Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Abr 2019, 10:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ago 2014, 20:10 

No he dicho que nadie trolee. No me he informado de todo el asunto. La cosa es que no deberías tomártelo tan a pecho, y dado todo el revuelo que Jvahn quite ya el título o lo que sea. Me ha hecho gracia todo, eso sí.

O sea, no es tan grave ¿no?

---

Y lo de amelia "Bastaría más!" también me ha hecho gracia xDD

NotaPublicado: 11 Ago 2014, 20:23 

No es nada grave, en este foro virtual no existe la gravedad; pero aquí se viene a razonar, y lo razonable es que Jvahn rectifique su error, nada más.

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 14:35 

Manuel sigues sin leer lo que los demás escriben. Te repito lo que te he dicho ya muchas veces, debes prestar mas atención cuando lees. Lo digo porque, como de costumbre, da la impresión de que sólo has entendido la mitad de lo que se ha escrito y la otra mitad la has recompuesto como te ha dado a ti la gana. Hace un tiempo te hubiese señalado tus errores de comprensión, pero la verdad es que hace mucho que me cansé de hacerlo. Este tipo de esfuerzo solo merece la pena si tu interlocutor tiene algún interés en comprenderte, Manuel, y hace mucho que llegue a la conclusión de que tú no tienes interés en entender a nadie, solo en que te escuchen y te alaben (aunque prácticamente nadie lo haga nunca).
Dicho esto, dudo que puedas conocerme, ni más, ni menos, simplemente porque no te has tomado la molestia de hacerlo. Te he respondido muchas veces por el foro y de todas ellas no recuerdo ninguna en la que te viese dispuesto a entablar una conversación. Por algún motivo que desconozco te crees con la capacidad de instruir a los demás. Y así actúas, como aquellos profesores que creyéndose por encima de los alumnos no tienen porqué escucharlos. ¿Cómo quieres conocer así a alguien? Bueno, y antes de que se te suba a la cabeza, no he dicho que seas algún tipo de profesor. Has demostrado una y otra vez una carencia de conocimientos que no justifica, si es que pudiese justificarse de algún modo, esa actitud tan arrogante que tienes.
Una cosa es creer que se tiene razón, algo en lo que coincidimos todos, y otra es creer que no se puede estar equivocada. Tu actuación corresponde mas al segundo tipo, y así no puede establecerse ningún tipo de dialogo.

Aqueon, ¿me deseas para qué?

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 19:50 

amelia:

Estás bastante equivocada con respecto a mí. A lo largo de mi vida he impartido muchas clases sobre distintas materias y conferencias de las que creo que he salido aioroso.

Y a ti te entiendo bastante bien, pero lo que pasa es que no coincido en muchas de tus creencias, no hay más. No voy a enumerar en lo que no estoy de acuerdo contigo que creo que ya lo sabemos los dos. Yo soy más claro que el agua, expreso lo que creo (o no creo) y lo que soy: ateo de izquierdas; y doy mis razones.

El ateísmo es positivista y reduccionista y por tanto no creo que existe nada que no sea físico (no creo que exista lo que se considera no físico; o sea, metafísico). De ahí se extraen muchas creencias o no creencias en relación con las doctrinas filosóficas que a lo largo de la historia se han dado.

Y todo ello lo he razonado prolija y adecuadamente en los diferentes hilos que he abierto: el sufrimiento y dolor en el mundo; el azar, determinismo, libre albedrío y libertad; el patrimonio inmaterial de la humanidad, la metafísica, esa incomprendida y otros.

En Política he intervenido menos pero he defendido a ultranza la Declaración Universal de los Derechos Humanos como mis mandamientos y la socialdemocracia cuya ideología comparto.

Si tú no estás de acuerdo con mis creencias, ya me dirás en cuáles no. Y entonces, podemos empezar paso a paso en aquéllas en las que difieres.

Tus últimos mensajes son siempre iguales y reiterativos: que si no comprendo, que si no sé leer, que no tengo interés, que carezco de conocimientos...; menos mal que ahora te ahorras el llamarme tonto...

Mira, puedo estar equivocado, pero tú no me has dado ni una sola razón para creer eso.

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 19:59 

El mensaje anterior no corresponde a este hilo, que no he abierto yo aunque figura que sí que lo he hecho y en el que declaro que "Soy un troll", pero contesto a lo que se me dice.

Vuelvo a insistir que este hilo ha de rectificarse de grado o por fuerza tanto en el autor como en el título. Al Sumo Hacedor parece que le pasa lo que a Dios: actualmente no hay constancia alguna de su existencia, no hace nada, no hay noticia suya alguna; nos ha abandonado (a mí, concretamente) porque o es un malvado (para conmigo, claro) o no es todopoderoso (en este foro, claro) y no puede con el Diablo (no digo quién es el Diablo -para conmigo, claro- para que no se enfade y con su inmenso poder delegado me destruya...). :lol:

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 20:05 

Rango personalizado: Creador de logos.
ManuelB escribió:
Si tú no estás de acuerdo con mis creencias, ya me dirás en cuáles no. Y entonces, podemos empezar paso a paso en aquéllas en las que difieres.
¿Empezar a qué?

NotaPublicado: 13 Ago 2014, 20:22 

A lo que quiera amelia, si quiere algo.

NotaPublicado: 15 Ago 2014, 11:41 

Manuel, puedes decirme que lees lo que escribimos hasta que se te caigan las manos, pero eso no lo hace cierto. Claro esta que también cabe la posibilidad de que sí hagas el esfuerzo pero no lo puedas comprender. Yo creo que no es el caso, como ya he dicho me parece más bien que estas tan obsesionado con tus ideas que no eres capaz de aceptar nuevas. Por poner un ejemplo, se te ha dicho hasta la saciedad cual es el origen de la palabra "metafísica" (cosa que, siendo un acontecimiento historico, queda mas allá de cualquier discusión) y tu erre que erre pasas del tema, y partes, una y otra vez, de una definición inventada.
Últimamente te hablo de tus fallos, es cierto, pero es que hasta que no los rectifiques es imposible mantener un dialogo contigo. Bueno te dejo que tengo que hacer cosas.

NotaPublicado: 15 Ago 2014, 15:13 

Rango personalizado: X
Creo que Descartes decia que todo ser humano tiene la misma capacidad de razonamiento, pero con cada día que pasa creo que estaba equivocado. El proyecto racionalista ha fallado y fallara, el hombre civilizado de esta epoca moderna es en realidad el mismo tipo de hombre de hace siglos; el rebaño, que no se mueve por la razón, la verdad no le importa, solo se mueve en función a un poder superior a él y sus fines; ya sea la iglesia, el CERN, los sacerdotes o los cientificos del CERN.

Por esto que compruebo a diario en mis interacciones y observaciones con el mundo, no creo que Manuelb sea un Troll, creo que debe ser solo una persona obedeciendo a un poder especifico con fines especificos. De todas formas, teniendo en cuenta que considero que el racionalismo esta destinado al fracaso y ha fracasado, poco importa lo que Jvahn ha hecho con este hilo, ya que no se puede razonar con quien no razona y se trata de una pelea de poder, la dialectica como arma no dara resultados y solo llevara a la frustración en cualquier caso.

Me imagino un mundo donde la filosofía con el pueblo ha fracasado y el triunfo de la voluntad ante todo, el Mundo Verdadero ya no obliga a ser, no funciona, es un fantasma en la historia del pensamiento, el mundo verdadero ha muerto, y con el ha muerto la razón, pero queda la voluntad.

¿Debatir? Eso ya ha quedado en el pasado, y en caso se vaya a debatir añgp no se puede debatir con esclavos, el esclavo solo quiere obedecer y solo obedecera.

NotaPublicado: 15 Ago 2014, 20:09 

Serge:

Yo solo obedezco a mi razón, que junto con mis sentidos es lo único que tengo y puedo emplear.

Nuevo tema Responder al tema  [ 185 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]