Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Sep 2017, 15:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 367 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Para qué se quiere el club?
NotaPublicado: 16 Jun 2016, 08:21 

Muchos foreros (y/o personas) manifestaron su interés en tener un foro regulado. Bien. Es una opción lícita y cada cual puede elegir. Se crea en el presente foro dicha opción a la que se le denomina "club". Estupendo. Se supone que los que desean atenerse a las reglas, se van allí y allí se quedan, porque no serán tan hipócritas de regularse y desregularse en un automatismo ético-moral del botón del "porque a mí me sale de la ingle". Con esas ínfulas, mañana el administrador del foro funda una sección de trolleo libre, otra de los caprichos de primavera y la de "sol y sombra" para los amantes de la tauromaquia y la mezcla del anís y el coñac. Es absurdo. O se quiere regulación o no se quiere. Si se quiere, uno se va a la parte regulada. Si no se quiere, uno se queda en la parte que no lo está. Pero no se puede ser hermafrodita ético aunque conductualmente se pueda hacer.
Del mismo modo que podemos matar, robar, insultar o realizar comportamientos reprobables y deleznables, no por ello vamos a practicarlos. Si decimos una cosa ("regulación del foro"), lo coherente es seguir dicha regulación. Los que no lo han dicho, lo coherente es no seguir la indicación. Aquí no se ventila quién tiene razón o deja de tenerla. Ambas partes la tienen y ambas partes no la tienen. Aquí lo que se ventila es ser o no hipócrita.
¿Y tú qué eres?

Asunto: Re: ¿Para qué se quiere el club?
NotaPublicado: 16 Jun 2016, 10:10 

Charleston voy a utilizar el hilo para que me expliques, a ver, ¿lo del Club es solamente una sección restringida del foro para que las reglas se cumplan a rajatabla? ¿o tiene algún otro motivo?

Porque vamos, yo no entiendo el porque del como se ha creado esto de los Clubes, pero vamos como no tengo todas las piezas del rompecabezas quizás me estoy saltando algo, no sé.

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 11:37 

Jeremy escribió:
¿lo del Club es solamente una sección restringida del foro para que las reglas se cumplan a rajatabla?

Correcto.

::::::::::::::::::::::::::::::

Por otro lado, yo me imagino que el que no comprende la idea de un espacio para el debate regulado es el mismo que no comprende que haya espacios donde no puede hacer lo que le venga en gana, que a su vez contraste con espacios donde puede hacer lo que le venga en gana. Como en el estudio, o el trabajo. Sería como un profesor, que en horas de clase, le dijera a sus estudiantes: Ustedes son hipócritas por no andar metiendo bareta en clase, tal y como lo hacen en su tiempo libre.

La gente le tiene miedo a la disciplina. Pero sobre todo, que la disciplina heteronómicamente pueda asegurarse. O sea, que las condiciones para ser disciplinado sean justamente el no depender "de lo que salga de los cojones", sino precisamente depender de una regla positiva.

Además, es un experimento que va dando sus primeros pasos. El foro por mucho tiempo ha sido lugar de la anarquía y ya vemos el moscorrofio en que ha devenido.

Ahora mismo recuerdo una crítica de Zizek a esta idea de autoridad postmoderna, donde hacer el bien es algo que tiene que quererse, algo que tiene que venir, justamente, de los cojones o de lo contrario no vale. Lo cual es algo todavía más autoritario y más cargado de moralismo.

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 14:38 

Estimado jeremy93-2008:
En virtud de que no soy yo el promotor ni uno de los que apoyan el "club regulado", sería muy poco decoroso por mi parte que encima fuera el que explicase a la audiencia semejante opción. No obstante, la analogía que te exponen con anterioridad está sesgada. Veamos.
Esto es un foro. Pongamos como analogía que fuera una escuela. En un foro hay foreros y en una escuela, estudiantes. Tanto en el foro como en la escuela puede haber un reglamento de régimen interno, pero tal cosa no les exime de cumplir con las leyes superiores, tanto nacionales como internacionales de obligado cumplimiento. El reglamento -o las reglas internas- hay quien lo acepta y queda sujeto a él libremente y quien no (en un imperativo ético-moral). Lo que no puede suceder es: ahora me eximo de cumplir la norma y ahora no. O quedas exento siempre o te restringes a tu lugar por ese imperativo de comportamiento que te has impuesto libremente. No ambas cosas a la vez. Pero en cualquier caso, siempre serás forero y siempre serás estudiante; y no, como se te pretende hacer ver, estimado jeremy93-2008, en tu tiempo libre -que no estás en la escuela o no estás en el foro- eres lo que te da la gana, puedes o te dejan ser.

Son acciones bajo tales o cuales condiciones. Si actúas de tal modo, obtienes unas consecuencias. Si actúas de otro modo, obtienes otras. Pero hay que ser coherente para no resultar hipócrita. Quien haya deseado un foro regulado, su consecuente lógico es ir a la parte del foro para desarrollar su actividad allí. Y mucho menos dejar de la tabarra al resto de foreros que no han ido a esa parte del foro a molestar. Lo que no se puede es actuar hipócritamente e intentando, una vez más, crear confusión.

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 15:00 

La idea fue planteada por l0g0s, para tener un espacio donde poder debatir protegido de trolleos que aportan poco. ¿Hay trolleos que aportan mucho? Si se considera trolleo el fingir una posición contraria y se defiende resoetuosamente, entonces sí. No recuerdo haberlo hecho, pero creo que me sale de forma muy natural, suelo ser así a veces, llevar la contraria, pero suelo argumentar, "trolleo imperdonable" sería si sólo pusiera memes o dijera conclusiones sin respaldarlas un poco.
Incluso si se considera trolleo el molestar sería más o menos dudoso también, depende de cómo se molesta.
Recuérdese el meme de Jvahn.
Facultad de Filosofía.
- Pregunte, su pregunta no molesta.
- ¿Cómo? Si mi pregunta no molesta me voy a dedicar a estudiar otra cosa.
Es decir, si molesta o no, dependería de si la intención de alguien es ganar el debate o aprender. Podemos pensar que todos queremos aprender, pero bueno, somos humanos.

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 15:13 

Cuando se habla del club, creo que se está haciendo una dramatización exagerada de lo que es esa idea del club, tanto en su versión positiva como negativa. Como lo del separatismo de Cataluña, que ni se va a independizar ni niño muerto.

Aquí dentro del foro esa idea del club es una niñería que el que quiera jugar a eso que juegue, no le hace ningún daño a nadie. Y no se pueden hacer mas club porque no hay usuarios suficientes para hacer tantos clubs.

Y la separación del club no es una cosa real, es una cosa imaginaria, porque no hay medios técnicos para hacer un club de verdad como serian los grupos de facebook o los del whassap.

Coño dejad ya a los del club que se entretengan en su club, y dejen de joder tanto la marrana. A ver si es verdad que se meten en su club y se regularizan hasta las pestañas.

Aparte de 5 o 6 usuarios, creo que todos los demás pasan de rollos de clubs y de historias, salvo quizás esas bandadas de trolls que asolan el planeta SofosAgora de cuando en cuando, y cada vez en mayor número y frecuencia.

Me auto-nombro representante de las hordas de innumerables trolls, chusma y gentuza de la peor ralea que tenemos invadido actualmente el foro. El otro candidato era el monstruo de Amstetten, pero justo esta mañana lo han encontrado ahorcado en su celda de la cárcel (a mi no me miréis que yo no se nada).

Abogo porque los del club se metan ya de una vez en su club y nos dejen trollear tranquilos a mi a mi ejercito de los 1001 trolls venidos de las ardientes arenas del desierto del Shahara de donde fuimos injustamente expulsados por la Marcha Verde. Hemos decidido crear nuestra propia marcha, la Marcha Escarlata. Con nuestro signo, la T escarlata, hemos decidido invadir el mundo y enmierdarlo más de lo que está, tarea bastante difícil por cierto, ya es imposible meter mas mierda de la que ya hay, y es por eso precisamente que hemos decidido posponer nuestra sed de venganza, viniendo aquí a SofosAgora a sembrar el caos y la desregularización incontrolada. A falta de pan, buenas son tortas.

¿Por cierto , donde están los demás trolls, donde se han metido? Ya me dejaron otra vez sola, ¡serán cabrones!

Ehhh, estoooo, ¿os había dicho que solo se trata de una broma?

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 15:44 

Princesa Limón escribió:
Cuando se habla del club, creo que se está haciendo una dramatización exagerada de lo que es esa idea del club, tanto en su versión positiva como negativa.
Tú lo has dicho. Si es una buena idea, los participantes estarán contentos y los que no quieran participar no deberían molestarse. Si es una mala idea, se caerá, y uds podrán decir "se los advertí", o lo que sea. Pero AHORA no da para escribir tanto por esta cuestión.

Vivid sin impedir que se viva.

Y por cierto, no me enteré que hubiera clubes o que se los quisiera, posiblemente fue una idea de Alexandre que por carecer de síntesis no leí.

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 15:47 

Pero es que yo sostengo y mantengo que los únicos trolls que existen auténticamente en el foro son los que proponen el club y la regulación (y por extensión, los/as que se autoproclaman sus representantes). Y lo mejor que se puede hacer con ellos es condenarles a lo que han solicitado: que no salgan de su subforo regulado. O sea, darles lo que querían y únicamente lo que querían. Ni más ni menos.

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 15:51 

Charleston escribió:
Pero es que yo sostengo y mantengo que los únicos trolls que existen auténticamente en el foro son los que proponen el club y la regulación (y por extensión, los/as que se autoproclaman sus representantes). Y lo mejor que se puede hacer con ellos es condenarles a lo que han solicitado: que no salgan de su subforo regulado. O sea, darles lo que querían y únicamente lo que querían. Ni más ni menos.

Charleston, me está ninguneando.

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 15:58 

Hombre acabo de leer tu post y no, estás equivocado. A veces uno puede querer actuar de un modo y a veces de otro, que un tema se trate de un modo o de otro, participar de un tema de un modo X porque está en X sección o de Y porque está en Y.

Yo mis temas los crearé donde haya más gente en tanto no se llenen de bots o mensajes trolls que no aportan, Dopper stylo. Podrá ser en un lugar u otro. Mi objetivo es siempre el mismo, no hay hipocresía. Well... quizá sí, pero no porque participe de dos formas o en dos sitios a la vez. Por ejemplo en cierto foro de programación tengo prácticamente prohibido "filosofar", me piden que sea concreto (para mí es bastante contradictorio o imposible a veces, pero bue). Si conociera otro foro activo o tuviera la paciencia para buscarlo usaría otro, pero no veo por qué no pueda usar los dos a la vez, o a veces uno u otro según la cuestión que quiera tratar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 367 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]