Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Mar 2017, 21:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salieri troll
NotaPublicado: 03 Dic 2016, 19:39 

Los tiempos de Moisés ya terminaron y no lo podemos resucitar.

Los "nobles" o "Aristocracia" o "monarcas" que planteas, quedan invalidados por carecer de pruebas sobre su honestidad, imparcialidad, honradez, moralidad, ética, etc........

En un partido de fútbol hay árbitros, se supone que imparciales porque también los árbitros están sometidos a unos jueces y si algún equipo ve alguna injusticia impartida por estos árbitros puede reclamar a esos jueces.

Estos árbitros se limitan a aplicar un reglamento y unas sanciones al jugador que incumpla ese reglamento, independientemente de qué jugador se trate o de qué equipo sea.

Para aplicar el reglamento, el reglamento debe existir previamente y estar bien especificado, así como las sanciones.

Porque sin reglamento, un árbitro sería un tirano que ejercería la justicia por su mano como buenamente le diese la gana, aunque normalmente no saldría vivo del partido.

Ahora por ejemplo puedes poner una ley del reglamento en que haya incurrido Salieri, busca esa ley y exponla o créala para comenzar un reglamento.

Porque faltar el respeto a los demás usuarios no lo ha hecho, entonces no sé que ley podría aplicarse, habría que crearla y que todo el mundo se sometiese a la misma ley. Pues para que una ley sea justa, debe afectar a todos.

Saludos.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 19:51 

Soy escribió:
En un partido de fútbol hay árbitros, se supone que imparciales porque también los árbitros están sometidos a unos jueces

¿¿Y dónde están los árbitros y los jueces aquí??

Citar:
Para aplicar el reglamento, el reglamento debe existir previamente y estar bien especificado, así como las sanciones.

Ahora por ejemplo puedes poner una ley del reglamento en que haya incurrido Salieri, busca esa ley y exponla o créala para comenzar un reglamento.

Se han realizado variadas propuestas de reglamentos (los que quedan en nada por lo ya dicho):

Algunos ejemplos:

dudas-sugerencias/propuesta-normativa-para-foro-t6909.html#p144388

encuestas-f60/votacion-oficial-por-nueva-facultad-para-los-moderadores-t6329.html#p135125

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 19:56 

Soy escribió:
Ahora por ejemplo puedes poner una ley del reglamento en que haya incurrido Salieri, busca esa ley y exponla

Desde el relgamento de solipsista (compartido en el post anterior), considero que salieri violó el siguiente punto:

1.4 Mensajes sin sentido, tales como repetición de palabras o frases que no tengan significado.

Desde el otro reglamento (también compartido y creado en forma grupal) violó dos normas:

Bot e inundación: Es cuando alguien envía mensajes sin sentido, sin información. Por ejemplo seria enviar un post en blanco, solo con iconos repetidas veces, etc."

Falta de argumentación: Ningún tipo de justificación o algún tipo de razonamiento, expresado en causas, motivos, razones, leyes, ni ninguna forma deductiva reconocible.

---

Todo esto más allá del simpe sentido común. Sucede que hay gente aquí que carece de ello. Por eso le justifican.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 20:04 

Compartiré ahora una notificación privada que he recibido de la administración en otro foro, en donde he sido sancionado, tan sólo para que se vean los funcionamientos de otros foros (que no digo que sea tampoco ideal, pero como para tener otras referencias comparativas y evaluar el nuestro):

* (Allí me llamo shankara)

Spoiler: show
Estimado/a shankara,

Has recibido una infracción en Foro de Física.

Razón: Discutir la moderación en publico
-------
Esta sanción se sustenta en base al siguiente punto de la normativa (http://forum.lawebdefisica.com/normas):

3.4.2. En ningún caso podrá discutirse una decisión de moderación en una sección del foro accesible a más usuarios.

Si tienes alguna duda o queja sobre la moderación, el lugar específico para comunicarte con el equipo de moderación es el foro llamado "Buzón del rectorado". Por favor, no vuelvas a realizar esos comentarios en público.

Por otra parte, te explico: El foro de filosofía de la ciencia sirve para tratar los fundamentos filosóficos del método científico. No es un cajón de sastre donde publicar cualquier contenido "filosófico". En caso de duda, lee https://es.wikipedia.org/wiki/Filoso..._de_la_ciencia . Los contenidos filosóficos que no traten sobre la ciencia en sí, simplemente no tienen cabida en La web de Física (no queremos hacer la competencia a La web de Filosofía, o similar). Por ese motivo, movimos el hilo al foro de Biología ya que era el único relevante para un tema similar tratado desde el punto de vista científico. Después, dada la evolución del hilo, y dado a que no tenía carácter científico, se movió a la barra; el único lugar donde se pueden publicar hilos que no puedan ser clasificados en los foros especializados.

Ahora, además, el hilo contiene una flagrante violación de la norma sobre discutir la moderación en público. Por lo tanto, lo mejor será dar por terminado el hilo, y archivarlo en el foro de hilos cerrados.

Ahora bien, si de verdad te interesan más temas de este estilo, que no están alineados con los objetivos de rigurosidad y formalismo que tiene esta web, deberías plantearte la idoneidad de La web de Física para tus finalidades. La verdad es que hilos como el que estamos hablando, a nosotros, nos aportan poco valor para nuestros objetivos.
-------

Esta infracción te ha costado 4 punto(s) de infracción, y puede resultar en una restricción de acceso hasta que la infracción caduque. Algunas infracciones serias nunca expiran.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 20:49 

socrates escribió:
Como dice sajuuk no hubo consenso. Pues entonces que haya verticalidad. Si bien la aristocracia tiene sus defectos, al lado de la completa anarquía vigente creo que estaríamos mejor.

Aclaro que prefiero una democracia, pero una que funcione. No esto... Aquí, en cuestiones institucionales hay negligencia, ineficacia, caos y mediocridad.
Yo entiendo que desde las ultimas elecciones (no consumadas), estamos más en una "aristocracia" que en una democracia. La anarquia se le pude ajudicar a la democracia cuando reine la democracia, pero el caso actual no es ese. El caso actual es que la democracia no ha sido respetada. Y mientras no se dén las explicacioines correspondientes por parte de Sajuuk, estamos en una etapa de transito, donde la posible responsabilidad de la democracia queda totalmente excluida. Y esa responsabilidad, de "anarquia" actual o lo que sea, se la puedes ajudicadar a la "aristocracia actual" o a la que prefieras, pero no a la democracia en éste caso.

Y ateniendome al hilo, tambien pienso que eso de ignorar es lo más efectivo contra los trolls, ya estemos en una democracia o en una aristocracia, algo que tú, Socrates, no parece que tengas muy en cuenta, pues igual le das coba un dia al troll, como al dia siguiente le denuncias por trolleo. Creo que es algo nque deberias reflexionar.

Mi opinión personal es que siempre hemos tenido casos especiales, se ha hablado de problemas mentales y otros. Y ademas de ignorar cuando haya que ignorar, debemos ser comprensivos con esos posibles problemas mentales, pues es uno de los riesgos que tiene la libertad de expresión. Hay que ser comprensivos y no dárle más importancia de la que tiene. Que una persona no se comporte normalmente, no es razón para hablar de anarquia, es hacer una montaña de un grano de arena.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 21:13 

Estimado Toni:

Quizás tengas razón y me esté equivocando con lo de la aristocracia y demás. Sea sofosagora una democracia, aristocracia o monarquía, el hecho es que ante el mas mínimo problema, la "gobernación" manifiesta incapacidad e inoperancia para resolverlos.

Respecto de darle "coba" al troll (no se bien que significa), no he hecho mas que elogiar su pluma poética, cosa que sigo haciendo. Pero eso no tiene nada que ver con su forma de postear que estoy cuestionando (cada cosa en su lugar, una cosa es hacer una composición literaria y otra realizar un intercambio de tipo "filosófico", siendo generoso con el término, en un foro). Y repito, no tengo nada personal contra salieri, sino reprocho una conducta de acuerdo al lugar y ocasión (es inadecuada). Su talento (para otros ámbitos o espacios) no queda cuestionado.

Finalmente, respecto de la importancia, es simple. Si aprecio la plaza del barrio, procuraré de mi parte como todo buen vecino, que esté limpia, ordenada y en buenas condiciones. De hecho considero que tú mismo también te comportas como un ciudadano noble y comprometido en el "reino" o "república" de sofosagora. ¿qué opinas?

Un cordial saludo ;)

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 22:23 

Socrates

En cuanto a la gobernabilidad está claro que el responsable es el gobierno que gobierne en cada momento. Y en éste momento, la democracia está suspendida, y no tiene responsabilidad alguna. Si bien es verdad que los problemas pueden suceder bajo cualquier tipo de gobierno, lo logico es pedir explicaciones al gobierno de turno y no a otro.

Yo no he leido lo suficiente a Salieri para formarme una opinión seria sobre él, pero mi impresión, por lo que hace, es que algo "anormal" le ocurre, y cuando detecto eso, deja de interesarme lo que dice y dejo de leerle, sobre todo cuando se infringen las más elementales normas comportamiento.

"Dar coba" biene a ser lo mismo que dar pábulo a algo o alguien. Y no lo decia solo por Salieri, más bien por otros casos más evidentes de trolleo anterioires.

Estoy de acuerdo en mantener la plaza del barrio limpia y ordenada, pero hay que ser concientes de que en éste mundo no todos somos iguales y habemos de todo, desde los más limios y ordenados, hasta los más sucios y desordenados. Debemos procurar esa limpieza y orden, pero tambien actuar segun las circunstancias de los demas, y sobre todo tener en cuenta las circunstancias mentales, que són las que normalmente nos podemos encontrar en el foro, si descontamos a los trolls evidentes, en cuyo caso no habría que tener compasión alguna.

NotaPublicado: 03 Dic 2016, 23:37 

Rango personalizado: aprendiz de todo
socrates escribió:
Estimado Toni:

Quizás tengas razón y me esté equivocando con lo de la aristocracia y demás. Sea sofosagora una democracia, aristocracia o monarquía, el hecho es que ante el mas mínimo problema, la "gobernación" manifiesta incapacidad e inoperancia para resolverlos.

Respecto de darle "coba" al troll (no se bien que significa), no he hecho mas que elogiar su pluma poética, cosa que sigo haciendo. Pero eso no tiene nada que ver con su forma de postear que estoy cuestionando (cada cosa en su lugar, una cosa es hacer una composición literaria y otra realizar un intercambio de tipo "filosófico", siendo generoso con el término, en un foro). Y repito, no tengo nada personal contra salieri, sino reprocho una conducta de acuerdo al lugar y ocasión (es inadecuada). Su talento (para otros ámbitos o espacios) no queda cuestionado.

Finalmente, respecto de la importancia, es simple. Si aprecio la plaza del barrio, procuraré de mi parte como todo buen vecino, que esté limpia, ordenada y en buenas condiciones. De hecho considero que tú mismo también te comportas como un ciudadano noble y comprometido en el "reino" o "república" de sofosagora. ¿qué opinas?

Un cordial saludo ;)

estoy de acuerdo con socrates , la idea creo es aportar en los hilos o post y si no hay nada que decir mejor no decir nada ..

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 01:14 

A invitación de mi buen amigo socrates, me permito hacer un breve aporte a este tema (que sinceramente me resulta muy poco grato).

Hace tiempo hice una propuesta pública al administrador Sajuuk para establecer una normativa para el foro, que me parecía muy conveniente: dudas-sugerencias/propuesta-normativa-para-foro-t6909.html. Sajuuk no implementó tal propuesta en aquella ocasión. Lo invito otra vez, cordialmente, a considerarla, corregirla y ponerla en práctica.

Sin embargo, me parece que Sajuuk no implementará mi propuesta, ni tampoco otros esquemas de normativa propuestas por otros usuarios. La anarquía continuará, sospecho.

¿Qué hacer? Considero que los usuarios que participamos honestamente en el foro (la mayoría me parece), debemos seguir esforzándonos en hacer aportes valiosos, proponiendo temas interesantes, exponiendo nuestras ideas de manera racional, e intercambiando ideas con tolerancia. Inevitablemente surgirán siempre desacuerdos y conflictos, pero aun así, siempre hay oportunidad de aprender.

Y ante los usuarios que sólo enturbian los temas, pienso que, dadas las condiciones, ignorarlos por completo resulta lo mejor. Ciertamente, molesta ver hilos contaminados con su basura, pero considero que constituye un precio que debemos pagar por los beneficios que obtenemos del foro.

No tengo más que agregar a este tema. Saludos a todos.

PD: A pesar de que no concuerdo con la actitud de Sajuuk como dirigente del foro, le agradezco enormemente la oportunidad que nos brinda a todos de intercambiar ideas y aprender en nuestro foro.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 03:15 

Socrates, dices:
Citar:
…lo mejor sería una Aristocracia.

Sajuuk, en tanto cabeza ("rey") debiera designar una "corte de nobles" calificados (y no a cualquier infeliz) con poderes de moderación.

Y sin lugar a dudas el foro andaría sobre ruedas

Y un par de horas después dices:

Citar:
Estimado Toni:

Quizás tengas razón y me esté equivocando con lo de la aristocracia y demás…

Ahora ponte en el lugar de Sajuuk. Lo complicado que debe ser ya mantener un espacio como este y estar además recibiendo continuamente propuestas de nosotros, que hablamos con tanta senguridad pero, por lo visto, sin pensar demasiado o sin saber ni lo que queremos…

Aun así, ha creado un espacio donde experimentar con la regulación, Y LO ESTAMOS IGNORANDO.

Yo, si mi inquietud fuese la tuya (en lugar de la TEG), te aseguro que no tardaría un segundo en llevar a cabo el experimento en el club regulado…
Sin malos rollos y a modo de prueba. Tomate el club (que de todas formas está criando telarañas) como un laboratorio, junta un par de… aristócratas, filósofos o lo que sean, según el criterio que te dé la gana, y prueba a ver qué pasa.

Y hablando de experimento (saliéndome del tema), recomiendo esta película:

http://www.filmaffinity.com/es/film156441.html

La original alemana, no el remake americano…

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]