Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Sep 2019, 01:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2018, 11:15 

Si antes del BB no había ni tiempo ni espacio, no puedes luego afirmar gratuitamente que existía una "no cosa" eterna.

La eternidad hace referencia directa al tiempo. Luego, no puedes decir que existía algo eterno sin tiempo.

Lo mismo ocurre con "inmutable". Eso es una afirmación gratuita que no se basa en ninguna prueba, evidencia ni siquiera puede ser una deducción.

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 12:06 

Buenas,

a ver @ratio, lee mejor que no avanzamos, digo que existe una incoherencia, por lo que si cosificamos el escenario, sencillamente para poder hablar de ello, nos surgen la no-cosa y como no hay espacio ni tiempo, deducimos que es inmutable y eterna.

Pero esto no significa que exista no-algo eterno e inmutable, sólo son palabras que nos llevan a una cierta comprensión.

Este escenario por supuesto no es único, hay más formas de abordarlo. Pero si nos ceñimos a lo que expreso, esta cosificación podría ser lo más cercano a una comprensión de lo previo al BB, perteneciendo previo a la misma incoherencia.

Saludos

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 12:32 

Creo que he cometido un error al explicar que el escenario lo podemos llamar Sujeto, es más bien que la comprensión que sale de este escenacio lo llamamos Sujeto, me parece más claro y evitamos la famosa ya incoherncia.

Ahora, siempre que hablamos del Sujeto lo estamos cosificando, esto tiene que quedar claro.

Saludos

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 13:51 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Ya lo expliqué en su día.

Cuando la ciencia dice que el espacio/tiempo nace en el BB lo que hace es delimitar un concepto conocido, aún sea teóricamente. Es decir no está diciendo que no pudiera haber otra forma de espacio/tiempo, lo que está diciendo es que esa otra forma de espacio/tiempo es desconocida, tanto que llamarlo espacio/tiempo sería un error porque las palabras que señalan conceptos tienen que delimitar, definir conceptos y no abarcarlo todo, porque sino no señalan un concepto delimitado o definición.

Ya hay teorías científicas que escenifican que hay detrás del BB, como la teoría de gravedad de bucles entre otras.

Por otra parte subjetivar la realidad no cambia la realidad, todo sujeto es un objeto, lo mismo por cierto que objetivar la realidad no cambia la realidad, todo objeto es un sujeto. Sólo cambia la perspectiva y las complejidades de comportamiento.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 14:55 

Cell escribió:
Hola a todos

Ostrovitianov

1. Hay que admitir que como humorista no tienes igual :lol: (Ostrovitianov)

En efecto soy una persona muy jovial.

2. La menor, la menor... yo jamás dudaría de tu sabiduría Cell (Ostrovitianov)

Menos mal. Ahora sé consecuente y únete a la causa.

3. No sabia yo que para ti el ser humano (que es la especie a la que perteneces) fuera igual que otras especies. Siendo tu, según tu, como un perro; ¿por qué consideras que deberías recibir un trato humano? (Ostrovitianov)

Pertenecemos al reino animal al igual que ellos. y al leyes genéticas que nos rigen no son demasiado diferentes. Siendo así ¿por qué darle un trato tan diferente a la cuestión cuando se trata de nosotros?

Ayy, tontin, tu tontería supina se vuelve contra ti, con todo lo inteligente que eres.... (Ostrovitianov)

Mi forma de pensar era la común a casi todo occidente previo a la WW2. Solo el Holocuento cambió las cosas en dirección del mestizaje como algo deseable. Por lo tanto, si cae aquel, cae todo lo demás consigo.

Saludos

Jovial se queda corto, Cell :lol:

¿A qué causa me tengo que unir para ser consecuente, Cell?

No has respondido a esta pregunta, has intentado desviar el tema: No sabia yo que para ti el ser humano (que es la especie a la que perteneces) fuera igual que otras especies. Siendo tu, según tu, como un perro; ¿por qué consideras que deberías recibir un trato humano?

Citar:
Mi forma de pensar era la común a casi todo occidente previo a la WW2. Solo el Holocuento cambió las cosas en dirección del mestizaje como algo deseable. Por lo tanto, si cae aquel, cae todo lo demás consigo.

Lo que tu digas, maestro. :roll:

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 14:57 

Caba escribió:
ratio escribió:
Es que estoy harto de que se nos acuse a algunos de poner a la ciencia en un pedestal o que la tengamos sobrevalorada o que no podamos vivir sin ciencia, etc. etc.
Acaso no es cierto @ratio. Pero no me contestes a mí, dítelo a ti mismo.

En cuanto a los comentarios que he escrito, no era mi intención irritarte, por lo que te pido disculpas.

Saludos

Ratio and Co. son muy deshonestos para consigo mismos, por lo que no les puedes pedir honestidad para con los demás. Esa posibilidad está por encima de su condicionamiento como sujetos dentro de su entorno social. Debes comprender esto Caba.

Salud

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 17:21 

Saludos

@Dosyogoro2
Dosyogoro2 escribió:
Cuando la ciencia dice que el espacio/tiempo nace en el BB lo que hace es delimitar un concepto conocido, aún sea teóricamente. Es decir no está diciendo que no pudiera haber otra forma de espacio/tiempo, lo que está diciendo es que esa otra forma de espacio/tiempo es desconocida, tanto que llamarlo espacio/tiempo sería un error porque las palabras que señalan conceptos tienen que delimitar, definir conceptos y no abarcarlo todo, porque sino no señalan un concepto delimitado o definición.
Estoy contigo y comprendo las incoherencias, pero en este caso específico, estoy suponiendo que no existía espacio-tiempo ni otra forma de espacio-tiempo (aunque sea incoherente decirlo así, para entendernos únicamente). Lo que planteo es un escenario simplificado al máximo, sin ser nihilista, no se surge de la nada. Un escenario que supera, tal como explico, nuestro límite de conocimiento, y todo lo que digamos para acercarnos a ello, son incoherencias. Es incoherente decir qué hay ahi (ya el qué es incoherente) que es inmutable y eterno. Sencillamente se dice para entender de alguna manera el escenario propuesto.

Dosyogoro2 escribió:
Ya hay teorías científicas que escenifican que hay detrás del BB, como la teoría de gravedad de bucles entre otras.
Seguro, pero no hablemos de otros escenarios o teorías, centrémonos en este.

Dosyogoro2 escribió:
Por otra parte subjetivar la realidad no cambia la realidad, todo sujeto es un objeto, lo mismo por cierto que objetivar la realidad no cambia la realidad, todo objeto es un sujeto. Sólo cambia la perspectiva y las complejidades de comportamiento.
Piensa en el escenario, trata de aceptar lo inaceptable, te recuerdo que es el más simplificado suponiendo que no se surge de la nada, y si te parece le buscamos otro nombre al conocimiento que se extrae de ahí. Pero primero céntrate, ¿ok?

Termino diciéndote dos cosas
A)que este escenario no es único, pero ya lo sabes, no creas que siento una creencia absoluta por él, sencillamente es un principio para crear, a partir del mismo, un paradigma de la realidad. Créeme cuando te digo que es lo más sencillo de todo.
B)la mente humana está como dentro de un cajón del que no puede mirar fuera. Si aceptas el límite de conocimiento, y cometes las incoherencias resulta que pueden mostrarte, que se puede extraer de ellas cierto conocimiento.

Saludos.

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 17:24 

Ostrovitianov escribió:
Ratio and Co. son muy deshonestos para consigo mismos, por lo que no les puedes pedir honestidad para con los demás. Esa posibilidad está por encima de su condicionamiento como sujetos dentro de su entorno social. Debes comprender esto Caba.

Salud
Lo comprendo Ostro y me parece muy triste, pero ya lo expresé. De hecho, parece que indignó a @ratio lo expresado y le pedí disculpas y todavía no han sido ni aceptadas.

Saludos

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 17:57 

Ostrovitianov:

Estoy esperando que contestes a mis preguntas. Yo ya he contestado a la que me hiciste.

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 18:06 

Caba escribió:
Ostrovitianov escribió:

Salud
Lo comprendo Ostro y me parece muy triste, pero ya lo expresé. De hecho, parece que indignó a @ratio lo expresado y le pedí disculpas y todavía no han sido ni aceptadas.

Saludos

Disculpado. Se me pasó por alto, lo siento.

Pido disculpas por mi olvido de responder a tus disculpas :D

Ahora espero que me disculpes por mi olvido de aceptar tus disculpas. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]