Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 18:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Jun 2015, 13:08 

Voy a contar un sueño que tuve hace un rato, antes de que se me vaya del todo... De hecho olvidé casi todo, lo que más recuerdo es la última parte. Es como que mi mente quería que yo llorara mientras decía quiero a mi mamá. O eso hice en el sueño pero en ese momento me desperté y entonces yo no lo vi realmente sino que fue como una brisa que no llegó a moverme del todo. Fue como ciertas pesadillas en que empiezo a tener miedo de todo y hasta tengo que luchar contra el miedo un poco cuando me despierto. Yo me digo que ese no soy yo. No sé hasta qué punto es cierto. Yo no voy por ahí llorando buscando a mi madre. Parece, pero en definitiva a mí no me conviene pensar que sí, porque eso sería intensificar algo que no tiene sentido sentir. ¿Será un defecto de mi mente? Pero este asunto me hizo recordar algo, el sueño estaba relacionado creo con cosas que mi madre hacía cuando era maestra o estudiaba para serlo, eso me recordó que... bueno, si hay otra vida, bien, y supongo que sus esfuerzos valieron la pena, logró su sueño de recibirse y educó a cierta gente, aunque sea poco... Pero... no mucho después, murió. El montón de libros que recolectó (no teníamos Internet, capáz que ni existía) y que quiso organizar... y todo lo que planeó para hacer, los recortes de revistas... bueno eso le gustaría hacerlo, pero lo que estudió, que ella me decía que no le iba a servir... eso, me recordó eso. Yo no quiero leer cosas si varias veces siento que no me van a servir.

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 14:26 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
Tachikomaia escribió:
Voy a contar un sueño que tuve hace un rato, antes de que se me vaya del todo... De hecho olvidé casi todo, lo que más recuerdo es la última parte. Es como que mi mente quería que yo llorara mientras decía quiero a mi mamá. O eso hice en el sueño pero en ese momento me desperté y entonces yo no lo vi realmente sino que fue como una brisa que no llegó a moverme del todo. Fue como ciertas pesadillas en que empiezo a tener miedo de todo y hasta tengo que luchar contra el miedo un poco cuando me despierto. Yo me digo que ese no soy yo. No sé hasta qué punto es cierto. Yo no voy por ahí llorando buscando a mi madre. Parece, pero en definitiva a mí no me conviene pensar que sí, porque eso sería intensificar algo que no tiene sentido sentir. ¿Será un defecto de mi mente? Pero este asunto me hizo recordar algo, el sueño estaba relacionado creo con cosas que mi madre hacía cuando era maestra o estudiaba para serlo, eso me recordó que... bueno, si hay otra vida, bien, y supongo que sus esfuerzos valieron la pena, logró su sueño de recibirse y educó a cierta gente, aunque sea poco... Pero... no mucho después, murió. El montón de libros que recolectó (no teníamos Internet, capáz que ni existía) y que quiso organizar... y todo lo que planeó para hacer, los recortes de revistas... bueno eso le gustaría hacerlo, pero lo que estudió, que ella me decía que no le iba a servir... eso, me recordó eso. Yo no quiero leer cosas si varias veces siento que no me van a servir.

Lamento tu pérdida.

Creo que lo que intentas decir es algo similar a lo que dijo recientemente luxfero. Sinceramente, creo que es cada uno quien debe decidir qué es útil y, de entre las cosas que uno considera útiles(y con útil también englobo cosas que sirvan como pasatiempos, para hacer pensar, etc) elegir las que más ganas tiene de hacer. Yo, sinceramente, y aunque me gustaría que no fuese así, no creo en la vida después de la muerte, soy de los que creen que en cuanto uno muera ya todo da igual, así que lo mejor será aprovechar cada día para hacer las cosas que queramos. Por ejemplo, empecé la carrera de biología porque, a pesar de que lo más seguro es que me muera de hambre, tengo inquietudes sobre el tema y lo que más me gustaría en el mundo es trabajar en grandes proyectos de investigación y convertirme en alguien que cambie la forma de ver el mundo al más puro estilo Darwin, pero la realidad es la que es, y uno no siempre logra lo que quiere. No sé si algún día se dará el caso, aunque la estadística está en contra, y lo más probable es que si algún día me dan algún reconocimiento seguro que es después de que muera y no habré logrado disfrutar de haber alcanzado la meta. En cualquier caso, no leas algo que no quieras leer y no hagas algo que no quieras hacer porque al final habrá sido una pérdida de tiempo y un sufrimiento en vano. No te inmiscuyas en la vida de los demás igual que no te gusta que se inmiscuyan en la tuya y vive todo lo feliz que puedas hasta la hora del momento final.

Por otra parte, si existiera Sovngarde, estaríamos perdiendo un tiempo precioso haciendo el imbécil en lugar de coger una espada y luchar contra los imperiales.

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 14:35 

Alancitus2 escribió:
q nil admita su naturaleza de troll

Soy un gnomo, lo puse en presentaciones y sugerencias, pero me lo han movido, por eso es posible que alguno no se haya enterado.

rellano-f58/soy-gnomo-t4074.html

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 14:59 

Yo acepto sugerencias, pero no vale decirme: "suicídate." xDDD

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 15:12 

Buena idea ! Yo tambien acepto sugerencias de todo tipo , ya que me ayuda a saber como me ven los demas o tambien que alguien me cuestione me ayuda a saber que pienso te X cosa... etc. Creo que es un buen ejercicio para trabajar el
incosnciente y las propias creencias.

NotaPublicado: 01 Jun 2015, 23:00 

ziro, yo te sugiero que utilices tu inteligencia para seguir viviendo, sino no sería inteligencia.

pueden sugerirme lo que quieran

NotaPublicado: 02 Jun 2015, 00:36 

Yo agradezco sugerencias de cualquiera de los que admiten sugerencias, a saber: Tachikomaia, Kaarkolanderta, Martincito, Ziro, Hombre777 y Edu.

NotaPublicado: 08 Jun 2015, 14:02 

Bueno, nadie se moja... Al final parece que es más fácil ofrecerse a recibir sugerencias que sugerir a otros.
…empezaré yo:
Kaarkolanderta (con lo fácil que era Gonzo…), Te sugiero que pases del foro y de cualquier otra distracción hasta que acabes los exámenes, que te concentres al 100% en estudiar, que la biología es apasionante, y seguro que más adelante te alegras. Y cuando hayas aprobado todo (eso te deseo) y estés de vacaciones, te embarcas conmigo en la apasionante misión de hacer pública la T.E.G.

Karko escribió:
…a pesar de que lo más seguro es que me muera de hambre, tengo inquietudes sobre el tema y lo que más me gustaría en el mundo es trabajar en grandes proyectos de investigación y convertirme en alguien que cambie la forma de ver el mundo al más puro estilo Darwin

…Nada más parecido a tus sueños.

Ya está todo hecho, solo falta hacer que la gente lo entienda, pero lo mío no son las habilidades sociales. Se trata de una teoría transdisciplinaria y revolucionaria, por eso nadie la ve. Pero se trata también del descubrimiento de un proceso evolutivo sin precedentes, y por eso, un biólogo de mente abierta, con algunas nociones de química y matemáticas y un poco de inquietud por las ciencias en general, sería el perfil del socio perfecto parar el proyecto.

Eso sí, para ser admitido en la corporación, antes deberías superar una prueba; contestar a la siguiente pregunta:
¿Cuál es la explicación principal de que los mamíferos hayan desarrollado una trufa en su hocico?

:roll:

NotaPublicado: 09 Jun 2015, 01:08 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
Me halaga tu oferta, pero no estoy seguro de poder ayudarte. Si bien mis conocimientos son muy limitados todavía, aún empiezo mi primera experiencia de investigación éste verano, todavía estoy en pañales y no creo poder aportar demasiado. Por supuesto estoy dispuesto a estudiar el asunto si me facilitas tu trabajo y tus conclusiones, incluso podría hablar con algún que otro conocido con extensos conocimientos en biología evolutiva y genética, y a lo mejor también de biología molecular, pero desde este momento tengo que prevenirte de que mi opinión, de ser profundo y complejo el asunto, podría no tener valor.

En cuanto a la explicación... bueno, no sé cuál piensas que es la principal, pero hasta donde sé la función que tiene es tanto para facilitar la refrigeración como para afinar el sentido del olfato, aunque no todos los mamíferos presentan dicha trufa, y en algunos que la presentan tal vez haya pasado a un estado vestigial y no cumpla su función original. Pero bueno, si tuviera que elegir, me imagino que tendrá que ver con el asunto de la refrigeración. Si esa no es la respuesta que esperabas... lo siento jajaja pero es hasta donde llego.

Un saludo

NotaPublicado: 09 Jun 2015, 21:51 

Sí, obviamente ni el oso hormiguero, ni el elefante ni mucho menos la ballena presentan trufa, por eso dije lo de “la explicación principal”. Para que se preste menos a confusión, limitémonos, por ejemplo, al lobo.
Lo de la refrigeración, lo consiguen muy eficientemente con la lengua. Y además, si fuera esa la función de la trufa, muy probablemente animales como el oso polar, no la tendrían. Y respecto a lo de afinar el sentido del olfato, me gustaría saber de qué modo crees que lo consigue.

Pero… ¿ya has acabado los exámenes?

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]