Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Jun 2019, 03:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Oct 2015, 05:57 

Sensación de alegría cuando alguien me hace ver un error en mi forma de pensar. Recuerdo un caso... a medias.
Yo quería hacer unos cálculos, no recuerdo bien cuales (*), pero estaban relacionados con el recorrido de una pelota vista desde arriba. Consideraba que había una velocidad hacia la izquierda y otra hacia adelante, y entonces para mí la pelota recorría la suma de ambas velocidades, pero entonces el profe de matemática me dijo que yo estaba usando el método del taxista para contar, y me explicó que la diagonal mide menos que lo que serían 2 lados de un cuadrado. Jaja, aunque no recuerdo bien esto nunca lo voy a olvidar, un capo ese profe. Mis experiencias con otros no han sido tan buenas. Era obvio, pero como en informática es común decir "se mueve tanto por los horizontales y tantito por los verticales", y por el tema de los casilleros también (moverse 1 casillero a la izqueirda + moverse 1 hacia arriba es igual a moverse 1 en diagonal), que no me había dado cuenta xD

(*): Posiblemente quería dividir una velocidad total en velocidad izquierda y hacia adelante de modo que la pelota pasara por cierto punto.
Por más info lean desde que aparece esta img
Imagen
Aquí:
http://uruguaygamer.com/foro/topic.php?id=906
Pero no sé si ese era el caso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]