Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Oct 2019, 07:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Jun 2016, 02:34 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Sorpresiva, sorprendente y genial la postura y participación del camarada solipsista! :D

Aplausos...

PD: aprecio la capacidad de pararse desde diferentes perspectivas y analizar a fondo y desprejuiciadamente una cuestión... ;)

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 03:13 

aries32 escribió:
pero lo postulas por que ya tienes previa la idea , de un análisis de los hechos no sale esa opcion

Hecho 1: Los humanos experimentamos una voluntad consciente.
Hecho 2: La voluntad consciente nos hace concebir propósitos y efectuar acciones para cumplirlos.
Hecho 3: Los fenómenos físicos ocurren por leyes físicas, no por propósitos.

De estos hechos se desprende la hipótesis que he planteado de que la conciencia voluntaria es un ente o evento no físico.

Sigo solicitando objeciones racionales por favor.

---------------------------------------------------------
PD. Camarada socrates: no sé de qué te sorprendes. Yo siempre he sido un fiel idealista metafísico. :mrgreen:

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 03:19 

solipsista escribió:
aries32 escribió:
pero lo postulas por que ya tienes previa la idea , de un análisis de los hechos no sale esa opcion

Hecho 2: La voluntad consciente nos hace concebir propósitos y efectuar acciones para cumplirlos.

De estos hechos se desprende la hipótesis que he planteado de que la conciencia voluntaria es un ente o evento no físico.

Ja ja impecable. Me sigo sorprendiendo (aunque no de tu maravilloso poder racional).

Citar:
PD. Camarada socrates: no sé de qué te sorprendes. Yo siempre he sido un fiel idealista metafísico. :mrgreen:

:D

Ja ja sea como fuere aprecio, como decía, tu capacidad de profundizar (con agudo discrnimiento) en un asunto desde múltiples (y opuestas) perspectivas.

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 03:53 

Rango personalizado: aprendiz de todo
solipsista escribió:
aries32 escribió:

Sigo solicitando objeciones racionales por favor.

---------------------------------------------------------

no, no experimentas la voluntad consciente, eres la voluntad consciente , la voluntad es un acto y no hay actos sin energía que los sustente , propósitos son datos ya lo explique y dependen de datos previos , sin los cuales no habría nada que planear,

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 03:59 

aries32 escribió:
eres la voluntad consciente , la voluntad es un acto

1ra premisa de aries: Eres voluntad consciente.
2da premisa de aries: La voluntad es un acto.

Conclusión: Eres un acto. :shock: :D

Citar:
propósitos son datos

:lol:

Y mi abuela es un canario. :mrgreen:

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 04:10 

socrates escribió:
aries32 escribió:
eres la voluntad consciente , la voluntad es un acto

1ra premisa de aries: Eres voluntad consciente.
2da premisa de aries: La voluntad es un acto.

Conclusión: Eres un acto. :shock: :D

Citar:
propósitos son datos

:lol:

Y mi abuela es un canario. :mrgreen:

somos actos , los actos determinan lo que somos , el hombre se hace a sí mismo por medio de sus actos ..y sobre tu abuelita no olvides su alpiste..

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 04:17 

aries32 escribió:
somos actos , los actos determinan lo que somos , el hombre se hace a sí mismo por medio de sus actos ..

No es lo mismo el acto de barrer el patio que la persona que lo ejecuta (ontológicamente). Son cosas distintas. No es lo mismo la danza que el bailarín. El bailarín no es la danza.

Luego sí acuerdo que podemos decir que el valor de una persona está en sus actos (axiológicamente). O que las características de una persona las deducimos de sus actos (caracterología).

Luego diría que el sujeto es el fundamento de la voluntad.

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 04:57 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Citar:

De lo anterior recalco o reitero:

Citar:
    Spoiler: show

La creencia en el materialismo se fundamenta en creer que la consciencia o espiritualidad es un hecho posterior a la materia (materia como proyección de lo que experimentamos como naturaleza o empírico, es una materia incierta, hasta la misma ciencia con su principio de incertidumbre reconoce que la materia o energía es incierta o desconocida porque lo que se conoce son las interacciones o sus relaciones, lo real, no la realidad que se escapa a lo desconocido o incierto -incertidumbre-). Para poder pensar y tener experiencias lingüísticas, primero hay que tener experiencias sensibles de la naturaleza, antes hay que nacer en unos procesos que se experimentan en la naturaleza, para incluso tener ilusiones, antes hay que tener experiencias sensibles y que se comparten con el resto (naturaleza, empírico) para que luego el cerebro sea capaz de ilusionarlas, soñarlas. Sin ese aprendizaje primario desde la naturaleza (desde lo sensible, desde lo empírico) no hay pensamientos, ni imaginación, ni constructos del lenguaje, ni del pensamiento, ni sueños, no ilusiones. Ergo inducimos o inferimos que primero es la naturaleza empírica y después viene la consciencia como un producto de la materia o de la naturaleza.

Spoiler: show

Tampoco se ha podido rebatir la posibilidad de que Superman exista más allá de la ficción humana, tampoco se ha podido rebatir la posibilidad de que puedan existir dragones, o unicornios.

Reitero que la creencia se basa en que la experiencia es que la consciencia es un producto de la naturaleza.

Naturaleza como concepto de lo que experimentamos y compartimos por los sentidos (también los sentimientos, pero en su lugar): generando lo que podríamos llamar la filosofía natural o el estudio o investigación de la naturaleza.

También experimentamos que los animales igual tienen propósitos en bases a funciones que permiten su persistencia.

El argumento de que la consciencia con su volición y sus propósitos nos hace diferentes a la materia o la naturaleza, es una creencia que parte de la necesidad de creernos que somos trascendentes o el último refresco del desierto, cuando tales comportamientos pueden ser perfectamente una complejidad o emergencia de la materia en donde los comportamientos que funcionan para persistir persisten.

Tengo mi particular creencia de que demasiada inteligencia analítica no es buena para persistir, porque demasiada inteligencia analítica (dada tras la formación, preparación, entrenamiento, ensayos) pone en duda por ejemplo la reproducción, tanto que demasiada inteligencia analítica baja los niveles de persistencia o reproducción.

Contesto de paso a Edu, que estoy de acuerdo con lo expuesto, pero matizaría que prefiero el nombre de teoría o escenario de la adaptabilidad (más que evolución: pues está palabra genera equívocos).

Y desde el materialismo que la consciencia es un conjunto de procesos del resto de procesos que se dan en la naturaleza, recuerdo que el materialismo es una creencia sobre qué es la realidad incierta o desconocida. Es decir, creo que la naturaleza se muestra a sí misma sin necesidad de consciencias, porque el verbo mostrar o ver es algo que se da en la naturaleza y que tiene que ver con procesos físicos o de interacciones que crean relaciones para ser lo que es: entre esas interacciones o procesos o comportamientos, en donde hay algunos más simples y otros más complejos, lo que funcionan para persistir persisten, y lo que no pues no persisten, en la naturaleza y sus relaciones, en su sistema, en su ecosistema.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Última edición por Dosyogoro2 el 12 Jun 2016, 05:01, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 04:59 

socrates escribió:
aries32 escribió:
somos actos , los actos determinan lo que somos , el hombre se hace a sí mismo por medio de sus actos ..

No es lo mismo el acto de barrer el patio que la persona que lo ejecuta (ontológicamente). Son cosas distintas. No es lo mismo la danza que el bailarín. El bailarín no es la danza.

Luego sí acuerdo que podemos decir que el valor de una persona está en sus actos (axiológicamente). O que las características de una persona las deducimos de sus actos (caracterología).

Luego diría que el sujeto es el fundamento de la voluntad.

no hay acto de barrer sin persona que lo haga , ahora no solo somos actos voluntarios , también somos actos naturales e involuntarios ..

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 05:05 

aries32 escribió:
no hay acto de barrer sin persona que lo haga

Bueno, que yo sepa por ahora no existe la barredora automática pero no podríamos decir lo siguiente: "No hay acto de lavar la ropa sin la persona que lo haga..." desde que se inventó el lavarropas. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]