Preliminares:En el caso de Edu, el compañero toni me preguntó: ¿cuál fue el indicio que te hizo comenzar a sospechar de Edu? Me lo guardé para mí, pero compartí unas cuantas evidencias.
Ahora comenzaré por compartir el indicio inicial. Ello no es una evidencia de nada, pero al menos me permitió tomar la "lupa" y comenzar a seguir algunas pistas en dirección a Wonka.
En el foro hay un chat. Algunas personas son más asiduas a él. Es como un sitio alternativo, un poco gracioso y grotezco a la vez. Allí ahora mismo están debatiendo si me ponen una camisa de fuerza o si me harán una lobotomía. Cada tanto lo miro para reírme un poco.
Quienes están por ahí saben quien es quien. Y con mirar la historia del chat podrán ver que wonka es una de las personas que participa en dicho foro. Yo he recibido datos de gente que colaboró en este caso (y que conoce el chat). No hablaré mucho de ello para no poner en evidencia cosas que no corresponden. Pero cada uno podrá entrar allí y verificarlo si desea.
Parece ser que hubo conversaciones que se remontan al diciembre pasado que versaban sobre cuestiones de hombre y mujeres:
politica/son-hombres-mujeres-iguales-t6015-10.html#p126821Y dos días antes de este hilo en el foro en el chat había este tipo de conversaciones:
Fri Dec 4, 12:29:31pm
anon3094: porque gana lo mejor
Fri Dec 4, 12:29:38pm
anon6088: Si no es sana por su parte no se respeta? en tu experiencia con este chico qué es lo que más te hizo lanzarte a la piscina aun sabiendo que no iba a funcionar? Por mi parte ha sido pensar que soy demasiado tiquismiquis pero no es así
Fri Dec 4, 12:30:40pm
anon6088: no siempre gana lo mejor, pero creo que si no gana lo mejor, no respetar te hace peor
Fri Dec 4, 12:30:46pm
anon6088: un pelin
Fri Dec 4, 12:31:42pm
anon3094: si no gana lo mejor, en realidad no se gana
Fri Dec 4, 12:32:25pm
anon6088: en que sentido?
Se aclara que wonka es anon3094.
No entraré en detalles para demostrar esto por respetar cierta privacidad de las personas en cuestión pues ya estoy exponiendo bastante (y cada cual podrá investigar el chat si lo desea). De todas formas sólo estoy relatando a partir de qué elementos comenzó mi indagación y sospechas (a partir del aporte brindado por otros usuarios muy perspicaces que están colaborando conmigo).
No voy a relatar asuntos personales por respetar cierta privacidad, pero veamos cómo el tema de las relaciones entre hombres y mujeres y la dignidad o falta de la misma vinculada a conceptos de "ganar" y "perder" resurge por parte del troll:
offtopic-general/que-luser-t6437-10.html#p137974Como también:
offtopic-general/que-luser-t6437-20.html#p138035Es evidente que este tema estaba fresco, o resurgía de nuevo en la mente del individuo que estaba detrás del troll.
Ello me hizo comenzar a investigar un poco.
Al leer a este troll, se puede ver que no es agresivo ni despectivo como dopel/revenant ni mucho menos. Por lo que claramente se trataba de otra persona.
Creo que tan sólo se trató de una broma para mi persona dado que solipsista es un gran amigo y eso es algo sabido. Lamentablemente esto incomodó a mi amigo y sigue siendo algo falto de ética, por eso estoy haciendo esto aunque de ser wonka no me siento enojado con ella ni mucho menos. Pero creo justo exponer estas cosas. Sobretodo entendiendo el cargo de moderadora que ella tiene, lo que implica una responsabilidad moral especial.
Continuaré en el próximo mensaje...