Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 07:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Dic 2015, 16:32 

Masacroso escribió:
Charleston escribió:
Con fecha 6 de diciembre a las 22:52 horas, he presentado a Sajuuk, superadministrador del foro SofosÁgora una solicitud de expulsión del usuario Jvahn. Semejante usuario, además de usar la mentira, el engaño y la confusión en sus mensajes, hace apología de extremismos religiosos incompatibles con los Derechos Humanos y la legislación vigente española y europea (que es la aplicable al presente foro, por si alguien no se había percatado). Asímismo, hago constar, que no se persigue con la esta solicitud la libertad de opinión o de religión, sino el amparo y refugio (ideológico o de hecho) de fanatismos o radicalismos conducentes a provocar la violencia indiscriminada y sin justificación (terrorismo).

Yo estoy a favor de todo tipo de apología. Y debo añadir que Jvahn puede ser muchas cosas pero desde luego no ha cometido ningún acto delictivo ni internacional ni nacional de ninguna clase.

Dicho sin más, como me aburro de leer estupideces y chaladuras de todo tipo en este foro, te agrego a mi lista de ignorados.

¿No puede haber gente normal en este foro, medianamente normal? :lol: :lol: Aclaro que no tengo nada contra los desórdenes psiquiátricos pero lo de este foro es de traca.

Ya estoy dudando incluso de que sea una misma persona o grupo de personas registradas con nicks múltiples porque no me parece ni medio normal tanto chalado junto. He frecuentado otros foros de filosofía variados a lo largo de los años y nunca he visto lo que ocurre en éste: bajo número de participantes y elevadísimo número de trastornados.

Repito, no creo que sea casual, acá pasa algo raro, muy raro.

Edu escribió:
Tenía razón! tenía razón!! sos el hermano de Manuel!!

Lo que decía. Tanta locura tiene que venir de algún multinick... no es normal.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 17:40 

TEG:
Mi propuesta se resume no en que cambien sus ideas o posturas ni mucho menos. Solo propongo que entre los usuarios aumenten por voluntad propia el civismo básicamente. ¿Porqué lo consideras estéril? Es aumentar la voluntad por querer entender lo que quiere decir la otra persona y educadamente exponer lo que opina uno al respecto o las razones de porqué se puede opinar desfavorablemente evitando cualquier tipo de ciber agresión o similar ya que creo que eso es lo que hace que se descontrolen los temas principales.

Y no es un besito creo yo. El simil que propongo en su lugar es darse un digno apretón de manos entre personas con ideas que parecen no converger. Podría haber propuesto quemarlo todo y empezar de cero pero mis valores no son esos. Entiendo que otros tengan otros y los defiendan o bien solo actúen conforme a ellos claro.

No me pronuncié en el tema porque aunque es un tema que considero válido y que leí, hubiera sido solo como echar leña a un fuego que no quiero avivar ¿no crees?

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 18:46 

Rango personalizado: Dosyogoriano.

Visto lo visto lo ratifico o lo firmo:

Gandalf escribió:

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 20:33 

oh, no, TEG, no te pareces en absoluto a Manuel.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 21:39 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Charleston escribió:
Con fecha 6 de diciembre a las 22:52 horas, he presentado a Sajuuk, superadministrador del foro SofosÁgora una solicitud de expulsión del usuario Jvahn. Semejante usuario, además de usar la mentira, el engaño y la confusión en sus mensajes, hace apología de extremismos religiosos incompatibles con los Derechos Humanos y la legislación vigente española y europea (que es la aplicable al presente foro, por si alguien no se había percatado). Asímismo, hago constar, que no se persigue con la esta solicitud la libertad de opinión o de religión, sino el amparo y refugio (ideológico o de hecho) de fanatismos o radicalismos conducentes a provocar la violencia indiscriminada y sin justificación (terrorismo).
¿Alguna cita para apoyar estas afirmaciones?

Quizá el problema se originó acá: http://sofosagora.net/filosofia-general/conceptualizacion-filosofia-siglo-xxi-t6001-10.html
No parece haber nada de lo que Charleston afirma, por el contrario, parece ser él el que quiere imponer su opinión acerca de a qué debe prestar atención la filosofía del siglo XXI sin ningún argumento otro que un "se sabe que es así". O en caso de no poder imponerla a fuerza de repetición, relativizar todo como si diera lo mismo lo que a cualquiera le de la gana.

Este hilo es claramente una broma de su parte para ver cual es nuestra reacción, y nuestra reacción, también, parece ser una broma. Quizá nadie está bromeando.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 22:27 

Del problema Jvahn, cada vez somos más usuarios conscientes de él. Sin embargo, Charleston, yo no soy partidario de afrontar los problemas con expulsiones, pues creo que existen muchas más alternetivas antes que la de limitar la libertad de expresión.

Yo no puedo estar de acuerdo con muchas de las actuaciones de Jvahn, y aborrecezco alguna de ellas, la mentira y la falsedad por ejemplo, pero de ello a tener que banearle hay mucha diferencia, pues creo firmemente en la libertad de expresión, aun en el supuesto caso de que fuése ilegal, pienso que en filosofia es un principio basico que debemos defender. Y Jvahn, en ese sentido, debe tener el mismo derecho que todos los demas, aunque en realidad, soy conciente de que él no respetaría ni respeta ese mismo derecho para los demas.

En todo caso la decisión de baneo, corresponderia hacerla democraticamente, como tenemos norma tacíta en el foro. Pero ya ves lo que hay.....................

Comparto la problematica que plantea TEG. Y Creo que lo ideal sería tener un foro con temas ordenados , fluidos y eficaces en los debates, sin desviaciones ni otras circuntancias negativas que impidan el buen desarrollo del tema y bien moderados. Y en ese sentido, bienvenida debe ser toda critica y alternativa constructiva. Pero al mismo tiempo debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y de nuestra incultura y falta de preparación para conseguir tál fin. Debemos intentar siempre superarnos, pero tambien debemos ser comprensivos con esas limitaciones y las problematicas personales que se crucen en el camino. Pienso que todo problema debe tener su solución, y que una de las misiones de la filosofia debe ser precisamente esa, solucionar problemas.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 22:58 

Si Masacroso se lo toma en serio entonces debe ser en serio. O su seriedad también es en broma.
En caso de ser serio, yo solicito una revisión de los estudios de Charleston, a ver si no le habrán dado el diploma por error.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 23:28 

Tachi, la seriedad o la broma, la decide cada uno para sus mensajes, independientemente de lo que decidan los demas.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 23:45 

No te entiendo Toni. Si el post de Charleston es broma entonces habrá que ver cómo se lo toman los demás (porque a mí no me afecta) para seguirla o decir "estuvo mal" (si muchos se ofendieron) o "pero tienes pruebas?" (si es una acusación en serio).

NotaPublicado: 08 Dic 2015, 00:13 

Si Carleston lo creo en broma, tú, yo o cualquier otro, se lo puede tomar en serio y convertirlo en serio. Si Charleston lo creo en serio, tambien cualquiera se lo puede tomar en broma y convertirlo en broma. Eso ya depende de la voluntad de cada cual. Tú te lo puedes tomar como quieras y responder como quieras sin que nadie te corte por ello, e independientemente de la intención de Charleston.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]