es más grave de lo que parece ¿es que acaso estoy mal al pedir justificaciones? :shock: Estoy criticando eso de Edu, y tú vienes y me haces lo mismo... será que está bien hacerlo entonces.

Citar:
a edu no lo critico porq ya sabemos como es,en este foro hay varios q concuerdan sobre la personalidad de edu(riskov,jvahn,socrates,por mencionar algunos)
¿Y qué me recomendarías al respecto? He hecho varias preguntas y lo único que has hecho tú fue criticarme. Con un "saldo" así, mi conclusión es que me conviene no hablarle más o incluso no hablar más en el foro.

Citar:
por eso me parece irrevelante este hilo,no creo q debas darle tanta importancia,a edu es a alguien q lo odias tanto como lo queres,nose como explicarlo jaja
Pero quiero poner fin a esta situación desagradable de una vez. Si tiene razón, me callo o algo por el estilo. Si no tiene razón, que deje de insultarme o lo agrego en la lista de ignorados.

Citar:
y si...me gustaria q termines los temas,si me das tu palabra te voy a responder,sino no importa.
Te he pedido ejemplos, no sé de qué temas me estás hablando. Te hablé de dos casos, que difícilmente vaya a responder, pero otros no sé ¿qué otros?

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 04:43 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
si,te vas por las ramas,
Pienso que irse por las ramas es salirse de tema o hablar de cosas relacionadas pero de modo que se sale del tema.

A lo mejor para ti es otra cosa.

Yo en mi respuesta a ti creo haber hablado siempre en base a lo que me has dicho y a lo que dije en este tema.

No creo haberme ido de tema.

Justifica mejor eso, sino ya esto es más grave de lo que parece ¿es que acaso estoy mal al pedir justificaciones? :shock: Estoy criticando eso de Edu, y tú vienes y me haces lo mismo... será que está bien hacerlo entonces.

Citar:
a edu no lo critico porq ya sabemos como es,en este foro hay varios q concuerdan sobre la personalidad de edu(riskov,jvahn,socrates,por mencionar algunos)
¿Y qué me recomendarías al respecto? He hecho varias preguntas y lo único que has hecho tú fue criticarme. Con un "saldo" así, mi conclusión es que me conviene no hablarle más o incluso no hablar más en el foro.

Citar:
Pero quiero poner fin a esta situación desagradable de una vez. Si tiene razón, me callo o algo por el estilo. Si no tiene razón, que deje de insultarme o lo agrego en la lista de ignorados.

Citar:
Te he pedido ejemplos, no sé de qué temas me estás hablando. Te hablé de dos casos, que difícilmente vaya a responder, pero otros no sé ¿qué otros?

pero q vas a hacer?hacer una encuesta a ver cuantos te dicen q tenes razon vos y cuantos te dicen q tiene razon edu y en base a eso obrar?no me parece,creo q tendrias q tener otro criterio en q basarte.

yo creo q si tanto te molesta deberias dejar de hablarle,no ponerlo en la lista de ignorados pero si dejar de hablarle porq dudo q te justifique lo q piensa.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 05:02 

El burro por delante.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 05:54 

Alancitus2 escribió:
pero q vas a hacer?hacer una encuesta a ver cuantos te dicen q tenes razon vos y cuantos te dicen q tiene razon edu y en base a eso obrar?no me parece,creo q tendrias q tener otro criterio en q basarte.
Mi criterio suele ser dialogar con la persona, intentar entenderla, llegar a las mismas conclusiones, pero con él se me hace imposible por lo ya explicado. Empieza por la conclusión sin decirme las premisas Quiero saber si los demás también creen que "molesto" o es sólo una locura suya que le da hacia mí.
Y básicamente estoy haciendo lo mismo que él hizo con su asunto con Jbell.

Citar:
yo creo q si tanto te molesta deberias dejar de hablarle,no ponerlo en la lista de ignorados pero si dejar de hablarle porq dudo q te justifique lo q piensa.
Pero leerlo tampoco tiene mucho sentido si no entiendo algo de lo que dice (suele suceder) y no me lo aclarará.

Juan Zuluaga escribió:
El burro por delante.
"yo y Edu".
Del Chavo recuerdo que el profesor Girafales decía eso mismo, supongo que queriendo decir lo que dice aquí:
http://udep.edu.pe/castellanoactual/dud ... r-delante/
¿Debo asumir que también me estás llamando burro en el sentido de ignorante? Asumiré que sí. No obstante te cuento otra forma de verlo cuando de textos se habla:
Imagen El texto va hacia la derecha, como en este caso el burro. El burro está más hacia la derecha que la persona. En "yo y Edu" Edu está más hacia la derecha que yo. Pensé que quizá te referías a eso, pero viendo el link supongo que me equivoqué.
También puedo suponer que eso que has dicho lo has dicho como broma sin haberte dado cuenta de cómo podía ser tomado lo de burro, o sin intención de que se tomara así, pero tú eres de jugar con las palabras, así que...
¿La frase es ambigua o es mi problema? Asumiré que lo 2ndo. Bueno, tú y Edu creen que soy un burro, digamos. Y Edu y Alancitus creen que desvío temas.

Ah, por cierto, tendré en cuenta eso de que "por cortesía", pero por lo demás no le veo mucho sentido a la regla.

Edit:
Ahora se me ocurre otra interpretación. En definitiva "haz puesto al burro por delante, qué burro eres" no es lo mismo que "no haz puesto al burro por delante, pon al burro por delante", ni que "no haz puesto al burro por delante, lo cual te hace medio burro, pon al burro por delante"
Si sigo así me voy a terminar convirtiendo en algo similar a una interfaz de computadora, que sólo comprende cierto lenguaje.

NotaPublicado: 24 Ene 2018, 16:20 

Tachi:

Todos tenemos cosas de todos que no nos gustan, unas veces más y otras menos, y hasta puede llegar a ser insoportable en algún caso. Pero eso no debe ser motivo para desestabilizarnos emocionalmente, hay que atender las criticas que nos hacen si las vemos constructivas, rectificar si nos convencen, pero en ningún caso renunciar a nuestro derecho a ser como queremos ser.

Yo mismo podría decir ahora lo que no me gusta de ti, de Edu o de cualquier otro, pero fuere cual fuere el resultado de mi criterio o el criterio mayoritario del foro, no debe ser razón para que nos afecte emocionalmente si estamos convencidos de que actuamos y nos comportamos honestamente. Si una persona es honesta, no se le puede pedir más, debe resistir hasta el final aun en el supuesto de que se quedase sola (aunque éste no sea en caso, ni muchísimo menos).

En todo caso, si te sirve de consuelo, te diré algo. Mi opinión sobre Edu va empeorando cada día que pasa, mi opinión sobre ti es la misma desde que te conocí, si bien te criticaría algunas cosas como es normal (igual que tu a mi), en general te estimo mucho...................¿Por qué?..................Pues porque como decia antes, creo que siempre has sido una persona honesta, y ese valor es el primero para mi. La inteligencia deshonesta me interesa muy poco, prefiero a gente honesta e inteligente como es tu caso....................Si Tachi, también eres inteligente, mucho más de lo que algunos creen, otra cosa es como te expreses.

Mi consejo es que si Edu te ha hartado, pases de él. Yo no tengo ningún ignorado en mi lista, pero cuando alguien empieza con insultos, criticas destructivas o algo de ese estilo, sencillamente paso de él, ni le respondo ni le doy coba. Creo que es lo mejor que se puede hacer en estos casos.

Animo Tachi, para mi eres estupendo, no dejes que estas circunstancias te venzan, tu vales mucho más que todo eso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]