Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Sep 2019, 22:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Nov 2015, 18:02 

Kaarkolanderta escribió:
Me voy del foro. Sinceramente, estoy muy defraudado, ya he tomado la decisión, y esta decisión es gracias a la moderación.

Lo lamento Kaarko. Pese a nuestros desencuentros igual me caes bien, especialmente por tu autenticidad. Si me parece que pierdes el control con alguna facilidad.

Sólo decirte que los motivos que das todos los hemos vivido. Y bueno, me parece que lo mejor que se puede hacer en aquellos casos en que creemos que estamos siendo maltratados o que el intercambio con el forista termina en descalificaciones, es simplemente ignorar a ese o esos personajes y no debatir con ellos. Nos guste o no, abundan personas que nos desagradan con las cuáles nos tenemos que relacionar, justificadamente o no. Y me imagino que no tomamos el camino de abandonar la vida para evitarlos. Hay otras formas más efectivas y menos drásticas. Asimismo, lo diré en buena, abandonar el barco de alguna forma refleja el no querer enfrentar el problema y tomar el camino más fácil, olvidándote del aporte que te ha dado este foro y dándole la espalda. Las peleas se dan desde dentro.

Saludos y suerte con tu proyecto,

NotaPublicado: 03 Nov 2015, 18:11 

Leviatam escribió:
si sirve de algo, te diré que no soy orgulloso y estoy dispuesto a ausentarme un buen tiempo si desistes tu actitud de irte del foro
por mi no hay problema, total mi presencia en este foro se había extendido demasiado, ya que suelo aparecer por temporadas, siendo que cuando mi presencia se extiende demasiado en cualquier foro suelen suceder estas cosas, las personas tienden a tomar una actitud hostil hacia mi debido a que mis ideas afectan su sentido crítico

entonces Kaarko, si mi ausencia te sirve, te la ofrezco, quedamos en paz,,,,, sin acritud

Buen esfuerzo Leviatam.

NotaPublicado: 06 Nov 2015, 09:48 

Me parece muy sensato Leviatam, lo de que te vayas, eso es lo que se deduce de la EVIDENCIA, :roll: .

NotaPublicado: 07 Nov 2015, 22:21 

Pienso que es lamentable lo que ha pasado.................Que dos aficionados a la filosofia abandonen el foro por tener diferente opinión sobre un asunto, o sobre los hechos que lo han rodeado.

Creo que en filosofia, debemos acostumbrarnos a encontrar todo tipo de personas, con sus diferentes opciones de entender el mundo en que vivimos por muy incomprensibles que nos parezcan, y tambien ser un tanto comprensivos con aquellos que tengan un caracter exaltado que les induzca a la violencia verval.

O lo que es lo mismo, el tema de fondo tratado, deberia haber transcurrido con sus argumentos correspondientes en contra y a favor, incluidas algunas bromas intermedias, pero sin más percances.

Para eso, parece que necesitamos una madurez que todavia no tenemos............................Los animos se calientan, y van llegando los insultos cada vez más fuertes, hasta que ocurre lo que ha ocurrido en éste caso.

Cuando ésto ocurre, doy por hecho que algo está fallando.......................................Y solo me imagino un problema y una respuesta............................Y es que fallamos en el respeto hacia el projimo.............................El projimo es diferente y debemos estar preparados para oir sin problemas sus diferencias por increibles que nos parezcan, como tambien debemos estar preparados para minorizar la violencia verval o insulto ajeno, en lugar de engendrar más violencia o insulto.

Me parece que lo más bonito y agradable en un foro de filosofia seria que, despues de un largo y tempestuoso debate, pudieramos darnos la mano, y asumir por ambas partes, que todo se debia a una simple diferencia de criterio, pero que en el fondo lo que nos une es la pasión por la filosofia...................Y eso nunca lo podra romper nadie.

Asumamos nuestros errores, pero nunca dejemos que nada ni nadie nos heche de lo que amamos. Venzamos a nuestra soberbia y demos prioridad a lo que realmente la tiene...........................Nuestra afición a la filosofia....................por encima de todo...................De ideas supuestamente increibles.........................De un insulto............................De varios insultos......................................Por encima de todas esas pequeñeces comparadas con nuestros sentimientos profundos.

Perdonar mis palabras, pero creo que ambos sois inmaduros si os dejais expulsar (voluntariamente) el uno por el otro. Ambos sois victimas de un hecho intrascendente que no tendria la mayor importancia si no fuera por esa violencia verval.

Me imagino que todo sera inutil, pero lo unico que me resta desear, es un apretón de manos y una vuelta a la normalidad

NotaPublicado: 08 Nov 2015, 14:20 

Rango personalizado: Troll casual
Si os queréis tomar unas vacaciones está bien, pero no os vayáis definitivamente, volved algún día.

NotaPublicado: 14 Nov 2015, 14:55 

Masacroso escribió:
Bueno, me caías bien Kaarko, eras de las pocas personales "normales" por aquí :lol:

Todo vuelve a su ser ahora.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 01:37 

Esta es una demostración de que la filosofía no hace al hombre mas sabio,al menos no en todos los casos.
Empezando desde la absurdez que tiene hacer una apuesta por ver quien tiene la razón en temas filosóficos(no hay nada mas subjetivo e incomprobable) y terminando en peleas entre dos personas con opiniones diferentes. Uno al entrar en estos foros espera no solo un grado intelectual bastante alto sino una madurez y una sabiduría que no se encuentra en cualquier hijo de vecino.
Al decir esto simplemente estoy juzgando negativamente,pero es que simplemente no encuentro nada positivo en todo lo sucedido y no soy bueno callándome la boca(cosa que debo cambiar para mejorar).
Espero que ambos regresen un aprendizaje sobre todo lo sucedido y sigan adelante olvidando todo esto,que verdaderamente no tiene ningún sentido.

NotaPublicado: 16 Nov 2015, 01:57 

Rango personalizado: X
Marcel452 escribió:
Esta es una demostración de que la filosofía no hace al hombre mas sabio,al menos no en todos los casos.

Yo creo que lo más díficil de hacer al involucrarse con la filosofía es aprender a tener una actitud filosofica, es decir una actitud crítica y racional ante las diferentes formas de pensar, incluida la nuestra, se presume que cualquiera que se interese y se dedique a la filosofía ya piensa, ya sabe leer y ya puede memorizar lo leído y entenderlo en cierta medida, esas son cosas que en principio cualquiera que se dedique y se interese en ella puede hacer.

Yo creo que si no se cultiva esta actitud crítica y racional ante uno mismo y los demás se termina cayendo en lo banal y en la vanidad, en el discurso puramente estético y cosmético o peor aun ideologíco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]