Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2019, 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Nov 2015, 06:42 

No lo entiendes?

Lo correcto sería decir:
P sólo si X.
No X entonces no P.

Tú has dicho:
Si X entonces P.
No X entonces no P

Ahora que lo pienso no sé si la 2nda línea es una deducción u otra premisa, pero si es una deducción no es debida. Fíjate que con lo que digo no puede haber errores (creo).

Si X entonces P.
No X entonces no P

P sólo si X.
No X entonces no P.

Tú has dicho:
Si es cuadrado entonces tiene cuatro lados.
No es cuadrado entonces no tiene cuatro lados.
La deducción es falsa (los paralelogramos y rombos tienen 4 lados) ¿cómo es posible si la premisa es cierta? Es posible poirque el razonamiento está mal.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 03:35 

Ya estamos otra vez con las descalificaciones a falta de argumentos racionales y lógica.

La lógica dice que si soy todo lo que hay, entonces soy el único Ser puesto que si hubiese otro Ser que no fuese yo mismo, entonces yo no sería todo lo que hay. Es evidente. Deberías aceptar a lógica, pero veo que no.

Edu escribió:
Yo solo te pediré algo Soy:

Cuando te vayas a dormir como todos los días, creyendo que ya lo has resuelto todo, piensa que yo creo que soy el Ser eterno, solo que la unica diferencia que hay con lo que vos decís, es lo de la auto-consciencia.

Pero Soy dice que SI se puede auto-conocer, es decir, está diciendo que puede haber Ser->Ser, y eso no es la misma paradoja, más bien, es no entender la paradoja.

Sino, que diga como es tal Ser que se conoce.

Bueno, pues estoy harto de decirlo y explicarlo, pero si no atendéis a la lógica es inúitil.

Vamos a ver, Tú crees que eres el Ser eterno dices, ¿si? pues bien ahora basta con una pregunta bien simple ¿quien cree entonces que es el Ser eterno?

Pues en el caso de que tu creencia fuese verdadera, en el caso de que verdaderamente fueses el Ser eterno, entonces es el Ser eterno el que cree ser el Ser eterno.

Por lo tanto digo bien claro, soy el Ser eterno y me estoy pensando a mi mismo, así que se puede auto-conocer, es decir, que hay Ser->Ser, y se expresa en la palabra Yo soy.

Puesto que si tu fueses el Ser eterno, ¿quien estaría pensando entonces en el Ser eterno? pues él mismo.

Cuando contemplas el Ser eterno o esa nada o absoluto o como la quieras llamar ¿quien es el que la contempla? Tú ¿verdad? y ¿quien eres tú entonces? pues eres esa nada o absoluto que contemplas y por lo tanto es esa nada o absoluto la que se está contemplando a sí misma.

Ahora hay que darse cuenta que eres tú contemplándote a ti mismo.

Y eso es auto-conocimiento porque es el Ser pensándose a sí mismo y es auto-conciencia.

La Auto-conciencia es reconocerse en la imagen, y decir eso que contemplo soy yo, es cuando el contemplador es lo contemplado.

Si consideras que eres el Ser único, entonces eso es la auto-conciencia del Ser único, es decir, que el Ser único habla en primera persona y dice: yo soy el Ser único.

¿pues quien diría ser el Ser único sino el Ser único? porque si tú eres el Ser único entonces al hablar del Ser único estás hablando de ti mismo, no estás hablando de un otro sino de ti mismo.

El Ser único habla del Ser único, y eso es auto-conciencia, porque el Ser habla de él mismo, el Ser alcanza la auto-conciencia y dice: Yo soy el Ser único.

Lo pondré más claro:

Dices que crees ser el Ser eterno. ¿quien lo cree entonces?

Y luego dices que el Ser eterno no se puede auto-conocer.

Pues digo que si se puede auto-conocer: yo soy el Ser eterno, ya está, ya me he auto-conocido, soy yo.

Eso es la auto-conciencia del Ser. El Ser se ha conocido a sí mismo.

Es bien simple, lo puedo explicar más alto pero no más claro, pensarlo bien.

Lo que te pasa es que todavía estás en la dualidad y no te reconoces a ti mismo como el Ser eterno, no has alcanzado la auto-conciencia todavía, para ti el Ser eterno es un otro . Estás todavía en la dualidad.

Cuando te reconozcas a ti mismo como el Ser eterno, entonces el Ser eterno se habrá conocido a sí mismo, alcanzará la auto-conciencia. Dirá: yo soy el Ser eterno.

Ya he explicado como tal Ser se conoce a sí mismo, espero no tener que repetirme, es bien claro.

Me voy a dormir como todos los días, creyendo que ya lo he resuelto todo, otra cosa es que no aceptéis la lógica, entonces todo vale.

Saludos

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 04:09 

Edu, a Soy ya lo perdimos, ¿no?, ¿aun esta a tiempo de ser curado?

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 04:50 

Necesitamos ciertas pociones y un poco de alquimia, pero todo irá bien xD

Soy, dices:

Citar:
Vamos a ver, Tú crees que eres el Ser eterno dices, ¿si? pues bien ahora basta con una pregunta bien simple ¿quien cree entonces que es el Ser eterno?

Pues, yo, el Ser eterno, quien más? (me imagino tu cara al leerme y pensar "oh, dice lo mismo que yo, entonces.. por qué diferimos? oh, no, mindblowing")

Citar:
Cuando contemplas el Ser eterno o esa nada o absoluto o como la quieras llamar ¿quien es el que la contempla? Tú ¿verdad? y ¿quien eres tú entonces? pues eres esa nada o absoluto que contemplas y por lo tanto es esa nada o absoluto la que se está contemplando a sí misma.

Esa es la cuestión.. que yo solo he estado diciendote que creo lo mismo que vos, solo que necesitamos aprender a explicarlo bien, y considero que vos no lo haces.

Yo, el Ser, no contemplo al Ser.

Pero claro, vos dices "pero si solo hay Ser, entonces todo es el Ser, luego.. si percibo, estoy percibiendo al Ser".

Y yo entiendo eso, por eso te digo, que no me subestimes xD

El problema está, en que si uno quiere explicar esto bien, las cosas cambian.

Podriamos decir lo que decís vos, pero eso significaría aceptar que el Ser siempre está conociendose a si mismo.

Es decir, que hablemos del Ser, solo son un par de pensamientos que dicen "yo soy el Ser", "yo soy eterno". Y cuando conocemos esos pensamientos; como los pensamientos también son el Ser, entonces, según vos, tenemos que decir que ahí el Ser está conociendose, auto-conociendose.

Entonces, podemos ir más allá, y decir que el Ser conoce una paz inmensa, y decir que al conocer tal paz, el Ser está conociendose a si mismo.

Luego, podemos ir más allá aún, y decir que el Ser conoce la sensación de ser, y que entonces el Ser está conociendose a si mismo.

Pero.. tendríamos que aceptar también, que cuando el Ser percibe, conoce, a una persona cagando en la calle, también es el Ser auto-conosciendose. No?

Entonces, que es lo grandioso de auto-conocerse? si nos estamos auto-conosciendo todo el tiempo?

El ave, al ver al pez casi afuera del mar para ir a atacarlo, es el Ser auto-conosciendose.

Cual es el misterio? que es lo especial del auto-conocerse? no es a caso la vida misma? la experiencia en si?

Asi, tu explicación lleva a un nihilismo, como la mayoría de los maestros que mal enseñan todo esto.

Vamos, dime donde me equivoco, por favor no huyas, que solo intento ayudarte, aunque vos creas que estás ayudandome a mi. Asi de egoista soy.

Cuando te des cuenta que según lo que vos decís, todo es "auto-consciencia", entonces, vamos a ver por qué nosotros no queremos tomar la auto-consciencia como tal, sino referirnos a auto-consciencia a cuando el Ser se percibe "tal como es". Y es lo que decimos.. que no se puede hacer.

Si hablás de universo (objetos, sensaciones, pensamientos, pez, caca en la calle), entonces estas diferenciando entre el Ser y el universo, aunque sepas que realmente no hay tal diferenciación. Pero que se presenta, se presenta, no?

Entonces, si vos le queres llamar auto-consciencia, a percibir al universo, pues bien, pero es solo un sinonimo de experiencia, percepción, ya que siempre se percibe al universo.

Pero si queres llamarle auto-consciencia a cuando el Ser percibe el universo tal como es (que sería el Ser en estado inmanifesto), entonces, eso SI no es posible, porque eso es el fin del conocimiento.

Solo conocemos, cuando parece haber dualidad.

Y la auto-consciencia, es cuando no hay dualidad, luego.. no podemos conocer en la no-dualidad, pero porque trascendemos el conocimiento, solo queda el Ser eterno sin necesidad de saber que es.

Por favor, cita cada parte de mi mensaje, y decime que piensas.

Me enojé hmm xD

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 20:21 

Pues ¿que quieres que piense? vagos argumentos para no aceptar lo evidente.

Lo que te pasa es que todavía estás en la dualidad y no te reconoces a ti mismo como el Ser eterno, no has alcanzado la auto-conciencia todavía, para ti el Ser eterno es un otro . Estás todavía en la dualidad.

Cuando te auto-reconozcas a ti mismo como el Ser eterno, entonces el Ser eterno se habrá conocido a sí mismo, alcanzará la auto-conciencia. Dirá: yo soy el Ser eterno.

Eso es la auto-conciencia del Ser eterno, o sea, Ser eterno=Ser eterno o Yo=Yo.

A partir de ahí, de adquirir la auto-conciencia, me puedo expresar en primera persona, por ejemplo:

Yo soy eterno, soy omnipresente, soy la Verdad, moro en todo, soy el espíritu absoluto, yo soy el que soy, etc..... Porque no lo dice esta criatura sino que lo dice el Ser eterno a través de esta criatura y lo dice gracias ha que ha alcanzado la auto-conciencia al conocerse a sí mismo, y por lo tanto se auto-reconoce como la verdadera realidad absoluta, cosa que sin conocimiento de sí mismo no habría logrado.

Para que el Ser eterno se exprese debe morir Edu, que es un ego, y es entonces cuando el Ser eterno se puede expresar a través de la criatura.

Luego, una cosa es conciencia que no implica ser consciente de si mismo sino de otra cosa por ejemplo de una sardina, es consciencia de algo. Y otra cosa es auto-conciencia, que implica ser consciente de sí mismo y no de otra cosa.

Ya he explicado como tal Ser se conoce a sí mismo, espero no tener que repetirme, es bien claro. Si no lo entiendes no será porque no lo he explicado bien, pues bien claro que está. Así pues para que el Ser eterno alcance la auto-conciencia debe conocerse a sí mismo y darse cuenta de ser el Ser eterno, porque sino simplemente es pero no lo sabe. Pongo un ejemplo metafórico, sería como un mosquito, que es, pero que no lo sabe, para saberlo es necesaria la auto-conciencia que se alcanza mediante el conocimiento de sí mismo.

A partir de reconocer esto, si quiere seguimos, pero si no reconoces esto que es tan simple, no voy a continuar con cosas más complejas, primero reconoce la auto-conciencia del Ser al conocerse a sí mismo, porque ya te la he mostrado y explicado con lógica, luego una vez lo reconozcas entonces pasamos a otras cosas.

Cuando te auto-reconozcas como el Ser eterno, entonces el Ser eterno se habrá conocido a sí mismo, alcanzará la auto-conciencia. Dirá: yo soy el Ser eterno. (Ser=Ser, Yo=Yo)

A partir de reconocer esa auto-conciencia seguimos, pero si no eres auto-consciente es complicado continuar porque no lo entenderás.

Saludos.

Última edición por Soy el 15 Nov 2015, 20:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 20:34 

Rango personalizado: X
El Yo no puede expresar esa realidad única, inmutable e indivisible, porque su condición de ser es la diferencia, por ejemplo entre una primera persona, una segunda o una tercera. Ahora seguro van a decir semejante barbaridad como que todos somos el mismo, entonces las muertes provocadas en Paris han sido realmente un suicidio colectivo y todos somos responsables de ello.

Estás posturas raras no tienen ningún fin práctico, más alla de impresionar a incautos estéticamente con palabras que suenan importantes (Ser, eterno, absoluto, etc, etc), una verdadera pena. Debería darles verguenza.

Última edición por Serge el 15 Nov 2015, 20:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 20:38 

El Yo puede expresar esa realidad única: Yo soy la verdadera realidad absoluta porque me auto-reconozco como tal.

Ya está , el yo ya la ha expresado: Yo soy

Porque es la realidad única la que se expresa a sí misma.

Si yo soy la realidad única y digo serlo, entonces es la realidad única la que dice serlo, el Ser se eleva a espíritu o sujeto y se auto-reconoce como la verdadera realidad absoluta, por lo tanto en ese estado de auto-conciencia puede decir: Yo soy la verdadera realidad absoluta.

Verdadera realidad absoluta=verdadera realidad absoluta.

Yo=Yo

Eso es la auto-conciencia del Ser absoluto.

Si todo el mundo lo comprendiese, si la humanidad fuese auto-consciente de que todos somos el mismo Ser, no pasarían las cosas que pasan, pues esas cosas pasan por ignorancia. Ya que el Ser no alcanza la auto-conciencia en todas sus manifestaciones.

Saludos.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 20:44 

Rango personalizado: X
Soy escribió:
El Yo puede expresar esa realidad única

No, no puede, porque hay una contradicción evidente, no se pueden asumir unas condiciones que contradicen lo que pretendes expresar y creer que lo estás expresando, pero creo que no importa cúantas veces se señale esto, no se que te habrás fumado o que pretendes con tu discurso extraño, pero creo que deberías reflexionar seriamente sobre lo que estás diciendo y haciendo.

Tal vez tengas las mejores intenciones, como salvar a la humanidad de la ignorancia por ejemplo, pero lo que dices solo contribuye a ella.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 21:17 

Lo que sucede es que hay muchos que empiezan con cosas locas.
Edu por ejemplo, cree que existe un Ser, y este Ser es lo que transciende las cosas. Esa es un premisa hecha por él. Y eso que transciende las cosas, es eterno, porque no se encuentra en el espacio y el tiempo, es por tanto, inmutable. Luego empieza a hablar de que el universo es ilusión porque se supone que el universo es cambio, y el Ser es eternidad, por tanto, si el Ser es eterno, no puede haber cambio. Etc.

Soy, por otro lado, está más loco aun, diciendo un montón de cosas que no tienen sentido. Sobre la auto-consciencia de yo no sé qué cosa. Creo que su dogma tiene esta estructura:
«(Pronombre personal de la Tercera persona) X se (verbo conjugado en presente de la tercera persona) a sí mismo» "X" es cualquier palabra…
Por ejemplo, siguiendo la tal dogmática estructura.
“El ser se piensa a sí mismo.” X es “Ser”, y el verbo conjugado es “pensar”.
Es lo mismo que, “El pene se manosea a sí mismo”. Da igual, la misma estructura. En la gran mayoría de los escritos de Soy, pues, se ve esa estructura de sus proposiciones. Y como siempre, no dicen nada. Solo juega con palabras.
Entonces, puedo yo venir y decir: El cerebro se siente a si mismo, el Ser se golpea a si mismo. Cuando yo tomo café, es REALMENE EL CAFÉ TOMANDOSE A SI MISMO Y ESA ES LA UNICA Y REAL VERDAD, EL CAFÉ SE TOMA A SI MISMO Y PUEDO DECIR CON TODA LA SEGURIDAD, YO SOY EL CAFÉ TOMANDOSE A SI MISMO.
Es una estupidez.

NotaPublicado: 15 Nov 2015, 22:08 

Rango personalizado: Creador de logos.
Claro, el problema es que le dices "soy la realidad única" a otra "realidad única".
Habría que revisar eso de la unicidad y su relación con la unidad (uno) y la unidad (unión). Ante la unicidad está la opción de la trinidad, con énfasis en el sujeto como sustancia relacional.
Spoiler: show
La ruptura del seudoprincipio de identidad establece las condiciones de posibilidad de la metafísica y su ontología. Por eso, F. Rielo propone, frente a esta maraña del seudoprincipio de identidad, formar bien una visión de la realidad que quede potenciada, racionalmente, al máximo posible. Tres son los instrumentos metódicos indispensables para dicha profilaxis: la elevación a absoluto de la relación, la ruptura de la identidad y el remonte del campo fenomenológico. Así las cosas, la connatural tendencia relacional del ser humano, corrompida por el seudoprincipio de identidad es, frente a éste, un fecundo principio de relación que no puede ser de cualquier manera: prima la geneticidad de la relación frente a la ageneticidad de la identidad.
:shock:
Hay que ver lo que dicen ciertos adventistas...

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]