Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2017, 19:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 593 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios
NotaPublicado: 03 Ene 2017, 22:43 

Imagen

NotaPublicado: 08 Ene 2017, 22:51 

Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo
ratio escribió:
Recuerdo que años pasados me tiraba los trastos con Elansab y Tomás Moro. Era normal, ya que disentíamos mucho en las opiniones y los argumentos, pero, al menos, no rezumaban ese odio hacia los ateos que se os transparenta tanto a ti como a Macco.

:D :D :D :D :D Usted no solo miente, sino que además miente como un patán desorejado. ¿Cuantas veces no nos ha acusado tanto a Elansab como a mí, de la misma acusación que vierte ahora contra Macco? Pero mire por donde, el dicho se cumple: "antes se agarra a un mentiroso que a un cojo".

No hace falta Macco que le diga que la táctica de estos impresentables siempre es la misma, cuando se ven imposibilitados de responder con razones acuden raudos cual felinos veloces al ataque personal, y cuando se les responde en sus mismos términos se indignan como mujerzuelas de mala vida. Usted, Macco, impasible.

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 08 Ene 2017, 22:59 

Anónimo escribió:
Ratio, lo que yo digo es lo que dice Soy, solo que yo acepto tal contradicción o paradoja mientras él no (dejenlo pobre, quedó en una etapa de comprensión que debe superar aún), y justamente es lo que me interesa que me des otra oportunidad más para tratar de aunque sea entenderme primero.

Va de nuevo:

Citar:
Si no entiendes que te pido, voy directo a una cuestión:

Imaginate el universo como un oceano. Ahora imaginate el Big Bang como la primer ola, distorsión. Es decir, llamamos "universo" a cuando el oceano está distorsionado, mutando.

Ahí, cuando hay universo, comienza el conocimiento. El primer conocimiento es el de la ola.

Ahora... cuando no hay "universo", cuando no hay ninguna distorsión u ola, queda el "oceano en paz perfecta".

Algunos dicen que tal "oceano en paz perfecta" es la NADA. Sin embargo... otros dicen que no.. porque no es una NADA, es ALGO, solo que claro.. decirle "algo" es algo ya distorsionado, es referirte a una ola...

No podemos hablar de la paz perfecta, no podemos decir que existe (porque sería decir que es una ola), pero sin embargo.... no podemos decir que es una NADA.

Este es el razonamiento mas simple de todos. Tan simple, que se requiere realmente estar justamente.. en paz para entenderlo bien.

cuando me lees esto que te digo.. te haces una imagen mental para tratar de razonar esto? te imaginás realmente el oceano? es importante hacerlo.

Imaginate que estás en el espacio exterior, lejos de los planetas y extrellas. Un vacío. Y tu observando desde allí al universo. Un super observador, donde observas el universo desde afuera. Cosa que ya se que es tramposo, porque no es posible hacer tal cosa, pero sirve para acercarse a tal límite visualizando.

Imaginate entonces tal universo como un oceano y sus olas, imaginatelo mutando, olas que chocas entre si, con corriente, etc.

Empieza a imaginar como se va calmando el oceano y disminuyendo las olas y corriente.

Cuando no queda ninguna ola más, queda un oceano pacifico, paz perfecta. Eso que ves ahora es algo así como un pixel plano, uniforme, de color azul por ejemplo.

Llegas hasta acá?

bueno, ahora, lo que yo digo, es que el conocimiento es la relación entre una ola y otra. Por lo tanto, solo cuando hay olas se puede conocer y empezar a hablar de existencia, de cambio, de universo...

Entonces, cuando solo queda ese pixel uniforme y azul, ya no hay conocimiento, porque ya no hay olas. Sin embargo, el pixel está ahí.

Pero si te fijas, decir que "el pixel está ahí" es un conocimiento, asi que... ese pixel no es uniforme aún, no es la paz perfecta, sigue habiendo olas.

Pero... porque hemos considerado un observador lejano a tal pixel. Si quitamos tal observador que era falso, nos queda solo el pixel, pero no es conocido, por lo tanto decir "nos queda solo el pixel" es tambien mentira, sin embargo.... nos queda solo el pixel (llego al limite del conocimiento, pero apuntando a la verdad).

Entiendes? xD

a mi me costó 1 año dedicandome solo a entender esto, pasando por creer entenderlo y luego darme cuenta que no, y así, todo un año.

y un año sin trabajar ni estudiar ni salir mucho a la calle. 100% dedicación.

si crees que soy al menos un poquititititititito inteligente, entonces tené en cuenta ese dato que te estoy diciendo para no caer en el error de juzgar enseguida.

y olvidate que yo sea un creyente religioso, mas bien esto que digo destruye toda religión sobre dioses poderosos.

Puedes incluso dedicarle unos días y luego me dices tus conclusiones. Como quieras.

Y por favor, no hagas como muchos y venir a decirme "es contradictorio lo que decís!!" jajaj, si justamente estoy diciendo que es así! jaja, solo que se trata de entender más allá del conocimiento lo que quiero decir...

NotaPublicado: 08 Ene 2017, 23:50 

Tomás Moro escribió:
ratio escribió:
Recuerdo que años pasados me tiraba los trastos con Elansab y Tomás Moro. Era normal, ya que disentíamos mucho en las opiniones y los argumentos, pero, al menos, no rezumaban ese odio hacia los ateos que se os transparenta tanto a ti como a Macco.

:D :D :D :D :D Usted no solo miente, sino que además miente como un patán desorejado. ¿Cuantas veces no nos ha acusado tanto a Elansab como a mí, de la misma acusación que vierte ahora contra Macco? Pero mire por donde, el dicho se cumple: "antes se agarra a un mentiroso que a un cojo".

No hace falta Macco que le diga que la táctica de estos impresentables siempre es la misma, cuando se ven imposibilitados de responder con razones acuden raudos cual felinos veloces al ataque personal, y cuando se les responde en sus mismos términos se indignan como mujerzuelas de mala vida. Usted, Macco, impasible.

Tus ganas de descalificar a quien vaya en contra de tu diosito te han traicionado. Fíjate que yo tan sólo he acusado a Macco -según ese cita mía que tú traes a colación- de que se le transparenta un odio hacia los ateos que ni siquiera había visto a Elansab y a ti. Si tú dices que miento, entonces, lo que quieres decir es que admites explícitamente que tú odias tanto o más a los ateos de ese foro que Macco.

A partir de ahora, tendré que meterte en el mismo saco que Macco por voluntad tuya, no sea cosa que te sientas en inferioridad de odio, je, je.

¡Mira lo que son las cosas!

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 00:19 

Rango personalizado: aprendiz de todo
ratio escribió:
Tomás Moro escribió:
ratio escribió:

Tus ganas de descalificar a quien vaya en contra de tu diosito te han traicionado. Fíjate que yo tan sólo he acusado a Macco -según ese cita mía que tú traes a colación- de que se le transparenta un odio hacia los ateos que ni siquiera había visto a Elansab y a ti. Si tú dices que miento, entonces, lo que quieres decir es que admites explícitamente que tú odias tanto o más a los ateos de ese foro que Macco.

A partir de ahora, tendré que meterte en el mismo saco que Macco por voluntad tuya, no sea cosa que te sientas en inferioridad de odio, je, je.

¡Mira lo que son las cosas!

No he tenido ningun encontronazo con ellos (tomas -macco)pero al ver sus respùestas.si me sorprende el grado de ( no se si sea odio) coraje , que veo en sus comentarios , cuando segun deberian predicar el "amor" , pero bueno yo por eso respèto y felicito a personas como felino veloz que unque vehemente en la defensa de sus creencias , es muy respetuso , eso si creo los que somos ATEOS ;No deberiasmo responder de la misma manera mejor ignorar como hace riskov..

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 00:36 

aries32 escribió:
No he tenido ningun encontronazo con ellos (tomas -macco)pero al ver sus respùestas.si me sorprende el grado de ( no se si sea odio) coraje , que veo en sus comentarios , cuando segun deberian predicar el "amor" , pero bueno yo por eso respèto y felicito a personas como felino veloz que unque vehemente en la defensa de sus creencias , es muy respetuso , eso si creo los que somos ATEOS ;No deberiasmo responder de la misma manera mejor ignorar como hace riskov..

Yo sí he chocado con los dos que, quizá, sean la misma persona. Llegan predicando de forma prepotente y muy despreciativa.

De los dos me he despedido para ignorarlos porque no merecen otra cosa. Si respondo en algún hilo donde estén, lo hago sin dirigirme directamente a ellos. Tampoco los leo con atención.

Cada cual, según su carácter y paciencia con estos Torquemadas.

A mí no me preocupa chocar con estos tipos; sí me preocuparía hacerlo con los foristas respetuosos, que hay de todas las creencias.

En fin, si no son la misma persona sí que han sido sacados del mismo molde putrefacto.

Nota: Tomasín tiene en su perfil como afición "arrancar orejas a los patanes". Y ya se ha dirigido aquí a los ateos como patanes.

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 01:26 

Tomás Moro escribió:
ratio escribió:

Asi, es. Evidentemente, como vengo denunciando, no les gusta usar la razon. Yo no tengo esperanzas de que ellos lleguen algun dia a razonar. Si sigo participando en este sitio, porque ademas de haber usuarios como, socrates, solipsista, y aunque en menor medida, Edu, con los que se puede llevar una discudion ordenada, hay otros sujetos como los que usted menciona, que son reacios a razonar y discutir civilizadamente. Uno de ellos , ya admintio que me critica sin tener razon alguna. Tambien, sigo participando aqui, porque estoy seguro que muchas personas que, aunque no participen activamente, les puede servir lo que argumento.

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 03:52 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Macco escribió:
Tomás Moro escribió:
ratio escribió:

Asi, es. Evidentemente, como vengo denunciando, no les gusta usar la razon. Yo no tengo esperanzas de que ellos lleguen algun dia a razonar. Si sigo participando en este sitio, porque ademas de haber usuarios como, socrates, solipsista, y aunque en menor medida, Edu, con los que se puede llevar una discudion ordenada, hay otros sujetos como los que usted menciona, que son reacios a razonar y discutir civilizadamente. Uno de ellos , ya admintio que me critica sin tener razon alguna. Tambien, sigo participando aqui, porque estoy seguro que muchas personas que, aunque no participen activamente, les puede servir lo que argumento.

por supuesto en su mentalidad autoritaria ,no impera la razón , si no su ' razón 'algo muy distinto , pero bueno ,quien sere yo ..

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 05:55 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Macco escribió:
Si sigo participando en este sitio, porque ademas de haber usuarios como, socrates, solipsista, y aunque en menor medida, Edu, con los que se puede llevar una discudion ordenada [...] Tambien, sigo participando aqui, porque estoy seguro que muchas personas que, aunque no participen activamente, les puede servir lo que argumento.

Estimado Macco:

Considero que ud es un excelente aporte al foro. Desde el primer día que le leí consideré que ud tiene una sólida formación escolástica y aristotélica. Y aprendí y aprendo de ud.

Espero verle seguir participando. Le dejo un cordial saludo de mi parte. :)

NotaPublicado: 09 Ene 2017, 06:00 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Saludos Sócrates! Al igual que Macco, a mí también me caes bien. (perdón por desvirtuar, es que hace tiempo que no intercambiaba palabras con el gran Sócrates!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 593 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]