Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Oct 2018, 18:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Sep 2018, 23:17 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
# Que el Big-Bang sea la causa de este universo, no significa que tenga que ser causa primera de la realidad. Igual se podría creer que el Big-Bang no es causa de este universo porque ya pertenece a este universo. Es lo que tiene poner definiciones o límites o fronteras. Cuidado que no estoy negando la definición de este universo, y que como tal hay que ponerle límites, y comprendo el límite del Big-Bang.

Por cierto hay un error en la citación, yo no he presentado nada sobre el Big-Bang ni que sea causa primera de este universo, ni nada parecido, he supuesto que es parte del argumento presentado por Riskov.

Como digo el Big-Bang sería causa primera si partimos de que es lo primero que establecemos dentro de los límites en los que definimos este universo, pero no decimos que sea lo primero, porque la realidad no tiene algo primero, la realidad no tiene bordes o límites, la realidad o es infinita o es finita limitando consigo misma (lo que haría que cualquier límite fuera un mero arbitrio); lo que en cualquier caso no tendría límites o bordes.

# Sobre la materia y la creación es lo mismo que he presentado al decir que la palabra materia señala un concepto abierto, y que toda creación es dada ya siempre desde una realidad que la sustenta, nada crea la realidad, la realidad es la que es en su continuo movimiento o transformación o comportamiento, reiterando lo que ya he presentado

Estoy diciendo lo mismo, pero con matices.

# Sobre el ser con voluntad.

Toda voluntad es un concepto que entra en la necesidad de que todo comportamiento se da o en determinación o en azar, es decir que toda voluntad se da en base a algo que ya es o que le da soporte o sustento para poder definir como voluntad.

Al final todo ser con voluntad como todo quien es un qué.

# Sobre líos.

Los argumentos que presento tienen un hilo conductor y argumental.

Parece que no los comprendes, porque para poder no estar de acuerdo y controvertir o presentar contra argumentos primero hay que comprender que se quiere replicar o refutar.

Sé que esto partiendo desde el empirismo como fundamento no se comprende o ni siquiera se intenta el esfuerzo de comprender (compartir lo aprendido), hay un problema con el empirismo, y es que para sustentar su fundamento hay que partir de un no-empirismo.

Pero tengo muy claro los argumentos que presento, y sé que son claros, y sé cual es su hilo, sus fundamentos, y sus razonamientos.

Y no son míos, los argumentos están ahí, independientemente de mi existencia, es más ya estaban ahí, porque lo único que hago es recoger argumentos, como mucho proceso argumentos recogidos para sintetizar y analizar, sincretizar y presentarlos desde otras formas o continentes (formas o maneras o significantes), pero no cambian mucho los contenidos o argumentos o concepciones o semánticas o significados.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 28 Sep 2018, 23:41 

Dosyogoro2 escribió:
Al final todo ser con voluntad como todo quien es un qué.

:shock: :o
Me has matado...
Un ateo menos en el foro :(
RIP :|
Y voy directo al infierno :evil:

NotaPublicado: 28 Sep 2018, 23:50 

De este párrafo no digo nada, que los muertos no hablamos:

Toda voluntad es un concepto que entra en la necesidad de que todo comportamiento se da o en determinación o en azar, es decir que toda voluntad se da en base a algo que ya es o que le da soporte o sustento para poder definir como voluntad.

Rezo a Dios con toda mi alma para que en el infierno no me toque un posmodernista.
Prefiero 30 Testigos de Jehová... bueno, 20.

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:32 

Muy chistoso, quedo etiquetado, y tal y tal y tal.

Pero ¿el argumento pa' cuando?

O es que no hay argumentos.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 00:36 

Si quieres te lo explico de otra manera:

¿Qué es un ser con voluntad? ¿Qué es la voluntad?

A ver si puedes definirla si caer en una descripción que necesariamente caiga o en determinación o en azar.

Y asumir las consecuencias o implicaciones que eso tiene.

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 01:02 

Pues yo sigo siendo agnostico, de los que piensan que todavia no tenemos los conocimientos suficientes para afirmar o negar esas preguntas que nos hacemos sobre dioses. Podemos creer, con un indice de posibilidades más o menos alto, en la existencia o no de un dios, pero no podemos afirmar como verdad lo que ignoramos, para ello hace falta el 100% de las posibildades. Con el 99,9 de las posibilidades, tanto se puede negar como afirmar la existencia de dios, segun nos dicen ateos y teistas, cada uno segun su creencia.

Pero la realidad, la verdad, puede ser muy diferente a como hoy dia no la podemos imaginar. Seguramente , ni tan siquiera habremos alcanzado la prehistoria del conocimiento, y por muy listos y avanzados que nos creamos, ni tan siquiera hemos aterrizado en Marte, y ya pretendemos interpretar el universo; Universo que tambien podria ser el tubo de ensayo de no se sabe que ente, fisico o no fisico; Ente que a su vez podria ser el tubo de ensayo de otro ente.........

Las probabilidades de la verdad son inmensas, como inmensa es nuestra ignorancia. Entiendo que lo más razonable, responsable y honesto es ser agnostico, asumir esa ignorancia y no dar como verdadero aquello que no sabemos como cierto al 100%

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 10:28 

Dosyogoro2 es incorregible. Debería de entender (porque no lo entiende) qué es el determinismo, qué es el azar...

"La palabra voluntad proviene del idioma latín voluntas, voluntātis (verbo volo = ‘querer’, y sufijo -tas, -tatis = ‘-dad’, ‘-idad’, en castellano), y consiste en la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia." (Wikipedia)

Aquí "sobra" el ser humano ya que hay que incluir también al divino; el cual -para el caso de que existiera, claro- o estaba determinado que hiciera todo lo que supuestamente hizo y hace, o no lo estaba. Si lo estaba, el ser divino no tiene voluntad alguna; si no lo estaba, entonces sí que tiene voluntad para:

1.- Determinar todo lo que piense y haga el ser humano, por lo que el ser humano no tendría voluntad alguna.

2.- Dejar al azar lo que pase con su creación.

Dejo para otra ocasión lo que ha significado el supuesto 2.

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 10:36 

toni:

Las probabilidades de la verdad podrían ser inmensas..., pero las probabilidades de Dios y la inmortalidad humana son poquísimas, prácticamente nulas analizando, con el criterio racional que tiene el ser humano, lo que constatamos que sucede.

Y no estoy hablando del 100% porque reconozco que nuestro raciocnio y nuestros sentidos nos pueden engañar.

Insisto: yo solo creo (no sé) que no existe ningún Dios ni que soy inmortal.

Es más, no desearía ser inmortal.

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 11:24 

Yo creo que Dosyogoro pertenece a la C.I.A. y le han enseñado un lenguaje críptico para espiarnos. :mrgreen:

NotaPublicado: 29 Sep 2018, 12:09 

Gonzalo escribió:
Ese "vs." del título grafica bien la cuestión.
Hace unos años sobre el agnosticismo.

+10

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]