Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Abr 2019, 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Dic 2015, 02:29 

Con fecha 6 de diciembre a las 22:52 horas, he presentado a Sajuuk, superadministrador del foro SofosÁgora una solicitud de expulsión del usuario Jvahn. Semejante usuario, además de usar la mentira, el engaño y la confusión en sus mensajes, hace apología de extremismos religiosos incompatibles con los Derechos Humanos y la legislación vigente española y europea (que es la aplicable al presente foro, por si alguien no se había percatado). Asímismo, hago constar, que no se persigue con la esta solicitud la libertad de opinión o de religión, sino el amparo y refugio (ideológico o de hecho) de fanatismos o radicalismos conducentes a provocar la violencia indiscriminada y sin justificación (terrorismo).

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 02:47 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Charleston escribió:
Con fecha 6 de diciembre a las 22:52 horas, he presentado a Sajuuk, superadministrador del foro SofosÁgora una solicitud de expulsión del usuario Jvahn. Semejante usuario, además de usar la mentira, el engaño y la confusión en sus mensajes, hace apología de extremismos religiosos incompatibles con los Derechos Humanos y la legislación vigente española y europea (que es la aplicable al presente foro, por si alguien no se había percatado). Asímismo, hago constar, que no se persigue con la esta solicitud la libertad de opinión o de religión, sino el amparo y refugio (ideológico o de hecho) de fanatismos o radicalismos conducentes a provocar la violencia indiscriminada y sin justificación (terrorismo).

charleston te me hacias una persona sería para estas estupideces , todos el el foro son valiosos por que expresan el punto de vista de miles de gentes ...jamas pediría tu expulsión por mas ni por esto..

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 03:03 

Tenía razón! tenía razón!! sos el hermano de Manuel!!

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 04:44 

Por gracia o desgracia, mi solicitud NO ha sido atendida porque el superadministrador "no ha visto" lo que he indicado en ella.

aries32-> Yo no te "hacía" nada, porque ni sé quién eres. Si piensas que he hecho una estupidez, eres libre de hacerlo y de decirlo. Espero que des esa libertad a los demás cuando te toque a tí arrebato.
Edu-> Vete al hilo de Ziro de la Gilipollez en sí... ¡y quédate allí!

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 05:08 

Pruebas.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 13:11 

Rango personalizado: tontaco
Charleston escribió:

Yo estoy a favor de todo tipo de apología. Y debo añadir que Jvahn puede ser muchas cosas pero desde luego no ha cometido ningún acto delictivo ni internacional ni nacional de ninguna clase.

Dicho sin más, como me aburro de leer estupideces y chaladuras de todo tipo en este foro, te agrego a mi lista de ignorados.

¿No puede haber gente normal en este foro, medianamente normal? :lol: :lol: Aclaro que no tengo nada contra los desórdenes psiquiátricos pero lo de este foro es de traca.

Ya estoy dudando incluso de que sea una misma persona o grupo de personas registradas con nicks múltiples porque no me parece ni medio normal tanto chalado junto. He frecuentado otros foros de filosofía variados a lo largo de los años y nunca he visto lo que ocurre en éste: bajo número de participantes y elevadísimo número de trastornados.

Repito, no creo que sea casual, acá pasa algo raro, muy raro.

Edu escribió:

Lo que decía. Tanta locura tiene que venir de algún multinick... no es normal.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 13:52 

Aries escribió:
charleston te me hacias una persona sería para estas estupideces , todos el el foro son valiosos por que expresan el punto de vista de miles de gentes ...jamas pediría tu expulsión por mas ni por esto..

Aries, Charleston es probablemente la persona más preparada del foro para hablar de filosofía. Y respecto a lo de que todos en el foro son valiosos, no estoy en absoluto de acuerdo y te lo explico. Hay comportamientos negativos. La cuestión es que aquí hay demasiada libertad. Y no digo que la libertad sea negativa, sino que al haber pocas reglas, pasa más desapercibido para muchos lo que es negativo y lo que no. Y claro, se cuela mucha mierda.

El principal problema de este foro (lo primero que yo intentaría corregir), es la dinámica de los temas. Porque el foro no es otra cosa que temas, y no es que haya libertad, es que son un caos.

Yo he abierto hace poco un tema para explicar la idea de Darwin. El objetivo era, en primer lugar, poder enlazar a ese tema-explicación cada vez que en adelante surja ese asunto en otros hilos. En segundo lugar, que usuarios como Mara, que en alguna ocasión habían mostrado interés por conocer el mecanismo de selección natural, encontraran allí un resumen claro y concreto de esta idea.

Estos objetivos los dejo claros en el mensaje de apertura: ciencia-general/idea-darwin-t5900.html#p124451

Bueno, pues el tema lleva ya más de 20 páginas. La última vez que me asomé se estaba hablando de si cuando una mujer tiene la regla le chorrea por la pierna izquierda o por la derecha…

Pregúntale a Mara, qué posts le han mostrado algo de la idea de Darwin. Solo hay información positiva al respecto en el primer post y, en todo caso, en las primeras intervenciones de Charleston, Diego y Jbell (que más bien deberían haber mencionado la deriva genética, puestos a buscar excepciones), pero todo lo demás, si bien en el hilo adecuado serán temas muy interesantes, en este no son más que mierda.
Porque cuando el tema de la selección natural surja en otro hilo y alguien pida una aclaración, enlazarlo a ese tema, ya no servirá para nada.

Lo ideal es que un moderador hubiera intervenido para avisar a JBELL educadamente de que se está desviando al tema de la conciencia o del solipsismo, sobre los que ya existen el tema tal, tal y tal. “Deberías considerar continuar allí si pretendes seguir por ese camino o abrir un tema nuevo para mantener este limpio”... o algo así.

Pero el único moderador que interviene es Jvahn, para hablar de Porfirio, Plotino y de los hijos de Hércules y, cuando tiene ocasión, para echar gasolina en cualquier llamita que amenace desviar el tema como las que encendió JBELL (seguro que sin mala intención, pero que debió ser moderado en ese sentido).

Vamos, cagarse en el tema, como siempre:
ciencia-general/idea-darwin-t5900.html#p124484

Te animo a que eches un vistazo al tema y señales en qué posts encuentras honestamente información constructiva y didáctica respecto al clarísimo título del mismo y sus claramente expuestos objetivos.
Y si quieres, ahora me sueltas que todos esos desvíos son enriquecedores y complementarios en lugar de mierda.
Aquí la moderación (no solo Jvahn), hace más bien poco; pero Jvahn, es que además jode.
El problema es que la mayoría no os dais cuenta ni os la vais a dar...

Edu escribió:

Yo también soy hermano de Manuel, y hay otros más, pero el problema aquí no son los hermanos de Manuel, son los de Jvahn.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 14:36 

Antes de decir que alguien dijo o quiso decir algo, puede haberse explicado mal o lo pudimos entender mal y siempre tenemos la opción de preguntar más acerca de algo,sin categorizar, si no hay esa opción de preguntar, mal vamos. Aunque se alargue la cosa, esto no es wall street se supone. ¿Qué de bueno se consigue con prisa? Pocas y efímeras cosas a mi ver, no por ello todas malas. Pero ya que esto perdurará en la red que quede bien en tanto que es un foro de usuarios y no un blog.

Entendiendo a las personas, aunque pensemos que están equivocadas es cuando se llegará a un punto más claro en relación a nuestras ideas que creo es lo sustancial de este foro, aunque no compartamos el gusto por las mismas.

Comprendiéndonos (incluyo a las que no sepan expresarse bien o estén picados por algo) y no en una conga de tergiversaciones veremos cosas más claras o posibles nuevos caminos que no nos hagan orbitar en nosotros mismos sino avanzar satisfactoriamente en el desarrollo de los tópicos. Eso no significa arreglarle la vida a la gente, de hecho si lo que se quiere es algo fluido el ayudar sería a esa idea a la que se orienta la acción, no en plan madre teresa, esas son cosas a tener en cuenta también pero no va de eso el tema.

Total, que si se busca algo fluido e inteligible en la expresión de lo que se quiera compartir, no aporta nada el no señalar a los que interactúan . (Pero lo suyo sería sin condenar, porque todos tenemos el derecho a elegir gustos en cuanto a expresión) Y el señalarlo con ínfulas no orientadas al entendimiento tampoco aporta o aporta discordia.

Si creemos entender algo, lo suyo es seguir preguntando hasta que digamos lo que dijo el otro y nos dé el visto bueno de lo que entendamos de lo que dijo. Y después seguir. No me parece correcto el baneo.

Si os disculpáis el uno con el otro porque dos no pelean si uno no quiere, y llegáis a una comprensión de ideas mutuas aunque no las aceptéis nos quitamos todos el sombrero jejej

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 15:13 

Tu comentario es muy humano, tópico y políticamente correcto, pero estéril.
“Daos un besito y haced las paces” queda muy bien, pero no soluciona nada. Lo verás con el tiempo.
El origen del problema, en el que no te has tomado la molestia de pronunciarte, sigue siendo la dinámica de los temas, que tiende siempre al desvío y ningún moderador propone una solución eficaz.
Yo ya he propuesto alguna en alguna ocasión (como la automoderación por parte del autor de cada tema), y cuando tenga tiempo abriré un hilo sobre este asunto en el que solicitaré a la moderación o al administrador medidas eficaces.
Lo demás, en mi humilde opinión, no sirve para nada.
¿De vedad crees que tus palabras van a cambiar algo en la postura de los implicados en este conflicto?
Igual que a Masacroso le da la impresión de Charleston podría ser un clon de ManuelB (cosa que es evidentemente absurda, si se presta atención a las posturas y forma de argumentar de cada uno), a mí podría parecerme, si solo me baso en las posturas respecto al tema “Jvahn”, que Masacroso es un clon de este.

Todo eso no lleva a ningún sitio. Hay que ser objetivo y definir el problema, y luego, buscar una solución. Y el problema, no precisa la mención de ningún usuario hasta que no esté definido. Luego se verá que usuarios provocan o no ese problema, que no es otro que el caótico desenlace de los temas. Y es ahí donde habría que centrase si se pretende alguna mejora.

Todo esto, en mi opinión, claro.

NotaPublicado: 07 Dic 2015, 16:23 

Rango personalizado: aprendiz de todo
TEG escribió:
Aries escribió:

Aries, Charleston es probablemente la persona más preparada del foro para hablar de filosofía. Y respecto a lo de que todos en el foro son valiosos, no estoy en absoluto de acuerdo y te lo explico. Hay comportamientos negativos. La cuestión es que aquí hay demasiada libertad. Y no digo que la libertad sea negativa, sino que al haber pocas reglas, pasa más desapercibido para muchos lo que es negativo y lo que no. Y claro, se cuela mucha mierda.

El principal problema de este foro (lo primero que yo intentaría corregir), es la dinámica de los temas. Porque el foro no es otra cosa que temas, y no es que haya libertad, es que son un caos.

Yo he abierto hace poco un tema para explicar la idea de Darwin. El objetivo era, en primer lugar, poder enlazar a ese tema-explicación cada vez que en adelante surja ese asunto en otros hilos. En segundo lugar, que usuarios como Mara, que en alguna ocasión habían mostrado interés por conocer el mecanismo de selección natural, encontraran allí un resumen claro y concreto de esta idea.

Estos objetivos los dejo claros en el mensaje de apertura: ciencia-general/idea-darwin-t5900.html#p124451

Bueno, pues el tema lleva ya más de 20 páginas. La última vez que me asomé se estaba hablando de si cuando una mujer tiene la regla le chorrea por la pierna izquierda o por la derecha…

Pregúntale a Mara, qué posts le han mostrado algo de la idea de Darwin. Solo hay información positiva al respecto en el primer post y, en todo caso, en las primeras intervenciones de Charleston, Diego y Jbell (que más bien deberían haber mencionado la deriva genética, puestos a buscar excepciones), pero todo lo demás, si bien en el hilo adecuado serán temas muy interesantes, en este no son más que mierda.
Porque cuando el tema de la selección natural surja en otro hilo y alguien pida una aclaración, enlazarlo a ese tema, ya no servirá para nada.

Lo ideal es que un moderador hubiera intervenido para avisar a JBELL educadamente de que se está desviando al tema de la conciencia o del solipsismo, sobre los que ya existen el tema tal, tal y tal. “Deberías considerar continuar allí si pretendes seguir por ese camino o abrir un tema nuevo para mantener este limpio”... o algo así.

Pero el único moderador que interviene es Jvahn, para hablar de Porfirio, Plotino y de los hijos de Hércules y, cuando tiene ocasión, para echar gasolina en cualquier llamita que amenace desviar el tema como las que encendió JBELL (seguro que sin mala intención, pero que debió ser moderado en ese sentido).

Vamos, cagarse en el tema, como siempre:
ciencia-general/idea-darwin-t5900.html#p124484

Te animo a que eches un vistazo al tema y señales en qué posts encuentras honestamente información constructiva y didáctica respecto al clarísimo título del mismo y sus claramente expuestos objetivos.
Y si quieres, ahora me sueltas que todos esos desvíos son enriquecedores y complementarios en lugar de mierda.
Aquí la moderación (no solo Jvahn), hace más bien poco; pero Jvahn, es que además jode.
El problema es que la mayoría no os dais cuenta ni os la vais a dar...

Edu escribió:

Yo también soy hermano de Manuel, y hay otros más, pero el problema aquí no son los hermanos de Manuel, son los de Jvahn.

justamente por que lo considero una persona preparada se me hace tonto ,este tipo de tema , con lo del desvío de temas es una lástima ,u estoy de acuerdo contigo ..

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]