Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Sep 2019, 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Oct 2015, 21:42 

toni:

Te copio lo que dice Wikipedia sobre los psicópatas:

"Hay varios comportamientos y características que son relativamente comunes entre los psicópatas. Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.1 Este carácter psicopático puede hallarse en diferentes dimensiones de la personalidad, en diferentes combinaciones en el conjunto de la población. La definición exacta de la psicopatía ha ido variando sustancialmente a lo largo de los años y sigue siendo una materia bajo investigación. Algunas definiciones que continúan siendo usadas en la actualidad son parcialmente complementarias y a veces son contradictorias.
Los psicópatas tienden a crear códigos propios de comportamiento, por lo cual sólo sienten culpa al infringir sus propios reglamentos y no los códigos sociales comunes. Sin embargo, estas personas sí tienen conocimiento de los usos sociales, por lo que su comportamiento es adaptativo y pasa inadvertido para la mayoría de las personas.4
" (Wikipedia)

Es una pena que no localizo un libro de Punset -que debo haber dejado a alguien y no me lo ha devuelto- y que creo que se titula "El alma está en el cerebro", en el que hay un capítulo entero dedicado a la psicopatía con entrevistas a psicólogos y neurocientíficos expertos en la materia. En ese libro recuerdo que se dice que lo fundamental de la psicopatía es la falta de empatía, hay un % elevado de malformaciones genéticas en los psicópatas y no tienen cura. Solo se "portarán bien" si ello redunda en su beneficio.

Como he dicho en ocasiones, conozco personalmente a tres psicópatas, y sé de lo que hablo.

NotaPublicado: 25 Oct 2015, 21:43 

Jvahn escribió:
Tachikomaia escribió:
Creo que deberías considerar también los "podría estar de acuerdo" antes de concluir que los "no" son mayoría.

No he dicho/desconsiderado ni lo uno ni lo otro. Lean de nuevo lo que he dicho, porque están asumiendo cosas que no son.
Nope, tú estás asumiendo que era para ti o por ti, pero yo se lo dije a Karak sin intenciones (conscientes al menos) de criticarte o atacarte.

NotaPublicado: 01 Nov 2015, 00:54 

ManuelB escribió:
toni:

Te copio lo que dice Wikipedia sobre los psicópatas
Las anomalias mentales las considero un tema muy delicado donde hay que andar con pies de plomo para no meter la pata. Tengo un familiar esquizofrenico, y estoy aprendiendo a como comportarme con él, sobre todo necesita comprensión y paciencia cuando vienen las crisis......................... Pero con la psicopatia no tengo experiencia.

Ni tan siquiera sé si merecen comprensión o reprobación. El instinto me inclina a la reprobación, pero no estoy seguro de ello.

Tú Manuel, dices tener alguna experiencia ¿Qué opinas al respecto?

Nuevo tema Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]