Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2019, 19:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2016, 12:50 

Rango personalizado: tontaco
SOBRE EL SCRIPT MARAVILLOSO :lol:

He diseñado un bookmarklet que al activarlo marca automáticamente conceptos definidos en este hilo por los usuarios en cualquier otro hilo del foro.

Al pinchar sobre las palabras marcadas se abrirá un cuadro que contiene la (o las) definición(es) del concepto, según ese concepto se encuentre en un post de un usuario o de otro. Por ejemplo: en mis posts me marcará las palabras que yo haya definido en este hilo y no las palabras de otros usuarios.

Al pinchar otra vez sobre las palabras marcadas se cerrará su cuadro con la definición. De momento el bookmarklet funciona en Firefox y Chrome aunque aún no he conseguido hacerlo funcionar en Internet explorer. En dispositivos móviles no tengo idea ya que tienen funciones limitadas muchos de ellos en cuanto al uso de bookmarklets.

¿Qué es un bookmarklet? Un bookmarklet es un marcador (un bookmark) pero que encierra un código javascript en su interior. En vez de llevarnos a alguna página web lo que hace es lanzar el script de su interior sobre la página que estemos viendo.

Para añadir el bookmarklet a su lista de marcadores deben abrir un nuevo marcador, darle algún nombre y en la parte donde debería ir la dirección URL deben poner esto:

Código:
javascript:(function(){function%20releasetheKraken(){var%20a=document.createElement("link");a.type="text/css",a.href="https://dl.dropboxusercontent.com/s/vluli07puar9ooa/bunga.min.css",a.rel="stylesheet",document.body.appendChild(a);var%20b=document.createElement("script");b.src="https://dl.dropboxusercontent.com/s/lv3uaiaje29l9nh/sofos.min.js",document.body.appendChild(b)}($=window.jQuery)?releasetheKraken():(script=document.createElement("script"),script.src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1/jquery.min.js",script.onload=releasetheKraken,document.body.appendChild(script));})();

El script lo iré mejorando con el tiempo, si hubiese algo a mejorar. Estoy abierto a sugerencias, dudas, opiniones, insultos, etc... :lol:

SOBRE EL DICCIONARIO PERSONAL

Los diccionarios de los usuarios irán en este hilo y deben seguir esta sintaxis:
1) Deben estar dentro de un spoiler
2) El nombre del concepto a definir debe ir precedido por el símbolo "#" y terminar con ":"
3) A continuación debe ir la definición (o definiciones). Es recomendable empezar en una línea nueva en vez de después de los dos puntos.

Aclaraciones:
- En un mismo spoiler pueden ir tantos conceptos con sus respectivas definiciones como se deseen.
- El concepto puede ser una frase completa o varias palabras, no necesariamente una palabra única.
- En las definiciones puede haber imágenes, vídeos, etc... lo mismo que se puede postear en el foro puede aparecer en los cuadros de definiciones, e incluso más cosas: el script soporta aplicaciones embebidas que el foro no ejecuta, es decir, se pueden postear vídeos de youtube, canciones de soundcloud, goear, etc.
- Por una cuestión de orden creo que sería recomendable tener todas las definiciones posibles en un mismo post. Las definiciones se pueden editar tantas veces como se desee.
- Según se vayan añadiendo definiciones actualizaré el diccionario general, que es el archivo con el que trabaja el script/bookmarklet. El proceso se puede automatizar y hacer una actualización de las definiciones que haya en este hilo cada X tiempo.

A continuación iré dejando mis primeras definiciones como ejemplo:
Spoiler: show
#Inteligencia:
Capacidad de los animales para saber que son tontos :lol:

#Conciencia:
Conjunto de mecanismos internos de un ser vivo que producen su conducta.

#Realidad:
El conjunto de significantes sensibles.

#Big-bang:
Imagen :lol: :lol:

#Memocracia:
Imagen

#Buuren:
<iframe width="100%" height="300" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/214523859&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true"></iframe>

He subido los archivos principales del sistema de tooltips a este repositorio en github, por si a alguien le interesa ver el código y algunas otras explicaciones técnicas.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]