Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jun 2019, 06:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2015, 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1605
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Para los que deseáis una revolución que derroque a Sajuuk.

Hola al gran jefe tribal internético Sajuuk y a todos.
Para empezar, el tono jocoserio de este hilo y su contenido me inducen a dudas: ¿estará mejor en el apartado de sugerencias? ¿O en el de extratemas? ¿O en el de anuncios? ¿O en el de política? En fin, ya lo colocaréis los administradores del foro donde mejor encaje (que puede ser, directamente, la papelera).
En cuanto al significado del neologismo "jocoserio", ya con tradición en el idioma castellano, lo encontraréis en los grandes diccionarios actuales de español, si bien ya se deduciría directamente de su estructura como vocablo compuesto.
Ahora, al grano que, molido, hace harina para hacer el pan.
Los que deseáis derrocar revolucionariamente a Sajuuk lo tenéis muy fácil. Por ejemplo, jaqueáis sus enlaces y os apoderáis de sus contenidos. O le montáis un tribunal popular que, lógicamente, lo condenará a la guillotina, y poco después aparecerá un avatar de su cabeza cortada en el nuevo tablón "Tribunales de la revolución sofosagoriana.". El segundo en aparecer con la cabeza cortada al lado de la guillotina sería Alexandre Xavier Casanova Domingo, por los cargos de ser muy feo, hablar en gallego, enviar mensajes larguísimos y apostar radicalmente por la derecha ideológica. ¿O tal vez lo guillotinarían antes que al gran jefe tribal? En fin, no se sabe, pues con las revoluciones está claro cuándo empiezan, no cuándo terminan.
Después habría unas elecciones a Presidente del foro Sofos Ágora. Los criterios de quién podría ser candidato los establecerían, lógicamente, los flamantes revolucionarios; y, claro está, no se podría presentar nadie que les hiciese sombra. Elegirían al más hábil y maniobrero de ellos mismos, que duraría lo que durase su habilidad para caer simpático y eliminar a quien le hiciese sombra.
Como dijo un revolucionario en un raro momento de sinceridad: "Hicimos lo que se hace en todas las revoluciones: quitamos a los hijos de tal que había, pero para poner a los nuestros, a nuestros hijos de tal."
Aquí el jefe tribal Sajuuk me preguntará: oye, Alexandre, ¿me acusas de ser un hijo de tal?
No, gran jefe. Lo cierto es que, antes de recalar en tu foro (y por invitación tuya, como recordarás) he pasado por cantidad de foros filosóficos, fueran físicos o internéticos, habiendo sufrido bajezas, humillaciones y hasta agresiones físicas sin cuento. Tu gestión del foro internético de filosofía Sofos Ágora es para mí pan bendito, lo reitero. Porque tienes la cualidad esencial de un buen gestor de foros de discusión: ser discreto, no pretender mandar en los debates y no intentar eliminar las ideas con las que no estás de acuerdo.
Supongo que ahora todos, y no solamente Sajuuk, me preguntaréis qué hay de serio en mi tono jocoserio, porque lo que hay de jocoso salta a la vista.
Bueno: lo serio en mi tono empezaría por distinguir entre una verdadera revolución que no fuera quitar a los hijos de tal que ya hay para poner a los míos, y la típica falsa revolución. Una verdadera revolución está para mejorar radicalmente las cosas, y de modo permanente.
Y eso implica marcar unas rayas rojas o líneas rojas. Recordad que mi escuela filosófica, aparte de conocerse como "arqueoindividualismo" o "derecha revolucionaria", se llama también "movimiento de las rayas rojas o líneas rojas".
Porque hay cosas prohibidas y cosas obligatorias; cosas que trazan las líneas rojas que definen la revolución verdadera, bella, buena y justa.
Por ejemplo: no se puede transigir con la alergia a la lectura. Una buena formación filosófica implica leer tocho tras tocho de los grandes clásicos de la filosofía. Las cabezas con buen criterio propio empiezan por ser cabezas bien llenas de datos pertinentes.
Por otro ejemplo: hay que intentar entender lo que dice el otro, el adversario en la discusión, en vez de despacharlo automáticamente con prejuicios estereotipados cuando no gusta lo que dice, como "es un rojo de asco", "es un facha de excremento", "es un impío", "es un iluso creyente en los cuentos religiosos" y tantos otros.
Ahí comienza, de verdad, una revolución en el foro Sofos Ágora, aunque no se derroque al gran jefe. Por mi parte, prefiero que siga Sajuuk, y si hubiera elecciones directas a gran jefe tribal, volvería a votar a Sajuuk. Comienza esa revolución dibujando y respetando las grandes rayas rojas.
Voy terminando mi intervención inicial jocoseria. Como supongo que Sajuuk y su tribu se estarán preguntando ahora si tengo alguna propuesta concreta innovadora, ahí va un par de ellas.
La primera propuesta es arreglar el penoso sistema de edición de textos y mensajes. Hay varias posibilidades; posibilidades complementarias, no excluyentes. Podemos pedir a los programadores del foro que creen un programa que permita escribir mensajes con formato en un procesador de textos estándar, y luego convertirlo al formato de los mensajes del foro (y viceversa) conservando la negrita, la cursiva, etcétera. Además, podemos crear espacios complementarios en proveedores gratuitos como Yahoo y Google para los que queremos escribir textos directamente en un formato visualmente decente, empezando por el elementalísimo derecho a abrir párrafo con un espaciado inicial señalador de comienzo de párrafo. Y podemos agregar funcionalidades de verdadero procesador de textos al penoso y rudimentario editor de textos que tenemos para hacer mensajes; suprimiendo, de paso, el absurdo y pueril límite de tamaño para cada mensaje.
La segunda propuesta es agilizar el sistema de consultas y clasificación; permitiendo a los participantes, por ejemplo, crear directamente secciones; facultad que aprovecharía directamente para crear una sección de Filosofía Oriental, como por cierto ya he hecho sin problema ni escándalo en el dropbox del foro. Además, debe facilitarse la descarga rápida de secciones del foro, o del foro entero (incluyendo textos y gráficos) al disco duro local de quien quiera hacerlo; lo cual, además, sería un excelente seguro adicional contra un eventual desastre masivo de datos.
Finalizo. Mi estancia en este foro es y va a seguir siendo totalmente seria: estoy aquí para investigar y obtener resultados, con vuestra colaboración, sobre el tema filosófico más importante de todos: obtener la felicidad. Al principio de este mensaje me he choteado de la guillotina precisamente porque no admito de ninguna manera la pena de muerte; ni la censura de ideas. Ni los ataques personales, otro cáncer de este foro. Seguro que el gran jefe y los demás admitiréis de plano que, en este mensaje, mi choteo sobre el gran jefe no tiene ni por asomo ataque personal alguno contra Sajuuk. Y es que eso no va con mi estilo. En realidad, no hay ética sin estética. Y la estética del ataque personal es feísima. Para feo ya me basto yo mismo cuando me miro al espejo, eso si no se rompe el pobre espejo.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2015, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12026
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alexandre Xavier escribió:
Lo cierto es que, antes de recalar en tu foro (y por invitación tuya, como recordarás) he pasado por cantidad de foros filosóficos, fueran físicos o internéticos, habiendo sufrido bajezas, humillaciones y hasta agresiones físicas sin cuento. Tu gestión del foro internético de filosofía Sofos Ágora es para mí pan bendito, lo reitero. Porque tienes la cualidad esencial de un buen gestor de foros de discusión: ser discreto, no pretender mandar en los debates y no intentar eliminar las ideas con las que no estás de acuerdo.


Una pregunta con todo respeto a partir de lo leído:

¿Y entonces por qué tanto problema Alexandre?

PD: ¿podrías decir cuáles son esos otros foros por favor?

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 02 Dic 2015, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 12026
Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alexandre Xavier escribió:
La primera propuesta es arreglar el penoso sistema de edición de textos y mensajes. Hay varias posibilidades; posibilidades complementarias, no excluyentes. Podemos pedir a los programadores del foro que creen un programa que permita escribir mensajes con formato en un procesador de textos estándar, y luego convertirlo al formato de los mensajes del foro (y viceversa) conservando la negrita, la cursiva, etcétera.


Esta propuesta me parece válida. Quizás alguien pueda colaborar y hacer algo en este sentido (sea o no imprescindible).

Citar:
La segunda propuesta es agilizar el sistema de consultas y clasificación; permitiendo a los participantes, por ejemplo, crear directamente secciones; facultad que aprovecharía directamente para crear una sección de Filosofía Oriental, como por cierto ya he hecho sin problema ni escándalo en el dropbox del foro.


Esto podría tener sus pro y sus contras, pues alguien podría crear sandeces.


Citar:
Mi estancia en este foro es y va a seguir siendo totalmente seria: estoy aquí para investigar y obtener resultados, con vuestra colaboración, sobre el tema filosófico más importante de todos: obtener la felicidad.


Como comentario al paso, ¿has leído "En defensa de la felicidad" de Mattieu Ricard? Me pareció un excelente trabajo sobre el tema.

_________________
Las ideas gatillan acciones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2015, 20:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1605
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Saludos, Sócrates.
En cuanto a mis trapisondas en otros foros: sinceramente, creo que es mejor evitaros el penoso relato de mis infortunios.
Un ejemplo. En un foro físico, en una universidad real con paredes, cierto alevoso catedrático se puso a suspenderme su asignatura una y otra vez para forzarme a marcharme a otra universidad. En el complicado conflicto académico, social, familiar y sicológico que (como comprenderéis) se formó, el incivil catedrático había pasado por alto algo que más le hubiera valido tener en cuenta: que estaba chocando con un alumno íntegro en una cuestión de principios. Pues lo que hacía tal catedrático era, directamente, suspender mis exámenes porque yo discrepaba de sus valoraciones. Un día, después de que en una de mis infructuosas visitas a su despacho, llegó incluso a ponerme la mano encima, concluí que hasta ahí habíamos llegado. Hablé con los otros profesores y con los alumnos de los cursos, les dije a todos que de ninguna manera iba a tragar, que a partir de ese momento atacaría explícitamente al fulano como mafioso, farsante y seudofilósofo en sus propias clases, y que, dada su agresión física, al margen de los recursos judiciales académicos por mis exámenes injustamente suspendidos, me reservaba el derecho a denunciarlo por lo penal y a dar máxima difusión a mi querella en las propias aulas. Tuve presiones por todas partes, mas no me arrugué. Sus compañeros, los otros profesores, dado el inevitable e inminente follón, lo presionaron para que me diera el aprobado antes de que se agotaran mis convocatorias.
Y puedo seguir, Sócrates, pero, ¿para qué airear toda esta triste miseria?
En cuanto a crear una sección de Filosofía Oriental: todos los que frecuentáis el foro sabéis que soy eso, un orientalista, un especialista en filosofía oriental. Si algún administrador crea esa sección, o si la creo yo mismo, sabéis bien que no habrá sandeces. Habrá la sección con unos pocos apartados lógicos: Historia general de la filosofía oriental, escuelas filosóficas de la India, escuelas filosóficas de la China, el concepto de karma, contacto e influencia mutua entre la filosofía oriental y la filosofía occidental, el budismo, el sufismo, la cosmovisión védica ("hinduismo"), filósofos orientales contemporáneos, etcétera.
Lo ideal es crear la sección "Filosofía oriental" como subforo del tablón "Filosofía general, igual que "El rellano" es un subforo del tablón "Presentaciones, dudas y sugerencias".
Si hubiera algún abuso, podrían actuar luego los gestores del foro para frenarlo. Por cierto: gestores y no moderadores, pues el penoso anglicismo "moderador" no corresponde aquí. En buen castellano, un moderador es el que evita la radicalización o la crispación. Rechazo, y por buenas razones de principio, los anglicismos torcidos y degradantes. Muchas veces, por cierto, el anglicismo y eufemismo "moderación" significa, directamente "censura de ideas". Hablemos claro.
Hablemos claro. Si creo una sección de filosofía oriental, no voy a crear sandeces. Todos estáis al cabo de la calle de que no voy a hacer sandeces con esto. Porque, en esto, me conocéis muy bien.
Tu última cuestión, Sócrates, es la más interesante, o sea mi valoración del libro "En defensa de la felicidad" de Matthieu Ricard. Lo cierto es que he leído entero ese libro, y que lo he subido rápidamente al dropbox del foro.
Y, además, aunque parece que no te acuerdas, tú mismo me has preguntado por Matthieu Ricard y su libro en el hilo de Metafísica titulado "Seguro que quieres ser feliz.". Hilo en el que te he indicado brevemente que ya había subido el libro al dropbox de este foro.
Así que voy a empezar por responderte someramente, en ese mismo hilo, sobre el libro "En defensa de la felicidad".
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2015, 22:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 9451
¿Y quiénes quieren eso?
Yo no sé qué hace Sajuuk, pero por lo que yo veo, es nada, casi, no molesta ¿puede mejorar? Supongo. ¿Mejorar es tan importante como para querer que Sajuuk sea sustituído por alguien/algo mejor? No me parece. ¿Mejorar en qué sentido? La calidad de los mensajes, usuarios y la utilidad del foro depende de nosotros, el admin "sólo" nos da la cancha y la pelota, etc ¿queremos un admin que sepa jugar, o que lo haga más seguido? ¿pero por qué en vez de eso no querer más usuarios o que mejoremos nosotros mismos? De Sajuuk podría decirse que está demasiado ajeno al foro, pero no molesta, así que no hay problema. ¿Qué se quiere de Sajuuk o de un admin? ¿que nos dirija más? Por mí, no gracias. ¿Que agregue más funciones al foro, que lo mejo? Estaría bien, pero prefiero un foro simple bien funcionando que un foro complejo que funciona mal seguido, como este:
http://rinconmatematico.com/foros/index ... #msg343345

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO