Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Mar 2019, 06:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Mar 2019, 00:22 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Es beneficioso creer en dios aún cuando se trate de un autoengaño, terminó adoptando esta teoría al contemplar lo que es el sufrimiento humano, adoptar esta teoría me parece el principio más humano.
Cuando tenemos de frente el dolor el sufrimiento la muerte, la impotencia, la maldad de los otros, las tragedias, las dificultades.

Seamos honestos nos dijo el filósofo heidegger el hombre es un ser de lejanías por tanto toda pérdida de fe suele ser negativa, no cónsono con la naturaleza humana sensible, desde los primeros parientes evolutivos se consolaban con una creencia compartida en el hombre que actual lo ha heredado la creencia es imperativa a nuestra condición humana empero el tema de sufrimiento le sirve a alguno para alejarse de Dios

La creencia es más asunto de biología que de filosofía, aún cuando la filosofía puede tener sus aportes es la biología la que tiene implicaciones tanto simbioticas como darwinianas, desde el gen de Dios desde la perspectiva biológica es que se debería analizar el tema de la creencia debido a que es lo que nos condiciona

Lo único que la ciencia puede concluir acerca del tema de dioses es que no puede concluir nada, porque todas nuestras observaciones y experimentaciones parte del hecho limitado antropomorfista en tanto que el antropomorfismo de la ciencia No tiene porqué ser la última de la verdad, por mas cientificista que seamos no podemos hacer un círculo cuadrado, asi que el cientificismo tiene su limitaciones ,

tiene que ver más con la biología si Dios no existiese habría que inventarlo es Generalmente más por necesidad biológica que por otra cosa lo que hace la ciencia es indistinguible de la magia aún así antropomorfismo es erróneo Al menos que nosotros seamos imágenes y semejante de Dios

otro de los aspectos que no sabemos es porque los ateos presumen tanto sabiendo que la realidad esta nada más se limita a lo antropomórfico no podemos conocer más nada que eso Así que no se como compete defender la idea de que no hay Dios estamos limitado por nuestra propia antropomorfismo Así que el cientificismo con más pretensión es erróneo

*nota esto ha sido escrito desde un pequeño celular

https://sites.google.com/view/comunidaddeaudiolectores/

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 00:50 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Mythopoeikon escribió:
Es beneficioso creer en dios aún cuando se trate de un autoengaño, terminó adoptando esta teoría al contemplar lo que es el sufrimiento humano, adoptar esta teoría me parece el principio más humano.
Cuando tenemos de frente el dolor el sufrimiento la muerte, la impotencia, la maldad de los otros, las tragedias, las dificultades.

Seamos honestos nos dijo el filósofo heidegger el hombre es un ser de lejanías por tanto toda pérdida de fe suele ser negativa, no cónsono con la naturaleza humana sensible, desde los primeros parientes evolutivos se consolaban con una creencia compartida en el hombre que actual lo ha heredado la creencia es imperativa a nuestra condición humana empero el tema de sufrimiento le sirve a alguno para alejarse de Dios

La creencia es más asunto de biología que de filosofía, aún cuando la filosofía puede tener sus aportes es la biología la que tiene implicaciones tanto simbioticas como darwinianas, desde el gen de Dios desde la perspectiva biológica es que se debería analizar el tema de la creencia debido a que es lo que nos condiciona

Lo único que la ciencia puede concluir acerca del tema de dioses es que no puede concluir nada, porque todas nuestras observaciones y experimentaciones parte del hecho limitado antropomorfista en tanto que el antropomorfismo de la ciencia No tiene porqué ser la última de la verdad, por mas cientificista que seamos no podemos hacer un círculo cuadrado, asi que el cientificismo tiene su limitaciones ,

tiene que ver más con la biología si Dios no existiese habría que inventarlo es Generalmente más por necesidad biológica que por otra cosa lo que hace la ciencia es indistinguible de la magia aún así antropomorfismo es erróneo Al menos que nosotros seamos imágenes y semejante de Dios

otro de los aspectos que no sabemos es porque los ateos presumen tanto sabiendo que la realidad esta nada más se limita a lo antropomórfico no podemos conocer más nada que eso Así que no se como compete defender la idea de que no hay Dios estamos limitado por nuestra propia antropomorfismo Así que el cientificismo con más pretensión es erróneo

concuerdo contigo ,por eso soy ateo pero no antireligioso , hay personas que necesitan de la religión de la fe ..

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 11:41 

Los que tengan esa imperiosa necesidad que crean en lo que quieran; pero lo que no estoy dispuesto a dejar pasar es que me traten de razonar sus creencias y encima te descalifiquen.

Tengo amigos creyentes que me han dicho que no quieren hablar conmigo de ese tema y hablamos de otras cosas.

A mi me interesa más intentar conocer la realidad y en eso creo que solo me puede ayudar la ciencia.

Por otra parte creo que el ser eviterno, además de considerarlo totalmente absurdo no me gustaría que así fuera.

No sé si en este foro he abierto un tema con un titulo así: "La absurda y espantosa eternidad".

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 13:14 

Mythopoeikon escribió:

No. La mentira "piadosa" no existe en términos generales.

La mentira a corto y medio plazo posee sus efectos tremendamente adversos y venenosos en la sociedad donde se vierta. Y termina por causar más sufrimientos que el que el mentiroso pretendía (supuestamente, he ahí otro problema...) mitigar con ella.

Además, atenta directamente contra la libertad y la conciencia humana. Ni os imagináis las consecuencias que eso tiene. Pero es que ni os las imagináis, literalmente.

Además, cabria cuestionar aquí si la creencia puede considerarse realmente tal cuando se "cree" con la intención y voluntad de obtener un redito distinto al de la creencia en si; la de mitigar un dolor, una conciencia, una verdad, obtener un buen botín en capitales y bienes no líquidos etc.

Todas esas cosas A LAS JERARQUIAS DEL PODER RELIGIOSO se las traen al pairo porque en realidad no son creyentes honestos sino MAFIOSOS y CRIMINALES del Capital(ismo), como siempre ha sucedido, sucede y si no se abole el Capital (y se solucionan otras miles de cositas), seguirá sucediendo.

Última edición por Ostrovitianov el 11 Mar 2019, 17:37, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 13:16 

aries32 escribió:
Mythopoeikon escribió:

concuerdo contigo ,por eso soy ateo pero no antireligioso , hay personas que necesitan de la religión de la fe ..

También hay personas que necesitan de la droga letal para huir y no por ello es practica recomendable.

No se menciona el para qué y el por qué, pero son tan importantes como el cómo (la droga religiosa).

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 23:31 

Ostrovitianov: A mí también me parece en que la alta jerarquía del clero, son los reyes de la mamandurria, de la usura, sátrapas que mienten a sabiendas sicario Con un arma que llaman la Biblia único instrumento de lo que se apoyan para avalar su poder, para mantener sus privilegios, las élites cristianas que viven mejor que Dios, No nada más por el simple hecho de pasarse su vida diciendo que hay que dar de comer al hambriento que por cierto nunca se han comprometido en involucrado en ese sentido, lo trato de hacer Juan Pablo primero y miren lo que sucedió

En relación a mentir piadosamente, Yo pienso que en algunos casos no debemos revestirnos de Santos cuando la mentira nos hace sentir bien A mi criterio es permisible y hasta plausible aún cuando se pierda la verdad de por medio siempre que esta mentira nos sienta bien

De todo esto se desprenden dicotomía lo que decía jefferson e ingenieros, para el primero no tener creencias es mejor que tener una creencia equivocada, empero para el segundo era mejor tener un ideal aunque esté equivocado que no tener ninguno
¿Qué piensan ustedes?

* nota esto lo escrito desde un pequeño celular por eso no puedo responder a todos Como quisiera

NotaPublicado: 11 Mar 2019, 23:59 

Mythopoeikon escribió:
Ostrovitianov: A mí también me parece en que la alta jerarquía del clero, son los reyes de la mamandurria, de la usura, sátrapas que mienten a sabiendas sicario Con un arma que llaman la Biblia único instrumento de lo que se apoyan para avalar su poder, para mantener sus privilegios, las élites cristianas que viven mejor que Dios, No nada más por el simple hecho de pasarse su vida diciendo que hay que dar de comer al hambriento que por cierto nunca se han comprometido en involucrado en ese sentido, lo trato de hacer Juan Pablo primero y miren lo que sucedió

En relación a mentir piadosamente, Yo pienso que en algunos casos no debemos revestirnos de Santos cuando la mentira nos hace sentir bien A mi criterio es permisible y hasta plausible aún cuando se pierda la verdad de por medio siempre que esta mentira nos sienta bien

De todo esto se desprenden dicotomía lo que decía jefferson e ingenieros, para el primero no tener creencias es mejor que tener una creencia equivocada, empero para el segundo era mejor tener un ideal aunque esté equivocado que no tener ninguno
¿Qué piensan ustedes?

* nota esto lo escrito desde un pequeño celular por eso no puedo responder a todos Como quisiera

La alta jerarquía del clero se compone de magnates, de banqueros, de sicarios, de ladrones de todo pelaje. Eso es lo que realmente son. Otra cosa es el mundo y la realidad, la industria que hay montada entorno a maquillar la verdad para que parezca otra cosa a ojos de alienados al capitalismo.
Sus armas son mucho mas "de este mundo" que la mera Biblia, de eso puedes estar seguro.

Ya en el siglo XII poseían ejércitos muy poderosos con los que hacían los mismo que ahora hacen pero siendo cabeza visible.

El clero siempre va a estar al lado de los pobres, asegurándose de que los empobrecen, esto es; de que sigan siendo si no pobres, en términos materiales, por lo menos sí subordinados a sus voluntades.

Respecto a mentir siempre que siente bien: esto es una tontería. La mentira no puede permitirse por el mero hecho de sentirse bien con ella. El mero hecho de que sea así, demuestra un problema de trasfondo; la ocultación de la verdad, per se, revela un problema, fuere este de gran tamaño o no.

Huelga decir, que la mentira no puede blanquearse. La mentira es usada para hacer el mal siempre que se pretende el mismo.

La mentira es contraria a la libertad, no solo de pensamiento, sino a la sana relación humana. Afecta directamente al tipo de conocimiento humano que se va a adquirir. A la moral, a todo. Y lo hace de forma muy negativa.

Hasta se usa para convertir la aberración en una necesidad o viceversa. Un genocidio en una liberación por ejemplo.
Citar:
¿Qué piensan ustedes?

Es una falsa dicotomía: nadie es capaz de "no tener ninguna creencia". De la misma forma que nadie puede ser anideologico, apolítico o anhumano. No hay ser humano capaz de no ser humano.
Y no hace sino partir de una completa ignorancia sobre cuestiones muy elementales de la humanidad y de la relación humana.

La verdad es que son cosas tan elementales que me sorprende la ingenuidad de las preguntas y cuestionamientos....en fin.

El animal humano es un animal politikon. Y también es un animal del logos. No puede, por tanto, ni tampoco debe no creer en nada. Si le preguntas a un humano por la razón de la existencia, deberá creer en algo, incluso si consciente y racionalmente no lo ha meditado y reflexionado nunca, cuando se enfrente a una fenomenología de la existencia, como pueda ser la muerte misma (o los momentos que anteceden a esta) creerá en alguna idea al respecto. Opinará. Se verá implicado irremediablemente porque desde que existe lo está aunque no lo sepa o no lo quiera saber.

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 01:00 

Un conocimiento minimamente complejo, aunque sea Falso tendrá también Verdades en el medio.

Entonces, la religión, aunque sea Falsa, tiene Verdades.

Ahora, decir que hay que quedarse con lo Falso, es un pensamiento poco evolutivo. Siempre es mejor un conocimiento Verdadero a un conocimiento Falso.

No tiene sentido lo que plantean acá.

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 10:24 

Edu escribió:
Un conocimiento minimamente complejo, aunque sea Falso tendrá también Verdades en el medio.

Entonces, la religión, aunque sea Falsa, tiene Verdades.

Ahora, decir que hay que quedarse con lo Falso, es un pensamiento poco evolutivo. Siempre es mejor un conocimiento Verdadero a un conocimiento Falso.

No tiene sentido lo que plantean acá.

Si es un conocimiento (si REAL Y VERIDICAMENTE LO ES) entonces no es falso, precisamente porque se afirma que ES. Si se afirma que ES, no puede afirmarse simultáneamente que NO ES.

No hay conocimientos falsos. Si son falsos no son conocimientos, pues no se conoce lo que realmente es, aquello a lo que aluden; entonces serán creencias. Hipótesis o ideas en prueba de verificación.

Tratas aquí de la cuestión conceptual. Y te has hecho un pequeño lio

NotaPublicado: 12 Mar 2019, 22:28 

Ostrovitianov: Te secundo en tus comentarios hasta cierta medida, como cuando la cruz se hace redentora, porque en otras ocasiones la verdad duele tanto, que cuesta decirla, debido a lo que puede representar en la vida de una persona. Quizás tú nunca has tenido la ocasión de tener un encuentro con una situación parecida empero yo si, eso sí he preferido silenciar mi posición, en tales oportunidades al no poder despojarme de lo humano, demasiado humano, que ha sido quizá por algo psicológico o por las neuronas espejos.

En cuanto a lo que dices que todos tenemos creencias los pirroneanos albergarian serias dudas, en tanto que se considera este grupo filosófico como una corriente carente de creencias, ya intuyo lo que dirás que también es una creencia como cualquiera otra.

Por último el deconstruccionismo ha calado tanto qué leído repetidamente en este foro que no hay verdad sino sólo convencionalismos, métodos aplicados que quizás no tengan nada que ver con la verdad, que asumimos, para tener una lógica y poder comunicarnos para entendernos, por tanto dicho esto considero que la mentira piadosa puede ser apropiada, al menos en algunas ocasiones

* nota esto ha sido escrito desde un pequeño celular

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]