Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Jun 2018, 17:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Quitar a socrates de moderador
NotaPublicado: 24 Feb 2018, 21:17 

creo q no esta capacitado para ser moderador,por ejemplo....se rebaja a insultar a usuarios ,si el moderador insulta quien se encarga de moderar al moderador ya q el es el q se encarga de moderar?

rellano-f58/caso-daque-t8682-140.html#p198059

y acusa a otros usuarios de ser trolls o tener doble cuenta:

metafisica/idealismo-subjetivo-materialismo-objetivo-t8509-120.html#p198093

PD:para los q no saben se cerro el registro por 1 año por los trolls y todo lo q ello genero,por ejemplo muchos usuarios incurrieron en el insulto al troll(socrates principalmente)
y el mismo jugando al detective acuso a varios usuarios de ser el troll daque,q despues se demostro falsamente.ademas q no podes acusar a otros y no cambia nada si tuvieras razon porq se hace otra cuenta y listo.

pese a q hubo 1 año de calma (pero a costo nuestro ya q muchos usuarios activos q participaban dejaron de hacerlo(desertaron) y la gente q se registraba dejo de registro por esto del registro q les estoy contando)

q piensan?debe socrates seguir ejerciendo el papel de moderador?

Asunto: Re: Quitar a socrates de moderador
NotaPublicado: 24 Feb 2018, 22:29 

Alancitus2 escribió:
creo q no esta capacitado para ser moderador,por ejemplo....se rebaja a insultar a usuarios ,si el moderador insulta quien se encarga de moderar al moderador ya q el es el q se encarga de moderar?

En el ejemplo que pones insulta a un troll. Si por eso vamos a quitar a un mod pueden quitarme también, porque también lo insulté.

Creo que el troll lo merece.

Citar:
Eso sí me parece medio sin sentido, o si se quiere grave, no sé cómo calificarlo.

Pero más que quitarlo del cargo sería cuestión de decirle que no acuse sin buenas pruebas, si es ese el problema. Pero como no leí el post del nuevo no sé si es troll y menos si es Leviatam, así que no puedo decir que en este caso haya sido un error la actuación de socrates.

Por otro lado si alguien cree que otro es troll lo que debe hacer es denunciarlo o no hablarle. Si esto se llena de nuevos trolls va a ser lento votar por cada uno, pero que los mods decidan quién es troll y quién no en base a algunos mensajes vemos que puede generar desacuerdos...
Piensen uds qué quieren que hagamos, yo votaría que los mods decidieran por su cuenta, pero si uds dicen qué criterios seguir sería mejor.

Citar:
y el mismo jugando al detective acuso a varios usuarios de ser el troll daque,q despues se demostro falsamente.ademas q no podes acusar a otros y no cambia nada si tuvieras razon porq se hace otra cuenta y listo.
No he visto demostraciones. Y si por ejemplo se demuestra que daque es Levi cambiaría la situación en el sentido de alguien abriría un tema para banear a Levi al menos un tiempo.

Citar:
pese a q hubo 1 año de calma (pero a costo nuestro ya q muchos usuarios activos q participaban dejaron de hacerlo(desertaron) y la gente q se registraba dejo de registro por esto del registro q les estoy contando)
¿Quién dejó de participar en aquella época?
En cuanto a los registros quisiera que martesk y Mustafá digan si se registraron enviando el mail a Sajuuk o no. martesk creo que lo dijo pero olvidé si dijo una cosa u otra, es que escuché 2 versiones sobre eso.

Citar:
debe socrates seguir ejerciendo el papel de moderador?
No creo que cambie mucho la situación porque deje de serlo. Nuestras herramientas son bastante molestas de usar, por no decir limitadas (que sí debería decirlo porque no podemos banear, ser mod no es gran cosa y más considerando que acá todo es democrático).

Piensa además que vazana y Alex son mods. ¿Qué han hecho? vazana creo que movió un mensaje. Por lo demás creo que nada. socrates al menos hizo cosas positivas. Siendo así, yo consideraría una votación completa de nuevo, pero de última es circo. No me parece que la cosa sea tan grave en cuanto a los mods. El problema es otro.

NotaPublicado: 24 Feb 2018, 23:18 

Yo apoyo a socrates.
Ha demostrado estar activo, preocupado y con buena intención por el foro.
Él solo se enfada con el que le insulta gravemente; no le podemos exigir a nadie que se muestre siempre impertérrito.
No le deis esta victoria al troll; no lo merece.

NotaPublicado: 24 Feb 2018, 23:27 

Sócrates puede tener defectos, como los tenemos todos, pero su nivel de honestidad es muy alto, de los más altos del foro. Y esta en su derecho de expresar su opinión y sus sospechas al igual que todos.

Jamás lo he visto insultar a nadie con intención de insultar. Su dinámica general es la de crear debates filosoficos con todo el respeto posible. ¿Que puede haber pronunciado alguna palabra improcedente?............Puede ser, como nos puede ocurrir a todos.................Pero eso es insignificante en cuanto a su aportación global para el foro.

Sócrates no tubo nada que ver con el cierre del registro. Como podrás ver, estas cayendo en la misma falta de acusación de la que acusas a Sócrates. Acusas a Sócrates de acusar por algo que consideras injustificado, mientras tu acusas a Sócrates de algo sin justificación, pues no tubo nada que ver con el cierre del registro

Con el nivel actual de usuarios y voluntarios para ser moderadores, creo que Sócrates es uno de los mejores. No sabrá mucho de informática pero su nivel de honradez esta muy alto, y eso creo que hoy día es lo que más hay que valorar.

Un pregunta filosófica si tienes a bien, para mi, Sócrates (con sus posibles defectos) es una persona ejemplar, pero soy consciente de que habéis usuarios de que le teneis inquinia, pero no comprendo el por qué ¿Me podrías explicar eso? Es algo que filosóficamente me interesa, y por favor pido sinceridad, y no que si insulta o ayuda a cerrar registros o cosas de ese estilo.

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 02:06 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:

En el ejemplo que pones insulta a un troll. Si por eso vamos a quitar a un mod pueden quitarme también, porque también lo insulté.

Creo que el troll lo merece.

Citar:
Eso sí me parece medio sin sentido, o si se quiere grave, no sé cómo calificarlo.

Pero más que quitarlo del cargo sería cuestión de decirle que no acuse sin buenas pruebas, si es ese el problema. Pero como no leí el post del nuevo no sé si es troll y menos si es Leviatam, así que no puedo decir que en este caso haya sido un error la actuación de socrates.

Por otro lado si alguien cree que otro es troll lo que debe hacer es denunciarlo o no hablarle. Si esto se llena de nuevos trolls va a ser lento votar por cada uno, pero que los mods decidan quién es troll y quién no en base a algunos mensajes vemos que puede generar desacuerdos...
Piensen uds qué quieren que hagamos, yo votaría que los mods decidieran por su cuenta, pero si uds dicen qué criterios seguir sería mejor.

Citar:
No he visto demostraciones. Y si por ejemplo se demuestra que daque es Levi cambiaría la situación en el sentido de alguien abriría un tema para banear a Levi al menos un tiempo.

Citar:
¿Quién dejó de participar en aquella época?
En cuanto a los registros quisiera que martesk y Mustafá digan si se registraron enviando el mail a Sajuuk o no. martesk creo que lo dijo pero olvidé si dijo una cosa u otra, es que escuché 2 versiones sobre eso.

Citar:
debe socrates seguir ejerciendo el papel de moderador?
No creo que cambie mucho la situación porque deje de serlo. Nuestras herramientas son bastante molestas de usar, por no decir limitadas (que sí debería decirlo porque no podemos banear, ser mod no es gran cosa y más considerando que acá todo es democrático).

Piensa además que vazana y Alex son mods. ¿Qué han hecho? vazana creo que movió un mensaje. Por lo demás creo que nada. socrates al menos hizo cosas positivas. Siendo así, yo consideraría una votación completa de nuevo, pero de última es circo. No me parece que la cosa sea tan grave en cuanto a los mods. El problema es otro.

-"En el ejemplo que pones insulta a un troll
Creo que el troll lo merece."

no se trata de si lo merece o no,las normas son las normas,las normas no dicen si un troll insulta a un moderador este tiene q insultarlo.para eso existen otras herramientas,eso se puede esperar de un usuario pero de un mod??habla mal del foro.

-"¿Quién dejó de participar en aquella época?"

ufff...bastantes,entre otros charleston,martincito,wonka,un humano,zonurb y muchos mas.

martesk se registro con el registro cerrado,pero mustafa creo q con el registro abierto.

la cuestion es q socrates no rectifico,,,antes de ser mod se la paso insultando al troll,y jugado al detective a varios de ser el troll sin tener pruebas suficientes.y si fuera verdad q leviatam es troll?q cambiaria?se banearia su cuenta pero volveria a trollear con otra.

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 02:30 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alancitus2 escribió:
ufff...bastantes,entre otros charleston,martincito,wonka,un humano,zonurb y muchos mas.

Se habrán ido por distintas razones, dudo mucho que alguien lo haya hecho por mi actuación...

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 02:40 

Ante todo quiero agradecer a Tachi y especialmente a Riskov y a Toni por defenderme. Un gran abrazo para ustedes.

---

Alancitus: saliendo (de mi parte) de una primera reacción defensiva y reflexionando un poco (ante lo que dices) tienes razón, no es digno de un moderador realizar acusaciones (a foristas). No he podido con mi genio, todos tenemos defectos.

Procuraré enmendarme, al menos no seguir con ello en la medida de lo posible. Como dice Toni, y Martesk y otros, lo mejor es ignorar al troll.

Sucede que uno como moderador no debiera quedarse pasivo y debe en cambio velar por el bien del foro, pero en estos casos sólo sajuuk cuenta con las herramientas para solucionar este asunto.

---

Para reflexionar:

Así como no es propio que un moderador acuse o levante sospechas, tampoco es propio que un forista se ponga la máscara de troll (o incluso varias máscaras) y esparza sus heces por todo el foro. Finalmente, en lo personal, no me gusta un moderador pasivo (a lo Nil), prefiero alguien comprometido (aunque cometa un error involuntario).

---

Eso es todo, saludos cordiales para todos. ;)

Última edición por socrates el 25 Feb 2018, 02:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 02:40 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Ok, si el efecto es un troll, la causa es un imbécil.

Es lo que has citado Alancitus, ¿entiendes eso como un insulto a quién? Yo lo entiendo como una broma filosofica con la causa y efecto. ¿Por qué no podemos apoyarnos unos a otros? Sería distinto por una vez.

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 02:44 

Gracias también Martesk. ;)

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 02:52 

Alancitus2 escribió:
"En el ejemplo que pones insulta a un troll
Creo que el troll lo merece."

no se trata de si lo merece o no,las normas son las normas,las normas no dicen si un troll insulta a un moderador este tiene q insultarlo
En el fondo no hay normas escritas, acá, pero bueno, se podría cambiar la norma a una más ajustada a la realidad. Me parece que insultar a un usuario normal es una cosa diferente a insultar a un troll. Una se tiene que prohibir, ya lo está, la otra a quién le importa.

Citar:
para eso existen otras herramientas
¿Has leído el tema donde cuento todo lo que debe hacerse para mover un mensaje? Más que herramientas parecen una tomada de pelo, yo que sé.

Por ahora lo que hay es esperar a Sajuuk. Aunque si quieres puedes buscar/preguntar cómo mejorar las herramientas de moderación en este foro. Yo no tengo mucha idea.
Pero espera, antes voy a leer una cosa que hay por ahí, que quizá solucione. Lo ideal, no obstante, es que Sajuuk actúe.

Citar:
,eso se puede esperar de un usuario pero de un mod??habla mal del foro.
En otro foro un mod insultaba a medio foro, así que por ahí te entiendo, pero acá sólo insultó a un troll.

Citar:
-"¿Quién dejó de participar en aquella época?"

Vale. ¿Pero tienes constancia de que haya sido por...? Es decir ¿por qué dejaron de participar, según tú? Por socrates no.

Citar:
la cuestion es q socrates no rectifico,,,antes de ser mod se la paso insultando al troll,y jugado al detective a varios de ser el troll sin tener pruebas suficientes.y si fuera verdad q leviatam es troll?q cambiaria?se banearia su cuenta pero volveria a trollear con otra.
Si tu queja es que se habla demasiado al o del troll entonces estoy de acuerdo. Pero no me parece que deba prohibirse hacer detectivismo si se quiere... Ni siquiera a un mod.

Lo que sí me parece que podría hacerse es prohibir que se le hable al troll.

En el caso del nuevo no sé si es troll, que socrates diga sus razones de por qué él piensa que sí, si te interesa.

Si es Leviatam se banean 2 y sino 1, esa es la diferencia.

No hay pruebas de un doble cuentas (yo, tú, etc, podría ser cualquiera o nadie, no sabemos) pero si alguien te está engañando querrías saberlo, supongo que la cosa pasa por ahí. Algunos sienten que un usuario "normal" les está tomando el pelo y quieren desenmascararlo. A mí es como que no me importa, que se baneen las cuentas donde se trollé y ya está. El que me preocupa es Sajuuk, tiene menos tiempo que el secretario de Trump :?

Última edición por Tachikomaia el 25 Feb 2018, 02:57, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]