Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2017, 05:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Salieri troll
NotaPublicado: 04 Dic 2016, 03:31 

socrates escribió:
Compartiré ahora una notificación privada que he recibido de la administración en otro foro, en donde he sido sancionado, tan sólo para que se vean los funcionamientos de otros foros (que no digo que sea tampoco ideal, pero como para tener otras referencias comparativas y evaluar el nuestro):

* (Allí me llamo shankara)

Estimado/a shankara,

Has recibido una infracción en Foro de Física.

Razón: Discutir la moderación en publico
-------
Esta sanción se sustenta en base al siguiente punto de la normativa (http://forum.lawebdefisica.com/normas):

3.4.2. En ningún caso podrá discutirse una decisión de moderación en una sección del foro accesible a más usuarios.

Si tienes alguna duda o queja sobre la moderación, el lugar específico para comunicarte con el equipo de moderación es el foro llamado "Buzón del rectorado". Por favor, no vuelvas a realizar esos comentarios en público.

Por otra parte, te explico: El foro de filosofía de la ciencia sirve para tratar los fundamentos filosóficos del método científico. No es un cajón de sastre donde publicar cualquier contenido "filosófico". En caso de duda, lee https://es.wikipedia.org/wiki/Filoso..._de_la_ciencia . Los contenidos filosóficos que no traten sobre la ciencia en sí, simplemente no tienen cabida en La web de Física (no queremos hacer la competencia a La web de Filosofía, o similar). Por ese motivo, movimos el hilo al foro de Biología ya que era el único relevante para un tema similar tratado desde el punto de vista científico. Después, dada la evolución del hilo, y dado a que no tenía carácter científico, se movió a la barra; el único lugar donde se pueden publicar hilos que no puedan ser clasificados en los foros especializados.

Ahora, además, el hilo contiene una flagrante violación de la norma sobre discutir la moderación en público. Por lo tanto, lo mejor será dar por terminado el hilo, y archivarlo en el foro de hilos cerrados.

Ahora bien, si de verdad te interesan más temas de este estilo, que no están alineados con los objetivos de rigurosidad y formalismo que tiene esta web, deberías plantearte la idoneidad de La web de Física para tus finalidades. La verdad es que hilos como el que estamos hablando, a nosotros, nos aportan poco valor para nuestros objetivos.
-------

Esta infracción te ha costado 4 punto(s) de infracción, y puede resultar en una restricción de acceso hasta que la infracción caduque. Algunas infracciones serias nunca expiran.

Aquí tienen un ejemplo de lo que es un foro bien administrado, o administrado en absoluto. Además es un foro de ciencia. Viva la ciencia. No es malo inspirar la filosofía en la ciencia, no necesariamente en los contenidos, pero sí en la forma. Les molestará directamente, como acabamos de ver, a los enemigos de la ciencia, a los enemigos de la filosofía, y a los amigos de la magufería y el misticismo. Nada más conveniente para estas imposturas que la ausencia de reglas.

NotaPublicado: 04 Dic 2016, 04:20 

Rango personalizado: X
A estar alturas me pregunto si de verdad alguna vez hubo un interés genuino por organizar algo así como un "Club Regulado", al menos por parte de Jvahn aparentemente si.

NotaPublicado: 05 Dic 2016, 00:10 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
TEG escribió:
Socrates, dices: [...] Y un par de horas después dices: [...]

Estimado TEG, en lo personal si el modo de gobierno del foro es "aristocrático" o "democrático" (todo muy comillado), me parece secundario siempre y cuando dicho gobierno sea eficaz.

Lo que no ha cambiado de mi parte es lo que considero prioritario: la existencia de límites y de orden. Tampoco pretendo un régimen drástico, muy estricto ni mucho menos. Lo que pido es lo mínimo.

Citar:
Lo complicado que debe ser ya mantener un espacio como este

Pues no veo que sea muy complicado no hacer nada.

Citar:
que hablamos con tanta senguridad pero, por lo visto, sin pensar demasiado o sin saber ni lo que queremos…

En las formas o modos pude incluir diversas propuestas, pero el fondo es el mismo y muy fácil de entender: límites sanos.

Citar:
Aun así, ha creado un espacio donde experimentar con la regulación, Y LO ESTAMOS IGNORANDO.

De mi parte hay dos causas por lo que no he hecho uso hasta el momento de tal espacio: primero que ha habido un tiempo libre de trolleo. Y muy probablemente debido a las medidas que se tomaron (actualmente no hay libre acceso al foro, en su momento comenzó a haber baneo de IPes, etc.). Y segundo que dicho espacio no aparece en temas activos. Personalmente me manejo siempre a partir de dicha plataforma y no desde las columnas temáticas del foro.

Citar:
Yo, si mi inquietud fuese la tuya (en lugar de la TEG), te aseguro que no tardaría un segundo en llevar a cabo el experimento en el club regulado…
Sin malos rollos y a modo de prueba. Tomate el club (que de todas formas está criando telarañas) como un laboratorio, junta un par de… aristócratas, filósofos o lo que sean, según el criterio que te dé la gana, y prueba a ver qué pasa.

Tienes razón. Podría probarlo. ;)

Citar:
Y hablando de experimento (saliéndome del tema), recomiendo esta película:

http://www.filmaffinity.com/es/film156441.html

La original alemana, no el remake americano…

Gracias por la recomendación, me hablaron de dicha película. ;)

Saludos cordiales.

NotaPublicado: 05 Dic 2016, 19:06 

Hola a todos, no me paso muy a menudo por aquí, pero dejaré mi opinión sobre lo dicho.

Acabo de terminar de leer todos los mensajes de este hilo, y debo decir que estoy muy de acuerdo con lo planteado.

Respecto del compañero forista Salieri, tengo qué decir que en muchas cosas, su estilo me gusta. Me parece que emplea muy bien las figuras simbólicas y poéticas para transmitir ciertas ideas de su filosofía personal, de una manera muy hábil.

Sin embargo, concuerdo totalmente con que para que el foro no se convierta en una confusión, necesita haber un orden, y moderadores que lo garanticen, asegurándose de que cada cosa que aquí se dice sea puesta en el espacio que corresponde, y siempre tratando de seguir la coherencia de dicho espacio, por lo que pienso que lo primero, sería que un moderador se comunicara personalmente con Salieri y le comunicara que en el foro hay un orden, y que dicho orden requiere de las mínimas reglas para que esto no se vuelva un caos. Puede pedírsele, con la autoridad de la moderación, que lo haga, no creo que él no entienda las razones. Creo que todos aquí son gente muy razonable y capaz, y no veo porqué alguien no entienda la necesidad de hacer las cosas así, invitándole a reubicar sus propios aportes de su estilo en espacios apropiados para ello.

Es lo que pienso al respecto.

NotaPublicado: 05 Dic 2016, 22:04 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Excelente tu aporte Alejandro, gracias por compartirlo. ;)

NotaPublicado: 08 Dic 2016, 12:46 

La única solución que veo es que te crees un club que tú mismo moderes. O un blog. El resto de "soluciones" creo que siempre son discutibles, al menos en un ámbito de filosofía o de intento de filosofar. Si Salleri se pusiera a programar en un lenguaje de alto nivel no lo tendría tan sencillo.
Programa de Salleri para calcular si un número es par:
Código:
Input "Ingrese el rayo de Sol", Tentáculo
Si AgujeroVerde de Tentáculo*4/2 es 0, entonces Gólfico.
sino, Impartido.
Toque del esqueleto.

Última edición por Tachikomaia el 08 Dic 2016, 12:55, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 08 Dic 2016, 12:50 

Serge escribió:
A estar alturas me pregunto si de verdad alguna vez hubo un interés genuino por organizar algo así como un "Club Regulado", al menos por parte de Jvahn aparentemente si.
Yo sí, hasta que quienes tenían interés lo tenían en establecer a primeras un paquete de reglas, en vez de establecer una por una.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]