Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 09:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2018, 18:02 

Gonzalo:

¿Si consideras que tienes insuficiencia por qué sigues intentando explicar el porqué si eres insuficiente?

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 18:05 

Edu:

¿Me perdonas que no te conteste digas lo que digas?

Gracias por anticipado.

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 22:19 

Rango personalizado: Creador de logos.
ManuelB escribió:
¿Si consideras que tienes insuficiencia por qué sigues intentando explicar el porqué si eres insuficiente?
Porque analizo y explico a qué se debería mi posible insuficiencia, y también he dicho que sigo a la razón tan lejos como me pueda llevar. Pero tú no me lees o eres algo lerdo.

Te he dicho que puede ser por la inmensidad del universo y lo he desarrollado; o que quizás tenga una idea errada de lo que es el universo y he hablado de universo observado, universo observable y universo como totalidad. A eso agrégale la cuestión de la caja vacía que se menciona acá. Todo esto está relacionado con la posibilidad de finitud del universo, si el universo es una cosa, el universo debe tener límites; y es precisamente la idea de límites del universo lo que me cuesta concebir, mi cerebro no puede concebir un objeto sin límites.
Aunque he dicho que veo al universo como un conjunto de objetos, considero que el universo en todas sus dimensiones forma una única realidad total y unitaria, y no puedo concebir a este conjunto mismo como a un objeto.

Entiendo que las palabras no existen sin sujetos, pero yo no hablo solo de palabras. La extensión lógica de la separación infinita entre sujeto y objeto nos lleva a concluir en un dualismo cartesiano. La concepción de la extensión del universo de objetos a partir de la percepción del espacio exterior no puede ser concebida finalmente más que con una metáfora. Einstein sugirió que el universo es autolimitador, que se curva para formar un universo que se contiene a sí mismo, otros teóricos propusieron luego otros universos más grandes, capaces de llenar el vacío alrededor del universo, otros llegan a plantear multiversos o infinitos universos; sea como sea, si el universo está autolimitado y si el universo es un objeto, entonces el universo es una manzana.
Spoiler: show
Imagen

¿Estás de acuerdo en que el universo es una manzana?

NotaPublicado: 23 Oct 2018, 00:42 

ManuelB escribió:
Edu:

¿Me perdonas que no te conteste digas lo que digas?

Gracias por anticipado.

No me es para nada productivo un intercambio con vos. No escribo para que me leas, sino para que me lean otros riendome de ti :lol:

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 09:51 

Gonzalo:

Yo también reconozco mi propia insuficiencia y también he dicho que sigo "mi" razón tan lejos como me pueda llevar. Considerando solo mi insuficiencia me lleva a ser agnóstico, utilizando mi reconocida insuficiente razón me lleva a ser ateo: No creo que exista ningún Dios, que sería el único sujeto que me podría proporcionar la inmortalidad.

Por otra parte, la humanidad mantiene todavía los enigmas sin desentrañar sobre lo muy grande, lo muy pequeño, el tiempo y el funcionamiento del cerebro humano. Enigmas físicos que solo podría resolver la ciencia para el caso de que pueda hacerlo algún día.

Ni tú, ni yo, ni nadie de este foro puede hacerlo.

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 00:28 

ratio escribió:
No creía que fueras tan ingenuo. Haré un intento. De todos modos, sería interesante que tú, por tu cuenta, buscaras información sobre lo que te he dicho y te vuelvo a repetir: Las demostraciones de inexistencia son imposibles.

Cuando hablamos de si algo o alguien existe, no nos referimos nunca a un sitio acotado o específico, sino en el universo, por lo tanto, tu ejemplo de ese tal Pablito en el foro no sirve.

Si yo digo que no existe el Ratoncito Pérez me baso en la lógica, pero ni yo ni nadie puede demostrar su inexistencia, puesto que no puedo demostrar que en algún sitio desconocido del universo hubiera un ratón con conciencia e inteligencia que se llamara Pérez.

A lo mucho que se puede llegar es a negar algo por sus propias contradicciones. No hace falta demostrar que los círculos cuadrados no existen, pues su contradicción es tan flagrante que no hace falta hablar más.

La ciencia puede negar la existencia de ciertos personajes en base a los referentes existenciales, a las condiciones que necesitan ciertos seres para poder sobrevivir pero, aún así, la ciencia no puede demostrar la inexistencia de Supermán, ni de los genios de las lámparas. Sólo podemos alegar su irracionalidad que, por muy alta que sea, nunca podrá ser una prueba definitiva de su inexistencia.
Gracias por lo de ingenuo, pues la sencillez y la sinceridad son valores que aprecio mucho.
Entiendo que asumes que lo inexistente puede ser demostrado (no como decias, "que la inexistenia de algo no se puede demostrar"). Ahora dices que hay cosas cuya inexistencia no se puede demostrar...............................Pues claro que hoy dia existen cosas que no se pueden demostrar,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Pero ello no significa que no se puedan demostrar....................Significa que hoy dia no tenemos el conocimiento suficiente para demostrarlo, pero no que no se pueda demostrar en el futuro.
Todo lo que sucede en el universo tiene una explicación y una demostración, otra cosa es que no hayamos alcanzado los conocimientos suficientes para explicar o demostrar, pero todo tiene su explicación y su demostración. Por poner otro ejemplo sencillo, hace muy pocos siglos, la Tierra se consideraba plana, y un planeta Tierra redondo se consideraba inexistente...........................Hasta que el conocimiento humano puso las cosas en su sitio, y demostro la inexistencia de un planeta Tierra plano y la existencia de un planeta Tierra reondo.

La inexistencia o existencia de cualquier cosa tiene su demostración, otra cosa es que éste a nuestro alcance o no.

Lo de superman y el ratoncito Perez, me parece ridiculo discutir su inexistencia cuando ya esta demostrado que es un invento humano ¿Que pueden existir personajes similares en el universo? ........................Que cada uno piense lo que quiera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Yo lo que pienso es que nunca seria nuestro superman ni nuestro ratoncito Perez

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 00:32 

repetio

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 10:34 

Toni:

Si antes hablaba de tu ingenuidad, después de tu respuesta, se podría escribir una biblioteca sobre tu ingenuidad.

No has entendido nada de nada.

Busca un poco en Internet o en libros que hablen sobre la imposibilidad de demostrar los inexistentes.

NotaPublicado: 29 Oct 2018, 23:08 

Rango personalizado: Creador de logos.
ManuelB escribió:
Yo también reconozco mi propia insuficiencia y también he dicho que sigo "mi" razón tan lejos como me pueda llevar. Considerando solo mi insuficiencia me lleva a ser agnóstico, utilizando mi reconocida insuficiente razón me lleva a ser ateo: No creo que exista ningún Dios, que sería el único sujeto que me podría proporcionar la inmortalidad.
ManuelB, te pregunto por la forma que tendría, según tú, el objeto universo y me sales ¡otra vez! con Dios y la inmortalidad.
Spoiler: show
¿Dónde carajos hablo yo de dioses, reencarnaciones, inmortalidades y trascendencias? ¿¿¿Dónde???
Si lo único que he hecho es tratar de responder a tu pregunta.
Vaya insuficiencia. :shock:

NotaPublicado: 30 Oct 2018, 12:11 

Gonzalo:

¿Me preguntas por la forma que tendría, según yo, el universo?

¡Y yo qué coño sé! Pregúntaselo a los cosmólogos. Me importa bastante poco la forma que tiene; la cual, va cambiando constantemente.

Aquí estamos tratando sobre ateísmo y agnosticismo. Yo soy ateo, ¿y tú que eres?, ¿agnóstico, teísta, deísta, panteísta, o qué?

¿Y crees acaso que eres inmortal?

¿Por qué en este foro los que creéis en cosas raras os negáis a responder en qué exactamente creéis y si en esas creencias está la de la inmortalidad?

Yo intento razonar que no existe ningún Dios y que no somos inmortales, pero muchos de vosotros os perdéis en elucubraciones sin "mojaros" en vuestras creencias. ¿Es que os da vergüenza?

Así no hay forma de debatir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]