Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2019, 00:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2016, 01:58 

Rango personalizado: aprendiz de todo
socrates escribió:
aries32 escribió:
si consciencia es percatarse de si mismo o de algo

Y esa percatación ¿es una observación física del cerebro o bien una auto-percatación subjetiva (por así decir)?

si no es físico no requiere del cerebro por lo que tu deberías ser consiente de ti , antes de tener cerebro, pero no es así ,

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 02:22 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
aries32 escribió:
si no es físico no requiere del cerebro por lo que tu deberías ser consiente de ti , antes de tener cerebro, pero no es así ,

¿Y cómo sabes que no sería/fuere consciente más allá de tener cerebro (de mi existencia física)?

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 04:59 

socrates escribió:
aries32 escribió:

¿Y cómo sabes que no sería/fuere consciente más allá de tener cerebro (de mi existencia física)?

yo los se por experiencia se que no tengo consciencia de.mi antes de tener cerebro y aun teniéndolo hay cosas que pasaron de las que no fui consciente , , pero.si tu caso es distinto cuenta nos como fue ..

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 05:29 

Rango personalizado: ...Aprendiz
diego_tentor escribió:
¿porque dices debe?,
dices donde existe inteligencia (luego) existe consciencia, entonces la consciencia no puede ser origen de la inteligencia.

Supongamos que quisiste decir que se implican mutuamente, entonces una no puede ser origen de la otra

por supuesto que se implican mutuamente, son dos acepciones distintas de lo mismo
entonces es lógico que lo uno sea origen de lo otro y que lo otro sea origen de lo uno, por el simple hecho que salen de lo mismo y son lo mismo

Citar:
el andar es propiedad o funcion del auto.
el pensar lo es del cerebro.

No tiene que ver si sabes o no como funciona.

si quieres hablar con propiedad entonces debes decir que el andar es función de todo lo existente en el universo y que el pensar es función exclusiva de la conciencia

y si quieres llegar a la verdad última, todo lo que tenga que ver con la verdad tiene que ver

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 05:59 

socrates escribió:
Edu escribió:
pero es una sensación.., no es ser consciente de si mismo..

No equivocado, la sensación se refiere a percepciones sensoriales. Aquí se trata de una percatación consciente.

Pero no quedamos que percibes la sensación Yo Soy? y toda sensación es objeto del sujeto, pero no el sujeto.

Vos me decís:

"no, porque se percibe también al sujeto que capta esa sensación".

Entonces, la sensación Yo Soy no es lo que hablás, sino directamente del sujeto.

Pero.. como es el sujeto? que forma tiene? tiene color?

No me digas que es una sensación de Yo Soy, porque es volver a lo mismo.

La comprensión oriental de todo esto, es comprender justamente que lo que sos, está más allá del Yo Soy, y por lo tanto no se puede percibir.

Aun asi, la busqueda en la meditación debe centrarse en el Yo Soy, porque allí, una vez sentido eso sin desviar el enfoque, uno logra comprender, entender, esta paradoja de comprender aquello que somos, y decimos:

"ah, entiendo, soy ESO, pero decirlo así ya es equivocado" xD

Decime como es tal sujeto dale.

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 10:41 

Leviatam escribió:
por supuesto que se implican mutuamente, son dos acepciones distintas de lo mismo
entonces es lógico que lo uno sea origen de lo otro y que lo otro sea origen de lo uno, por el simple hecho que salen de lo mismo y son lo mismo

Si son dos acepciones de lo mismo ¿como uno sería origen de lo otro?,¿no son lo mismo?.

Citar:
si quieres hablar con propiedad entonces debes decir que el andar es función de todo lo existente en el universo y que el pensar es función exclusiva de la conciencia

¿dices que la conciencia tiene la facultad de pensar?

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 16:35 

aries32 escribió:
socrates escribió:
aries32 escribió:

yo los se por experiencia se que no tengo consciencia de.mi antes de tener cerebro y aun teniéndolo hay cosas que pasaron de las que no fui consciente , , pero.si tu caso es distinto cuenta nos como fue ..

No lo sabemos, lo que no tienemos es memoria.

Una persona que tiene alzheimer (u otro problema en la memoria) no recuerda su pasado (en el que fue perfectamente consciente mientras lo vivía).

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 17:33 

Rango personalizado: ...Aprendiz
diego_tentor escribió:
Si son dos acepciones de lo mismo ¿como uno sería origen de lo otro?,¿no son lo mismo?.

el humano genera humano
la ideas, ideas

después de todo, todo es lo mismo

Citar:
¿dices que la conciencia tiene la facultad de pensar?

es una expresión inherente
el ser es conciencia, tu lo eres,,,, acaso no piensas?

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 18:43 

¿Y cómo sabes que no sería/fuere consciente más allá de tener cerebro (de mi existencia física)?[/quote]

yo los se por experiencia se que no tengo consciencia de.mi antes de tener cerebro y aun teniéndolo hay cosas que pasaron de las que no fui consciente , , pero.si tu caso es distinto cuenta nos como fue ..[/quote]

No lo sabemos, lo que no tienemos es memoria.

Una persona que tiene alzheimer (u otro problema en la memoria) no recuerda su pasado (en el que fue perfectamente consciente mientras lo vivía).[/quote]

entonces la conciencia esta ligada a la memoria , necesita del cerebro para ser , por eso te pediré definas que es consciencia para ti , traje la definición y no la objetaste , "consciencia es percatarse" implica memoria , de hecho los enfermos de azheimer no se le considera 100 % conscientes por este problema dependiendo el grado de avance.

NotaPublicado: 15 Jun 2016, 19:01 

aries32 escribió:
entonces la conciencia esta ligada a la memoria

No, la consciencia siempre es en presente.

Y la memoria es la que está implicada en los recuerdos de un pasado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]