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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 01:24 
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Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
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Nil: La culpa fue de Gonzalo en parte.

Si es por mi criterio, muevo este tema a papelera. Por cierto, el criterio de Edu sigue siendo un misterio ¿no? No leeré su actualización.

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Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 02:13 
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La papelera no sé, pero sí parece de rellano, ¿no?

A mí me da igual, tampoco estoy en la lista...

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Spoiler: show
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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 04:19 
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Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
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Lo muevo.

Será que a ti te considera inteligente o se olvidó. En tu lugar yo estaría preocupado o alegre (ni debiste mencionarlo).

En otro asunto acabo de pensar "es más fácil de lo que pensé" xD

Debo estar en "its starting..." o en un nivel que no está en la gráfica :ugeek:

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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 04:38 
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Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
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Nil no está en la lista porque no presenta nunca razonamientos que sean propios de él, solamente un copie y pegue de lo que leyó por ahí y demás. Es una wikipedia humana.

Y esa grafica que pone, da por hecho que cuanto mas conoces sobre algo más complejo y complicado debe ser. Yo creo que es al revez, creo que nuestro día a día está gobernado por patrones complejos y complicados por el nivel de abstracción grande que creamos que nos es dificil llegar a la simplicidad de las cosas.

Por ejemplo, cada vez que aprendo más y más sobre mecanica cuántica, me doy cuenta que es mucho mas simple de lo que nos hacen llegar las personas complicadas y poco inteligentes.


Lo mismo cuando estudié Cálculo y Física en la universidad, me di cuenta que todo es realmente muy fácil.


Pero claro, para una mente compleja, razonar con patrones de Si, No, Convergente, Infinito, 0, 1, etc, parece dificil, pero llega un momento donde lo es realmente.


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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 05:55 
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Puedes agregar esa teoría tuya en la lista de teorías a explicar en video. Así como la dices no me convence. Por ejemplo, en Saga Frontier, se dice que las armaduras tienen 1 valor de defensa, pero según los hackers, crackers o lo que sea tiene como 8. Si todo fuese tan simple, sería tan simple como se dice en el juego, pero no es así, encima puede decir un valor y debido a un bug ser otra cosa.
¿Que la realidad es más simple? Puede ser porque no tiene bugs como el mencionado, pero tenemos por ejemplo científicos que según sus aparatos las partículas están en 2 sitios y cosas así ¿no? Que pueden ser error del aparato. También puede haber fallas en nuestra percepción, si todo fuese tan simple no las habría, "todos ven igual que yo", o cosas así.

Pon ejemplos en tu video, de cosas simples aparentemente complejas.

El pensamiento de Nil puede ser: "Me baso en lo que diga Internet", pero tampoco es tan simple, porque él cree unas cosas y otras no. Otra simplificación excesiva, incorrecta, que haces...

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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 06:23 
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Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
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Si vos en un juego tenés 6 valor de defensa y querés modificarlo crackeandolo, buscarías ese "6" en la memoria dinámica del juego y lo cambiarías facilmente.

Pero si soy programador y conozco que los hackers harán eso, entonces diré "hmmm... voy a poner que en pantalla muestre valor 6 de defensa pero realmente el valor de la variable Defensa será ese 6x8 = 48".

Luego, los hackers encuentran ese patrón y dicen "claro, todos los valores que vemos en pantalla lo multiplican por 8, asi que el valor que queremos encontrar será siempre lo que vemos en pantalla multiplicado por 8".

Y así yo como programador tendré que ingeniarmela un poco más para que no deduzcan tan facilmente los valores en memoria que maneja el juego.

Ves? es mucho más facil, es re simple, y no es un "bug".

Vos le llamás "bug" porque para vos es muy complejo todo esto, pero porque no entendés la simplicidad de lo que realmente ocurre.


Así con todo.


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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 07:16 
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Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
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Edu escribió:
Si vos en un juego tenés 6 valor de defensa y querés modificarlo crackeandolo, buscarías ese "6" en la memoria dinámica del juego y lo cambiarías facilmente.
Luego dices que no es tan fácil.

Citar:
Pero si soy programador y conozco que los hackers harán eso, entonces diré "hmmm... voy a poner que en pantalla muestre valor 6 de defensa pero realmente el valor de la variable Defensa será ese 6x8 = 48".
El juego que te comenté es de Play 1 y lo hicieron a las apuradas, hasta eliminaron un personaje y pusieron otro de relleno (un desastre), luego es comprensible que además no pusieran todos los valores en pantalla...
Ah, en cuanto a que es de Play 1 lo que quise decir es que no iban a estar pensando en cómo evitar que alguien crackee eso, me imagino. Capaz que lo hicieron para darle misterio al juego, pero si lo piensas no tiene mucho sentido, te pones un anillo que te defiende una cantidad (parece, frente a algunas cosas, no siempre es fácil ver cuales) pero dice 1... ¿te parece agradable jugar un juego donde las cosas no son como dicen ser? Como si se te dijera que con el A saltás pero no salta, wft.

En cualquier caso, el dato que me das me puede servir.

Citar:
Ves? es mucho más facil, es re simple, y no es un "bug".
Fue un ejemplo hipotético, no recuerdo haber visto uno, pero los puede haber. Te doy un ejemplo de uno, dicen, aunque es de distinto tipo:
Spoiler: show
****************************
12.1) KNIVES M PARAMETER BUG
****************************

In the assembly code, it does appear that the formula for M for Knives was
meant to be:

M = (Level*Strength)/128 + (Level*Agility)/128 + 2

However, due to two lines being in the wrong order, only the first byte of
(Level*Agility) is used, instead of the whole 16-bit value.

As an example, let's say your Level is 32 and your Agility is 4.

Level * Agility = 4 * 32 = 128 = 0080h as a 16-bit number.

The first byte of 0080h is 80h = 128.

Divide by 128 = 1

Thus, Level 32 and Agility 4 gives you + 1 M

Now, use Level 32 and Agility 96:

Level * Agility = 32 * 96 = 3072 = 0C00h as a 16-bit number.

The first byte of 0C00h = 00h = 0
Divide by 128 = 0

Thus, Level 32 and Agility 96 gives you 0 bonus to M

So, since the maximum value the first byte of any 16-bit number can be
is FFh = 255, the maximum bonus to M is 255/128 = 1 (round down all fractions).

If you're interested in fixing this bug, use a Hex Editor to edit the FFV ROM
and make the following changes:

The original data at offsets:

$28313: A5
$28314: 26
$28315: C2
$28316: 20

Change these values to:

$28313: C2
$28314: 20
$28315: A5
$28316: 26

(Make a backup of your ROM, first, of course!!!!)

This will make the formula for M be:

M = (Level*Strength)/128 + (Level*Agility)/128 + 2

This change will affect any Attack type that uses the Knives Damage Parameters.
This includes Knives, Bows, Whips, Rising Sun and Full Moon, but not Maneater
or AntiMagic Bow.

Also note, that this gives a noticeable boost in power to any job that uses
those weapons. Usernamehere from the FFV SNES Message Board has observed that
this fix makes them too powerful for his tastes. For an alternate but more
complicated fix, you can try the following:

Original values:

$282FD-$28304: 18 69 02 00 85 0E 7B E2
$28305-$2830C: 20 AD E2 7B 85 24 AD E5
$2830D-$28314: 7B 85 25 20 F1 00 A5 26
$28315-$2831C: C2 20 20 BB 01 18 65 0E

$10308A-$103091: 00 00 00 00 00 00 00 00
$103092-$103099: 00 00 00 00 00 00 00 00

Change to:

$282FD-$28304: 85 0E 7B E2 20 AD E2 7B
$28305-$2830C: 85 24 AD E5 7B 85 25 20
$2830D-$28314: F1 00 C2 20 A5 26 20 BB
$28315-$2831C: 01 22 8A 2E D0 69 02 00

$10308A-$103091: 18 C5 12 B0 03 4A 80 04
$103092-$103099: 46 0F 66 0E 65 0E 18 6B

This will make the formula for M be:

If Agility > Strength, M = (Strength*Level)/256 + (Agility*Level)/128 + 2
Otherwise, M = (Strength*Level)/128 + (Agility*Level)/256 + 2

NOTES:

1) Given the extensive changes required, you REEEAAAALLY should make sure you
have a backup of your original ROM.

2) Addresses $10308A-$103099 should be all 00. Essentially, I put extra lines
of code that were required into what should be empty space in the ROM. However,
it is definitely possible that different translations or other hacks/patches
have used this space for their own purposes. For the record, I'm using
translation patch 1.10 by RPGE. If you notice that this space is NOT all 00,
please let me know what translation, hacks, or patches you are using. Addresses
$10308A-$103099 is located right after the Monster Stats Data in the ROM, so
most likely and hacks that adds monsters to the game would use this section.

3) It doesn't matter whether or not you've applied the first fix. This one will
overwrite it.

4) I hope this is obvious, but just in case: if you want to go back to
the original fix, you MUST undo these changes first. Easiest way, of
course, is to just go back to your original ROM and re-apply the original,
simple fix.

5) This fix is a bit different from the one I posted in the FFV SNES Message
board. There, I used addresses $28014A-$280159 to store the extra lines.
However, it was found that this would not work on the original FFV ROM, since
it only goes to $200000, and the extra space was added with the RPGe
translation patch. The fix listed above should be more compatible with the
original ROM, as well as those that use emulators with auto IPS patchers.

6) I've made an .ips for this and it should be available at
http://www.tenchinohoukai.greatnow.com
Thanks to Djibriel for agreeing to host this patch at his website.
Ese es de SNES. También incluye la forma de repararlo, la cual no parece sencilla. Básicamente dice que un valor demasiado alto hace que el poder del personaje baje. Pero hablamos por ejemplo de agilidad ¿donde se vió que "demasiada" agilidad baje el poder? Es un bug.

Y no es el único, mira la sección 12 de esto:
https://gamefaqs.gamespot.com/snes/5883 ... faqs/30040

Ah, me acordé del 8 Eyes de NES. Te dicen que recibes una espada más poderosa pero eso es falso. Es más simple hacer caso a lo que dicen en los juegos, pero la triste verdad es que no siempre es así.

Citar:
Vos le llamás "bug" porque para vos es muy complejo todo esto
Le llamo bug porque leí que otros le llaman así y me parece totalmente normal y simple que los haya bugs. En cambio la historia que me has contado, no digo que sea siempre una explicación falsa, pero tú simplificas demasiado al creer que siempre es la verdadera.

Más info sobre Saga Frontier:
https://tcrf.net/SaGa_Frontier#Lost_Eighth_Chapter

Su batalla no fue contra crackers sino contra el tiempo xD

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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 07:23 
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Igual puse un ejemplo tonto, me parece. La cosa es más simple, sí: Si todo es tan simple, haz que el universo mejore. Hoy es mi cumpleaños, regalame eso xP

A propósito, me voy porque quiero hacer una cosa hoy, ya pasé demasiado tiempo aquí discutiendo cosas que en el fondo no me importan.

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NotaPublicado: 05 Nov 2018, 09:15 
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Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
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Sos muy complejo Tachi, y todo es mucho más simple.

Espero no hagas nada ilegal en tu cumpleaños ;) saludos


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