Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Ago 2018, 09:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué tal está el foro?
NotaPublicado: 06 May 2018, 19:38 

Saludos, Toni.

Dices lo siguiente. Y aprovecho para aclararte, de pasada, que mi método de citar está condicionado por la mediocridad del editor de textos disponible en línea, y por la necesidad de ser ágil redactando. Con un buen editor en línea, que diera verdadero formato de procesador de textos y que hiciera copia periódica de seguridad tanto en almacenamiento remoto (la nube) como en disco duro local, podría citar de modo estándar para todos. Bueno, pues lo que dices es lo siguiente.

"La salud del foro es proporcional a la salud de sus usuarios. Si los usuarios no participan, la salud del foro decrece, o sea, que la salud del foro es la que es y está a la vista. Si nos preocupa su salud, lo mejor que podriamos hacer es participar asiduamente, y evitar largos tiempos de inactividad. En otras palabras, la pregunta no seria "Qué tal anda el foro", si no, "Qué tal ando yo".".

Tu actitud deja traslucir el productivismo típico de la izquierda, y también de la derecha convencional.
En la derecha revolucionaria sabemos que el hombre consciente no es una cosechadora de paja o de tomates, a la cual se evalúa por la cantidad de mies que recoge cada día o cada año.
La filosofía no importa por su cantidad, sino por su calidad.
Por ejemplo, si un hilo queda sin respuestas durante años, no tengo inconveniente en añadirle una entrada cuando, después de tantos años, resulta conveniente.
Te sugiero, en este sentido, que repases mi hilo titulado "Filosofar no es hablar sino hacer.".
Al final, la filosofía tiene un objetivo muy claro: ser feliz. Y eso no se consigue básicamente hablando, sino meditando; igual que el oro no se consigue básicamente hablando sobre el oro, sino buscándolo donde sea más probable encontrarlo; o fabricándolo con los nuevos procedimientos de transmutación atómica.
¿De qué nos serviría un foro lleno de mensajes y materiales, si con ello no nos acercáramos a la felicidad?
Por tanto, y para empezar: reflexionad más antes de enviar un mensaje al foro. Pensad en que vuestro mensaje haga avanzar el conocimiento sólido, y efectivo para acercar al yo a la suprema dicha.
Y meditad, meditad, meditad para desapegaros de la materia burda densa e ilusoria. Ahí está el camino al conocimiento y a la verdad que libera.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 07 May 2018, 02:40 

Joder. Yo, que solo venía a saludar, me voy sabiendo 1) para qué sirve la filosofía, 2) para qué sirve el foro, 3) referencias adicionales para seguir leyendo y 4) una actividad para casa. Qué completo todo. ¿Algo más con lo que quiera iluminarnos?

NotaPublicado: 07 May 2018, 12:08 

Juan Zuluaga escribió:
Igual que siempre.

¿Y tú qué tal estás?

Qué bueno leerte Jvahn! Estoy más o menos bien, aunque debo admitir que pasarse por este foro es en mi caso ya síntoma de cierto malestar anímico :)

NotaPublicado: 10 Ago 2018, 21:11 

pregunta rara donde las halla.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]