Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2019, 07:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Sep 2015, 14:59 

En mi opinión Sajuuk ha hecho un excelente trabajo. Y en cualquier caso, solo por respeto al esfuerzo de hacerlo, creo que deberíamos reflexionar mucho antes de lanzar una crítica.

Incluso ha abierto un tema en el que publicar cualquier duda o inconformidad con el proceso y nos estamos dedicando a criticar su método desperdigando comentarios por varios temas, demostrando ante todo la falta de método por nuestra parte.

Sobre el tema de las ediciones, yo he editado y editaré las veces que me dé la gana aunque solo sea para que Relator no se aburra. Y el que se moleste, está sintiéndose molesto sin pensar mucho por qué.

Cuando acabe el proceso, Sajuuk contará los votos, ¡PUNTO! ¿Es tan difícil de entender? ¿Qué importa si editamos nuestro post dos veces al día? ¿Alguien me puede decir en qué perjudica a quién?

Y si nos vamos a poner tiquismiquis con que no es serio, o ético o cualquier otra cosa, me parece que es igual de poco serio, ético o cualquier otra cosa, esperar al último momento para votar, sabiendo que las votaciones están ya abiertas y pudiendo votar ya. Parece que estáis aburridos.

Pero sobre todo insisto: para cualquier duda o inconformidad está este tema, donde solo por respeto a la intervención de Sajuuk, estas deberían plantearse de forma algo más humilde de lo que se está haciendo.
Porque me parece que estamos empezando a merecernos un: “A la mierda, anulo la votación, arreglaros vosotros y al que no le guste que se vaya…”. Provocado precisamente por los que más interés parece que tenían en las votaciones.

Es mi impresión.

NotaPublicado: 11 Sep 2015, 15:52 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Ahora que lo pienso mejor, no hay inconveniente en que se pueda modificar el voto como cambia el viento. De hecho me parece más justo que lo contrario, debido a que el voto no es secreto. Así se iguala el voto de todos.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 12 Sep 2015, 10:58 

TEG:

En mi opinión Sajuuk no ha hecho un excelente trabajo; el “excelente” trabajo, y con mucho mayor esfuerzo y dedicación, lo he hecho yo que me merezco entonces, como mínimo, el mismo respeto que el que se merece Sajuuk.

¿Y qué he hecho yo?: conseguir con mi trabajo continuo, constante, tenaz, cansino, pesadísimo, que se cuestione la conducta de Jvahn, prácticamente el único moderador de este foro al que se le ha demostrado que mintió a todos, que me calumnió a mí y que dijo esto:

“Tanta [i]reiteración[i] te pesara por largo tiempo (mientras yo continúe acá por supuesto). Incluso cuando alguien se "sobrepase" contigo te tendrás que aguantar (si no quieres ser moderado...”

Solo ya con esta frase se autoinhabilitó como moderador: ¡Mientras Jvahn continúe de moderador dejará que los demás se sobrepasen conmigo y me tendré que aguantar! ¿Alguien está de acuerdo en que Jvahn pueda seguir siendo moderador, además de mentir, calumniarme y manipular en el foro a su antojo y no haberse arrepentido de nada?

“Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."

(Martin Niemöller)

Cuando trataban injustamente a ManuelB, mentían y le calumniaban,
no protesté
porque yo no era ManuelB.

A muchos de este foro se os debería de caer la cara de vergüenza porque no protestáis; y a aquellos que no solo no protestan (están callados) sino que tampoco no hacen (si acaso pueden hacerlo) lo que deberían de hacer y/o defienden a Jvahn y/o me atacan a mí, ya no sé qué decirles; pero desde luego nada bueno; en realidad sí: o no tienen criterio o actúan deshonestamente.

No puedo por menos de citar la conducta de Tomás Moro que le ha dado 101 puntos a Jvahn. Este señor, cuando participa es el que más insulta y además, usualmente, de forma airada a todo el que se le pone por delante; y Jvahn no le ha moderado nunca, que yo sepa. ¡Claro, Tomás Moro no es ManuelB! Pero no se limitó a no protestar sino que votó a Jvahn.

A cada uno de vosotros (todos) os ruego que reflexionéis y comprendo que se pueda no tener la humildad y el valor de reconocer públicamente (si acaso reconsideráis en vuestro interior vuestra actitud) que estabais equivocados o que no rectifiquéis públicamente vuestra proceder o posicionamiento; el cual va desde el de ratio hasta el de Tomás Moro.

NotaPublicado: 12 Sep 2015, 20:23 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo protesto por lo contrario, porque no se te caiga la cara de vergüenza a vos.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 12 Sep 2015, 23:20 

Manuel

Tú nunca propusiste elecciones, lo unico que propusistes fueron "procesos para destituir a Ivahn". Otros entendimos que la forma más eficaz para solucionar el problema eran las elecciones, no solo por tus quejas, si no tambien porque ya habia transcurrido tiempo suficiente para renovar y cambiar los moderadores si se via necesario, ademas de que faltaba Lux, o sea, en un tiro se daba solución a todo.

Pues de nada hubiese servido destituir a Jvahn por mayoria (En el caso de conseguirla), y a los pocos dias ser renovado en su cargo a traves de unas elecciones. Porque las matematicas no fallan, para destituir a Jvahn hacen falta el 51% de los votos, sin embargo para que vuelva a ser moderador legitimo tan solo necesita el 34% de los votos, cosa que no creo que Jvahn tenga problemas en conseguir, visto lo visto.

Lo que quiero que entiendas, es que a Jvahn no se le puede destituir si cuenta con el 34% de apoyos, pues es tarea imposible democraticamente, sencillamente porque los moderadores a elegir son tres y no dos. Si Jvann cuenta con ese 34% sera moderador legitimo, mienta lo que mienta y creé las injusticias que creé..............Así es la democracia.........El pueblo tambien tiene derecho a equivocarse (presuntamente).

A tí, poco te importaba la democracia, cuando llegaste a invocar al supuesto poder dictatorial de Sajuuk para que destituyera al moderador convicto................te importaba más la destitución que una salida democratica al problema....................Lo mismo que ahora...................Te importa más agarrarte al clavo ardiendo de TEG antes que cualquier otra salida democratica que dé vuelta a los resultados que persigues.

Yo estoy de acuerdo en que Jvahn no debe seguir de moderador por sus multiples errores en cuanto a lo que un buen moderador debe representar, pero nunca admitire que sea cesado dictatorialmente por un administrador, ni admitire que sea remplazado si cuenta con el 34% de los votos.

Las iniciativas de TEG fueron muy importantes, y de hecho han resultado muy eficacez, pero como ha reconocido él mismo, tenia sus errores. Al igual que tú, yo, o cualquier otro, las elecciones las hubiesemos planteado de diferente forma. Pero yo siempre me limite a apoyar cualquier proceso electoral que surgiera, sin ponerle palos a las ruedas, porque pienso que la unica salida democratica es que se pronunciasen los usuarios.

Los errores de la iniciativa de TEG (Entre ellos no contar con el visto bueno a priori de Sajuuk, como te advertí a ti en su dia ) han dado como resultado unas elecciones de dudosa legitimidad. Al menos para mí, pues hasta el final no supe con certeza si se trataba de unas elecciones o de una encuesta. Si tú te quieres agarrar a ese clavo ardiendo porque te ha sido faborable y no te importa nada la democracia real, la opinión de todos.........Es tu problema................Conmigo no cuentes para eso.

Por supuesto que yo tambien tengo pegas que ponerle al proceso abierto por Sajuuk, pero como ya he dicho, nunca pondre palos a las ruedas para que la democracia funcione, para eso ya estais otros. En todo caso yo haria criticas para mejorarla, procurando mantener mis intereses personales al margen, y dando prioridad a los intereses de la mayoria, que no consiste en otra cosa que facilitar que expresen su opinión.

Ciertamente, Sajuuk, nos propuso que nos organizaramos y decidieramos nosotros mismos. Pero eso ha sido imposible debido al bajo nivel organizativo y democratico que impera en el foro. Se intento que fuera democratico, pero no a todos interesaba la democracia............ La culpa es nuestra y no de Sajuuk.

Creo que sajuuk ha desempeñado el papel del buen moderador que necesitabamos, aunque le quite meritos su posición pribilegiada de administrador, pues ya sabemos que hay gente que no se rige en base a los argumentos, si no, en base a la autoridad. O lo que es lo mismo, yo puedo decir que son necesarias las elecciones por X, y no hacerme caso casi nadie, y a reglon seguido decir Sajuuk lo mismo, e inmediatamente plegarse todos a sus pies..

No lo digo como critica hacia Sajuuk, lo digo como critica hacia quienes boicotearon otras propuestas para elecciones y ahora callan ante la autoridad.

Como decia, sajuuk, ha procurado ser imparcial y no tomar partido por ninguna de las partes (aunque supongo tendra sus preferencias como es normal), pero el caso es que nos ha propuesto unas elecciones que no ofrecen ninguna duda a que sean legitimas y democraticas a pesar de los peros que podamos apuntar cada cual.

Creo que debemos aprovechar esa oportunidad para expresarnos democraticamente y decidir sobre el futuro del foro.

Yo no quiero a un Jvahn destituido en unas elecciones de dudosa legitimidad, yo quiero que los moderadores sean aquellos que resulten de unas elecciones donde nadie ponga en duda su legitimidad.

Martincito escribió:
Yo protesto porque no se te caiga la cara de verguenza a vos, por opinar que no se le caiga la cara de verguenza a Manuel, y al mismo tiempo omitir que no se le caiga la cara de verguenza a Ivahn.

NotaPublicado: 13 Sep 2015, 03:32 

ManuelB, creo que Toni te ha respondido mejor de lo que yo podía haberlo hecho.

NotaPublicado: 13 Sep 2015, 03:50 

Mejor que la de este
http://rinconmatematico.com/foros/index.php
"Por favor intenta nuevamente. Si esta pantalla aparece nuevamente, notifica del error a un administrador."

Y que este:
http://www.pcmasmas.com/search.php?sear ... ive_topics
"Esta página web no está disponible

ERR_ADDRESS_UNREACHABLE"

NotaPublicado: 13 Sep 2015, 11:26 

Toni:

Cuando vi que Jvahn me envió un mensaje a la Papelera abriendo un tema en el que figuraba que lo había abierto yo y que tituló “Soy un troll” lo único que hice fue pedirle que rectificara pero no lo hizo. Entonces recurrí a Sajuuk en correo particular porque no se me ocurría hacer otra cosa. Ya saabéis lo que me dijo.

Pero como la cosa no quedó ahí sino que Jvahn empezó a mentir continuamente (calumniándome), a amenazarme de trato desigual y a cumplir sus amenazas, fue cuando la cosa se complicó hasta que se demostró por Siflun y por mí mismo que Jvahn mentía y se convirtió en un convicto y en confeso implícito ya que no explícito porque se calló “para siempre”

Yo, como simple participante en el foro creía que no era quien para convocar elecciones, como finalmente hizo TEG, y por eso pedí que se abriera un proceso que no podía ser de otra manera que democrático para intentar destituir a Jvahn como moderador ante las pruebas que existían

Y ese proceso creía que tenía que llevarlo a cabo Sajuuk, al que le volví a escribir otro mensaje particular. Y ya sabéis lo que dijo (página 3 del tema “Proceso democrático pare destituir a Jvahn como moderador):

“Yo me ocupo de que las cosas funcionen, y que todo siga en orden y de actuar cuando sea imprescindible. No me parece que ahora sea imprescindible.

Me gustaría que fuerais vosotros mismos los que decidierais cómo organizar el foro.”

Sajuuk creyó que no era imprescindible actuar y delegó en nosotros; ahí es donde intervino TEG organizando unas votaciones a las que se pesentaron candidatos a moderador y se votaron.

No considero de recibo que me digas que me importa poco la democracia. En una democracia, cuando se prueban los hechos, como es el caso, Jvahn si tuviera dignidad habría dimitido; y si no lo hace, como es el caso, los demás le “obligarían” a dimitir, como no ha sido el caso. Jvahn es el “dueño” dictatorial del foro com así lo ha reconocido Sajuuk: “Jvahn no da su brazo a torcer” y él no le puede torcer el brazo,”por motivos técnicos es muy difícil de quitar, imposible”. Es que ha habido unas votaciones y Jvahn no ha cesado como moderador como debería de haber hecho. No ha cesado y nadie puede cesarle ¿Cómo no lo comprendéis? Y como nadié puede cesarle, como Sajuuk no puede cesarle, ¿qué ha hecho Sajuuk?:dictatorialmente anula las elecciones diciendo que eran un tanteo y arremeter contra mí acusándome de ¡¡¡PEDIR dictatorialmente!!! El que pide, el que exige, el que ruega no es un dictador porque NO PUEDE HACER NADA. Los dictadores son los que hacen caso omiso al “PUEBLO” y atacan, insultan y amenazan a los que solo tienen el derecho al pataleo, como es mi caso. Y utilizan la demagogia para denigrar y amenazar a aquellos que protestan, que solo pueden patalear...

¡Ya está bien!, leeros de nuevo el mensaje de ratio que “lo clava” mejor que yo y en menos palabras.

Estimo que las votaciones que propone Sajuuk, planteadas a la vez del ataque a mi persona son, además de un apoyo implícito a Jvahn, un verdadero bodrio, por las razones que expuse en su día. En mi vida he visto unas votaciones como esas. Y he propuesto razonablemente como deberían de ser en el caso de que se siga empecinadamente en anular las anteriores.

Los habitantes de los pueblos que no tienen cultura democrática no pueden tener democracia; en este foro, por desgracia, hay bastantes que no tienen cultura democrática, y así nos va...

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 13:59 

Rango personalizado: Lider Austral
Martincito escribió:

ManuelB escribió:
Yo protesto porque no se te caiga la cara de verguenza a vos, por opinar que no se le caiga la cara de verguenza a Manuel.

Y yo protesto porque no se te caiga la cara de vergüenza a vos, por opinar que no se le caiga la cara de verguenza a Martincito por opinar que no se le caiga la cara de vergüenza a ManuelB :lol:

Creo que podemos dar por concluido éste thread. TEG, el impulsor de las elecciones no-oficiales, no tiene problemas con las actuales elecciones. La mayoría de los usuarios del foro (por no decir todos) ya votaron y no veo que tengan problema con las actuales elecciones.

Como indica Nodea, la "situación actual en el foro" a la que alude éste thread es la situación personal de un usuario. El resto del foro vota sin mayores inconvenientes.

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 19:17 

WolfAustral:

Cuando digo que las votaciones que ha organizado Sajuuk no me convencen lo hago al margen de que soy ManuelB, el calumniado, el amenazado, sino que he expuesto los fallos que tienen esas votaciones, nada más, como cualquiera lo hubiera podido hacer.

Sí, ya sé que a muchos os importa un comino cómo se hacen las cosas, pero a mí, no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]