Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2017, 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿El asombro lleva a Dios?
NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:22 

Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo
Riskov escribió:
Los países con menor índice de práctica religiosa son los que tiene mayor participación de ayuda humanitaria.

Lo dicho: nos retrotrae en el tiempo.

En toda su respuesta no hay ni un sólo argumento. Le rescato esto porque me ha llamado la atención. ¿Se refiere usted a la Corea Comunista, a Cuba, a China o a la ya extinguida Unión Soviética? Porque esos países, a nivel estatal, al menos, si se declaraban ateos, y por supuesto que la práctica religiosa no solo es escasa, sino que incluso está perseguida.

No obstante, yo no he dicho que no haya activistas ateos que luchen para la eliminación de las causas que provocan el sufrimiento. Lo que he dicho es que el ateo no entiende porque el sufriente, cuando su sufrimiento no se puede evitar, sigue sufriendo.

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:41 

Que la teología se imparta en algunas universidades no implica que se trate de una ciencia, ya que no sigue el método científico. No le interesa seguirlo, evidentemente.

Y veo que no tiene respuesta sobre que el libre albedrío sea el causante de las enfermedades, los desastres naturales y la muerte. Parece sostener que si no hubiese libertad no habría habido pecado original y, entonces, no habría ni enfermedades ni desastres naturales.

Este seguidor de la teología de los tiempos de la tierra plana se hace llamativo en el siglo XXI.

Tomás Moro escribió:
:D :D :D :D Esta memez ya la ha repetido dos veces, y da vergüenza ajena volver a escucharla.

Otro insulto. Y van ya...

Tomás Moro escribió:
Los hombres no tienen instintos, su conducta no está regida de un modo unívoco y sin razones propias. Por lo tanto, el tal instinto maternal no es sino un cuento chino muy propio de su nivel cultural.

:lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Nota teológica tradicional: el hombre es un animal sin instintos.
Nota teológica más tradicional: el hombre NO es un animal. Es una creación separada del reino animal.
Más risas...

Tomás Moro escribió:
Dios sufre por causa del hombre.

¡Vaya por Dios!. Un ser presuntamente perfecto, inmutable, todopoderoso, omnisciente, que no puede fallar en su creación, que sabía desde un principio todo lo que iba a ocurrir, resulta que ahora sufre por su creación.
¡En fin, qué cosas!. ¡Vaya filosofía!.

Tomás Moro escribió:
El solo verdadero Dios, en su bondad y por su fuerza todopoderosa, no para aumentar su bienaventuranza, ni para adquirirla, sino para manifestar su perfección por los bienes que otorga a sus criaturas, con libérrimo designio, justamente desde el comienzo del tiempo, creó de la nada una y otra criatura. (DS 3002).[/b]

¿Manifestar su perfección?. ¿No dijiste en la parrafada anterior que sufría?. ¡Ah, es una perfección que sufre!. Cuanto más perfecto, más sufre...

Tomás Moro escribió:
El libre albedrío existe, y por evidente es indiscutible.

Pues sí lo discutimos. Pero ya dije que tú venías con todo aprendido.

Tomás Moro escribió:
Yo, personalmente, creo que con el pecado original, se alteró exclusivamente la naturaleza del hombre. De tal modo, que ya no pudimos detectar de forma natural y con suficiente antelación los terremotos. Que, sin embargo, los animales si detectan. A la vez, dicha alteración permitió a las bacterias poder atacarnos etc... Lo entiendo perfectamente, a esto usted replicará que es una tontería.

Sí, ya lo has dicho :roll: :roll: :mrgreen:

Tomás Moro escribió:
:D :D :D :D :D Ya sabía yo que usted no me dejaría mal, y a mi supuesta tontería, respondería con una tontuna mucho mayor.

Te lo dije Ratio... te expones mucho al Torquemada en cuestión.
¡Ah!, no le digas que la tierra se mueve alrededor del sol...

Tomás Moro escribió:
El hombre tiene libre albedrío pero no siempre es libre. Sólo se es libre cuando se opta por el bien, el mal no es una opción de la libertad.

No somos libres cuando hacemos el mal. ¿Os imagináis las implicaciones que esto tiene?. ¿La libertad no era elegir entre uno o lo otro?.

Tomás Moro escribió:
En el caso de Dios es distinto. Dios no es libre, es la Libertad. Por lo tanto, aunque teóricamente podría tener libre albedrío, es decir, podría optar por el mal. En el caso de Dios tal opción implicaría dejar de ser Dios. Dado que Dios no es bueno, sino que es el Bien, y dado que el mal no existe, sino como ausencia del bien, sería tanto como decir que Dios puede dejar de existir. Y una cosa no puede ser, que el ser deje de ser.

¡Ahora resulta que la libertad de la presunta deidad solo vale para hacer el bien (media-libertad)!. Que si hace el mal deja de existir, implosiona...

Este Tomasín presenta rasgos preocupantes. Por momentos entretiene, pero convivir con él debe ser...

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 21:52 

Riskov escribió:

Tomás Moro escribió:
El solo verdadero Dios, en su bondad y por su fuerza todopoderosa, no para aumentar su bienaventuranza, ni para adquirirla, sino para manifestar su perfección por los bienes que otorga a sus criaturas, con libérrimo designio, justamente desde el comienzo del tiempo, creó de la nada una y otra criatura. (DS 3002).[/b]

¿Manifestar su perfección?. ¿No dijiste en la parrafada anterior que sufría?. ¡Ah, es una perfección que sufre!. Cuanto más perfecto, más sufre...

Disculpe pero estas palabras no son mías, ni tan siquiera las he traído,yo, al debate. Es una cita del catecismo que ha traído Ratio.

En su afán de manipular se ha pasado tres pueblos :D :D

Pero, venga a ver, donde están los argumentos ¿qué no los tiene? :D :D :D :D

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 22:34 

Riskov escribió:
Que la teología se imparta en algunas universidades no implica que se trate de una ciencia, ya que no sigue el método científico. No le interesa seguirlo, evidentemente.

Normalmente estas memeces no las contesto, porque realmente no hay argumentación, pero dado que hoy, desde hace mucho tiempo, tengo tiempo, le voy a hacer un favor.

¿La filosofía, la historia, la literatura, el arte siguen el método científico? ¿A que llama usted método científico?¿al método empírico exclusivamente? Lamentablemente para usted el concepto de ciencia del s.XXI, para seguir con su misma terminología, no es el del s. XIX que usted parece sostener.

Citar:
Nota teológica tradicional: el hombre es un animal sin instintos.
Nota teológica más tradicional: el hombre NO es un animal. Es una creación separada del reino animal.

No ponga en mi boca palabras que yo no he dicho. No le hace falta, si yo siempre digo lo que pienso. Podrán acusarme de muchas cosas, pero de no ser sincero, de eso no.

El hombres es algo más que un animal, es el nexo de unión entre el mundo material y el mundo espiritual. Y dado que tiene libre albedrío no tiene instintos. Pues lo uno no es compatible con lo otro ¿Y si no es así defina usted lo que se entiende por instinto?

Tomás Moro escribió:
El hombre tiene libre albedrío pero no siempre es libre. Sólo se es libre cuando se opta por el bien, el mal no es una opción de la libertad.

Citar:
No somos libres cuando hacemos el mal. ¿Os imagináis las implicaciones que esto tiene?. ¿La libertad no era elegir entre uno o lo otro?.
[/quote][/quote]

Esta realmente es la causa de mi intervención. Ciertamente la libertad es siempre hacer el bien. Uno no es libre para hacer el mal (ya veo que le resulta difícil de comprender). Pero mire usted, si fuéramos libres para hacer el mal implicaría que la libertad no siempre es buena. Implicaría de hecho que la libertad no es intrínsecamente buena, pues nos permite hacer lo que no deberíamos hacer. Sin embargo, ser libre siempre es bueno (¿o piensa usted que ser esclavo es mejor?). El libre albedrío es quien nos permite renunciar a la libertad y escoger entre el bien y el mal, el mal uso del libre albedrío nos conduce a la esclavitud del pecado, el buen uso nos asegura la libertad. De tal modo que la libertad siempre es buena.

NotaPublicado: 15 Ene 2017, 22:41 

No voy a contestar todas las artimañas teológicas con las que se llena la boca ese tal Tomás. No vale la pena gastar energías destruyendo las falacias intolerables de algunos patrañeros. Me limitaré a contestar las más evidentes.

Citar:
Decía el inminente Pascal: "No existen las enfermedades, sino los enfermos"

Como no sabe qué contestar, se limita a decir que no existen enfermedades…porque lo decía Pascal, que además era “inminente” ¡Qué fácil es contestar a los ateos diciendo simplemente que algo como las enfermedades no existen!

Citar:
1º Los hombres no tienen instintos, su conducta no está regida de un modo unívoco y sin razones propias.

Vaya. No sabía que no tuviéramos instintos. ¡Cuántos errores ha cometido la ciencia!

Por otro lado, nadie ha dicho que por el hecho de tener instintos éstos se tengan que regirse de forma unívoca y sin razones propias. De marear la perdiz, sí que entiende.

Cita de Ratio:

Cualquier acto teleológico implica una necesidad de quien lo hace, o una necesidad de otro ya existente. Por lo tanto, bajo el prisma de la razón, si Dios crea al ser humano es porque tiene necesidad de él.

Si Dios crea al ser humano por amor, el amor es una necesidad de ser correspondido. Cuando nos enamoramos, tenemos la necesidad de ser correspondidos, ya que de lo contrario, hay sufrimiento.

y lo que contesta Tomás:

Citar:
¿Acto teológico? ¿En cristiano para que lo entienda todo el mundo?

Eso está tal cual copiado. Yo hablo de “acto teleológico” y él responde con ironía: “Acto teológico”. Espero que sea un error de lectura y no de grotesca manipulación.

Citar:
Es precisamente, bajo el prisma de la razón (que en usted parece ausentarse por momentos), que Dios no puede tener necesidades. Pues de tener necesidades no sería Dios.

El amor, como dice San Pablo:

El amor es paciente y bondadoso;
no tiene envidia,
ni orgullo ni jactancia.
No es grosero, ni egoísta;
no se irrita ni lleva cuentas del mal;
no se alegra de la injusticia,
sino que encuentra su alegría en la verdad.
Todo lo excusa, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo aguanta.

¿Se puede creer en una teología que se basa constantemente en citas de individuos tan poco fiables como Pablo de Tarso, quien se inventó que se le había aparecido un individuo que había muerto hacía años?

Citar:
Lo que yo advierto es que usted no sabe lo que es la "gloria de Dios"

Ni me interesa, ya que de intentar preguntar qué es eso de la “gloria de Dios” se me responderá con las típicas armas barriobajeras teológicas que no tienen ninguna base racional, sino que, por el contrario, están destinadas a manipular la razón para esconder las absurdidades que hay en la absurda teología.

Citar:
El sufrimiento es relativo, en el caso de los animales inexistente (no lo confundamos con el dolor físico).

¡¡Con qué facilidad se elimina algo que no interesa!! Ahora resulta que el dolor físico no produce sufrimiento ni siquiera vale la pena tenerlo en cuenta. ¡Pobres animales!

¡Y además es relativo, claro! Si es necesario, un sufrimiento que molesta porque no se puede culpar al hombre, se relativiza y, por ende, se minimiza, y así se resuelve el problema. ¡Qué listos son esos teólogos!

Riskov decía: “De mayor quiero ser teólogo” je, je. Te entiendo, Riskov.

Citar:
Según la teología católica todo ello es causado por el pecado original. Ya sé, que a ustedes tal afirmación les suena a chino. Pero los católicos creemos que con el pecado original no sólo fue alterada la naturaleza propia del hombre, sino que tal acción tuvo consecuencias en toda la creación.
Yo, personalmente, creo que con el pecado original, se alteró exclusivamente la naturaleza del hombre. De tal modo, que ya no pudimos detectar de forma natural y con suficiente antelación los terremotos. Que, sin embargo, los animales si detectan. A la vez, dicha alteración permitió a las bacterias poder atacarnos etc... Lo entiendo perfectamente, a esto usted replicará que es una tontería. Bien, yo me quedare con mi tontería, y usted se quedará con "un no lo sé". Al fin y al cabo yo no soy Dios, y por ello no lo sé todo.

¡¡¡Waw!!! Lo que ignoramos los ateos. El pecado original tuvo no sólo consecuencias para el hombre, sino para toda la creación. ¡¡Qué forma más elegante de quitarse un peso de encima!!

Dais asco…

No vale la pena seguir tal como decía al principio. La deshonestidad de la teología y de los teólogos supera toda ficción. Es repugnante.

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 00:10 

Ratio:
No merece la pena; no le vas a poder ayudar.
Es evidente que tiene un sistema de pensamiento desequilibrado. No se limita a expresar algún pequeño error. Veamos.-

Dice que las bacterias nos pueden enfermar tras el pecado original, que modificó “algo” en nuestra constitución. Y que antes de ese pecado, el hombre podía predecir los terremotos, por lo cual no causaban daños.
Esto, por sí solo, hace perder la credibilidad y la cordura de un forista. Sobrepasa cualquier límite racional, además de ser profundamente anticientífico.

Dice que no somos libres para hacer el mal, solo somos libres para hacer el bien. Esto no tiene sentido pero, incluso, se produce una paradoja: lo dice mientras insulta y desprecia, por lo cual hace el mal.

Y sus prejuicios contra los ateos: sin comentarios.

Fe de errores: al principio sostuve que él y Macco eran la misma persona. Me equivoqué. Son parecidos pero con diferencias que ahora son apreciables. A saber.-
Macco retuerce y revuelve el sentido de los argumentos para defender la teología; esto lo hace tremendamente deshonesto, pero él sabe lo que está haciendo y porqué lo hace. Por el contrario, Tomás predica de frente, sin pretender darle la vuelta al argumento (en esto es mucho más honesto) pero no se da cuenta del ridículo de sus proposiciones; en este sentido Macco es más astuto.

Bueno, ya termina el fin de semana y se acabó el ocio con casos perdidos y desquiciados.

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 00:14 

Citar:
Dice que las bacterias nos pueden enfermar tras el pecado original, que modificó “algo” en nuestra constitución. Y que antes de ese pecado, el hombre podía predecir los terremotos, por lo cual no causaban daños.
Esto, por sí solo, hace perder la credibilidad y la cordura de un forista. Sobrepasa cualquier límite racional, además de ser profundamente anticientífico.

Como he dicho en otras ocasiones, se inventan cualquier cosa con tal de que su idea de Dios no se tambalee.

Ese es el fruto de la alienación.

En fin, ver para creer.

NotaPublicado: 16 Ene 2017, 00:15 

color letra

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]