Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jul 2019, 21:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2015, 19:58 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
Me voy del foro. Sinceramente, estoy muy defraudado, ya he tomado la decisión, y esta decisión es gracias a la moderación.

Con gente como leviatam, gente cuyas aportaciones no destacan más que por haber sido escritas por personajes polémicos e/o insufribles, que tendrán la formación que tengan pero que no demuestran en sus escritos, uno se echa las manos a la cabeza y piensa "la hemos jodido, ya no hay nada que hacer". Y es que por desgracia, sobran los leviatams por el mundo como para también aguantarlos en un foro en el que entro voluntariamente. No hay nada que hacer con gente como esta, es un total despropósito perder el tiempo, son por pura definición parásitos que llenan de mierda el mundo y nuestra vida, parásitos que abusan de su poder cuando lo tienen, parásitos que no dudan en humillar a cualquiera que se les cruce entre ceja y ceja, como los típicos matones de instituto, y es que no hay nada que hacer con ellos, son más productivos encerrados y aislados del mundo que como miembros de la sociedad, porque un asesino mata a una persona, pero uno solo de estos parásitos envenenan a miles de forma totalmente impune, ya que se sirven de todas las jugarretas inventadas y por inventar para salirse con la suya. Yo, sinceramente, me pregunto qué hacemos que no combatimos a estos parásitos, hace unos días me he propuesto sacar la basura y poner a nuestros parásitos particulares en su sitio, y bien es cierto que he leído algún que otro apoyo, alguna que otra participación... pero actúa de manera contundente, tan solo te dan a entender que no hay nada que hacer, que mejor te dediques a otra cosa, y lo que es más grave es que muchas de esas personas son mucho más válidas que yo para hacerlo, porque sé que alguien como Jvahn, o alguien como Nil los coge por banda y los desmonta, pero no hacen absolutamente nada. He creado un tema en el que no hay más que insultos y más insultos entre leviatam y yo, y ahora también entre margii y yo, y... ¿se ha personificado algún moderador? ¿el administrador siquiera? Que va, podríamos seguir insultándonos hasta el infinito, seguir llenando el foro de mierda hasta que reviente, que lamentablemente estoy seguro de que no habrá manifestación alguna. Leviatam ha metido en su dinámica de insultos a unos cuantos usuarios ya, pero no es la primera vez, leviatam ya había hecho esto en el pasado, ¿pasó algo con él? No, nada ha pasado con él, puede hacer lo que le de la gana que no hay ni un puto moderador con los huevos lo suficientemente grandes como para atreverse a llamarle la atención, por un lado se mandan mensajes de ManuelB(que tampoco es un santo) a la papelera y, mientras, un elemento quebrantando la única supuesta regla sagrada del foro, que es la de que no se insulta. ¿Vais a hacer algo? Y lo pregunto muy seriamente, llevo siendo miembro de esta comunidad ya muchos años, desde los tiempos en los que luxfero, tomás moro, Lux o Sensu eran usuarios habituales, y de verdad que en todos estos años nunca he estado tan envenenado como lo estoy ahora, únicamente se ha asemejado la situación con Ombu, pero nunca en la historia de este foro. Es una vergüenza, hubo elecciones hace nada, mucho activismo por parte de algunos, sinceramente pensé que con alguien como Nil en la moderación no habría lugar a este tipo de situaciones, me equivoqué. Para más Inri, Jvahn, que dice castigar la reiteración, tampoco ha movido un dedo. Finalmente está Wonka, a la que tampoco he visto lo más mínimo, tan solo la vi pronunciarse en el hilo que abrí sobre transparencia y no estoy seguro si comentó algo también en estética, pero ya. Sé que leviatam no se largará pasado el mes de plazo de aquel tema, sé que la moderación no lo baneará por hacerlo, ¿para qué quedarme a ver cómo se reafirma? Aguantarlo vosotros si queréis.

Yo, sinceramente, ya no tengo nada que hacer aquí. Tampoco es que fuera un activo importante de la comunidad, pero bueno, al menos hacía lo que podía para aportar algo. En fin, para mí es una pena, la verdad es que en cierto modo utilizaba este foro como psicólogo, como enlace para conocer gente con intereses e inquietudes similares a los míos, pero sinceramente más que para despejarme últimamente para lo que me sirve es para nublarme. Yo he crecido en este foro, he llegado aquí como llegó Mara, como un mero estudiante de instituto al que le gustaba darle a la cabeza, y tras muchos años, afirmo con total seguridad que este foro cambió radicalmente mi vida, y estoy muy agradecido, sobre todo a ciertos usuarios a los que, por respeto hacia los demás, no nombraré. Este es un adiós definitivo salvo una excepción. Como ya sabe Socrático, estoy trabajando muy duro para tumbar el concepto biológico de especie y cambiar radicalmente el sistema taxonómico, y de hecho, después de tanto tiempo estoy muy cerca de lograrlo. Si lo logro y publican mi trabajo, vendré a ese hilo a finalizar el debate con mi publicación, eso es todo, tras eso me iré por donde vine.

Ha sido un placer, espero que os vaya bien. Si eso, como último favor, pido a la moderación que cierre el tema, sinceramente no me voy a quedar para ver si hay alguna respuesta, pero ya que este será mi último post, qué menos que os lo toméis como mi última voluntad y que evitéis que el parásito del foro se regodee de ser responsable de la baja, de al menos este usuario, de la comunidad. Un saludo.

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 20:26 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Kaarko, el único culpable de lo que aquí ha pasado, has sido tu
fuiste tu quien empezaste con insultos gratuitos, yo simplemente me he limitado a defender mi dignidad y mis posturas
no es culpa que las balas reboten en el escudo de defensa y terminen haciendo daño al propio agresor

Spoiler: show
me he hechado oleadas de moderadores encima, foros enteros he mandado enmudecer (hoy descansan en paz),
he visto usuarios callar, desaparecer, sabelotodos del foro humillados por enfrentarse a mi...
pero es la primera vez que veo hacerse a alguien prácticamente el hara-kiri

si sirve de algo, te diré que no soy orgulloso y estoy dispuesto a ausentarme un buen tiempo si desistes tu actitud de irte del foro
por mi no hay problema, total mi presencia en este foro se había extendido demasiado, ya que suelo aparecer por temporadas, siendo que cuando mi presencia se extiende demasiado en cualquier foro suelen suceder estas cosas, las personas tienden a tomar una actitud hostil hacia mi debido a que mis ideas afectan su sentido crítico

entonces Kaarko, si mi ausencia te sirve, te la ofrezco, quedamos en paz,,,,, sin acritud

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 20:28 

Demasiada importancia le das a todo esto.

Si creíste que estabas debatiendo con personas serias e inteligentes, te equivocaste de lugar.

Sigue con tu trabajo y presentaselo a personas serias.

Se que son dificiles de encontrar, pero si realmente es bueno lo que tienes, tales personas llegarán.

Que pases bien!

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 20:39 

Hola Kaarko

Si esta ya es tu última decisión, y de verdad te vas del foro. Pues te deseo lo mejor en tus estudios y proyectos, en eso tan importante para ti (sobre la taxonomía y el concepto biológico de especie). Da lo mejor de ti.

Entiendo que estás enojado, con personas como Leviatam. Pero si te soy sincero, no vale la pena tal enojo. Sencillamente, no lo vale.

Solo quería opinar, que no olvides este foro, dado que fue algo muy importante para tu vida, para tu formación académica y para tus ideas. Que los buenos momentos que aquí disfrutaste y la pasaste bien debatiendo, aprendiendo y entendiendo temas muy interesantes y de tu gusto; no se vallan en el olvido de tu memoria.
Y también, darte un agradecimiento por tus aportes a este foro. Yo considero que tú eras y eres uno de los pilares intelectuales del foro, porque los temas que abriste en sus momentos, fueron trascendentales y de mucha importancia. Y de seguro muchos aprendimos junto contigo, de tus ideas, y demás aportes.

En fin, Kaarko, sigue tu camino, tus estudios superiores, tu trabajo, vida, etc.
Te deseo lo mejor y que te vaya muy bien

Un saludo

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 20:42 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Mara escribió:

Entiendo que estás enojado, con personas como Leviatam. Pero si te soy sincero, no vale la pena tal enojo. Sencillamente, no lo vale.

100% de acuerdo

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 20:58 

Kaarkolanderta escribió:
porque sé que alguien como Jvahn, o alguien como Nil los coge por banda y los desmonta, pero no hacen absolutamente nada

Pero si ya lo hice: filosofia-general/duda-sobre-mecanica-cuantica-t5775-90.html#p121687

Lo que pasa es que no puedes creer que con hacerlo alguien va a dejar de creer en lo que cree, o que por ello el usuario va a dejar de hablar de lo mismo. Ojalá fuera así, pero eso no pasa ni siquiera en los contextos más "científicos". A lo mucho para lo que puede servir es para que se le reste credibilidad, cosa que ha sido exitosa. No creo que nadie pueda tomarlo ya en serio. Entonces ya es cuestión de actitud, la actitud tuya y de otros más. Es decir, si le dan bola e importancia, aún después de semejante descrédito, pues también hay ahí un poco de ingenuidad. Un poco de provocación, categórico, y demás, y ya estáis liados. A mi entender lo mejor que puedes hacer es ignorarle. Más importante son los usuarios que dicen cosas interesantes, con los que vale la pena debatir.

A los que no pasan la prueba no se les da recursos para investigación. Aquí en el foro los recursos son la atención y el valor (importancia) que podemos darle a lo que un usuario dice.

Entonces estamos manejando mal los recursos. Cosa que depende enteramente de los usuarios. Si le quitan los recursos se convertirá en un soliloquio que gradualmente se irá apagando.

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 21:11 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Saludos, Kaarkolanderta.
No estoy de acuerdo con el escapismo de quien se va de un foro de discusión filosófica porque abundan en él los cibergamberros.
La libertad de expresión, o sea la libertad de disentir de quien manda sin ser castigado por ello, ha costado muchísimo y estamos lejos de disfrutar de ella en todo lugar y toda ocasión.
Dado, Kaarkolanderta, que al parecer tienes la piel finísima y unos follones de cibergamberros te hacen aquí la vida imposible, te soltaré un par de cosas sobre mi experiencia personal.
Mis ideas sobre la democracia, sobre los severos profesores, sobre el poder judicial y sobre el camino a la felicidad, me han costado un veto radical en las universidades. No puedo defender mi tesis doctoral, ni ser oído en esos templos del saber (o antros de la corrupción intelectual, según se mire) ni nada de nada. Eso sí que es censura.
En varios foros internéticos de filosofía y lingüística, por otra parte, me he encontrado con que los cibergamberros... eran los mismísimos propietarios de los foros, con sus amigos, que vejaban, silenciaban y expulsaban a quienes discrepaban, por educadamente que lo hicieran. Eso sí que es censura.
Y por fin, aquí en este foro Sofos Ágora, me encuentro con un propietario, Sajuuk, que es discreto, que nunca me insinúa que me va a expulsar, por la sencilla razón de que nunca hago ataques personales y de que, cuando me intentan provocar en ese sentido, paso sin contestar siquiera al provocador, con lo cual el intento se apaga al momento. En este foro puedo, por fin, filosofar a gusto y sin trabas, escuchando atentamente a los demás filósofos, y progresando en pos de la felicidad y la verdad.
Comparado todo esto con lo que he vivido filosóficamente antes en el mundo físico (universitario) y en el mundo internético, para mí el barullo de los troles informáticos y cibergamberros en el foro Sofos Ágora es, sinceramente, ¡pan bendito!
Eso sí: reconozco que, a diferencia de tu piel tan fina y susceptible, tengo ya más conchas que un galápago en mi caparazón.
Si hay libertad de expresión, habrá siempre quien abuse de ella. Eso es cien veces preferible al "orden en el que no se violan las leyes", o sea y dicho ya sin comillas, a la censura de ideas. No quiero volver al horror que, en ese sentido, me han hecho pasar los que, con genial sarcasmo y simbólicas comillas, Bertrand Russell denominaba "gente bien". O sea: gente sucia.
¡Viva el foro internético de filosofía Sofos Ágora!
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 21:16 

Rango personalizado: aprendiz de todo
hombre karkoo, yo no se así leeras esto ya pero te pediría que reconsideraras , como ya se menciono no vale la pena , me uno a tu cruzada por la racionalidad pero no podemos ser intolerantes al modo de pensar de otros ..suerte compañero

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 22:40 

No sé bien la situación pero me parece ridículo irte porque un par de usuarios te insultaron cuando tú, me parece, eres quien empezó a subir el tono o casi, y porque la moderación que elegiste no actúa en un caso así. No sé qué te sorprende, en general no se actúan en casos así, Nil incluso ya había dicho que en general no iba a mover un dedo, y Wonka/Sajuuk no son activos que digamos. ¿Usaste el botón reportar al menos?

Yo estoy bastante harto de leer cosas raras, quiero cosas que me ayuden a solucionar mis problemas o que me aporten, que no sea simplemente "algo que debo refutar" (puede que yo sea muy cerrado, pero en fin), por eso y por otros motivos no estoy leyendo mucho lo que diga Leviatam, pero la cosa parece bastante simple: Debatir sobre qué es una demostración científica, o empezar por demostración no científica a ver qué te dice, y ahí ves si te resulta útil o no seguir hablando con él. Aquí hay una enorme variedad de formas de definir las cosas, tienes que ser flexible o hablar sólo con quienes consideres cuerdos, pero dejar de hablar con todos es ridículo.

Básicamente eso. Ojalá vuelvas más sabio xP

NotaPublicado: 02 Nov 2015, 22:45 

Rango personalizado: tontaco
Bueno, me caías bien Kaarko, eras de las pocas personales "normales" por aquí :lol:

Se nota que eres un poco chaval e inconsciente... no te lo tomes a mal, todos somos así en determinados momentos de la vida, después de todo eres humano :lol:

Te falta perspectiva en este asunto, es cuestión de experiencia de vida. Todo esto por lo que te cabreas NO VALE NADA aunque tú ahora lo valores. Cuando recibas algunos golpes de realidad, que todos recibimos antes o después, y si te acuerdas de esto entonces tomarás conciencia de muchas cosas.

Cuando tenía 7-8 años me gustaba jugar con el tente, tú a lo mejor no lo conoces pero es un juego como el lego de la década de los 80. Después a los 20 me gustaba emborracharme con mis amigos cada dos por tres (de hecho aún a veces lo hago, aunque en muy raras ocasiones, ahora tengo 37). Hago otras cosas, valoro otras cosas. Y dentro de diez años seré otra persona que valore cosas diferentes también y haga cosas distintas.

Te insto a que sobrevueles, en la medida de lo posible, lo que ahora valoras. No puedes controlar otras voluntades, ni del todo la tuya tampoco ¡la voluntad es una fuerza primigenia! No puedes hacer que el mundo sea como tú quieras... ¡la desilusión, en mayor o menor grado, es una ley!

Cuando seas consciente de aquello que está a tu alcance y lo que no verás las cosas más claras y actuarás más coherentemente de lo que ya lo haces.

No sabía si escribir este mensaje o no pero lo he hecho porque creo que a mí me hubiera gustado que alguien me dijese algunas cosas en otros tiempos. Intenta ver con más perspectiva. Hasta otra.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]