Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Abr 2019, 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Dic 2015, 18:24 

Es lógico que cualquiera que aprecie la verdad, el conocimiento, o la filosofía, desee preservarlas del constante insulto, el ultraje y la prostitución que hace de ellas Jvahn, cuando no es un ataque directo. Lógicamente, los que saben de filosofía no van a caer en sus engaños y tretas, pero este foro lo visita todo tipo de gente, y hay quienes sí le dan crédito. ¿Alguien se acuerda de Albert Wesker?

Somos ya bastantes los que se hemos denunciado esta situación y hemos considerado la necesidad de hacer algo, y seremos más cada vez, porque el histórico acumulado es siempre monótonamente creciente, son matemáticas mismas.

Hay varias cosas que me gustaría que considerárais:

1. Jvahn no es bueno para el foro, su contribución al mismo es negativa, por contenidos y forma.
  2. El foro no es bueno para Jvahn, le anima a seguir alejándose de la realidad.
  3. Banearle soluciona el primer punto, pero no el segundo.
  4. Para poder actuar sobre el segundo habría que quitar a Jvahn de moderador y dejar claro al unísono que no nos creemos sus cuentos.
  5. Esto es imposible, siempre va a haber alguien que se los crea, y eso le animará a alejarse aun más de la realidad.
  6. Jvahn está tan lejos de la realidad que ya ha pasado un punto de no-retorno.
  7. Sin embargo, esto es algo que cada uno puede hacer ya, a día de hoy, mientras decidimos qué hacer con respecto al baneo o al menos el cese de moderador.
  8. La participación de Jvahn es un constante insulto, ultraje y prostitución de la verdad, el conocimiento y la filosofía.
  9. La indiferencia ante la participación de Jvahn denota una indiferencia hacia la verdad, el conocimiento y la filosofía.
  10. Aquellos que no tienen esta indiferencia, a menudo optan por marcharse del foro, con el empeoramiento del mismo.
  11. El empeoramiento del foro supone el empeoramiento del foro mejor posicionado en Google al buscar un foro de filosofía, además del estado de la cuestión en cuanto a foros y filosofía de habla hispana a nivel mundial y global (con la globalidad como agregado de lo mundial).
  12. Esto perjudica la imagen del foro, de todos los foros, y de la filosofía misma, entre otras cosas.
  13. Esto lleva a que jóvenes que puedan buscar por Internet foros en los que compartir sus inquietudes acaben haciendo otras cosas, y sin reflexionar, con lo que pueden llegar a traficar con ovejas en Facebook o algo peor, a votar irresponsablemente.
  14. Podríamos seguir con los efectos colaterales de lo que hace Jvahn y de lo que en ello le convierte, pero creo que queda claro. Ante esto, la indiferencia no es una opción.

NotaPublicado: 08 Dic 2015, 18:46 

Rango personalizado: tontaco
Nil, el problema no es Jvahn en sí... de hecho cada vez lo veo más claro.

El problema es la inmadurez de los contertulios. Jvahn es como es pero, sinceramente, ahora que lo pienso tiene un efecto positivo trascendental... No es broma.

Veamos: Jvahn es un troll pero quien se deja trolear por él merece ser troleado... Si alguien, llegado a una cierta edad o siendo avisado por otros se deja trolear o se ve arrastrado a cualquier cosa es culpa suya, no de Jvahn. Quien se deja arrastrar por tonterías está a la altura de esas tonterías :lol:

En esencia: dont feed the troll. Se puede dialogar y discutir con Jvahn pero cuando se pasa de trolero y su ratio de hombres de paja se incrementa de manera peligrosa hay que decir "hasta aquí llegué". Eso es todo.

A partir de ahora creo que Jvahn recibirá, puede que no todo mi apoyo, pero sí casi todo :lol:

Su labor es esencial en este foro, es como la tentación del diablo, el mal necesario para que algunos alcancen un mínimo de lucidez en sus vidas. No es broma. Un verdadero maestro, como todo ser maligno :lol:

Lo que ocurre, finalmente, es trascendente, supera lo que es el foro y golpea donde importa. Jvahn es un Sócrates moderno, trolea a base de bien a gente, supuestamente, filósofa pero que dista muchísimo de serlo.

Lo dicho, a partir de hoy tendrá más mi apoyo a pesar de ser como es. Sin Jvahn es como quedarnos sin el genio maligno de Descartes, sin nuestro Sócrates perverso particular. Y este foro, ni ningún otro foro de filosofía, se lo puede permitir.

Otra cosa es el asunto de moderador, eso ya es más discutible por motivos evidentes.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 08 Dic 2015, 22:00 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
¿En ningún caso tiene sentido argumentar una posición?

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 08 Dic 2015, 22:20 

toni escribió:
Si Carleston lo creo en broma, tú, yo o cualquier otro, se lo puede tomar en serio y convertirlo en serio.
Ok... Mientras no se pongan en boca de otro cosas que no dijo o intenciones que no tuvo, no veo problema. En general nadie bromea tanto, recuerdo por ejemplo el caso de Nil y su "soy un gnomo", o ahora que se está diciendo que Jvahn es un troll también podría ser broma, entonces... ¿te parece que tendría sentido tomarlo en serio en ese caso? Precisamente en ese caso estás poniendo en otro intenciones que no tuvo, es no me parece bien.

Citar:
Si Charleston lo creo en serio, tambien cualquiera se lo puede tomar en broma y convertirlo en broma. Eso ya depende de la voluntad de cada cual. Tú te lo puedes tomar como quieras y responder como quieras sin que nadie te corte por ello, e independientemente de la intención de Charleston.
Sí, bueno, mi opinión no es tan importante, pero en un asunto de estos que es como "de cuidadanía", no sé si corresponde tomarlo como broma si es en serio. Tampoco es que Sajuuk haya abierto el tema, pero yo no votaría en broma (salvo que pueda cambiar el voto luego).

NotaPublicado: 08 Dic 2015, 22:27 

Jvahn escribió:
Con un foro de sacrificios no habría necesidad de estos temas.

NotaPublicado: 08 Dic 2015, 22:28 

Rango personalizado: Creador de logos.
Spoiler: show
Imagen

NotaPublicado: 08 Dic 2015, 22:32 

Propongo postear lo mejor y lo peor, de Jvhan.

Supongo que en el 2ndo caso será cuando tiene conversaciones que la gente "especial" como yo no entiende, porque salvo por el tema de Manuel, no he visto problema.

Sólo puedo, pues, postear lo mejor:
logica-argumentacion-f54/algunas-preguntas-sobre-principio-contradiccion-t5980.html#p126020
historia-filosofia-autores-f19/sofosagora-nuestras-citas-celebres-t5562-20.html#p126995

Alguno podrá decir "woooooooooooooow, qué cantidad de cosas buenas!" como sarcasmo, pero del forero promedio no podría citar tanto (aunque sí mencionar alguna que otra virtud).

So ¿pueden dar un ejemplo donde Jvahn haya trolleado y la gente "especial" pueda entenderlo?

NotaPublicado: 08 Dic 2015, 22:58 

TEG:
Te quejas de los desvíos de temas y mira lo que encontré:
etica/metaetica-t6013.html#p127055
A tener en cuenta también que yo iba a postear una critica allí, como que no le veía sentido a la palabra, pero como no quería desviar me tapé la boca. Solicito tu expulsión de Internet forma inmediata y permanente :evil:
Tienes derecho a un googleo.

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 00:26 

¿Qué? Ah… ya decía yo que el tema debería estar en estética… fue un lapsus reading. Nada intencionado.

Por cierto, este tema es sobre la expulsión de Jvahn. Hablar aquí de expulsarme a mí es desviar el tema, así que cuando tenga tiempo abriré un tema para solicitar también tu expulsión por desviador.

Un humano escribió:
TEG:
Mi propuesta se resume no en que cambien sus ideas o posturas ni mucho menos. Solo propongo que entre los usuarios aumenten por voluntad propia el civismo básicamente. ¿Porqué lo consideras estéril? Es aumentar la voluntad por querer entender lo que quiere decir la otra persona y educadamente exponer lo que opina uno al respecto o las razones de porqué se puede opinar desfavorablemente evitando cualquier tipo de ciber agresión o similar ya que creo que eso es lo que hace que se descontrolen los temas principales.

Y no es un besito creo yo. El simil que propongo en su lugar es darse un digno apretón de manos entre personas con ideas que parecen no converger. Podría haber propuesto quemarlo todo y empezar de cero pero mis valores no son esos. Entiendo que otros tengan otros y los defiendan o bien solo actúen conforme a ellos claro.

No me pronuncié en el tema porque aunque es un tema que considero válido y que leí, hubiera sido solo como echar leña a un fuego que no quiero avivar ¿no crees?

No. tu ´propuesta´ es estéril porque es ingenua. Y cuando pilles a un tipo que se ha colado en tu casa con una máscara y está violando a tu hija, le haces un cafelito y te sientas con él a explicarle que sería mejor para el mundo si somos buenas personas. Como si no supiera lo que está haciendo. Como si aquí no supiéramos todos lo que dices. El problema obviamente no es ese, por eso no estás planteando ninguna solución.

Y no me malinterpretes, tu ingenuidad no me disgusta en absoluto; de hecho a mí la ingenuidad y la inocencia hasta me conmueven, lo que detesto es más bien lo contrario.

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 01:12 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Dosyogoro2 escribió:

Visto lo visto lo ratifico o lo firmo:

Gandalf escribió:

Por otra parte:

Spoiler: show

¿Que se opina sobre los nazis, los totalitaristas, los absolutistas, lo que tienen la posesión de la verdad fundamentado en la premisa de que poseen la verdad (petición de principio), los iluminados?

Sobre la difamación del primer comentario, pues es para tomárselo a broma, un cachondeo, falacias de paja, es para tomárselo a broma porque el mensaje con las acusaciones son burradas delirantes.

¿Qué se opina sobre la libertad de expresión, de diálogo, de comunicación, de disputa, de debate, de divergencias, de pensamiento?

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]