Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2019, 04:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ago 2015, 01:57 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Serge escribió:
ManuelB

Me refiero a este tema: dudas-sugerencias/que-proceso-seguir-para-elegir-moderadores-t5332.html

¿Ni siquiera lo has visto?
Si no puede utilizar el hilo para empezar a negar a dios y burlarse de los creyentes, seguro que no lo ha visto.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 03 Ago 2015, 10:42 

Yo creo que no existe Dios (y lo razono) y no me burlo de nadie.

NotaPublicado: 12 Ago 2015, 21:50 

He tenido la santa paciencia de leerme todo el debate abierto por Manuel sobre Jvhan. Estoy alucinado de la poca implicación de algunos usuarios ante la tamaña injusticia que se le ha hecho a ManuelB.

Ningún insulto puede superar una calumnia. La usurpación de una identidad es algo gravísimo que, en el caso que nos ocupa, sólo puede definirse como mezquindad o ruindad.

Un insulto no es nada si la persona insultada es lo suficiente madura como para aplicar el dicho: “no ofende quien quiere, sino quien puede”. La susceptibilidad de muchas personas puede llegar a ser patológica llegando a cotas inimaginables ante los insultos, cuando, en realidad, los insultos son vocablos dirigidos a otros con la intención de ofender. Y la ofensa no está en las palabras, sino en la intención del que insulta, pero dicha intención, según el contexto, puede ser mucho menos intensa de lo que en principio se puede entender.

No ocurre así con la calumnia. La calumnia es MENTIR sobre una persona dando a entender que dicha persona ha hecho algo que no es cierto. Lo mismo ocurre con la manipulación, algo que, después de haber leído ese tema, hace constantemente Jvhan.

La manipulación es una categoría de mentira, puesto que está dirigida, también, a esconder la verdad; y cuando esa verdad se refiere a otra persona, y cuando esa última persona es víctima de mentiras, sean por calumnia o por manipulación, insisto en que eso es mil veces más grave que cualquier insulto.

Si a ello añadimos el hecho tan subjetivo como es el definir lo que es un insulto, las acusaciones y la actitud de Jhvan como moderador echando a la papelera muchos mensajes de Manuel, con la excusa de que insulta, deja claro que la actitud de dicho moderador es de un dictador despreciable.

Insisto en la poca importancia que se le ha dado a esa tremenda injusticia por parte de algunos usuarios, siendo un caso gravísimo de calumnia y de manipulación.

No es de extrañar que Manuel insista tanto en la denuncia. Y no se le puede acusar de exageradamente insistente, ya que la gravedad del acto en cuestión exige una actitud de justicia.

En cualquier gobierno democrático, o grupo de políticos que conformen un grupo de poder sobre el pueblo, una calumnia como esa debería ser suficiente como para cesar de forma fulminante al calumniador.

Y si a ello, añadimos el tono amenazante de quien ostenta un poder absoluto, tal como sucede con la siguiente frase dicha por Jvhan a Manuel, ese asunto se hace todavía más grave al constatar la intención de abusar de una situación privilegiada que le permite utilizar el poder –no para hacer el bien- sino para atacar de forma personal y vengativa a quien el dictador ha declarado la guerra personal. Dicha declaración es la que denuncia Manuel en el primer mensaje de ese tema:

Ya te he dicho, tu mismo has labrado tu propio destino "asesino de ideas". Tanta [i]reiteración[i] te pesara por largo tiempo (mientras yo continúe acá por supuesto). Incluso cuando alguien se "sobrepase" contigo te tendrás que aguantar (si no quieres ser moderado y debido a que a veces a las conversaciones se le sube la temperatura, pero mientras no halla reiteración todo bien). Por supuesto que puedes traer a otros que se comporten como tú y si es el caso de una reiteración también se hará la correspondiente advertencia.

Pero no se te olvide ni por un instante: Cuida tus pasos.”

Eso, señores, es gravísimo.

NotaPublicado: 17 Ago 2015, 00:52 

Rango personalizado: Lider Austral
Imagen

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 19:01 

Nodea:

No, no ha quedado nada claro que no haya motivos especiales para cambiar de moderador. Precisamente, por mi caso particular, es por lo que hay motivos más que suficientes para que Jvahn deje de ser moderador en este foro.

Yo no he condenado a Jvahn, se ha condenado él por su demostrada inaceptable conducta mintiendo, calumniando, amenazando y tratando desigualmente a un participante en este foro, sin rectificar un ápìce, sin arrepentirse, si pedir disculpas. Esa despreciable conducta le hace del todo inadecuado como moderador.

¿Te acuerdas cómo empezó todo? Tú, en un tema dijiste que dabas por totalmente perdidos a una serie de usuarios del foro entre los que me incluías a mí. Y yo escribí textualmente:

“Aparte de dar por “totalmente” perdidos a Nolberto, Leviatam, Soy, JBELL, Tomás Moro... (¿me dejo a alguno?, seguro que sí), doy por “parcialmente” perdidos a Jvahn, Nodea, elansab... (seguro que me dejo también a alguien). :lol: ”

Jvahn trasladó ese mensaje mío a la Papelera abriendo un nuevo tema en el que figuraba yo, ManuelB, como autor de su apertura y que tituló “Soy un troll”.

(No sé en qué tema escribiste tu mensaje que dio pie a que escribiera el mío. ¿Podrías ayudarme a recuperarlo o cómo lo puedo buscar? Yo no lo he encontrado ni sé cómo hacerlo).

Cuando le reproché a Jvahn lo que había hecho y le pedí que rectificara, bastantes de vosotros, entre ellos tú, les pareció que Jvahn había actuado mal. Yo solo le pedía que rectificara el error que había cometido, todos nos equivocamos y cometemos errores...

¿Y qué hizo Jvahn? No solo no rectificó ni se excusó sino que me acuso a mí de haber escrito “Soy un troll”: mintió y me calumnió repetidas veces; y me amenazó de tratarme desigualmente, escribiendo:

“Ya te he dicho, tu mismo has labrado tu propio destino "asesino de ideas". Tanta [i]reiteración[i] te pesara por largo tiempo (mientras yo continúe acá por supuesto). Incluso cuando alguien se "sobrepase" contigo te tendrás que aguantar (si no quieres ser moderado y debido a que a veces a las conversaciones se le sube la temperatura, pero mientras no halla reiteración todo bien). Por supuesto que puedes traer a otros que se comporten como tú y si es el caso de una reiteración también se hará la correspondiente advertencia.

Pero no se te olvide ni por un instante: Cuida tus pasos.”

Y esas amenazas las cumplió y las sigue cumpliendo

Intentó engañaros a todos sembrando dudas y lo consiguió con algunos hasta que se demostró fehacientemente que había sido él el que había escrito “Soy un troll”, que mentía y que me calumniaba.

Entérate bien del asunto antes de emitir juicios como el que has hecho.

Ya que dices que no sueles entra en el foro intentaré mandarte esto también en un mensaje privado

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 19:20 

Si queréis, y antes de que se eliminen, pasaros por la Papelera en donde hay nueve mensajes míos envíados allí por Jvahn.

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 21:47 

Si leí bien -no leí muy detenidamente- una de las cosas que Nodea y Albert dicen es que no hay necesidad de cambiar de mods.
¿Saben qué? Concuerdo, pero tampoco hay necesidad de mantenerlos.

Sobre si hay deseo no voy a discutir, ya dije lo que pensaba en mi tema.

Y ya que estamos quería comentar algunas cosas que escuché por radio.

El periodista -o presentador, no sé- comentó que unos 500 alumnos firmaron para que se terminara el paro de la enseñanza. Aparentemente en la asamblea votaron unos 25, a favor de que lo hubiera. No es raro, son representantes se supone. Pero los periodistas empezaron a leer mails y comentar más cosas. 1ero, que las asambleas se estiraban para que sólo quedaran los más extremos o pesados. Y 2ndo, que respecto a los estudiantes contra el paro los que fueron a la asamblea les dirían "embromate por no ir a la asamblea", es decir hizo una especie de simulación de una discusión entre uno y otro.
¿Qué relación tiene con el foro? Como yo lo veo ¡todo!
1- Hay algunos usuarios (Nodea, Albert y en cierta medida Jvahn) dispuestos a escribir bastante y complicar el proceso en vez de simplemente escribir de 1 a 3 nicks.
2- Esa frase no se está aplicando acá, pero para mí es lo que se debería hacer. Allá deberían permitir "voto por presencia", aunque no estés toda la asamblea, "hola vengo a votar contra el paro, si deciden hacer una votación sobre si parar o no agreguen uno de mi parte por no, chau". Acá no tenemos ese "problema", uno puede saltearse mensajes, sin embargo acá no se vota xP Esto no es democracia ni anarquía, no sé qué es pero Jvahn es el jefe y Albert y Nodea son la fuerza policial.

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 23:43 

Rango personalizado: X
¿Que quiere decir "embromate"?

NotaPublicado: 18 Ago 2015, 23:46 

Rango personalizado: Lider Austral
Serge escribió:
¿Que quiere decir "embromate"?

Jódete (aunque no tan fuerte como es en España el "joder"). Es como decir "es tu culpa por no ir a la asamblea".

NotaPublicado: 25 Ago 2015, 16:00 

Serge escribió:
Por cierto, bienvenido de vuelta WolfAustral, siempre me pregunto que ha pasado con los más antiguos del foro como tú, Diazepan, Darth y otros que ya no hacen presencia aqui.

!

Nuevo tema Responder al tema  [ 232 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]