Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2019, 02:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Oct 2018, 22:52 

Toni:

Citar:
Este ejemplo no me parece valido Ratio, pues está demostrada la inexistencia de Superman, el ratoncito, etc....Nadie defiende su existencia, es un invento del hombre con pruebas

Ahí te has colado con todas las de la ley. Nadie ha demostrado la inexistencia de Supermán, el Ratoncito Pérez, etc. porque es IMPOSIBLE demostrar la inexistencia de algo. Que no sepas eso, demuestra un bajo nivel de tu capacidad de razonar.

Y,precisamente porque las demostraciones de inexistentes son imposibles, mi ejemplo sigue en pie y es completamente pertinente.

Si crees que la inexistencia de Supermán se ha demostrado porque se sabe que es un invento del hombre, si rastreas el origen del concepto "Dios" a través de la teoría del animismo de Edward Tylor, verás cómo el hombre también se inventó a Dios.

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 10:13 

Gonzalo:

Lo que tú tienes es una buena empanada mental...

Los cosmólogos (no tú) tienen enigmas que resolver como pueda ser la "adaptación" de esa física Gran Muralla al modelo que tienen del físico universo en el que está incluida ese gran objeto. Y según los estudios y las experiencias que realicen cambiarán el modelo actual por otro, o no, y seguirá siendo parte de los enigmas que todavía se tienen del mundo macroscópico. Pero nunca se plantearán que el universo inerte sea un osujeto. Yo procuro seguir al día del conocimiento científico y no he detectado nada nuevo al respecto.

El que tú no consideres al universo mismo como un objeto no tiene ningún sentido. Los sujetos que sabemos que existen en el universo físico somos los seres vivos de este planeta.

Si eres solipsista pues lo dices y explicas por qué los eres.

Haces bien en reconocer tu insuficiencia; la cual estimo que es más que la que reconoces, porque, osadamente, dices a continuación: "mientras sigo analizando al objeto, al universo y al sujeto."

Es que, además, analizas fatal...

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 20:53 

Rango personalizado: Creador de logos.
ManuelB escribió:
Es que, además, analizas fatal...
Me lo dice quien se ha pasado hablando de dioses inmanentes, panteísmos, reencarnación y ahora, además, solipsismo. :roll:

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 21:18 

ratio escribió:
Nadie ha demostrado la inexistencia de Supermán, el Ratoncito Pérez, etc. porque es IMPOSIBLE demostrar la inexistencia de algo.
Vamos haber si nos aclaramos con un ejemplo sencillo:
Yo digo que "el usuario Pablito no existe en éste foro", y que te lo puedo demostrar enseñandote la lista de usuarios y comprobando que es verdad que el usuario Pablito no existe en el foro. Y tu me dices que es imposible demostrar la inexistencia de algo, en éste caso la inexistencia de Pablito como usuario del foro.................¿Es eso lo que me quieres decir?

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 21:29 

Lo he verificado por mí mismo, doy fe de que el usuario Pablito no existe en este foro. :)

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 23:36 

toni escribió:
ratio escribió:
Nadie ha demostrado la inexistencia de Supermán, el Ratoncito Pérez, etc. porque es IMPOSIBLE demostrar la inexistencia de algo.
Vamos haber si nos aclaramos con un ejemplo sencillo:
Yo digo que "el usuario Pablito no existe en éste foro", y que te lo puedo demostrar enseñandote la lista de usuarios y comprobando que es verdad que el usuario Pablito no existe en el foro. Y tu me dices que es imposible demostrar la inexistencia de algo, en éste caso la inexistencia de Pablito como usuario del foro.................¿Es eso lo que me quieres decir?

No creía que fueras tan ingenuo. Haré un intento. De todos modos, sería interesante que tú, por tu cuenta, buscaras información sobre lo que te he dicho y te vuelvo a repetir: Las demostraciones de inexistencia son imposibles.

Cuando hablamos de si algo o alguien existe, no nos referimos nunca a un sitio acotado o específico, sino en el universo, por lo tanto, tu ejemplo de ese tal Pablito en el foro no sirve.

Si yo digo que no existe el Ratoncito Pérez me baso en la lógica, pero ni yo ni nadie puede demostrar su inexistencia, puesto que no puedo demostrar que en algún sitio desconocido del universo hubiera un ratón con conciencia e inteligencia que se llamara Pérez.

A lo mucho que se puede llegar es a negar algo por sus propias contradicciones. No hace falta demostrar que los círculos cuadrados no existen, pues su contradicción es tan flagrante que no hace falta hablar más.

La ciencia puede negar la existencia de ciertos personajes en base a los referentes existenciales, a las condiciones que necesitan ciertos seres para poder sobrevivir pero, aún así, la ciencia no puede demostrar la inexistencia de Supermán, ni de los genios de las lámparas. Sólo podemos alegar su irracionalidad que, por muy alta que sea, nunca podrá ser una prueba definitiva de su inexistencia.

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 09:00 

Jo jo joi... Acaba de aparecer una superestructura supermasiva en el universo temprano, podría ser un objeto aún más grande que nuestra gran muralla de Hércules.

Bienvenido Hiperión, padre e hijo, ancestral Sol. Dios padre de Dios(es).

Manda a decir Mercurio, dios mensajero de los dioses, que estén atentos a la publicación científica de su delegado especial por diario El País...
Spoiler: show
Pista: Dios está con nosotrosB

Pd. Joer, 2am, tremenda procrastinada. :mrgreen:

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 10:30 

Gonzalo:

Yo hablo de dioses inmanentes, panteísmos, reencarnación y ahora, además, solipsismo, así como de todas las absurdas creencias de los teístas y deístas.

Y lo hago para razonar la irracionalidad de esas creencias.

Si no existierais esas personas no hablaría de estos temas.

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 10:31 

Gonzalo escribió:
Jo jo joi... Acaba de aparecer una superestructura supermasiva en el universo temprano, podría ser un objeto aún más grande que nuestra gran muralla de Hércules.

Manda a decir Mercurio, dios mensajero de los dioses, que estén atentos a la publicación científica de su delegado especial por diario El País...

¿Y a qué viene esto?, ¿se te han acabado los argumentos?

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 10:33 

ManuelB escribió:
Gonzalo escribió:

¿Y a qué viene esto?, ¿se te han acabado los argumentos?

Yo creo que se ha "fumao" algún porrito

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]