Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2018, 14:10 

Caba escribió:
Ostrovitianov escribió:
Pues yo podía haber respondido a Cell en su momento pero me cuesta mucho esfuerzo responder a tales condicionamientos mentales.

No obstante algunas de las respuestas que tu, Caba, le aportas a Cell tampoco son honestas ni correctas.
Por ejemplo; el meter a todas las guerras en el mismo saco como si todas fueran malas per se; todas se hubieran llevado a efecto por las mismas razones y mismos actores etc. Son simplismos muy negativos para la propia humanidad.

Hay más errores pero bueno, es que son demasiados :) . No me quiero alargar.
Ahora que mencionas todo esto, me doy cuenta que he sido simplicista y sentencioso.
OK, sigo aprendiendo con vosotros.

¿Por qué te has dado cuenta de eso?

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 14:18 

Cell escribió:
Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:
Pues yo podía haber respondido a Cell en su momento pero me cuesta mucho esfuerzo responder a tales condicionamientos mentales.

Más bien te quedaste sin palabras al ver como el Führer coparte ideales contigo. :O

Ostrovitianov escribió:
No obstante algunas de las respuestas que tu, Caba, le aportas a Cell tampoco son honestas ni correctas.
Por ejemplo; el meter a todas las guerras en el mismo saco como si todas fueran malas per se; todas se hubieran llevado a efecto por las mismas razones y mismos actores etc. Son simplismos muy negativos para la propia humanidad.

:lol:

Ostrovitianov escribió:
Hay más errores pero bueno, es que son demasiados :) . No me quiero alargar.

Estaré esperando a que me puedas retrucar algo.

Saludos

Sin lugar a dudas me has dejado sin palabras. Eso no te lo voy a rebatir porque es una verdad como un templo.

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 19:21 

Ostrovitianov escribió:
Porque he examinado lo que he escrito y me doy cuenta de que lo he sido.
Simplicista y sentencioso por ejemplo con lo de las guerras al calificarlas a todas por igual.

Un saludo.

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 20:42 

Caba escribió:
Ostrovitianov escribió:
Porque he examinado lo que he escrito y me doy cuenta de que lo he sido.
Simplicista y sentencioso por ejemplo con lo de las guerras al calificarlas a todas por igual.

Un saludo.

Si tu lo dices...será. :)

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 20:55 

Caba

Caba escribió:
Buenas,

Hola

Caba escribió:
Nación: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=naci%C3%B3n
Ciudadano: http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=ciudadano

Hablar contigo de esto es como retroceder al s. XIX, y oye, estamos en el s. XXI.

Coméntame las acepciones, y dime donde están las razas o el legado cultural.

Un saludo.

Te comento entonces.

La definición RAE de nación que nos facilitas 3. “f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común”, no es muy diferente a la que yo te dí. Y ese mismo origen del que habla incluye raza, desde luego. O al menos la laxitud del término permite la inclusión. Y en tradición puede ir cultura igualmente. En lo demás no hay nada que contraríe lo que dije.
Y la de ciudadano 3. “m. y f. Persona considerada como miembro activo de un Estado, titular de derechos políticos y sometido a sus leyes”, tampoco contraria lo que dije en absoluto.

Saludos

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 11:03 

Cell escribió:
La definición RAE de nación que nos facilitas 3. “f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común”, no es muy diferente a la que yo te dí. Y ese mismo origen del que habla incluye raza, desde luego. O al menos la laxitud del término permite la inclusión. Y en tradición puede ir cultura igualmente. En lo demás no hay nada que contraríe lo que dije.
Podría decirse, si se retuerce la acepción que has escogido, que llevas razón. Pero actualmente existe esta acepción por algún motivo, ¿no crees?
Es posible que por la etnia kurda.
1ºConjunto de personas de un mismo origen: el Kurdistán
2ºgeneralmente hablan un mismo idioma: hablan el kurdo.
3ºtienen una tradición común: son mulsumanes.
Pero los kurdos son poco importantes, entonces, por qué existe esta acepción en el diccionario. ¿Por los alemanes? o ¿por tus amigos los judíos? Ahí dejo esta acepción.

Obviamente la acepción más natural es 1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.

Cell escribió:
Y la de ciudadano 3. “m. y f. Persona considerada como miembro activo de un Estado, titular de derechos políticos y sometido a sus leyes”, tampoco contraria lo que dije en absoluto.
Sí, no es alejada de tu definición, salvo porque los habitantes de un país regido por un mismo Gobierno es una nación.

Así que nos encontramos, en la actualidad, con que las naciones son plurales, de orígenes diversos, con tradiciones distintas y que tienen por lengua materna no precisamente no tienen por qué tener como lengua materna la del pais que habitan.

Todo lo demás son nacionalismos, excluyentes, supremacistas, y otros calificativos que no te van a gustar.

España hoy en día tiene un problema independentista, que no nacionalista, en Cataluña, porque se consideran habitantes de un pais regido por el mismo Gobierno, el de la Generalitat.
La mitad de la ciudadanía catalana, sufre una desafección de lo que es ser español, pero esto es otra historia, la habría que discutir en otro hilo.

¿Qué opinas?

NotaPublicado: 03 Nov 2018, 18:18 

Hola a todos

Ostrovitianov

Sin lugar a dudas me has dejado sin palabras. Eso no te lo voy a rebatir porque es una verdad como un templo. (Ostrovitianov)

En particular la cita del Fúhrer, de eso no comentaste nada. Y es porque estás en completo acuerdo con él. Aunque claro, no atreves a decirlo abiertamente, ya que eso crees te pondría en una situación incómoda ante el foro. :!:

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]