Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 02:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2016, 01:34 

Rango personalizado: tontaco
Estoy retomando la idea del script para hacer un diccionario con los conceptos de cada usuario. Si quieren participar en la prueba se los agradecería.

Lo que hay que hacer es abrir uno o más de un SPOILER en cada post, y allí irían las definiciones siguiendo esta sintaxis:

Código:
#Concepto1:
Definición o definiciones.

#Concepto2:
Definicion(es).

#etc...

Lo esencial es encerrar cada concepto (puede ser una frase no necesariamente una palabra) entre un símbolo '#' y los ':' finales, con eso sería suficiente para probar el spider que estoy haciendo para parsear el los textos y sacar más tarde un archivo json.

Un par de ejemplos:
Spoiler: show
#Concepto-misterioso-nº1:
El concepto misterioso es tan misterioso que nadie sabe de qué trata :lol: :lol:

#Conceto-misterioso-nº2:
Seguimos con el misterio, ¿por qué hay tantos misterios en la filosofía?

#Concepto-misterioso-nº3:
A la tercera va la vencida, éste es el concepto misterioso definitivo.

#Concepto-del-segundo-spoiler... ¡aún más misterioso!:

Pues eso es, más misterio al asunto.

#Concepto-vacío:

A continuación hago otro post, es necesario para probar más casos en un post diferente pero del mismo autor.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 06 Ene 2016, 01:40 

Ahora voy de lorem, no tengo ganas de escribir nada...

#C1:
Lorem ipsum dolor sit amet.

#C2: lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tempor.

#C3:

#C4: In hac habitasse platea dictumst. Nulla maximus lorem sit amet nibh pharetra dapibus. Sed non arcu dictum sapien vehicula mollis. Etiam nec felis cursus nulla sodales consequat. Phasellus hendrerit, tortor et aliquet egestas, ipsum mauris consequat leo, convallis consectetur ipsum eros vitae libero. Donec tellus dui, malesuada quis nulla non, rutrum facilisis lectus. Praesent arcu diam, volutpat vitae mattis et, scelerisque nec urna. Sed volutpat interdum lorem vitae elementum. Proin finibus ante et urna facilisis molestie.

5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 06 Ene 2016, 14:32 

Masacroso, esta muy buena la idea, me gustaría saber luego como se vería.
Tambien (me parece) habría que contemplar la posibilidad de una seccion o tema de cada uno donde esten recopilados los términos.

Yo tengo un glosario propio:

http://maslocoqueunacabra.net/maslocoqu ... d=glosario

que me gustaría ir agregando en los temas.

NotaPublicado: 06 Ene 2016, 18:28 

Cuando termine el "trabajo" este cuento cómo ha ido y todos los problemas que tuve que resolver... porque yo de programación no sé demasiado y he tenido que aprender a golpes muchas cosas (y lo que me queda).

Luego estaría bien que Nil diese su opinión al respecto, aunque fuese destructiva :lol:

Para mí el tema clave de la programación es la eficiencia, y en eso ando muy a ciegas dados mis escasos conocimientos :cry:

El script va a funcionar... lo que no sé es a qué velocidad lo va a hacer y si eso tiene fácil solución :lol: Al menos nos vamos a reír un rato.

#Ya que estoy: pues eso, ya que estoy aprovecho para dejar más muestra para la araña :lol:

Añado una foto y un vídeo por motivos de prácticas varias:
Imagen

5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 06 Ene 2016, 21:44 

Yo ando bastante desmotivado en casi todo, pero además no entiendo qué estás haciendo (un algoritmo o script, sí, y pides que se definan cosas con ciertos símbolos y estructura, pero en el spoiler no se ve algo diferente a lo normal, excepto por los aderesos que pides, pero entonces no entiendo para qué, o sea ¿muestras cómo debemos hacerlo o también cómo se vería? Yo esperaba lo 2ndo, pero si es eso se ve normal), y no le veo mucha utilidad, o sea ¿un programa que muestre cómo definimos las cosas? Pero no lee nuestras mentes ni nada así ¿entonces cual es la ventaja de que sea un programa o "script", y no un textos comunes y corrientes? Eso último se ha planteado más de una vez, Martincito creo que fue el que más lo hizo.
Yo quería hacer algo similar más recientemente, pero usando pocas palabras, me pareció más fácil empezar así (aunque es difícil resumir bien). Plantee el tema pero sólo respondió Nil, no recuerdo su título. Entonces, suerte con el tema, no me interesa mucho, a penas hago mis cosas, te respondí simplemente para que sepas lo que pienso. Igual si te puedo ayudar lo intentaré, pues te debo una o varias.

NotaPublicado: 06 Ene 2016, 21:54 

Tachikomaia escribió:
Yo ando bastante desmotivado en casi todo, pero además no entiendo qué estás haciendo (un algoritmo o script, sí, y pides que se definan cosas con ciertos símbolos y estructura, pero en el spoiler no se ve algo diferente a lo normal, excepto por los aderesos que pides, pero entonces no entiendo para qué, o sea ¿muestras cómo debemos hacerlo o también cómo se vería? Yo esperaba lo 2ndo, pero si es eso se ve normal), y no le veo mucha utilidad, o sea ¿un programa que muestre cómo definimos las cosas? Pero no lee nuestras mentes ni nada así ¿entonces cual es la ventaja de que sea un programa o "script", y no un textos comunes y corrientes? Eso último se ha planteado más de una vez, Martincito creo que fue el que más lo hizo.
Yo quería hacer algo similar más recientemente, pero usando pocas palabras, me pareció más fácil empezar así (aunque es difícil resumir bien). Plantee el tema pero sólo respondió Nil, no recuerdo su título. Entonces, suerte con el tema, no me interesa mucho, a penas hago mis cosas, te respondí simplemente para que sepas lo que pienso. Igual si te puedo ayudar lo intentaré, pues te debo una o varias.

Lo explico: tengo una araña que mira este hilo (o cualquier otro, por ejemplo), y hace un archivo de datos con cierta estructura que yo le diga: autor del post, conceptos y definiciones, etc...

Ese archivo luego lo subo a un host de archivos que me permita hacerlo público de manera directa, por ejemplo dropbox (no conozco otro mejor, si conocen otro mejor díganmelo).

Además del archivo de datos tengo que diseñar un bookmarklet (un tipo de script que un usuario activa al pinchar un enlace) que marque todos los conceptos del archivo de datos por autor para cualquier hilo y que, pinchando en la palabra, se despliegue un globo con la definición.

La araña, para facilitarme las cosas, necesita de una sintaxis mínima que le permita crear el archivo de datos, ésa es la sintaxis que describo al inicio del tema. Eso es todo. Todavía me queda por hacer el bookmarklet, aunque ya sé cómo hacer todo lo que necesito que haga, ahora mismo estoy terminando de retocar la primera versión de la araña que me dé un archivo de datos (de tipo json) con la estructura precisa que yo quiero, para que luego la segunda parte funcione mejor.

Es una tontería pero es divertido... no sólose puede hacer para mostrar definiciones de conceptos "filósoficos" sino todo otro tipo de definiciones :mrgreen: , lo cual es muy gracioso.

Estoy aprendiendo muchísimas cosas que desconocía con este divertimento.

C1

C2

5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 11 Ene 2016, 06:04 

He terminado la primera versión del script, tendrá errores o no funcionará en algunos ordenadores, ya que depende del explorador utilizado, y de momento sólo funciona bien para la gente registrada (porque la estructura de las páginas varía según se esté registrado o no).

Para ir probando, si quieren, pueden ir dejando algunas definiciones dentro de spoilers y donde el concepto venga dentro de "#" y ":". Hasta que mejore el script recomiendo empezar las frases con mayúsculas, es decir empezar las definiciones en una línea nueva para que así el tooltip aparezca la primera letra en mayúsculas también, cuestión de estilo :P

Para hacer funcionar el script abren un marcador, como para una página web, le ponen de nombre lo que quieran, por ejemplo "Script sofosagora" o lo que fuere y en la dirección deben poner esto:

CONSULTAR ESTE HILO

Entonces, viendo un hilo de sofosagora, si no hay problema, al pinchar ese marcador activará el script y remarcará algunas palabras, de algunos foreros. Si pinchan sobre ellas debería salir un cuadro desplegable con las definiciones que haya dejado en este hilo.

Ejemplo, añado un concepto a la lista:
#Inteligencia:
Capacidad que permite a un animal saber que es tonto :lol:

Y lanzo el script en un tema donde aparezca la palabra:
Imagen

5) Cogito ergo rideo

Última edición por Masacroso el 13 Ene 2016, 00:45, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 08:41 

Buen trabajo. De todas maneras opino que debería haber un script de este tipo pero "oficial", es decir, que el mismo Sajuuk_ lo incorpore al foro, que lo visualicen tanto registrados como no registrados y sin necesidad de instalarlo aparte. Además le permitiría obtener más datos y sería más práctico. Como soñar es gratis también me gustaría que tuviese algunas características más:
Que el foro tenga un post especial únicamente para dejar definiciones.
Que solo puedan definir palabras usuarios con 100 mensajes o más (eso para evitar plagas de definiciones) y cada cierto tiempo, o por ejemplo que cada 100 mensajes tenga 5 créditos (1 crédito = 1 definición) o cosas así.
Que cada palabra que haya sido definida alguna vez despliegue un globo con el autor, pero que si fue definida más de una vez que salgan en ese globo todas las definiciones. (eso si sería muy divertido, ver varias acepciones de distintos usuarios de una misma palabra, en un mismo recuadro).
Si una palabra es definida más de 5 veces, que aparezcan las 5 más votadas (en el post de votaciones saldría un + y un - para votarlas positiva y negativamente, de esa forma se evitarían globos gigantes).
Que las definiciones se fuesen renovando (así el foro no se saturaría de palabras remarcadas y definidas). Es decir, cada cierto tiempo las definiciones se "borrarían" o quedarían en stand by, o sea, que no aparecerían en el globo de la palabra a la cual definien, pero en el post de definiciones saldría un recuadro estilo el recuadro de los spoilers que le diría al autor de la definición "click aquí para reactivar tu definición". Así las definiciones no se perderían, pero si el usuario no está activo no estarían presentes alentizando el foro; además sería un recordatorio al autor de que su definición está pasando de moda :lol: (así se vería en la necesidad de revivir su definición o actualizarla, con lo cual el autor mantendría frescas sus ideas).

"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.

NotaPublicado: 12 Ene 2016, 09:39 

NaSH escribió:
Buen trabajo. De todas maneras opino que debería haber un script de este tipo pero "oficial", es decir, que el mismo Sajuuk_ lo incorpore al foro, que lo visualicen tanto registrados como no registrados y sin necesidad de instalarlo aparte. Además le permitiría obtener más datos y sería más práctico. Como soñar es gratis también me gustaría que tuviese algunas características más:
Que el foro tenga un post especial únicamente para dejar definiciones.
Que solo puedan definir palabras usuarios con 100 mensajes o más (eso para evitar plagas de definiciones) y cada cierto tiempo, o por ejemplo que cada 100 mensajes tenga 5 créditos (1 crédito = 1 definición) o cosas así.
Que cada palabra que haya sido definida alguna vez despliegue un globo con el autor, pero que si fue definida más de una vez que salgan en ese globo todas las definiciones. (eso si sería muy divertido, ver varias acepciones de distintos usuarios de una misma palabra, en un mismo recuadro).
Si una palabra es definida más de 5 veces, que aparezcan las 5 más votadas (en el post de votaciones saldría un + y un - para votarlas positiva y negativamente, de esa forma se evitarían globos gigantes).
Que las definiciones se fuesen renovando (así el foro no se saturaría de palabras remarcadas y definidas). Es decir, cada cierto tiempo las definiciones se "borrarían" o quedarían en stand by, o sea, que no aparecerían en el globo de la palabra a la cual definien, pero en el post de definiciones saldría un recuadro estilo el recuadro de los spoilers que le diría al autor de la definición "click aquí para reactivar tu definición". Así las definiciones no se perderían, pero si el usuario no está activo no estarían presentes alentizando el foro; además sería un recordatorio al autor de que su definición está pasando de moda :lol: (así se vería en la necesidad de revivir su definición o actualizarla, con lo cual el autor mantendría frescas sus ideas).

El script lo he mejorado. Cualquiera puede utilizarlo, esté registrado o no, además le he mejorado el estilo y agregado algunas funciones. Igualmente no creo que vaya a tener mucha acogida la idea... pero me entretuve haciéndolo :lol:

Los globos se pueden limitar en forma, número de caracteres, tamaño, etc...

Por ejemplo ahora ejecuta código embebido, lo cual Sajuuk lo tiene quitado, supongo que por razones de seguridad. Así se pueden compartir cosas más complejas. Un ejemplo con Buuren.

Imagen

5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 14 Ene 2016, 20:13 

Hay un post que he visto por encima en que Sköll localiza un problema relacionado con las definiciones y temas relacionados para el foro. [ Clic para ver ]

Aquel post del modo de actuar tendente a ser falaz (aunque sea inconscientemente) podría servir para catalizar ideas con el fin de elaborar una solución y creo que serviría el hermanar ambos posts si os parece bien a ambos con el fin de llegar a acuerdos, sopesar opciones y supuestos relacionados con esto e integrarlo en una solución dinámica para proceder en casos que se localicen y observemos que sean recurrentes como lo que habéis mencionado de discutir desde distintas posturas.

Volveré a dar ideas cuando se me ocurra alguna al respecto.

Saludos^^

Pd: Me disculpáis por favor por haber reciclado el mensaje xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]