Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 02:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Nov 2015, 23:56 

ok, quiero aprender, seré honesto, no entiendo que quieres decir, explícame de otra manera si puedes, tal vez entienda mejor.

no entendí eso de los cambios

NotaPublicado: 17 Nov 2015, 21:17 

Los he visto torpes, pero lo tuyo es demasiado, el Ser no es un sentimiento. Si cada vez vas a estar cambiando de tema ahí te quedas.

¿Que es lo que no entiendes de que si tú eres el Ser eterno al pensar en el Ser eterno te estás pensando a ti mismo? y por lo tanto hay que darse cuenta y decir: Yo soy el Ser eterno, y eso mismo es la auto-conciencia del Ser, el Ser eterno se ha conocido a sí mismo, el Ser eterno se da cuenta de ser el Ser eterno y es el Ser eterno el que dice ser el Ser eterno.

¿Como sé que te has conocido? no lo sé, tú sabrás. Si dices creer ser el Ser eterno es que no te has auto-conocido sino solamente crees serlo, pero no lo sabes. Si un día lo sabes entonces te habrás conocido porque será el Ser el que se habrá conocido a sí mismo. Cuando te reconozcas a ti mismo como el Ser eterno, entonces el Ser eterno se habrá conocido a sí mismo, alcanzará la auto-conciencia. Dirá: yo soy el Ser eterno.

Mientras tanto es que no te has conocido.

Pero ¿cómo sé que me he conocido? Pues porque yo si que me auto-reconozco como el Ser eterno. Yo soy el Ser eterno expresándome a través de esta manifestación mía.

si yo pienso en el Ser único, en que solamente hay un Ser, entonces implica que yo lo sea, puesto que si sólo hay un Ser yo no podría ser otro que ese Ser que estoy pensando, o sea, pensarlo implica serlo.

Eso no implica que sólo haya un Ser, pero en el caso en que sólo haya un Ser pensarlo implica serlo, y por lo tanto es el único Ser el que se está pensando a sí mismo.

Por lo tanto me doy cuenta de ser el único Ser y de estar pensándome a mi mismo, y de esa manera puedo decir : yo soy el único Ser. Y eso es la auto-conciencia del Ser, porque el que lo dice es el Ser único.

¿Cómo Sé que sólo hay un Ser y por lo tanto yo soy ese Ser? Pues porque el No ser no es y por lo tanto no hay no hay separación entre minerales plantas y animales, la naturaleza es continua. (Ley de continuidad de Leibniz)

Pero ahí te quedas, ya no voy a perder más el tiempo aquí, ya he visto que no hay nivel para tratar este tema, el único que entendía algo era Leviatam, que al menos era inteligente y auto-conciente y no se evadía como tú, así que me despido ya que mi interés era debatir con alguien auto-consciente cosa que por lo visto no hay en este foro.

NotaPublicado: 17 Nov 2015, 22:28 

Primero que nada, me enfocaré en esto:

Citar:
Pero ahí te quedas, ya no voy a perder más el tiempo aquí, ya he visto que no hay nivel para tratar este tema, el único que entendía algo era Leviatam, que al menos era inteligente y auto-conciente y no se evadía como tú, así que me despido ya que mi interés era debatir con alguien auto-consciente cosa que por lo visto no hay en este foro.

Jajaja, no tienes ni idea de como es Leviatam. Creeme que tu debate con él no sería ni cerca de lo que es conmigo. Asi que, imaginate xD

Ahora, yo te leo, y veo a alguien despierto, y eso siempre me agradó, por eso recibí tu libro y aprendí algunas cosas al leerlo. Pude ver algo que intuía, que realmente todo siempre está apuntando a este conocimiento. Que todos han querido en parte explicar esto.

Siempre será interesante, por lo tanto, intercambiar ideas con personas como vos.

Sin embargo, hay muchas maneras de estar despierto a la vida. Muchos psicopatas están despiertos a la vida, es decir, no están distraidos por la Matrix, si es que me entiendes.

Entonces, la idea es ver quien está más despierto, dentro de los despiertos xD

Y para eso, amigo, deberíamos calmarnos y no apegarnos tanto a lo que decimos, que tu sabes que de ultima, no afecta aquello que somos.

Vamos a ver que es lo que me estás diciendo:

Citar:
si yo pienso en el Ser único, en que solamente hay un Ser, entonces implica que yo lo sea, puesto que si sólo hay un Ser yo no podría ser otro que ese Ser que estoy pensando, o sea, pensarlo implica serlo.

Quieres decir, aqui, que cuando digo "Yo soy el Ser eterno", estoy siendo consciente de mi mismo, no?

Entonces, estás diciendo que la auto-consciencia, es ser consciente de esos pensamientos en especial.

No los pensamientos que digan "quiero un helado" o "que día tan lindo hace hoy", sino más bien, aquellos que digan "soy el Ser eterno" o "Yo Soy el Absoluto".

Lo mismo para los pensamientos de los diferentes lenguajes, de todos los paises.

Es así?

Si es asi, entonces, cuando no pienso eso, no estoy auto conociendome.

Si tengo un día ocupado, entretenido, y no tengo tiempo para que surjan pensamientos de que "Soy el Ser eterno", entonces, en ese día, no tendré auto-consciencia.

Para vivir plenamente la auto-consciencia, debería estar pensando "Soy el Ser eterno" en todo momento, como un mantra que se debe repetir todo el día, todo el año.

Es así?

Si no es asi, entonces tienes que mostrarme la diferencia entre lo que llamas auto conocerse, con lo que es conocer un auto, un gato o una silla, o conocer la paz, el amor, el miedo, o la sensación de mareo.
Porque aún no me queda claro.

Yo se que ser auto consciente es un concepto que apunta a conocerse a uno mismo. Pero quiero saber como lograr eso.

Tal vez acerté con lo de los pensamientos, pero ya me aclarecerás mis dudas.

Fijate, que no te estoy pidiendo un discurso repetitivo, sino que me cites una parte de lo que digo, y me digas "mira, amigo, como soy el Ser eterno y se que tú tambien, surge un deseo de ayudarte a comprender esta Verdad, y por lo tanto quiero hacerlo bien, y por eso quiero que veas que cuando estás diciendo esto que he citado, te equivocas en esta x parte, porque realmente es de esta otra x manera que tienes que comprenderlo".

Paz y amor xD

NotaPublicado: 18 Nov 2015, 20:29 

No se puede ser auto-consciente las 24 horas del día, solamente en el éxtasis místico, en la auto-contemplación.

Para vivir plenamente la auto-consciencia, debería estar pensando "Soy el Ser eterno" en todo momento, como un mantra que se debe repetir todo el día, todo el año.

Por lo tanto no se es auto-consciente siempre, solamente cuando el Ser se piensa a sí mismo, al igual que no somos conscientes las 24 horas del día de que estamos respirando porque ello implicaría estar pensando las 24 horas del día que estoy respirando.

En estado de auto-conciencia me puedo expresar en primera persona, por ejemplo:

Yo soy eterno, soy omnipresente, soy la Verdad, moro en todo, soy el espíritu absoluto, yo soy el que soy, etc..... Porque no lo dice esta criatura sino que lo dice el Ser eterno a través de esta criatura y lo dice gracias ha que ha alcanzado la auto-conciencia al conocerse a sí mismo, y por lo tanto se auto-reconoce como la verdadera realidad absoluta, cosa que sin conocimiento de sí mismo no habría logrado.

No se puede avanzar sin dar pasos firmes, sin método lógico, el cual os saltáis y además pretendéis distorsionar lo que explico confundiendo el Ser en cuanto Ser con las formas o manifestaciones del Ser, cuando hablo del Ser me refiero a la totalidad del Ser, esto es al Ser absoluto y no en cambio a las manifestaciones o modos de Ser, sino al Ser en cuanto tal o Ser en cuanto Ser.

Cuando conozco una manzana, no es el Ser conociéndose a sí mismo, Puesto que aunque una manzana es, el Ser no es una manzana.
Al igual que cuando conozco un tomate, no estoy conociendo el agua, puesto que aunque un tomate sea en su mayoría agua, el agua no es un tomate.

Eso es vuestra distorsión de lo que explico, y aunque lo he ido explicando a pasos lógicos, os saltáis esos pasos, por eso digo que lo primero es aceptar la lógica y aceptar ciertos pasos sin correr, para evitar que se alargue hasta el infinito en una discusión absurda, y no pasar al siguiente paso hasta que se comprenda el que lo antecede:

Paso uno:

Si yo pienso en superman o en un unicornio rosado no implica que yo tenga que ser superman o un unicornio rosado.

Pero si yo pienso en el Ser único, en que solamente hay un Ser, entonces implica que yo lo sea, puesto que si sólo hay un Ser yo no podría ser otro que ese Ser que estoy pensando, o sea, pensarlo implica serlo.

Eso no implica que sólo haya un Ser, pero en el caso en que sólo haya un Ser pensarlo implica serlo, y por lo tanto es el único Ser el que se está pensando a sí mismo.

Paso Dos:

Si yo soy todo lo que hay, entonces soy el único Ser.

Si no soy el único Ser, no soy todo lo que hay.

Eso no implica que yo sea todo lo que hay, pero en el caso de yo sea todo lo que hay, entonces necesariamente soy el único Ser.

Paso tres:

Si pienso el Ser absoluto y omnipresente, que es lo máximo pensable y el equivalente a Dios y a la Verdad y al Todo absoluto, pensarlo implica serlo y por lo tanto es el absoluto el que se está pensando a sí mismo. Soy Yo el absoluto el que me pienso a mi mismo y es cuando el pensador es lo pensado.

Paso cuatro:

Como yo soy el absoluto pensándome a mi mismo, entonces alcanzo la auto-conciencia, me conozco a mi mismo y digo: yo soy el Ser absoluto, y por lo tanto yo soy la Verdad. Y esa es la auto-conciencia del Ser, pues es el Ser absoluto el que lo dice.

A partir de reconocer esto se siguen más pasos, pero sin reconocer estos pasos se puede alargar hasta el infinito, así que no saltarse ningún paso y si no se está de acuerdo en alguno de los pasos, se trata antes de continuar. Porque para continuar ya es necesario hablar en primera persona, esto es de manera auto-consciente, siendo el Ser absoluto el que se expresa a través de la criatura.-

O sea, no hablando del Ser como de un otro, sino hablando en primera persona siendo el Ser el que se expresa a través de la criatura.

NotaPublicado: 18 Nov 2015, 21:01 

Edu, definitivamente ya perdimos a Soy desde hace rato, ¿cierto?

NotaPublicado: 18 Nov 2015, 21:24 

Soy
Aquí está tu refutación:
El ser se es o no se es en tanto cuanto se mira en la autoconsciencia didáctica de la santísima dilución del individuo cognoscente a priori de la regeneración de su santidad apodíctica de la realidad. Y en tanto ser es la autoconsciencia divina de la dilución santa de su a-prioridad en relación al sujeto perceptor de artes séricas se conoce como todo lo que hay en sí mismo de la forma inversa a posteriori de la forma reversa de la cognoscibilidad del sujeto en tanto cuanto se es un individuo disoluto a las leyes del ser absoluto. Por tanto, el ser no puede auto-conocerse como si mismo porque las leyes absolutas de la consciencia disuelve la relación sujeto-objeto en una apodíctica supra-relación entre el sujeto-objeto absoluto de sí. Y por tanto, no hay leyes reales y ficticias de la relación del conocimiento para que un solo ser de si se conozca como si en tanto la consciencia de la ficción relativa a la iluminación del ser superior a si mismo será la misma en todos lados, ergo, el ser no se conoce a sí mismo.
:)

NotaPublicado: 18 Nov 2015, 23:40 

Mara, jajaja.

Soy, pero explica la diferencia entre conocer una manzana y conocer al ser, porque aunque creas que estas diciendo algo, no lo estas diciendo.

pero no lo harás, por eso no me molesto mucho y sigo buscando gente inteligente

NotaPublicado: 28 Nov 2015, 02:32 

Jvahn, cuando estés muy aburrido, recuerda este hilo y trata de explicarme mejor aquello que me decías, que me interesa.

NotaPublicado: 04 Dic 2015, 16:56 

http://www.theweek.co.uk/67484/swallowing-pseudo-profound-bullsh-linked-to-low-intelligence?utm_content=buffer4d4b5&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Nuevo tema Responder al tema  [ 369 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]