Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 09:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Oct 2018, 19:38 

ManuelB escribió:
Gonzalo:

¿Me preguntas por la forma que tendría, según yo, el universo?

¡Y yo qué coño sé! Pregúntaselo a los cosmólogos. Me importa bastante poco la forma que tiene; la cual, va cambiando constantemente.

:lol: ManuelB no sabe la forma que tiene el universo pero sí que va cambiando constantemente :lol:

Joder, en este foro sois todo coherencia y profunda reflexión, eh!? :lol:

Bueno, por lo menos nos queda la risa... :D

NotaPublicado: 30 Oct 2018, 20:26 

Rango personalizado: Creador de logos.
ManuelB escribió:
¿Me preguntas por la forma que tendría, según yo, el universo?
Vas mejorando tu capacidad lectora, me alegro.
ManuelB escribió:
Me importa bastante poco la forma que tiene
Lo preguntaba por lo ya explicado; acepto que te importe poco, pero no sé para qué me preguntas si luego no me lees.
ManuelB escribió:
¿Y crees acaso que eres inmortal?
Dios me libre! La verdad que no lo sé.

NotaPublicado: 30 Oct 2018, 20:32 

Gonzalo:

Nadie sabe si es inmortal. Te pregunto si lo crees o no.

NotaPublicado: 30 Oct 2018, 21:21 

Ante mi incapacidad de saberlo, no veo necesidad ni sentido de tener una creencia al respecto.
Puedo llegar a creerlo, sin embargo, como posibilidad problemática, no como algo dado.
En ese sentido, sin haberlo problematizado, he de decir que no, no lo soy.

NotaPublicado: 30 Oct 2018, 22:39 

ratio escribió:
Toni:

Si antes hablaba de tu ingenuidad, después de tu respuesta, se podría escribir una biblioteca sobre tu ingenuidad.
Gracias otra vez por tus halagos, pero no creo merecer tantos

ratio escribió:
No has entendido nada de nada.

Busca un poco en Internet o en libros que hablen sobre la imposibilidad de demostrar los inexistentes.
Perdona Ratio, pero pienso que el que no se entera de nada eres tu.
Está claro que existe en internet y en libros la teoria de la imposibilidad de demostrar los inexistentes, pero eso no significa que sea una teoria correcta e incuestionable como tu pretendes.
Soy conocedor de esa teoria, lo que ocurre es que no estoy de acuerdo con ella, cosa que al parecer no has entendido todabia.

En lugar de tantos halagos, más valdria que me dieras algun argumento mejor que el del circulo cuadrado

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 12:16 

Gonzalo escribió:
Ante mi incapacidad de saberlo, no veo necesidad ni sentido de tener una creencia al respecto.
Puedo llegar a creerlo, sin embargo, como posibilidad problemática, no como algo dado.
En ese sentido, sin haberlo problematizado, he de decir que no, no lo soy.

Yo tampoco creo en la inmortalidad.

Como dijo Saramago, si los seres humanos fuéramos inmortales no necesitaríamos a Dios, que sería el único sujeto que con su inmenso poder podría proporcionarnos la inmortalidad. En primitivo ser humano, sin saber cómo era la naturaleza en la que vivía, lo primero que comprobó fehacientemente fue la muerte y descomposición de sus allegados, y se rebeló ante esa "desaparición". Y adoró al Sol que "daba" el bienestar y la vida. Ra fue quizá el primer Dios que podía proporcionar la resurrección.

¿Por qué buscas "sujetos" que crees que no te la proporcionan?

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 20:01 

ManuelB escribió:
¿Por qué buscas "sujetos" que crees que no te la proporcionan?
No comprendo de dónde sacas que busco "sujetos" que me proporcionen (o no) la inmortalidad.

De todo lo que he desarrollado sobre mi incapacidad para ver al universo como "objeto" no se deduce que lo vea como "sujeto" ni mucho menos se llega a algún postulado sobre la inmortalidad.
Y de lo poco que he dicho sobre la inmortalidad como posibilidad problemática y no como algo dado, se puede intuir ya que dicho problema es algo que debe encarar y resolver el propio sujeto, sin apoyo externo de ningún otro sujeto entrecomillado que aluda a algún tipo de dios.

Es interesante analizar en ese mismo sentido la frase que traes de Saramago (escritor que por cierto disfruto mucho, casualmente me encuentro leyendo La Caverna), de entrada se podría decir que el ser humano necesita a Dios porque es mortal, cuestión que tiene sentido con lo que mencionas de que el ser humano empieza a adorar a dioses cuando se percata de su propia finitud, sin embargo hilando un poco más fino y acorde a lo que he planteado de la inmortalidad como posibilidad problemática, se podría afirmar también que si el ser humano logra la inmortalidad ya no necesitaría a Dios.

Y es en esa línea precisamente que se presenta lo que yo puedo llegar a creer sobre la inmortalidad como una posibilidad, en el sentido que lo planteara Plotino: «como los dioses hay que ser, no como los hombres de bien: no de hallarse exento de pecado, sino de convertirse en dios se trata»; lógicamente quien logra ser «como los dioses», no necesitaría ya de dioses.

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 20:33 

Gonzalo:

Lo que constatamos existe o es objeto (inerte) o es sujeto (vivo). Si tienes incapacidad de ver al universo como objeto y no deduces que sea un sujeto ¿cómo "ves" al universo?

Por otra parte, el ser humano podrá conseguir una longevidad quizá inimaginable, nunca la inmortalidad (te lo puedo razonar, si quieres, por si acaso tu razón no te lleva a ello).

NotaPublicado: 01 Nov 2018, 21:18 

ManuelB escribió:
¿cómo "ves" al universo?
WHAAAAAAAAAAAATTT????? Pero si ya voy para casi un mes respondiéndote a eso!! :lol: :lol: :lol:
No, sabes qué ManuelB, lo dejamos hasta aquí, culpa mía, si desde un principio te dije que no debatiría eso y luego me traicioné yo mismo al intentar hacerlo.
No quiero ni imaginarme luego tratando de explicar cómo es que veo a la inmortalidad como algo problemático, cuando es obvio que he fracasado rotundamente al intentar explicar cómo "veo" al universo.
ManuelB escribió:
...te lo puedo razonar, si quieres, por si acaso tu razón no te lleva a ello
Como dice Sanz, te lo agradezco pero no, dejemos mejor que nuestras razones nos lleven a cada cual por su lado.

NotaPublicado: 02 Nov 2018, 11:22 

Gonzalo:

Vale, como quieras, pero te diré que lo único que he deducido sobre todo lo que has dicho en relación con el universo es que no lo ves como un objeto.

Y lo que yo creo es que solo existen objetos y sujetos (físicos por supuesto). Los teístas y deístas creen que, además de existir los objetos y sujetos físicos existen sujetos no físicos (sin materia ni energía), con poderes y demás.

Por eso te he hecho preguntas para conocer tus creencias y así estar o no estar de acuerdo con ellas; las cuales, generalmente, se refieren a Dios y la inmortalidad humana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]