Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 08:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Oct 2018, 23:47 

Caba escribió:
Cell

Cell escribió:
Como ya lo he dicho muchas veces, no hubo ningún Holocausto. Y en lo que respecta a la guerra, los nazis no fueron los peores, te lo puedo asegurar.
En las guerras no hay buenos y malos sólo hay sinrazón. No se puede hablar de las guerras sin olvidar a sus muertos a sus desplazados. En cuanto al holocauto, no es cuestión de decoro, es cuestión de oír a los supervivientes.

Cell escribió:
Funcionó, pero lo destruyeron, que es diferente.
Los nacionalismos jamás funcionaron. Todos ellos acabaron mal. Es sólo que no aprendemos de la historia.

Cell escribió:
Tienes la misma opinión sorbe el Impero Romano?
El imperio romano tenía una cantidad de esclavos que lo demonizan como imperio.

Cell escribió:
Es cierto. Y los alamanes bajo el Reich adoraban a Hitler. Por algo seria ¿no?
Joer Cell, piensa por tí mismo y ten empatía. Hitler era un maníaco depresivo.

Cell escribió:
No entiendo. Es como si los aliados no hubieran matado a nadie ¿solo las muertes de un lado cuentan acá? Además Alemania no empezó la guerra.
Ya te he dicho que las guerras son deleznables.

Cell escribió:
Por supuesto que se evoca. Las democracias modernas evocan a la antigua Grecia ¿o no? Pero ahí no es malo traer el pasado.
No, las democracias parlamentarias no se parecen en nada a la grecia antigua.

En fin Cell, no nos vamos a entender, pero recuerda una cosa, no se puede respetar a quien no respeta a todos.

Pues yo podía haber respondido a Cell en su momento pero me cuesta mucho esfuerzo responder a tales condicionamientos mentales.

No obstante algunas de las respuestas que tu, Caba, le aportas a Cell tampoco son honestas ni correctas.
Por ejemplo; el meter a todas las guerras en el mismo saco como si todas fueran malas per se; todas se hubieran llevado a efecto por las mismas razones y mismos actores etc. Son simplismos muy negativos para la propia humanidad.

Hay más errores pero bueno, es que son demasiados :) . No me quiero alargar.

NotaPublicado: 31 Oct 2018, 12:32 

Ostrovitianov escribió:
Pues yo podía haber respondido a Cell en su momento pero me cuesta mucho esfuerzo responder a tales condicionamientos mentales.

No obstante algunas de las respuestas que tu, Caba, le aportas a Cell tampoco son honestas ni correctas.
Por ejemplo; el meter a todas las guerras en el mismo saco como si todas fueran malas per se; todas se hubieran llevado a efecto por las mismas razones y mismos actores etc. Son simplismos muy negativos para la propia humanidad.

Ahora que mencionas todo esto, me doy cuenta que he sido simplicista y sentencioso.
OK, sigo aprendiendo con vosotros.

NotaPublicado: 31 Oct 2018, 18:20 

Hola a todos

Caba

Cell

Cell escribió:
Como ya lo he dicho muchas veces, no hubo ningún Holocausto. Y en lo que respecta a la guerra, los nazis no fueron los peores, te lo puedo asegurar.
En las guerras no hay buenos y malos sólo hay sinrazón. No se puede hablar de las guerras sin olvidar a sus muertos a sus desplazados. En cuanto al holocauto, no es cuestión de decoro, es cuestión de oír a los supervivientes. (Caba)

Antes pensaba más así como tú. Pero ahora lo veo de otro modo. Y es que en realidad depende.
Somos animales territoriales. Aun más, todo en la naturaleza es lucha, la contienda por sobrevivir que se da a todo nivel. Nada ni nadie escapa a esto. Por lo tanto el instinto de combate está presente igualmente en todo ser humano. Desde luego que somos entidades racionales, pero en ese contexto y de todos modos, hay batallas que no podemos eludir. En especial cuando esto supone la defensa de altos ideales. Otra cosa es cuando las guerras son motivadas por abyectos intereses. Pero diría que laWW2 fue justo eso; la lucha entre dos formas de ver el mundo, la judía y la aria. Por el momento triunfó la primera, pero el desenlace final no puede premiar al mal. NI lo hará.

Los nacionalismos jamás funcionaron. Todos ellos acabaron mal. Es sólo que no aprendemos de la historia. (Caba)

El Reich fue exitoso, la gente vivía bien, feliz, la ciencia progresó de un modo exponencial. Todo era bienestar y progreso. Pero la envidia, mequindidad y supremacismo judíos no podían permitir que eso se proyectara en el tiempo.

El imperio romano tenía una cantidad de esclavos que lo demonizan como imperio. (Caba)

Así es. Sin embargo, nadie tiene una percepción tan negativa de eso como del III Reich.

Joer Cell, piensa por tí mismo y ten empatía. Hitler era un maníaco depresivo. (Caba)

Y aun si asi fuera, en un contexto político ¿juzgamos a una persona por sus patologías o por sus obras? Que sacas con estar mentalmente "sano" si eres un malvado, un ladrón y un mezquino? Nadie puede negar que Hitler es un caso único de "dictadura" con apoyo más alto que el de cualquier mandatario "democrático". Creo que esto ya de por sí daría para análisis muy profundos. Pero son todos temas tabúes.

Ya te he dicho que las guerras son deleznables. (Caba)

No, no todas sí. Son feas si todas, pero eso es diferente.

No, las democracias parlamentarias no se parecen en nada a la grecia antigua. (Caba)

Las diferencia son más que nada formales, pero el concepto de fondo es el mismo; gobierno por y para el pueblo.

En fin Cell, no nos vamos a entender, pero recuerda una cosa, no se puede respetar a quien no respeta a todos. (Caba)

Yo respeto todas las ideas; jamás he insultado a nadie en este foro por pensar distinto a mí.
Ahora, yo entiendo que en un estándar sea como medio tétrico igual pensar que los nazis hayan sido los buenos de la película. De hecho creo que a más de alguno en el fondo de su ser lo he hecho dudar al respecto; pero que lo ven (eso) casi como una tentación demoniaca, el ceder a esa idea. Pero bueno, es un trabajo que cada uno debería hacer en algún momento; encararse con la evidencia.

Saludos

NotaPublicado: 31 Oct 2018, 20:47 

Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:

Más bien te quedaste sin palabras al ver como el Führer coparte ideales contigo. :O

Ostrovitianov escribió:

:lol:

Ostrovitianov escribió:

Estaré esperando a que me puedas retrucar algo.

Saludos

NotaPublicado: 31 Oct 2018, 20:48 

Caba

Caba escribió:
Ostrovitianov escribió:

Ahora que mencionas todo esto, me doy cuenta que he sido simplicista y sentencioso.
OK, sigo aprendiendo con vosotros.

No te enojes; analicemos con calma las cosas.

Saludos

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 10:03 

Cell escribió:
No te enojes; analicemos con calma las cosas.
:lol: no estoy enojado.

Vale analicemos, desde el principio, dime:

1º ¿Qué es una nación?
2º ¿Qué es ciudadano?

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 18:22 

Hola a todos

Caba

:lol: no estoy enojado.

Vale analicemos, desde el principio, dime:

1º ¿Qué es una nación?
2º ¿Qué es ciudadano? (Caba)

Una nación es un conjunto de individuos que comparte raíces comunes, una historia, un legado cultural y racial en gran medida.
Un ciudadano es aquel a quien dentro de una comunidad organizada (estado) le han sido conferidos derechos civiles.
Puede haber ciudadanos no pertenecientes a una nación pero si a un estado (judíos en Alemania), y personas que “nacionalmente” no pertenecen al Estado donde se encuentran, pero si a su nación original (los alemanas étnicos dispersos en territorios despojados Alemania, como lo eran los que estaban en Polonia, Francia y Checoslovaquia).
Hitler invadió Polonia porque las minorías alemanas ahí eran víctimas de pogromos por parte de los polacos, además de que éstos no quisieron ceder a algunas demandas territoriales de zonas que le habían sido despojadas a Alemania luego de la WW1. En otras palabras, se la buscaron porque encima los desafiaban, ya que eran azuzados por las potencias occidentales en este sentido (“si les atacan, nosotros os protegeremos”). Es por eso que digo que la guerra fue culpa de los aliados en el fondo.

Saludos

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 18:43 

Hola Cell, voy a exponerlo de tal manera, por si alguien quiere entrar a debatir

Caba escribió:
1º ¿Qué es una nación?
Cell escribió:
Una nación es un conjunto de individuos que comparte raíces comunes, una historia, un legado cultural y racial en gran medida.
Caba escribió:
2º ¿Qué es un ciudadano?
Cell escribió:
Un ciudadano es aquel a quien dentro de una comunidad organizada (estado) le han sido conferidos derechos civiles.[...]

¿Estáis de acuerdo?

En fin por mi parte, esperaremos a si alguien debate contigo, yo tengo que hacer un pequeño viaje, cuando llegue ya te contesto.

Un saludo.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 20:39 

Caba

Caba escribió:
Hola Cell, voy a exponerlo de tal manera, por si alguien quiere entrar a debatir

1º ¿Qué es una nación?
Cell escribió:
Caba escribió:
2º ¿Qué es un ciudadano?
Cell escribió:
Un ciudadano es aquel a quien dentro de una comunidad organizada (estado) le han sido conferidos derechos civiles.[...]
¿Estáis de acuerdo?

Yo por lo menos, si, estoy muy de acuerdo. Jajaja.

Caba escribió:
En fin por mi parte, esperaremos a si alguien debate contigo, yo tengo que hacer un pequeño viaje, cuando llegue ya te contesto.

Buena suerte, amigo.

Saludos

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 11:05 

Buenas,

Nación: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=naci%C3%B3n
Ciudadano: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ciudadano

Hablar contigo de esto es como retroceder al s. XIX, y oye, estamos en el s. XXI.

Coméntame las acepciones, y dime donde están las razas o el legado cultural.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]