Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Mar 2017, 21:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salieri troll
NotaPublicado: 03 Dic 2016, 08:52 

En todo caso, Sajuuk, creo que los usuarios deberiamos saber los motivos por los cuales no se ha hecho la sustitución de moderadores de acuerdo a las ultimas elecciones.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 12:05 

Que barbaridad!, no puedo negar que me cuesta mas leer a Soy que a Salieri, a quien encuentro a menudo muy interesante.

A todos nos tienta en algun momento decir "hey...sal de mi tema"...a veces yo tengo ganas de decir "hey deja de usar a Dios como comodín para todo lo que no puedes explicar", pero en fin, hay que armarse de paciencia.

Siempre está a mano la opcion del usuario de "Amigos e ignorados", yo tengo varios allí, justamente no a Salieri.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 17:06 

Sajuuk escribió:
Parece que no hay consenso, así que me remito a lo dicho, que no es especialmente nuevo:

1. La calidad del foro
  2. La calidad del foro (2)

Estimado Sajuuk.

En primer lugar quiero agradecerte. No conozco sobre el funcionamiento de estos espacios pero he escuchado que renovaste el año e incluso creo haber escuchado que se necesita dinero para mantener el espacio del foro (si alguna vez se pidiera un mínimo por usuario no tendría problema en colaborar, siempre y cuando sea sin fines de lucro y solo por su mantención).

Como debes apreciar valoro y disfruto mucho este espacio, por lo que te agradezco en primer lugar a ti por ello.

---

Ahora viene una respetuosa y humilde crítica a tu desempeño. Desconozco los orígenes de este foro, y la ideología con que se inició. Pero opino lo siguiente.

En una monarquía se puede pecar de tiranía. En una aristocracia de oligarquía. Y en una democracia de anarquía. Cada forma de gobierno tiene sus pro y sus contras.

El extremo de horizontalidad y falta de una sana autoridad (límites) conlleva a una anarquía. La democracia ha de ejercerse con criterio. Quien está en el poder ejecutivo debe ejercer su rol ejecutivo. Tú, como cabeza administrativa del foro, debieras actuar con más autoridad.

Si no hay un árbitro en un partido de fútbol que sancione las faltas no se puede jugar. En un partido no se ponen a debatir todos ante cada jugada sobre si hubo o no "falta". Hay reglas, sanciones y un árbitro. Sin ello sería imposible un partido. Sería un caos y desorden.

Es una pena que ante simplones problemas en este foro (tan bueno a mi criterio) no puedas tener una actitud más firme y saludable.

Sin en un jardín no se podan las ramas y se quitan los yuyos, se convierte en una malesa. El jardinero debe ser activo y debe promover el orden. Es algo básico. Toda institución que funcione debe tener límites. Y debe respetarse incluso la jerarquía. Incluso en la democracia hay jueces, legisladores y gobernantes que representan el poder del pueblo. Si no actuan cometen negligencia.

Sostengo que ninguna institución (una escuela, una familia, una sociedad, una empresa, un foro, un club, etc.) puede funcionar sin reglas claras, y sanciones ante el inclumplimiento de las mismas.

Si no quieres desempeñar un rol más activo en la moderación debiera haber entonces moderadores activos.

Como dice Toni hubo unas votaciones donde se eligieron moderadores. Y todavía no se los ve en ejercicio. ¿Por qué? ¿Podrían comenzar en el desempeño de su rol al presente?

---

Bueno, estos son mis puntos de vista, que expreso con toda humildad, franqueza y honestidad.

Un saludo atento y respetuoso. Y agradecido nuevamente.

Socrates.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 18:44 

No se pueden hacer cumplir las reglas si no hay reglas.

Pongamos las reglas pues, teniendo en cuenta que es un foro de filosofía.

Faltas:

1- Al que no acepte o niegue la lógica o la razón.

2- Al que no fundamente mediante razonamientos lo que dice o que simplemente se limite a opinar.

3-Al que en vez de contrarrestar los argumentos de otro usuario mediante la lógica o la razón como debe ser, lo haga mediante la opinión.

4-Al que en vez de contrarrestar los argumentos de otro usuario mediante la lógica o la razón como debe ser, ataque a la dignidad del usuario, o sea el que ataque a la persona en vez de a los argumentos.

5- Al que ponga más de dos posts seguidos en el mismo debate, pues si quiere ampliar lo escrito y ya lo ha enviado, puede usar la opción de editar y en el mismo post puede continuar, pero se dan dos post seguidos por si se precisase.

etc......

Cuestión de poner normas básicas teniendo en cuenta que es un foro de filosofía y por lo tanto debe primar la razón y la lógica frente a la opinión personal sin fundamento, y que debe primar la refutación racional y lógica a los argumentos frente al desvarío pasional de ataque a la persona cuando sus argumentos no nos gustan.

Por lo cual muchos de los aquí presentes que atacan a la persona en vez de refutar los argumentos, deberían estar fuera.

Luego se pueden poner las sanciones, a partir de la tercera falta demostrada en un plazo de x tiempo, un mes sin poder acceder al foro por ejemplo, o como se convenga.

Saludos.

Última edición por Soy el 03 Dic 2016, 18:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 18:54 

Creo que para esto foro, a fin de tener agilidad y eficacia en cuestiones de orden, lo mejor sería una Aristocracia.

Sajuuk, en tanto cabeza ("rey") debiera designar una "corte de nobles" calificados (y no a cualquier infeliz) con poderes de moderación.

Y sin lugar a dudas el foro andaría sobre ruedas. La "democracia sofosagorina" resultó muy pobre debido a la falta de criterio de muchos de los participantes. Cosa que sigue ocurriendo como vemos en este mismo hilo.

Como dice sajuuk no hubo consenso. Pues entonces que haya verticalidad. Si bien la aristocracia tiene sus defectos, al lado de la completa anarquía vigente creo que estaríamos mejor.

Aclaro que prefiero una democracia, pero una que funcione. No esto... Aquí, en cuestiones institucionales hay negligencia, ineficacia, caos y mediocridad.

Disculpen mi tono. Saludos!

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 18:58 

Un fascismo vaya, sin reglas sino simplemente a criterio personal de una "corte de nobles" que según su criterio personal y sin basarse en ninguna norma ni ley puedan expulsar o amonestar al que les dé la gana.

Pues oye, eso no funciona así ni siquiera en cuba ni en china ni en ningún lugar del mundo, a eso se le llama tiranía.

Lo que se hace en los países democráticos es realizar unas leyes justas e iguales para todos, las cuales si puede ser se someten a votación, y todos deben cumplirlas, y para ello hay unos jueces que se encargan de hacer cumplir esas leyes y de imponer las sanciones al que no las cumpla.

Independientemente de quien sea el que haya violado esa ley, la ley debe ser igual para todos y las sanciones también.

Saludos.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 19:04 

Soy escribió:
Un fascismo vaya, sin reglas sino simplemente a criterio personal de una "corte de nobles" que según su criterio personal y sin basarse en ninguna norma ni ley puedan expulsar o amonestar al que les dé la gana.

Pues oye, eso no funciona así ni siquiera en cuba ni en china ni en ningún lugar del mundo, a eso se le llama tiranía.

Saludos.

Quizás tengas razón amigo, y una aristocracia pueda degenerar en tiranía.

Aquí estamos padeciendo de anarquía. Y hasta ahora mediante métodos democráticos no se han visto resultados.

Puedo estar equivocado en lo dicho en el mensaje anterior.

Lo único que prongongo es que haya más agilidad y eficiencia, y no el letargo que se ve aquí.

En épocas de invasiones de trolls esto era un infierno debido a esa negligencia por parte del aparato institucional.

Ojalá que se reviertan las cosas por métodos democráticos. Pero hasta ahora, nada de nada.

En este mismo hilo incluso vimos que hay gente que apoya el trolleo de salieri (acepto la propuesta de ziro por otras cuestiones mencionadas). Por lo tanto así no iremos a ningún lado.

Respecto de reglas he visto hilos e hilos de propuestas legislativas que en nada quedan. Debe haber más dinamismo en lo ejecutivo.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 19:15 

Soy escribió:
una "corte de nobles" que según su criterio personal

Los criterios deben ser justos. Quizás unas pocas personas nobles tengan mejor criterio que la mayoría. El problema sería (en esta modalidad) que esas pocas personas no sean nobles o su criterio sea muy limitado.

Respecto de la mayoría (democracia) vemos que aquí hay gente que diluye y boicotea los nobles propósitos. Algunos en vez de buscar orden crean caos, tanto en los hilos como en cuestiones institucionales.

El resultado es la anarquía presente. No estoy a favor de la aristocracia en el plano social de la realidad. Pero aquí en el foro, siendo un espacio reducido, quizás sería más práctico y expeditivo que "la negligencia gubernamental" que hay aquí para resolver problemas de lo más bobos (como un simple troll invadiendo hilos).

Hemos de ser más prácticos. Si hemos de legislar y votar todos para cada cosa nos perdemos en las arenas movedizas de la teoría, las buenas intenciones, el debate y los vanos intentos.

Y no faltan los infelices que vienen a poner palos en la rueda de todo proyecto concreto y valioso. Como ha ocurrido varias veces.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 19:19 

Mas aun, si en vez de aristocracia hubiese una monarquía comandada por mi persona, las cosas andarían una pinturita! :lol: :mrgreen:

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 19:29 

A decir verdad, aquí no hay tampoco una democracia, sino un "club barrial de debates estériles".

Una democracia tiene un poder ejetutivo con representantes que ejercen su función pragmática. Y en ella hay un poder judicial que ejecuta las sanciones.

Por lo tanto ni siquiera estamos hablando de democracia (con sus tres poderes) ni mucho menos. Sino de algo así como un "programa televisivo" con abundantes opiniones, peleítas tontas entre usuarios (acerca de temas institucionales) y nada de ejecusiones ni sanciones por parte de "los gobernantes" de la pseudo-democracia de Sofosagora (los que son prácticamente inexistentes: un administrador literalmente pasivo y dos moderadores por completo ausentes).

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]