Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Ene 2020, 20:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar 2016, 16:41 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Revenant escribió:
Ni parecen hombres, parecen casi mujeres, emocionales y débiles.

Los hombres no se dedican a crear intrigas y chismes. No los hombres de verdad.

¿Y los hombres de verdad crean trolls?

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 16:46 

.

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 19:38, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Mar 2016, 23:52 

Martincito escribió:
¿Qué es esto, el FBI? Exijo que a mi también se me acuse de algo.

(Renevant en 3... 2... )

Tu a nadie le importas : ) .

Si es acusar por acusar yo acuso a Goloso de ser un clon de Revenant. Un usuario que llegó para la ocasión, y que manifiesta un partícular interés en este tema.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 05:49 

Rango personalizado: tontaco
Mara escribió:
Me voy por un largo tiempo.
Volveré cuando haya "medio" aprendido tres cosas,
a) lógica de primer orden, lógica de segundo orden, lógica simbólica o lógica matemática
b) geometría, algebra, pre-calculo, y finalmente calculo
b) la metodología de las ciencias
Hasta entonces no estaré por aquí.
Digo que me voy, aunque en realidad no me voy como tal, estaré creando hilos que tengo pendiente, pero no contestare en ellos.
Saludos, amigos.

Si tienen recomendaciones, bienvenidas sean.

¿Irte? Eso no es necesario, ¿es que pasas aquí todo el día? Respecto a tu "segundo apartado b" sobre la metodología de las ciencias te recomiendo enfocarlo desde un punto de vista sociológico e histórico, por ejemplo Imre Lakatos aunque seguro actualmente deben haber sociólogos/epistemólogos con teorías más actualizadas.

Pero la metodología de las ciencias no tiene mucho misterio, lo único realmente "misterioso" es que somos esclavos de nuestras circunstancias y prejuicios, es decir, somos personas de principios del siglo XXI y eso implica toda una serie de perspectivas.

Logica se aprende rápido, muy rápido, no tiene mucho misterio, pero hay muchísimos libros muy malos de lógica... los libros malos de lógica son una lacra muy grave ya que impiden el entendimiento, he visto muchos de esos libros. El problema está en que la lógica no puede explicarse a través de la semántica, como mucha gente intenta, ahí se mezclan dos dimensiones de la lógica esencialmente distintas: consecuencia sintáctica y consecuencia semántica... lo dejo como aviso.

El problema es que muchos lógicos son muy ignorantes sobre el contexto general del que parten, o se nota que no "saben" (que no entienden, vamos) sobre lógica. Se da el problema de que la gente que se suele interesar por la lógica suele ser de las menos capacitadas para esa tarea, es una especie de maldición que no se da en otras áreas del conocimiento. Tengo mis teorías de los motivos de esto al respecto, pero será en otra ocasión.

Un ejemplo: Bertrand Russel siempre ha sido un lógico muy famoso, sin embargo para mí siempre ha sido uno de los lógicos más mediocres y nefastos que he leído, posee una fama completamente inmerecida y un entendimiento realmente bajo... es extraña su fama. Creo que más bien se debe a unas circunstancias históricas que lo posicionaron adecuadamente como divulgador.

A ver sobre lógica te podría recomendar, por ejemplo, Introducción a la lógica de Lewin, me parece muy bueno ese texto por lo conciso y claro, sobre todo al diferenciar la dimensión formal, la semántica y el sentido discursivo de la lógica como apelación a una "verdad" en su uso retórico.

Otros textos más extensos y buenos son por ejemplo el de Lógica matemática de Ivorra o ya en inglés el de Symbolic logic de Roy que por lo que he hojeado parece muy bueno, sistemático y completo.

Y respecto a los temas de matemáticas depende de si quieres aprender por gusto o por necesidad. Si es por cuestiones filosóficas entonces deberías estudiar directamente análisis matemático, que es, dicho de algún modo, el núcleo de las matemáticas. Hay una diferencia esencial entre aprender matemáticas como aprender reglas para calcular cosas y otra entre aprender matemáticas por comprensión, aprender el lenguaje en sí y como crear uno mismo cualquier cosa matemáticamente al mismo tiempo que entender el motivo y razón de las ya existentes (análisis).

Libros que engloban cálculo y análisis que me parecen excelentes son los de esta página, sobre todo el primero. Libros puramente de análisis que me parecen muy buenos (en comparación a otros de fama inmerecida) son por ejemplo los de Terence Tao, que puedes hallar en este buscador por "analysis Tao". De geometría nunca he estudiado nada así que no puedo recomendarte nada, y de álgebra leí algo hace mucho pero lo dejé de lado por ser demasiado abstracto para mí en ese momento y carecer de experiencia y contexto para entender su genealogía, utilidad y uso.

Bueno, suerte... ¡pero no te vayas!

Jvahn escribió:
Martincito escribió:
¿Qué es esto, el FBI? Exijo que a mi también se me acuse de algo.

(Renevant en 3... 2... )

Tu a nadie le importas : ) .

Si es acusar por acusar yo acuso a Goloso de ser un clon de Revenant. Un usuario que llegó para la ocasión, y que manifiesta un partícular interés en este tema.

Yo pienso lo mismo, Goloso es un troll, no hay que darle mucha bola. Por otro lado es "evidente" que martincito no es clon de nadie... además ya lo conocía de otro foro de filosofía :lol:

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

Última edición por Masacroso el 14 Mar 2016, 13:02, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 06:49 

Aprendé con nosotros Mara!

Posteá tus dudas que seguro algún clón de Edu (de los 20 que tiene) te dará la respuesta correcta!

PD: La 1era frase me suena a "train with us", de Final Fantasy 7, en un gimnasio de hombres que en algunos casos se disfrazan de mujer, coleccionan accesorois de mujer (pero no es que les interesen las mujeres) o no sé qué xP

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 16:54 

:arrow:

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 21:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 17:00 

Rango personalizado: ...Aprendiz
y qué esperan para banear la ip de revergant?, si no es edu, este no tendrá problemas en conectarse

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 17:05 

:arrow:

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 21:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 17:37 

Rango personalizado: ...Aprendiz
el administrador no pinta aquí para nada
de los moderadores al que conozco que frecuenta el foro es Jvahn (Juanito), pero al parecer le agrada la idea de tener un bufón clonado que incluso se burle de el

Juan se tomó la molestia alguna vez de llamarme la atención por el pecado de dirigirme a otro usuario con el término de "ignorante", cuando todos sabemos que cuando se usa de manera correcta esta palabra no constituye ninguna ofensa, sino que por ignorancia las personas del común ven esta palabra sin mas como un insulto

sin embargo este bufón trata de homosexuales, ignorantes, enfermos mentales, etc, a usuarios y moderadores y aquí se lo celebran

viva la fiesta!!

NotaPublicado: 14 Mar 2016, 17:46 

?

Última edición por Goloso el 18 Mar 2016, 21:30, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]