Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 08:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Oct 2018, 20:44 

Caba:

¿Pero es que no entiendes lo que te expongo una y otra vez?, ¿pero qué os pasa a los que no sois ateos: Cell, JBELL, Ostrovitianov...?, ¿por qué no admitís que por vuestro desconocimiento de la ciencia (de las ciencias físicas y biomédicas) es de locos cuestionarla puesto que podéis constatar las aplicaciones que se obtienen por los conocimientos adquiridos y que sin ella estaríamos en las cavernas?

Lo que yo expongo no es mío sino que lo he llegado a conocer, a madurar, a considerarlo y a llegar a la conclusión que del físico universo y de nosotros mismos, físicos seres humanos, lo han estado investigando durante siglos y siglos las personas que han elegido esa profesión, y de la que cada vez se exige más para alcanzar, después de muchos años una licenciatura que permite seguir estudios posteriores de Magíster y Doctorado de cada una de las múltiples disciplinas o especialidades.

¿Es que acaso no te crees lo que te estoy exponiendo de los distintos científicos que tehe citado, ni de los conocimientos que se van consiguiendo tener por parte de las ciencias físicas y biomédicas?, ¿Acaso nunca vas al médico porque no te fías de las ciencias biomédicas y te curas tú solito cuando estás enfermo o te produces una grave herida?

¿Por qué dices que idolatro a los científicos?, ¿de verdad crees que idolatro a mi médico de cabecera o al que me ha operado porque me fío de ellos? Lo que hago es reconocer que saben "infinítamente" más que yo. ¿Que los hay en MENSA? No lo sé, pero muchos de los científicos habidos a lo largo de los siglos y que fueron genios por sus descubrimientos sí que lo eran.

Pues claro que los científicos filosofan sobre su especialidad que es la que más conocen; y los mejores, establecen conjeturas, hipótesis y teorías referentes a su especialidad que son llevadas a los laboratorios experimentales para intentar verificarlas experimentalmente.

¿Y en qué te basas tú para decir lo que dices, para intuir que antes del BB no existía espacio-tiempo? ¿Ahora te fías de Einstein porque has unido con un guión el espacio con el tiempo? ¿Y por qué no intuyes que un anterior universo se colapsó en espacio-tiempo y se expandió inmediatamente en "otro" espacio-tiempo? ¿Por qué te metes en cuestiones que te superan y que los científicos han estado pensando durante siglos y siguen pensando en ello?

Ni has considerado lo que te he dicho en relación con el libro "El orden del tiempo" en el que se dice que el tiempo no existe y sí el cambio de las cosas.

Como también pasas olímpicamente del Primer Principio de la Termodinámica: la materia y la energía (son intercambiables) ni se crean ni se destruyen, solamente se transforman, cambian.

Ni tampoco lo que dicen Hawking y Krauss; por un ojo te entra y por el otro te sale.

Esto: "si el Ser es absolutamente todo cuanto existe, no puede existir un no-Ser.", no es ningún axioma. ¿Qué es eso del no-Ser? Lo científica y filosóficamente razonable es , como te dije. Siempre ha existido algo físico (en la forma que sea) y siempre existirá.. Ese algo ni se ha creado ni se destruirá.

Así que si no eres ateo, ¿nos puedes decir y explicar razonadamente en qué crees? ¿Acaso crees en un Ser sin materia ni energía capaz de lo humanamente inimaginable que te proporciona la inmortalidad?

"Mójate" de una puñetera vez y deja de "marear la perdiz".

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 20:46 

ratio

ratio escribió:
Se te ha dicho por activa y por pasiva que una primera causa no es necesaria para explicar el universo y no sólo por lo que dicen los científicos, sino por la pura razón, ya que la primera causa no tiene sentido si se aplica la ley de causalidad, la cual, no puede aceptar nunca una excepción, por lo cual, hay que buscar otra alternativa.

Oh, claro que sí es necesario. En lo referido al punto máxima concentración de energía y su derivación a un Big Bang, ahí tuvo que haber una causa; incausada o lo que sea. Y eso no está explicado en los libros científicos. Ahora, en caso de haberla, no se puede asegurar que sea o qué no sea, porque escapa absolutamente al dominio de la ciencia humana actual. Siendo así, meter a Dios en la ecuación, una voluntad / fuerza inteligente y providente que le diera curso, una conciencia atemporal fuera de nuestra capacidad de aprehensión, es abolutemetne plausible. Y negar esto es sólo obcecación cientificista.

Saludos

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 20:47 

ratio

ratio escribió:
No me extraña que Cell te dé la razón.

¡Dios los cría y ellos se juntan!

Y como siempre, nada puedes contra mí.
Algunas cosas no cambian nunca, jeje...

Saludos

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 20:50 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Como si uds fuesen santos...

Yo no acostumbro a pontificar, en especial en tópicos inciertos. Pero como el tema hebreo es bastante claro para quien conoce la verdad, diría que sí, en ese caso creo que sí podría acercarme a poder pontificar al respecto.

Saludos

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 20:55 

Caba

Caba escribió:
Saludos a todos!

Puff, menudo caos.

Empecemos por comprender antes del BB. Yo propongo un supuesto, un escenario donde no había espacio-tiempo.

Empezad por ahí, primero hay que entender esto, y después criticáis todo cuanto queráis.

@Cell lo ha imaginado y ha comprendido que hay un límite de conocimiento.

¿Por qué lo ha conseguido @Cell? Pues es posible en primer lugar porque no me juzga a mí, más bien al escenario.

EStoy apuntando con el dedo y os quedáis mirando para el dedo.

A ver si ordenamos un poco el hilo

Saludos para todos.

En efecto, hay un límite para el conocimiento humano. Los hechos que sirvieron de antecedente al Big Bang (léase causa o lo que sea) están fuera de su dominio. Pero esto los cientificistas pretenden pasarlo por alto o minimizar la relevancia del tema, ya que saben muy bien que todo aquello les resta poder de mando sobre las masas y su consiguiente posibilidad de dar por sentada la inexistencia de una divinidad o conciencia creadora / providente, con base en que "ya todo está explicado".

Saludos

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 22:38 

Caba escribió:
Ostrovitianov escribió:
Los ateos no solo sois dogmáticos, en tanta o más medida que los religiosos creyentes sino que encima, hay que lidiar con vuestra chulería y altanería por el simple echo de creeros más inteligentes al enfrentaros a las tonterías de los religiosos creyentes, como si vosotros fuerais más que nadie.
Lamentablemente es lo que dan a entender. Y es aún peor, no comprenden que los científicos piensan por ellos mismos.

Así es que cuando te sales un poco porque tratas de pensar, de indagar, de buscar más posibles respuestas a las habituales, te tachan de boca de ganso.

No solo lo dan a entender, sino que es la actitud que toman. Porque cuando a un tonto le entregas poder sobre los demás o le otorgas la mera sensación del mismo se vuelve un tirano.
Le pasa a los criminales que operan en la secta Vaticano y les pasa a los que operan también fuera de esa secta. Joder qué asco! A ver si usamos la inteligencia y practicamos la bondad, y somos capaces de pensar desde la profundidad de análisis que necesitan todas las cosas.

A mi me parece muy bien el trabajo colateral, como consecuencia colateral, que se ha dado por parte de los filósofos empiristas para desterrar los numerosos mitos, dogmas y arquitecturas de poder que los religiosos de alto copete han saturado durante milenios, pero de ahí a quitarles a ellos para ponerte tu hay un trecho, hostia, carajo! Que parece que no aprendemos! Esa parece terminar siendo la actitud de quien ostenta mayor influencia sobre los demás. Parece que no saben ser justos y honestos, verídicos y virtuosos.

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 09:38 

Saludos

@ratio
ratio escribió:
Todavía no lo tengo claro. ¿Te refieres al escenario antes del BB? ¿Te refieres al escenario que supone un antes del BB sin tiempo y sin espacio, o qué?
Sí ratio a ese, ¿es imposible o hay un límite de conocimiento?

@ManuelB
ManuelB escribió:
"Mójate" de una puñetera vez y deja de "marear la perdiz".
Tal y como estoy enfocando el tema, no es cuestión de mojarse o no, o de que haya personas con un conocimiento "infinitamente" más grande que se hayan expresado. Trata, precisamente de suponer un escenario donde no hay espacio-tiempo antes del BB. A lo que pregunto ¿es imposible, o es un límite de conocimiento?

Hablando se suele decir que se entiende la gente. Di lo que piensas abiertamente, pero dilo tú, reflexiona y por favor contesta sin prejuicios hacia mí y sin estar cabreado porque se tocan tus creencias. Y claro está si te apetece hacerlo, no es obligación de nadie.

@Ostrovitianov
Ostrovitianov escribió:
Parece que no saben ser justos y honestos, verídicos y virtuosos.
Es una pena sí. Además cuando no pretendes hacerles cambiar de su opinión, sino a que jueguen a ser de nuevo niños, a descubrir nuevas posibilidades.

Un saludo para todos

@Cell no me he olvidado de tí, en realidad de ninguno de vosotros que participáis. Que siga el juego.

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 09:44 

Caba:

Ese escenario que expones no tiene nada que ver con lo que planteabas al principio. Lo del principio era confuso. Creo que nadie sabía exactamente lo que querías decir. Hablabas de una primera causa incausada y te criticamos esa causa incausada. En consecuencia, has cambiado la temática, pero he tenido que preguntarse exactamente a qué te referías, con lo cual tengo que decirte que te expresas muy mal.

Todo ese lío que has montado ha sido culpa de no saber exponer los planteamientos. No nos culpes a nosotros.

Dicho esto, tu pregunta sobre si es posible un escenario donde no haya ni tiempo ni espacio o si hay un límite de conocimiento, yo no puedo responder. Que sean los científicos que lo digan.

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 11:37 

A mí se me ocurrió una cuestión. Si no hay espacio ni tiempo ¿qué hay? ¿qué es? Porque se da la premisa de que algo no puede surgir de la nada, pero ese escenario que carece de espacio y tiempo ¿es diferente de la nada? ¿en qué? ¿qué tiene que lo hace ser distinto a la nada? No sé cual es la idea de Caba (su actitud me recuerda a la de TEG xD ), pero si resulta que ese "ni espacio ni tiempo" es nada, y luego surge un BB, entonces contradice la premisa.

A lo mejor en esa "nada" hay una energía inmaterial, pero me resulta bastante impensable ¿está pero no está en un espacio? ¿no está desde hace un tiempo?

Recientemente llegué a la conclusión de que es imposible que no exista el espacio, pero no tengo fundamentos, más bien lo pensé por cansancio. No recuerdo cómo fue, pero por ejemplo es imposible imaginar un punto sin un fondo... ¿puede una 4ta dimensión surgir de 3? No me refiero al tiempo. ¿Puede una 3era surgir de 2? ¿puede una 2nda surgir de 1? ¿puede haber 0.5? ¿puede una surgir de 0? Preguntas que quizá no tienen sentido.

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 13:11 

Tachikomaia escribió:
A mí se me ocurrió una cuestión. Si no hay espacio ni tiempo ¿qué hay? ¿qué es? Porque se da la premisa de que algo no puede surgir de la nada, pero ese escenario que carece de espacio y tiempo ¿es diferente de la nada? ¿en qué? ¿qué tiene que lo hace ser distinto a la nada? No sé cual es la idea de Caba (su actitud me recuerda a la de TEG xD ), pero si resulta que ese "ni espacio ni tiempo" es nada, y luego surge un BB, entonces contradice la premisa.

A lo mejor en esa "nada" hay una energía inmaterial, pero me resulta bastante impensable ¿está pero no está en un espacio? ¿no está desde hace un tiempo?

Recientemente llegué a la conclusión de que es imposible que no exista el espacio, pero no tengo fundamentos, más bien lo pensé por cansancio. No recuerdo cómo fue, pero por ejemplo es imposible imaginar un punto sin un fondo... ¿puede una 4ta dimensión surgir de 3? No me refiero al tiempo. ¿Puede una 3era surgir de 2? ¿puede una 2nda surgir de 1? ¿puede haber 0.5? ¿puede una surgir de 0? Preguntas que quizá no tienen sentido.

Citar:
A mí se me ocurrió una cuestión. Si no hay espacio ni tiempo ¿qué hay? ¿qué es?

Eso se lo preguntas a los que se han inventado el Big Bang y las explicaciones relativas al mismo.
Es lo que pasa cuando se hace religión de la ciencia.
No tienen ni puta idea en realidad.
Estamos presenciando a los Sumos Sacerdotes de la contemporaneidad hablar sobre la forma plana de la Tierra, pero esta vez en lo referente al Universo. Es en esa situación en la que nos encontramos en la actualidad, y como el Poder necesita decir a sus vasallos que Él sí sabe, pues se inventan una hipótesis lo más plausible posible sobre la realidad de lo planteado basándose en la mayor medida posible para los conocimientos actuales sobre astrofísica y así poder dar una explicación (por muy incoherente o kafkiana que pueda ser).
Esa es la situación actual del ser humano para con la explicación del Cosmos. La explicación del Big Bang tiene mucho más que ver con la necesidad de parecer sabio y mantener la autoridad de las instituciones actuales que con la verdadera búsqueda de lo que es, en referencia al Cosmos. Sucede lo mismo con el concepto Vida.

Esperemos que vayamos descubriendo más sobre los misterios del Universo, pero por el momento eso es lo que realmente hay. A la plebe se le da lo que se quiere que necesiten, y la plebe lo defiende aunque no lo comprenda ni le importe no hacerlo. Nuevos creyentes. Mismos creyentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]