Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Jun 2019, 02:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Mar 2016, 05:47 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Prontamente presentaré en este hilo algunas sospechas que apuntan en dirección a wonka respecto de la persona que estaría detrás del troll (falso)Solipsista/Leviatano.

Leviatano es el nombre actual (que ha sido modificado) de tal troll ("Solipsista" con mayúscula) que fue denunciado por el verdadero solipsista (con minúscula).

Digo sospechas a diferencia del caso de Edu que dije evidencias.

Sin embargo creo necesario, aún exponiéndome, que otros también puedan evaluar el caso, dado de que se trata de alguien que está ocupando un cargo de importancia: la moderación.

Entiendo que wonka, de ser ella, sólo lo hizo en forma de broma y no fue un troll tan hiriente como otros. Sin embargo incomodó al camarada solipsista. Y por otro lado no es la conducta apropiada de un moderador.

Sólo presentaré prontamente algunas conjeturas para que todos puedan evaluarlas.

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 06:43 

Preliminares:

En el caso de Edu, el compañero toni me preguntó: ¿cuál fue el indicio que te hizo comenzar a sospechar de Edu? Me lo guardé para mí, pero compartí unas cuantas evidencias.

Ahora comenzaré por compartir el indicio inicial. Ello no es una evidencia de nada, pero al menos me permitió tomar la "lupa" y comenzar a seguir algunas pistas en dirección a Wonka.

En el foro hay un chat. Algunas personas son más asiduas a él. Es como un sitio alternativo, un poco gracioso y grotezco a la vez. Allí ahora mismo están debatiendo si me ponen una camisa de fuerza o si me harán una lobotomía. Cada tanto lo miro para reírme un poco.

Quienes están por ahí saben quien es quien. Y con mirar la historia del chat podrán ver que wonka es una de las personas que participa en dicho foro. Yo he recibido datos de gente que colaboró en este caso (y que conoce el chat). No hablaré mucho de ello para no poner en evidencia cosas que no corresponden. Pero cada uno podrá entrar allí y verificarlo si desea.

Parece ser que hubo conversaciones que se remontan al diciembre pasado que versaban sobre cuestiones de hombre y mujeres:

politica/son-hombres-mujeres-iguales-t6015-10.html#p126821

Y dos días antes de este hilo en el foro en el chat había este tipo de conversaciones:

Spoiler: show
Fri Dec 4, 12:29:31pm
anon3094: porque gana lo mejor
Fri Dec 4, 12:29:38pm
anon6088: Si no es sana por su parte no se respeta? en tu experiencia con este chico qué es lo que más te hizo lanzarte a la piscina aun sabiendo que no iba a funcionar? Por mi parte ha sido pensar que soy demasiado tiquismiquis pero no es así
Fri Dec 4, 12:30:40pm
anon6088: no siempre gana lo mejor, pero creo que si no gana lo mejor, no respetar te hace peor
Fri Dec 4, 12:30:46pm
anon6088: un pelin
Fri Dec 4, 12:31:42pm
anon3094: si no gana lo mejor, en realidad no se gana
Fri Dec 4, 12:32:25pm
anon6088: en que sentido?

Se aclara que wonka es anon3094.

No entraré en detalles para demostrar esto por respetar cierta privacidad de las personas en cuestión pues ya estoy exponiendo bastante (y cada cual podrá investigar el chat si lo desea). De todas formas sólo estoy relatando a partir de qué elementos comenzó mi indagación y sospechas (a partir del aporte brindado por otros usuarios muy perspicaces que están colaborando conmigo).

No voy a relatar asuntos personales por respetar cierta privacidad, pero veamos cómo el tema de las relaciones entre hombres y mujeres y la dignidad o falta de la misma vinculada a conceptos de "ganar" y "perder" resurge por parte del troll:

offtopic-general/que-luser-t6437-10.html#p137974

Como también:
offtopic-general/que-luser-t6437-20.html#p138035

Es evidente que este tema estaba fresco, o resurgía de nuevo en la mente del individuo que estaba detrás del troll.

Ello me hizo comenzar a investigar un poco.

Al leer a este troll, se puede ver que no es agresivo ni despectivo como dopel/revenant ni mucho menos. Por lo que claramente se trataba de otra persona.

Creo que tan sólo se trató de una broma para mi persona dado que solipsista es un gran amigo y eso es algo sabido. Lamentablemente esto incomodó a mi amigo y sigue siendo algo falto de ética, por eso estoy haciendo esto aunque de ser wonka no me siento enojado con ella ni mucho menos. Pero creo justo exponer estas cosas. Sobretodo entendiendo el cargo de moderadora que ella tiene, lo que implica una responsabilidad moral especial.

Continuaré en el próximo mensaje...

Última edición por socrates el 15 Mar 2016, 07:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 06:56 

Como dije antes, el inconsciente devela muchas cosas sin que el individuo mismo se de cuenta conscientemente. Por ejemplo con las "frases hechas" que son propias de cada persona.

Miren lo que me dice personalmente el troll en estos días:
Leviatano escribió:
pues te lo dejo de tarea :D

Fuente:
rellano-f58/edu-doppelganger-revenant-t6434-70.html#p137981

Investigando un poco en la historia de la compañera, oh que interesante, vean con qué frase me encuentro:
Wonka escribió:
Ok, lo dejo pendiente como tarea para este año.

Fuente:
offtopic-general/como-eres-t528-190.html#p89858

¿No les parece una interesante coincidencia? No veo que muchos por aquí tengan esta expresión... Por lo menos para mí es sospechoso...

------

Por otro lado se utiliza en el caso específico de la frase del troll el término pues que es típicamente español. Todos sabemos la nacionalidad de la señorita. Por lo que en esto también hay coincidencias.

------

También me hizo reflexionar lo siguiente:

Todos sabemos que wonka no votó a favor del baneo de trolls. Ella tendrá sus motivos y los respeto aunque no los comparta. Pero lo que se pone en evidencia es que para wonka la actividad de los trolls o el trolear no es algo "malo" o censurable moralmente, "está todo bien para ella", e incluso los defendió.

Por lo tanto no sería raro que ella misma realizara el mismo acto de trolear, si total "no es nada malo", "está todo bien". Entiendo que puedan (los que hacen esto) tomarlo como algo humorístico o lo que fuera. Pero a otros molesta.

Y se esperó otro tipo de moderación de parte de ella. Por lo menos algunos usuarios lo manifestaron abiertamente: yo mismo, y otros en el hilo en cuestión (3 más además de mí).

No pretendo juzgarla, pero al menos le pediría que si ella fue se baje de tal función.

Dejo que cada cual siga reflexionando. No pretendo sacar conclusiones definitivas como hice en el caso de Edu, en el que tengo certezas y cantidad de evidencias. La participación de este troll fue reducida por lo que no se puede profundizar la investigación. Tan sólo consideré oportuno compartir esta serie de conjeturas. Cada cual es libre de reflexionar de acuerdo a sus criterios.

Les mando un saludo a todos.

Última edición por socrates el 15 Mar 2016, 07:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 07:19 

perdon quise [editar] y sin querer puse [citar].

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 07:57 

Otro elemento sospechoso es que doppelganger ha vuelto.

Se me han dado diversas informaciones al respecto de las facultades de los moderadores para intervenir en ello.

Sospecho (dado que no se me brinda información suficiente) que sajuuk ha brindado a los moderadores de la facultad de banear y desbanear. Casos como gustavo y gustavo2 y otros... parecerían demostrar que sajuuk ha delegado algunas tareas en los moderadores recientemente. Lo que en parte me parece bien.

Pero es muy curiosa la vuelta del foro de Doppelganger. Él mismo me dice que no fue baneado sino sólo "desactivado" (lo que de paso me parecería extremadamente pobre respecto de sajuuk) y que se reactivó solo. Como no sé de ello recurro a uds. para que me confirmen o no esta posibilidad.

Por otro lado el hecho de que haya una "moderadora sospechosa" me da para pensar que pudiere estar involucrada en la vuelta de un troll que ella votó para que se quede.... lo que explicaría su presencia nuevamente entre nosotros. De ser así es un acto de corrupción en sus funciones (ya que se votó el baneo).

Última edición por socrates el 15 Mar 2016, 08:24, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 08:11 

Rango personalizado: aprendiz de todo
si baneen de verdad al dobletanga

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 08:34 

Doppelganger escribió:
...creando intrigas.

Que son muy incómodas sobre todo cuando hay elementos verdaderos... ¿no es cierto? 8-)

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 08:57 

Has adornado tanto el asunto, que como antes también lo has hecho ya me aburrí. Además decías que era algo seguro y ahora en el título es una pregunta. Por más que estires la masa de la pizza, la cantidad va a ser la misma. Me compré unos sanguches mientras la estirabas y estirabas. Quizá en otro momento vuelva.

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 09:11 

"Piano, piano... si va lontano". No os impacienteis...

NotaPublicado: 15 Mar 2016, 09:25 

Pero quién recuerda lo que hablaron en diciembre en un chat donde se habla cualquier guarangada? Es sorprendente, Alguien gusta de Wonka o algo?

"Al leer a este troll, se puede ver que no es agresivo ni despectivo como dopel/revenant ni mucho menos. Por lo que claramente se trataba de otra persona. "
Tan claramente como que Edu no es dop? Te contradices ^^u

En fin, que hable Solipsista a ver qué tanta fue la ofensa, pero si mal no recuerdo eligió un momento pésimo para hacer la broma. Si acaso la hizo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]