Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Mar 2019, 10:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Apostasía
NotaPublicado: 28 Feb 2019, 06:17 

FelinoVeloz escribió:
según yo, no es contradictorio hacer algo "por vocación" y cobrar dinero por ello. Por ejemplo, yo puedo perfectamente amar el ajedrez y tener sincera vocación por ello y al mismo tiempo cobrar dinero por una clase o por destacar en algún torneo. No hay contradicción.
Pero el ajedréz se supone que lo haces porque te gusta, en cambio ser cura es algo que se supone haces por los demás y por Dios, quien ha de ser el que te pague con algo mejor que dinero.
A propósito, he visto algunos videos comentados de Ajedréz, por ejemplo de Magnus Carlsen. Qué tipos...

Citar:
y no diremos que los servicios deben ser gratis...
Y no... pero los médicos se suele decir que muchas veces actúan por ¿vocación?
Lo mismo de los curas, monjes, en fin... gente que ayuda porque le gusta, no por dinero. Reciben comida por ahí, dinero, etc.

Citar:
socrates escribió:
quedás anotado (como miembro de la Iglesia) con el mismo bautismo
Sí, porque con el bautismo se ingresa en la Iglesia católica.
Parece un error. Incluso si consideráramos que está bien (que no digo que esté bien) considerarlos miembros, no me parece lógico que constantemente obtengan dinero por ello. Es parecido a que yo me meta a un bar un día y nunca más, y a partir de eso a toda la sociedad le descuenten un dinero para dárselo al bar. Ni aunque sólo me lo descuenten a mí está bien.

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 06:38 

aurora escribió:
Dios es eternamente misericordioso y justo....tiene la pregorrativa libremente de elegir a quien de la gana, quienes somos nosotros para enmendarle la plana, si es el totalmente justo.
Esto no tiene lógica. Lo justo no es lo que diga un dios, es algo que va más allá de ellos. Partes de una premisa que no se sabe si es cierta y terminas negando una realidad que no parece negable. Es como decir que dios hizo al mundo celeste y que por lo tanto es imposible ver otros colores, pero ahí están. Nosotros no somos gran cosa, pero la injusticia existe. Incluso en el caso que dices, es injusto que un ser salve a cualquiera y a otros no, si puede salvar a todos, y peor aún si dices que es eternamente misericordioso y justo ¿sólo con algunos? Entonces no es tanto.

Citar:
El universo en si es arracional
Si dices irracional, vale, pero es curioso que alguien crea en un dios justo y diga eso, nunca había escuchado, salvo de los dioses griegos o algo así ¿no hablas de un dios que creó al universo? ¿cómo un dios justo puede crear un universo loco, injusto?

Citar:
de ahi el no juzgar, el tal y como juzgues seras juzgado, en tanto que nuestro juicio es parcial....muchas veces obedece a quien tiene el poder, ese es el que hace la ley o la Iglesia.
Estoy de acuerdo en varias cosas que dices, pero en otras no. Esta es otra de las que no, o sea, tú al decir que no podemos juzgar nos estás juzgando, además esa actitud de no juzgar lleva a la pasividad y a que la gente listilla haga de los demás lo que ella quiera.

aurora escribió:
no creo que el universo gire en torno al pensamiento consciente filosofico de los hombres, eso es una gran pretension que teneis los filosofos.
Sólo los idealistas, y también algunos magos o brujos o de "religiones" que creen que los sentimientos y deseos pueden cambiar algo. A mí a veces la desesperación me lo hace creer también. Que si grito por dentro soy escuchado por la persona a quien quiero hablarle. Entiendo que parezca loco, pero yo no elegí estar en una situación enloquecedora, loca es la situación y quienes la provocan, no creo que yo sea el más "céntrico" en eso, ya que hablamos de centro.

Pero la cuestión es que, el pensamiento es una herramienta para explicar el universo, yo lo veo así. Que puede haber surgido para causar felicidad, sí. Pero no tiene mucha lógica engañarse a si mismo para ser feliz.

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 10:54 

Tachi:

Aquí sí que empleas el buen criterio para desmontar lo que dice Aurora que se cae por sí solo.

Lo grave es que Aurora parece que habla en serio, aunque también albergo dudas como le pasa a H.D.

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 20:28 

Es que no hay buen criterio, ni debe haberlo...es La Gracia, nada mas.

NotaPublicado: 28 Feb 2019, 21:03 

Lo que dices si que tiene mucha gracia... :lol:

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 05:56 

A ver criaturas de Dios, vamos a ver.

Yo estoy malita y quiero llevar bien mi enfermedad, he aprendido control de amigdala.

Antes de que un pensamiento llegue al cortex, tres micorsegundos antes la amigdala ha decidido como sera ese pensamiento.

Por tanto si me trabajo la amigdala, leere el codigo maquina de tal pensamiento, vere el codigo html de mis pensamientos.

No pretende mas que eso...y en eso aparece la gracia.

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 11:16 

¿?

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 19:49 

ManuelB escribió:
¿?

Claro, es que filosofeas solo con la mente, hay que filosofear con todo el cuerpo, con todos los sentidos...con la mente, no sales del circulo del capitalismo imperante.

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 20:09 

¿? ¿?

NotaPublicado: 01 Mar 2019, 20:23 

¿?

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]