Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jun 2019, 07:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Dic 2015, 01:35 

Masacroso escribió:
Nil, el problema no es Jvahn en sí... de hecho cada vez lo veo más claro.

El problema es la inmadurez de los contertulios. Jvahn es como es pero, sinceramente, ahora que lo pienso tiene un efecto positivo trascendental... No es broma.

Veamos: Jvahn es un troll pero quien se deja trolear por él merece ser troleado... Si alguien, llegado a una cierta edad o siendo avisado por otros se deja trolear o se ve arrastrado a cualquier cosa es culpa suya, no de Jvahn. Quien se deja arrastrar por tonterías está a la altura de esas tonterías :lol:

En esencia: dont feed the troll. Se puede dialogar y discutir con Jvahn pero cuando se pasa de trolero y su ratio de hombres de paja se incrementa de manera peligrosa hay que decir "hasta aquí llegué". Eso es todo.

Eso es lo mismo que decir que el problema no es que haya mentirosos, sino que la gente les crea, o que haya estafadores, sino que la gente se deje estafar, o que haya políticos corruptos, sino que la gente les vote, o que haya violadores, sino que la gente se deje violar (con un cinturón de castidad, todo solucionado), o... cualquier otra cosa similar.

Es una perspectiva en la que encontrarás poca gente que te apoye. Yo podría hacerlo, desde esa perspectiva, y pese a las burradas que implica, pero yo lo veo de otra forma. Veo el foro, Internet, y el mundo, como un ecosistema de ideas, piensan en el gen egoísta, y trasládalo a los memes. En ese sentido, lo que hace Jvahn es contaminar el medio, que en este caso no es el medio ambiente, sino el medio intelectual.

Al final lo que tenemos es un ambiente contaminado, en el que vienen usuarios incautos de vez en cuando, algunos se quedan a contarnos sus historias (como Leviatam), otros sucumben al timo de Jvahn (como Albert Wesker), otros se van ya hartos con una mala imagen del foro y la filosofía (como triángulo) y otros no se terminan de ir pero para el caso como si se hubieran ido (como Luxfero o Siflun).

Así que es algo más que eso. No se trata de la interacción entre Jvahn y el pobre usuario troleado de turno (como ManuelB) sino del daño que eso hace al medio (el foro), que no se puede defender por sí mismo. El foro, dentro de Internet, es pequeño, no está del todo mal posicionado en google (sorprendentemente) pero no deja de ser un pequeño riachuelo desembocando en un océano. De todas formas, aunque sea pequeño, sería deseable que no contaminara tampoco.

En última instancia, nada de esto sería necesario si la gente fuera un poco menos humana:

http://vozpopuli.com/next/43956-por-que ... quivocados

Pero resulta que la gente es humana, que hay un medio, que es de todos, y que hay quien lo está contaminando. Ante eso hay dos opciones, o aceptar la responsabilidad de cada uno, o hacerse el loco y lavarse las manos. Sajuuk ya sabemos lo que va a hacer:

Imagen

Supongo que al final lo que la gente quiere es un dictador que haga lo que ellos quieren. Lo que en el fondo desean, tal vez sin saberlo ellos mismos, es un dictador que sea su siervo personal. Así llegamos a la democracia representativa, y de ahí que a menudo se pervierta como lo hace.

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 02:05 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Charleston escribió:
Con fecha 6 de diciembre a las 22:52 horas, he presentado a Sajuuk, superadministrador del foro SofosÁgora una solicitud de expulsión del usuario Jvahn. Semejante usuario, además de usar la mentira, el engaño y la confusión en sus mensajes, hace apología de extremismos religiosos incompatibles con los Derechos Humanos y la legislación vigente española y europea (que es la aplicable al presente foro, por si alguien no se había percatado). Asímismo, hago constar, que no se persigue con la esta solicitud la libertad de opinión o de religión, sino el amparo y refugio (ideológico o de hecho) de fanatismos o radicalismos conducentes a provocar la violencia indiscriminada y sin justificación (terrorismo).

Pedir la expulsión de un forista por tener determinada postura (diferente a la propia) me parece contrario al principio de un foro, el cual es debatir las diferencias. Sería una actitud sumamente autoritaria y hasta "radical" (lo mismo que tú cuestionas, al decir "radicalismo"). Hablas de los derechos humanos, pero no respetas en jvahn la posibilidad de defender su postura libremente (pues quieres expulsarle del foro por ello).

Me parece que has llegado, en una discusión con él, al plano "personal". Sea como fuere no estoy nada de acuerdo que se elimine a un usuario por lo que he visto aquí.

Una pregunta al margen charleston: ¿qué antigüedad presentas en este foro?

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 02:37 

Rango personalizado: tontaco
Nil escribió:
Eso es lo mismo que decir que el problema no es que haya mentirosos, sino que la gente les crea, o que haya estafadores, sino que la gente se deje estafar, o que haya políticos corruptos, sino que la gente les vote, o que haya violadores, sino que la gente se deje violar (con un cinturón de castidad, todo solucionado), o... cualquier otra cosa similar.

Es una perspectiva en la que encontrarás poca gente que te apoye. Yo podría hacerlo, desde esa perspectiva, y pese a las burradas que implica, pero yo lo veo de otra forma. Veo el foro, Internet, y el mundo, como un ecosistema de ideas, piensan en el gen egoísta, y trasládalo a los memes. En ese sentido, lo que hace Jvahn es contaminar el medio, que en este caso no es el medio ambiente, sino el medio intelectual.

Al final lo que tenemos es un ambiente contaminado, en el que vienen usuarios incautos de vez en cuando, algunos se quedan a contarnos sus historias (como Leviatam), otros sucumben al timo de Jvahn (como Albert Wesker), otros se van ya hartos con una mala imagen del foro y la filosofía (como triángulo) y otros no se terminan de ir pero para el caso como si se hubieran ido (como Luxfero o Siflun).

Así que es algo más que eso. No se trata de la interacción entre Jvahn y el pobre usuario troleado de turno (como ManuelB) sino del daño que eso hace al medio (el foro), que no se puede defender por sí mismo. El foro, dentro de Internet, es pequeño, no está del todo mal posicionado en google (sorprendentemente) pero no deja de ser un pequeño riachuelo desembocando en un océano. De todas formas, aunque sea pequeño, sería deseable que no contaminara tampoco.

En última instancia, nada de esto sería necesario si la gente fuera un poco menos humana:

Pero resulta que la gente es humana, que hay un medio, que es de todos, y que hay quien lo está contaminando. Ante eso hay dos opciones, o aceptar la responsabilidad de cada uno, o hacerse el loco y lavarse las manos. Sajuuk ya sabemos lo que va a hacer:

Imagen

Supongo que al final lo que la gente quiere es un dictador que haga lo que ellos quieren. Lo que en el fondo desean, tal vez sin saberlo ellos mismos, es un dictador que sea su siervo personal. Así llegamos a la democracia representativa, y de ahí que a menudo se pervierta como lo hace.

Bueno, eso es parcialmente cierto, desde mi punto de vista. Pero también lo que ocurre es que la gente no es del todo honesta. He visto muchos hilos de "peleas" entre foreros que en verdad no tienen interés en el tema tratado sino sólo tienen interés en imponer su punto de vista o "ganar" al rival.

Y es a estos sujetos deshonestos a quienes mejor trolea Jvahn. En cierto modo purifica el foro, las personas muy egoicas que NO ESTÁN INTERESADAS EN LA FILOSOFÍA sino en tener razón a toda costa son las que más sufren defendiendo sus tesis. Justamente los que nombras: Leviatam, Luxfero, ManuelB... personalidades super-egoicas, ¿Wesker se ha ido? No tenía ni idea, ese forero no responde al patrón, ummmmm...

Por eso digo que es un problema de madurez más que nada. Si la gente que participa fuese más honesta y simplemente se conformase con un "yo no lo veo así" o "has malinterpretado lo que dije" o lo que sea no habría ninguno de estos conflictos extraños. Ya lo dice el dicho: no hay pelea si uno no quiere.

Igualmente entiendo que Jvahn quizá se pasa de frenada y en este foro pueden entrar adolescentes que pueden entrar al trapo muy fácilmente y ser troleados. En parte entiendo tu punto de vista Nil pero sinceramente prefiero un foro con troles del nivel de Jvahn que sin ellos, está en la mano de cada uno ser arrastrado o no a lo que sea.

Lo que quiero decir es que Jvahn es un caso extremo pero hay muchos jvhancitos por ahí, y éstos son justamente los que son troleados por el Jvahn grande :lol:

Pero como ya digo el tema de la moderación sí es más sensible, acá hablamos de discursivas, otra cosa es el troleo a nivel moderador, o resultar ofensivo (insultos, etc...), pero de eso no va este tema.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 03:59 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Masacroso escribió:
Nil escribió:

Imagen

Bueno, eso es parcialmente cierto, desde mi punto de vista. Pero también lo que ocurre es que la gente no es del todo honesta. He visto muchos hilos de "peleas" entre foreros que en verdad no tienen interés en el tema tratado sino sólo tienen interés en imponer su punto de vista o "ganar" al rival.

Y es a estos sujetos deshonestos a quienes mejor trolea Jvahn. En cierto modo purifica el foro, las personas muy egoicas que NO ESTÁN INTERESADAS EN LA FILOSOFÍA sino en tener razón a toda costa son las que más sufren defendiendo sus tesis. Justamente los que nombras: Leviatam, Luxfero, ManuelB... personalidades super-egoicas, ¿Wesker se ha ido? No tenía ni idea, ese forero no responde al patrón, ummmmm...

Por eso digo que es un problema de madurez más que nada. Si la gente que participa fuese más honesta y simplemente se conformase con un "yo no lo veo así" o "has malinterpretado lo que dije" o lo que sea no habría ninguno de estos conflictos extraños. Ya lo dice el dicho: no hay pelea si uno no quiere.

Igualmente entiendo que Jvahn quizá se pasa de frenada y en este foro pueden entrar adolescentes que pueden entrar al trapo muy fácilmente y ser troleados. En parte entiendo tu punto de vista Nil pero sinceramente prefiero un foro con troles del nivel de Jvahn que sin ellos, está en la mano de cada uno ser arrastrado o no a lo que sea.

Lo que quiero decir es que Jvahn es un caso extremo pero hay muchos jvhancitos por ahí, y éstos son justamente los que son troleados por el Jvahn grande :lol:

Pero como ya digo el tema de la moderación sí es más sensible, acá hablamos de discursivas, otra cosa es el troleo a nivel moderador, o resultar ofensivo (insultos, etc...), pero de eso no va este tema.

de acuerdo con lo expuesto..

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 04:08 

Pero cómo es que Jvahn contamina?

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 16:05 

TEG escribió:
Y cuando pilles a un tipo que se ha colado en tu casa con una máscara y está violando a tu hija, le haces un cafelito y te sientas con él a explicarle que sería mejor para el mundo si somos buenas personas.
[...]
Como si no supiera lo que está haciendo. Como si aquí no supiéramos todos lo que dices. El problema obviamente no es ese, por eso no estás planteando ninguna solución.
[...]
Y no me malinterpretes, tu ingenuidad no me disgusta en absoluto; de hecho a mí la ingenuidad y la inocencia hasta me conmueven, lo que detesto es más bien lo contrario.

Tu ejemplo está demasiado polarizado para mi gusto. Hay prioridades, si cerraran el foro yo solo diría 'mecachis' o 'uy' y arreando. Porque el foro no es la vida de mi supuesta furura hija. No te digo cómo actuaría antes y después de ese supuesto para no estropear tu conmovedor conmovimiento :D
Si se sabe lo que digo, pues entonces supongo que divierte no actuar en consecuencia así que te tomo la palabra y que hagan lo que les divierta en el foro, que me estoy dando cuenta que es lo que se hace, porque no hay reglas definidas.

Eso de moderarse cada uno es bastante de mi gusto. No sé si la automoderación te referías con algo como lo siguiente (Lo pongo por ponerlo): lo que quieran hilos serios podrían después de sus temas poner unas reglas claras que no sugieran ambigüedad, reglas de desarrollo del mismo o tener estructuras diferentes de reglas dependiendo del tipo de debate o exposición que quieran conseguir con tratar dicho tema.
Es decir, que se preocupen de llevar la batuta y si no la llevan, que apechuguen con la cacofonía que pueda resultar o que disfruten lo bonito que por casualidad o causalidad de la buena voluntad de la gente pueda surgir :mrgreen: .

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 16:29 

Rango personalizado: tontaco
A ver... es que yo trato de ser fiel a veces a mi ética onto-payasa... no diga malo sino gracioso :lol: :lol: :lol:

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 09 Dic 2015, 23:39 

Hola, buen día a todos. Como he expresado en otro post, me desagradan los hilos creados sólo para atacar a algún compañero forista o para pelearse; por ello evito participar en ellos. Pero creo necesario hacer aquí unas observaciones personales.

En este foro ha habido, hay y habrá varios conflictos personales. Felizmente nuestra comunidad es virtual y no hay oportunidad para peleas físicas reales (creo). Lo peor que puede pasar son los pleitos verbales. Sin embargo, considero que la petición de expulsión de un forista (sea quien sea) ya es una exageración y un síntoma peligroso.

A primera vista tal vez no parezca tan grave, pero ¿qué tal si extendemos esta visión a un contexto más amplio? Si pensamos en una comunidad real (no virtual) ¿a qué correspondería esta petición de expulsión? En términos llanos significaría eliminar a alguien con quien no estoy de acuerdo y/o que me disgusta. En una interpretación extrema significaría: No me gusta la persona X, le meto un tiro en el cerebro y asunto arreglado. Ciertamente no estoy diciendo que realmente Charleston le quiera meter un tiro a Jvahn, pero me parece que la “actitud psicológica subyacente” es de la misma cualidad.

Por ello invito cordialmente a Charleston (y a todos) a que reflexionemos en esto. ¿Es válido pretender eliminar a alguien porque nos disgusta, porque no piensa o actúa como yo quisiera? ¿No habrá otras opciones mejores? ¿No es esta actitud, llevada al extremo, lo que ha causado el terrorismo? ¿No es la forma de “pensar” de los fundamentalistas que te acribillan en un café o te hacen estallar en el supermercado porque no sigues los preceptos de su religión?

Insisto, mi intención sólo es invitar a todos a reflexionar en este asunto que me parece importante. Mi visión personal es que no es conveniente pretender reprimir agresivamente o eliminar a las personas que me disgustan, sino pensar en estrategias para procurar la mejor convivencia posible con ellos. Por ejemplo, aquí en el foro hay algunos compañeritos que sinceramente me desagradan; pero no peleo con ellos, simplemente he dejado de intercambiar ideas con ellos, ¡y asunto arreglado! Me concentro mejor en tratar de aprender y tratar de hacer aportaciones útiles (o amenas) para los demás. Bueno, esto es lo que quería compartirles.

Saludos a todos.

PD 1. No debe interpretarse este post como una defensa personal de Jvahn o de sus ideas; es una defensa de un principio ético fundamental: la igualdad de derechos y oportunidades de todos los humanos. De hecho, en lo filosófico concuerdo más con las ideas de Charleston que con las de Jvahn.

PD 2. No pretendo iniciar un debate de este tema. Sólo es, reitero, una cordial invitación a reflexionar. Por lo tanto, este es el único post que publicaré sobre este asunto y no abundaré más.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 10 Dic 2015, 22:23 

Jvahn debería haber cesado como moderador hace ya mucho tiempo debido a que mintió a todo el mundo, me calumnió a mí, me amenazó con tratarme desigualmente y cumplió con creces sus amenazas. Y de todo ello, que se demostró fehacientemente, todavía estoy esperando que se disculpe.

El Administrador y una mayoría de los participantes con su voto son los que han permitido que Jvahn haya salido de rositas de su deshonesta actuación y siga como moderador en este foro.

Otra cosa es que a Jvahn no se le suele entender lo que dice y, cuando se le entiende, quizá fuera mejor no entenderlo. Y eso es lo que bastantes consideramos que pasa aunque también los hay que, por razones que desconozco, coinciden con su pensamiento y le defienden.

Dejo aparte los insultos porque nadie está libre de pecado.

A mi no me importa que Jvahn siga participando ya que para mí es como si no existiera. Considero que no es una buena persona y, aunque lo respeto como ser humano que es, prefiero no tratarlo.

NotaPublicado: 11 Dic 2015, 00:32 

El que esté libre de culpa que lance la primera piedra. En aquella ocasión todos se fueron y se retiraron. Aquí no. Algunos se ven como blancas palomas. Habrá escasez de espejos digo yo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]