Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 07:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Oct 2018, 14:13 

Citar:
Estamos presenciando a los Sumos Sacerdotes de la contemporaneidad hablar sobre la forma plana de la Tierra, pero esta vez en lo referente al Universo. Es en esa situación en la que nos encontramos en la actualidad, y como el Poder necesita decir a sus vasallos que

Estamos ante dos individuos con tintes paranoicos:

Cell con los judíos y su conspiración mundial

y Ostro con el poder capitalista, cuya culpa ahora va a ser la ciencia :mrgreen:

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 14:20 

ratio escribió:
Citar:
Estamos presenciando a los Sumos Sacerdotes de la contemporaneidad hablar sobre la forma plana de la Tierra, pero esta vez en lo referente al Universo. Es en esa situación en la que nos encontramos en la actualidad, y como el Poder necesita decir a sus vasallos que

Estamos ante dos individuos con tintes paranoicos:

Cell con los judíos y su conspiración mundial

y Ostro con el poder capitalista, cuya culpa ahora va a ser la ciencia :mrgreen:

Estamos? Que tienes doble personalidad o qué? :lol: :lol:

Las falacias de autoridad (los intentos) :lol: , ¿Cuánto te gustan imberbe?

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 14:22 

¡Ufff! ¡Cada vez está peor!

¡Pobesito!

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 14:26 

ratio escribió:
¡Ufff! ¡Cada vez está peor!

¡Pobesito!

Lo dicho, un imberbe

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 14:34 

¡Vaya, ahora le ha dado por los imberbes! ¿Otra paranoia?

¡Si es que no para!

¡Ah, claro, de ahí lo de "para-noia"!

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 15:21 

@ratio
ratio escribió:
Dicho esto, tu pregunta sobre si es posible un escenario donde no haya ni tiempo ni espacio o si hay un límite de conocimiento, yo no puedo responder. Que sean los científicos que lo digan.
Sí que puedes dar un punto de vista, sólo hay que comprender. O es imposible, teniendo en cuenta los axiomas, o es un límite de conocimiento.

@Tachikomaia
Tachikomaia escribió:
Recientemente llegué a la conclusión de que es imposible que no exista el espacio, pero no tengo fundamentos, más bien lo pensé por cansancio. No recuerdo cómo fue, pero por ejemplo es imposible imaginar un punto sin un fondo... ¿puede una 4ta dimensión surgir de 3? No me refiero al tiempo. ¿Puede una 3era surgir de 2? ¿puede una 2nda surgir de 1? ¿puede haber 0.5? ¿puede una surgir de 0? Preguntas que quizá no tienen sentido.
Lo que importa es que lo razonas, y llegas a una conclusión que es tuya, que te la has currado. Dices que es imposible que no haya espacio, por lo que piensas que el escenario que propongo es imposible. Te invito a que le des otra vuelta, si te apetece.

@Ostrovitianov
Ostrovitianov escribió:
No tienen ni puta idea en realidad.
Sí, el BB es una idea feliz, pero potencial, pudo haber ocurrido. Y si pudo haber ocurrido yo me pregunto qué había antes, sin espacio-tiempo, cometiendo por lo tanto una incoherencia, pero a sabiendas de que se comete.

Saludos para todos

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 18:19 

Hola a todos

ratio

Lo primero que tienes que ordenar son tus ideas. Pasas de largo por lo que se te critica. No has mencionado nada sobre la paradoja que he denunciando sobre lo que es ser panteísta y buscar una causa incausada para Dios, que es lo mismo que el universo.

Pero hay más. Para demostrar tus argumentos te ciñes a lo que dice la ciencia, la cual nos dice que antes del big bang no había nada, pero esos mismos científicos que nos dicen que antes del BB no había nada, también nos dicen que no hace falta ninguna causa incausada, que el universo se puede explicar sin dios alguno. (ratio)

En ese caso quedas atrapado por el axioma de que de la nada no puede surgir algo. :)
Además hablas de "antes" cuando eso es una categoría temporal inaplicable con respecto a un contexto de no Big Bang y no universo.

Saludos

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 18:23 

Citar:
Ahora os invito a razonar abiertamente, teniendo en cuenta los axiomas (de la nada no surge, si el Ser es absolutamente todo cuanto existe, no puede existir un no-Ser) y teniendo en cuenta que no hay espacio-tiempo antes del BB (por lo tanto cometiendo una incoherencia) qué podemos extraer de ese escenario.

¿Es imposible, o hay un límite de conociemiento?

Ahora que ya entiendo mejor el planteamiento de Caba, lo reformularé:

A partir de esos dos axiomas:

-De la nada, nada sale

-Si el ser es absolutamente cuanto existe, no puede existir un no-ser

y teniendo en cuenta que no hay espacio-tiempo antes del BB, ¿es posible un antes del BB sin espacio ni tiempo?

Parece ser que Caba cuestiona lo que dicen los científicos. A mí, también me parece imposible además de otras muchas cosas que se dicen del BB, pero lo único que puedo hacer es dejar a los científicos que hagan su trabajo, ya que no sé qué argumentos dan para llegar a dichas conclusiones.

Creo que intentar poner en duda la ciencia es una necedad. Tampoco se puede afirmar rotundamente lo que diga ésta a riesgo de incurrir en un argumento de autoridad, por lo tanto, ahí sí tiene sentido declararse “agnóstico” sobre lo que dice la ciencia, pero no sobre Dios.

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 18:55 

Caba:

¿Pero te has enterado de lo que te he dicho en mi mensaje del 18 de octubre a las 19,44 y muy concretamente en relación con el tiempo?

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 20:44 

ratio

ratio escribió:
Citar:
A ver no es tan complicado, partamos de los siguientes axiomas:
1º No se surge de la nada
2º Si el Ser es todo cuanto existe, no puede existir un no-Ser.

Pero es que eso lo entendemos, estamos de acuerdo.

No. Te contradices, porque antes dijiste "esos mismos científicos que nos dicen que antes del BB no había nada". O aceptas el axioma de Caba, o bien perseveras en esto último. Pero no pueden ser las dos cosas.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]