Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 May 2019, 11:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2018, 23:54 

socrates escribió:
Fue sajuuk.

Agradezco su actuar.

PD: los baneó a ambos trolls.
Que agradable sorpresa para mi, ya habia perdido el habito de que Sajuuk administrara con tanta rapidez. Y la verdad es que es un gozo ver el foro limpio de trolls despues de verlo tan sucio.

Sajuuk, puede tener sus ideas propias (Como todo el mundo), pero si quiere y tiene tiempo es muy bueno para ésto de internet. Y ademas, es bastante democrata.

NotaPublicado: 30 Dic 2018, 02:54 

Rango personalizado: X
toni escribió:
Serge escribió:
Rango permanente: Soy un troll. Así, en rojo. Y si se puede; en bold.
Serge, no entiendo lo que quieres comunicar. ¿Puedes explicarlo?

Es literal. ¿Qué es lo que no se entiende?

NotaPublicado: 30 Dic 2018, 09:36 

Si, ya lo entiendo

NotaPublicado: 30 Dic 2018, 20:46 

toni

toni escribió:
Me imaginaba que el troll de siempre estaria esperando su oportunidad para seguir con lo que mejor sabe hacer...........Incordiar a los usuarios sin ningun fin filosofico y tan solo para divertirse personalmente. Es una pena que haya personas así, pero sí, existen, y una de ellas la ha tomado con nuestro foro.

¿Es un problema los trolls? ¿Proceden alternativas?

Personalmente no tendría ningún problema con tan solo utilizar la opción de ignorar, lo que ocurre es que como comunidad que somos, entiendo que no debemos permitir que personajes de ésta indole acampen a sus anchas por nuestro foro, entiendo que es un problema para el foro que hay que solucionar. Ya tenemos bastante con soportar a quien piensa muy distinto a nosotros, como para soportar las estupideces de un troll, cuya unica pretensión es reirse de nosotros

¿Qué alternativas?

Algunos habeis apuntado posibles alternativas en anteriores hilos............Ignorar, mandar a papelera, banear, etc............ Ignorar, está demostrado en la practica de que siempre hay usuarios que le alimentan. Mandar a papelera todo, es un ezfuerzo que no podemos pedir a un moderador. Banear, no sirve de nada si despues pueden abrirse otra cuenta........................Hasta el dia de hoy, lo unico efectivo ha sido banear y cerrar el registro.
Yo lo que pienso es que, ni deberiamos cerrar el registro, ni deberiamos permitir a los trolls...........................................Pero no sé como hacerlo porque no soy experto e la red. Por eso siempre he apelado a los que sí sois expertos, y encontreis una solución.

Me venia venir el problema...................Ahora toca resolver entre todos, creo que debemos estar unidos en éste tema, sin distinción de nuestras diferencias e ideas propias.

Sabemos que el troll es un asiduo seguidor del foro, ya no importa si es fulanito o venganito (Si se sabe, mejor), lo que importa es como eliminarlo del foro.

Quede claro que no voy a responder ni alimentar al troll en nada, salvo para eliminarlo de nuestra vista.

Yo hice mis sugerencias al respecto ya. Aunque no tuvieron mucho eso. Como sea, a mí en lo personal no me incomoda tanto.

Saludos

NotaPublicado: 30 Dic 2018, 20:47 

Socrates

socrates escribió:
toni escribió:
Y vaya mi reconocimiento a quien ha barrido el suelo (supongo Socrates) que ha quedado como nuevo

Fue sajuuk.

Agradezco su actuar.

PD: los baneó a ambos trolls.

Pensaba que tú tenías poder de borrado directo.

Saludos

NotaPublicado: 30 Dic 2018, 20:48 

toni

toni escribió:
Serge escribió:
Rango permanente: Soy un troll. Así, en rojo. Y si se puede; en bold.
Serge, no entiendo lo que quieres comunicar. ¿Puedes explicarlo?

Me gustaría tu opinión con respecto al primer video de mi canal que aporté al foro.

Saludos

NotaPublicado: 03 Ene 2019, 04:30 

Dejo mi opinión en este asunto que me parece importante para el foro que más uso, aunque últimamente no usé foros.

toni escribió:
no debemos permitir que personajes de ésta indole acampen a sus anchas por nuestro foro
+1, porque si un nuevo ve eso, quizá no quiera ver más de este foro.

Citar:
Banear, no sirve de nada si despues pueden abrirse otra cuenta........................
A pesar de eso, que yo sepa es lo mejor posible. Es más fácil banear que crearse otra cuenta. O debería, pero claro, si hay que hacer votaciones y esperar a Sajuuk, no. Ya dije posibles procesos, que no sé si son aplicables pero alguno supongo que sí. Perdón pero no tengo ganas de decirlos de nuevo. Esto ya se tendría que haber arreglado.

Bueno, por ejemplo planteo que si un usuario recibe una advertencia, sea baneado por 1 día, 1 semana si recibe otra luego de cumplido el castigo, 1 mes idem, 1 año idem, por siempre idem.
Esta no es la mejor solución porque si un mod se confunde, enoja o lo que sea (hemos tenido casos así), luego un usuario será castigado injustamente. Además Edu tiene como 5 advertencias (se las puse yo en sus oscuras épocas), no sé si lo afectará.
Pero esa es la solución que parece más fácil de aplicar. Otra es que para banear a alguien se requiera que 2 moderadores diferentes cliqueen un botón por ahí, especialmente creado para la ocasión. Puede sustituir al botón de "Poner advertencia", ya que no tiene utilidad (sólo los mods pueden verlo). También podría ser por medio de advertencias, que el baneo sólo se aplique si luego de los castigos de nuevo 2 mods le ponen advertencia. En el 1er caso no sería luego de los castigos, you know. El tema es que no sé a Sajuuk qué es lo que le resulta más fácil, el foro puede que esté bastante prefabricado de modo que algunas cosas son muy difíciles de modificar.

NotaPublicado: 03 Ene 2019, 04:39 

También sería bueno que se voten mods nuevos, ya que yo estoy bastante inactivo por aquí y todo eso (¿año nuevo, mods nuevos?). Dices que participas poco o lo que sea, toni, pero que yo sepa participas más que Alex (aunque él supongo que dedica más tiempo, por sus largos mensajes), así que para mí tendría sentido que me sustituyas o a Alex o a otro que no sé si hay. No sé si somos 5 o 3. Hasta hace un tiempo estaba Lux, que participa poquísimo. Dosyogoro tampoco estaría mal creo. Tiene su trayectoria de buen tío. Serge tampoco se ha portado mal que yo sepa, tenía interés en ser mod pero se el quitaron las ganas luego de ser acusado de... no sé, digamos que acosar con el tema de las elecciones. Fue hace años. En la última estuve ausente debido a una enfermedad, accidente o algo así.

NotaPublicado: 03 Ene 2019, 05:08 

Tachikomaia escribió:
También sería bueno que se voten mods nuevos, ya que yo estoy bastante inactivo por aquí y todo eso (¿año nuevo, mods nuevos?)

Imagen

Yo me presento con mi clásica propuesta de no hacer nada de nada.

NotaPublicado: 06 Ene 2019, 01:21 

Tachikomaia escribió:
Es más fácil banear que crearse otra cuenta.
Lo dudo. De momento se han baneado dos cuentas y se han creado tres. Seguimos igual que siempre, con usuarios incluidos dando vida al troll.

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]