Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Jun 2019, 17:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Dic 2017, 20:42 

Rango personalizado: aprendiz de todo
martesk escribió:
Citar:
Jhondoe
vuelvo a lo mismo, todo lo que somos como seres humanos está en relación directa con nuestra mortalidad "física" por lo tanto en dado caso que exista el alma y esta siga existiendo pese a la muerte del cuerpo esta seguiría poseyendo todo lo que nos hace humanos

Riskov.
Sí, al menos en lo que conocemos. La inmortalidad se circunscribe a creencias... eso sí, poco racionales.

En mi humilde opinión para poder opinar como vosotros se debe demostrar antes que el conocimiento que tenemos de los humanos como mortales es válido. Porque no tenemos experiencia tras la muerte que demuestre el sí o el no. ¿Estáis seguros de que esas opiniones que manifestáis son algo más que pura fe indemostrable?

se debe demostrar que le conocimiento que tenemos de los humanos como mortales es valido? el mundo al revés ?,la finitud (mortalidad) del ser humano es indiscutible , por favor mencione algún conocimiento que nos permita creer que el ser humano tiene algo inmortal ..por que primero tendriamos que dualizar al ser humano una parte mortal y una inmortal , sin ninguna justificación .pontificar que esa parte inmortal sola nos mantendrá siendo humanos en fin un sin fin de cuestiones irracionales..

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 20:49 

martesk escribió:
¿Estáis seguros de que esas opiniones que manifestáis son algo más que pura fe indemostrable?

¿La defensa de la inmortalidad no es pura fe indemostrable?
¿El mundo al revés (como bien ha preguntado Aries)?
¿Pretendes que lo que conocemos es fe y que los mitos religiosos son conocimiento?

Demostrar que no existe la inmortalidad es demostrar un negativo, con los problemas que conlleva. Como máximo, puedo aceptar que tengas creencias sobre ello, pero darlo como cierto en un foro de filosofía es para que te llamen la atención.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 21:09 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Riskov.
Demostrar que no existe la inmortalidad es demostrar un negativo, con los problemas que conlleva. Como máximo, puedo aceptar que tengas creencias sobre ello, pero darlo como cierto en un foro de filosofía es para que te llamen la atención.

Amigo Riskov, simplemente creo haber señalado que no es racional ni decir que somos inmortales, ni decir que no lo somos. Ninguna de las dos cosas es demostrable y por eso creo saber que habláis con la fe, del mismo modo que quienes podamos defender un más allá.

Intenta argumentarlo en lugar de darlo por hecho, argumenta que el más allá no existe. Entonces quizás veas que estabas defendiendo algo por pura fe, pero creías que era racional porque tu época y tu cultura te lo habían hecho ver así.

Argumentad que no existe un más allá en lugar de darlo por hecho. Os reto a ello.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 22:31 

martesk escribió:
Citar:
Jhondoe
vuelvo a lo mismo, todo lo que somos como seres humanos está en relación directa con nuestra mortalidad "física" por lo tanto en dado caso que exista el alma y esta siga existiendo pese a la muerte del cuerpo esta seguiría poseyendo todo lo que nos hace humanos

Riskov.
Sí, al menos en lo que conocemos. La inmortalidad se circunscribe a creencias... eso sí, poco racionales.

En mi humilde opinión para poder opinar como vosotros se debe demostrar antes que el conocimiento que tenemos de los humanos como mortales es válido. Porque no tenemos experiencia tras la muerte que demuestre el sí o el no. ¿Estáis seguros de que esas opiniones que manifestáis son algo más que pura fe indemostrable?

¿Fe indemostrable nuestra mortalidad? vuelvo y repito, argumentar sobre la posible existencia de un alma inmortal es irrelevante, porque como ya he escrito, si el alma posee características humanas seguiría siendo un despropósito el cielo para esta y si no las tiene pues igual se mantiene la premisa porque el alma ya dejaría de ser humana.

La humanidad está moldeada por su propia mortalidad, si tienes argumentos en contra bienvenidos sean, pero calificar como "fe indemostrable" a lo que precisamente si es demostrable empíricamente y además asegurándolo sin argumentos no es más que una afirmación vacía. te invito a que sustentes tus afirmaciones.

Saludos

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 11:04 

martesk escribió:
Amigo Riskov, simplemente creo haber señalado que no es racional ni decir que somos inmortales, ni decir que no lo somos. Ninguna de las dos cosas es demostrable y por eso creo saber que habláis con la fe, del mismo modo que quienes podamos defender un más allá.

¡Oh, no! Me recuerdas a Elansab; el pobre se hacía unos líos a este respecto... que los ateos ¡y los agnósticos! tenían tanta o más fe que los creyentes, que los ateos y agnósticos eran creyentes como los fideístas, que el ateísmo y el agnosticismo son creencias...
No quiero volver a dar vueltas sobre el mismo dislate. Recuerda lo que te respondí:

La mortalidad es lo que conocemos, mientras que la inmortalidad solo se cita para diferentes creencias indemostradas, sin ninguna prueba objetiva a favor. ¿Como puedes negar esto?

martesk escribió:
Intenta argumentarlo en lugar de darlo por hecho, argumenta que el más allá no existe. Entonces quizás veas que estabas defendiendo algo por pura fe, pero creías que era racional porque tu época y tu cultura te lo habían hecho ver así.

Argumentad que no existe un más allá en lugar de darlo por hecho. Os reto a ello.

Ya te dije:

Si lo que conocemos lo denominas "pura fe" y lo igualas a tus creencias... good bye racionalidad.

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 11:51 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Jhondoe
La humanidad está moldeada por su propia mortalidad, si tienes argumentos en contra bienvenidos sean, pero calificar como "fe indemostrable" a lo que precisamente si es demostrable empíricamente y además asegurándolo sin argumentos no es más que una afirmación vacía. te invito a que sustentes tus afirmaciones.

Riskov.
La mortalidad es lo que conocemos, mientras que la inmortalidad solo se cita para diferentes creencias indemostradas, sin ninguna prueba objetiva a favor. ¿Como puedes negar esto?

No lo niego, pero debemos ordenar las ideas. La mortalidad es lo que conocemos, lo que vemos es a la gente morir aquí. Y la inmortalidad es una creencia indemostrable. Pero observad que del hecho de que aquí lo que vemos es morir, ambos pretendéis concluir algo sobre lo que no podemos comprobar, la inmortalidad o no. Que la gente muera aquí y sea empírico, no nos dice nada sobre el más allá. Ni vosotros ni yo, podemos argumentar sobre lo que ocurre después, en cambio lo dais por hecho.

Citar:
Riskov.
Demostrar que no existe la inmortalidad es demostrar un negativo, con los problemas que conlleva.

Exacto.

Citar:
Aries32
se debe demostrar que le conocimiento que tenemos de los humanos como mortales es valido? el mundo al revés ?,

Tenemos conocimiento de que somos mortales, por supuesto. Pero ese conocimiento nos sirve para saber lo que ocurre en la vida, pero no podemos saber qué ocurre después. Lo racional es reconocer que no podemos afirmar ni que haya más allá ni que no lo haya, porque no tenemos experiencia de ello sino elucubraciones en ambos casos. De lo que ocurre en la vida, pretendéis invalidar lo que ocurra después, y eso no es posible porque son lugares distintos. El conocimiento de nuestra mortalidad, no podemos extenderlo al otro lado, no podemos saber si existe o no, así de simple lo veo.

No he argumentado que exista un más allá. Sólo he dicho que del conocimiento de nuestra mortalidad aquí, no podéis sacar conclusiones sobre lo que ocurre o no, en un lugar fuera de aquí, porque son lugares distintos y debéis aceptar ese límite de nuestro conocimiento.

Entramos en bucle y nos repetimos, yo ya he dicho lo que tenía que decir y lo cierto es que no sé explicarlo mejor.

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 14:41 

Rango personalizado: aprendiz de todo
martesk escribió:
Citar:
Jhondoe

Riskov.

No lo niego, pero debemos ordenar las ideas. La mortalidad es lo que conocemos, lo que vemos es a la gente morir aquí. Y la inmortalidad es una creencia indemostrable. Pero observad que del hecho de que aquí lo que vemos es morir, ambos pretendéis concluir algo sobre lo que no podemos comprobar, la inmortalidad o no. Que la gente muera aquí y sea empírico, no nos dice nada sobre el más allá. Ni vosotros ni yo, podemos argumentar sobre lo que ocurre después, en cambio lo dais por hecho.

Citar:
Riskov.
Demostrar que no existe la inmortalidad es demostrar un negativo, con los problemas que conlleva.

Exacto.

Citar:
Aries32
se debe demostrar que le conocimiento que tenemos de los humanos como mortales es valido? el mundo al revés ?,

Tenemos conocimiento de que somos mortales, por supuesto. Pero ese conocimiento nos sirve para saber lo que ocurre en la vida, pero no podemos saber qué ocurre después. Lo racional es reconocer que no podemos afirmar ni que haya más allá ni que no lo haya, porque no tenemos experiencia de ello sino elucubraciones en ambos casos. De lo que ocurre en la vida, pretendéis invalidar lo que ocurra después, y eso no es posible porque son lugares distintos. El conocimiento de nuestra mortalidad, no podemos extenderlo al otro lado, no podemos saber si existe o no, así de simple lo veo.

No he argumentado que exista un más allá. Sólo he dicho que del conocimiento de nuestra mortalidad aquí, no podéis sacar conclusiones sobre lo que ocurre o no, en un lugar fuera de aquí, porque son lugares distintos y debéis aceptar ese límite de nuestro conocimiento.

Entramos en bucle y nos repetimos, yo ya he dicho lo que tenía que decir y lo cierto es que no sé explicarlo mejor.

aclarando entonces la mortalidad humana es incuestionable , tu dices que a partir se ella no podemos saber hay un mas allá , ese seria otro punto , sin embargo yo niego que exista un mas allá.donde como humanos estemos vivos , ..por que sin nuestra parte física no seriamos humanos , no se que cosa pero no humanos

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 16:41 

Esto es como quien dice q existe el bien y el mal.

Si esto es el infierno, donde esta el bien?

No es un absurdo decir q existe el bien en un sitio dedicado integramente a la maldad? Malos ingenieros serian si pensasen de otra forma. El bien es justamente... La fianza.

Pues en el caso de la inmortalidad y la mortalidad, la mortalidad es la fianza.

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 18:41 

martesk escribió:
La mortalidad es lo que conocemos, lo que vemos es a la gente morir aquí. Y la inmortalidad es una creencia indemostrable. Pero observad que del hecho de que aquí lo que vemos es morir, ambos pretendéis concluir algo sobre lo que no podemos comprobar, la inmortalidad o no. Que la gente muera aquí y sea empírico, no nos dice nada sobre el más allá. Ni vosotros ni yo, podemos argumentar sobre lo que ocurre después, en cambio lo dais por hecho.

No es así; yo no he dado nada por hecho. En ningún momento he dicho que no exista la inmortalidad. He dicho lo que has puesto primero: la mortalidad es lo que conocemos, mientras que la inmortalidad es una creencia indemostrada.

martesk escribió:
No he argumentado que exista un más allá.

No hay argumentos válidos para ello. Al menos, no los he visto; ¿tú conoces alguno? Que no se limiten a creencias, claro está.

martesk escribió:
Sólo he dicho que del conocimiento de nuestra mortalidad aquí, no podéis sacar conclusiones sobre lo que ocurre o no, en un lugar fuera de aquí, porque son lugares distintos y debéis aceptar ese límite de nuestro conocimiento.

¿Tan difícil es reconocer que el más allá es una creencia indemostrada? ¿Como pretendes relativizar el conocimiento y las creencias?
Para que la inmortalidad sea una posibilidad razonable debe contar con argumentos razonables, no simplemente creencias consoladoras y antiguas.
Si pretendes elevar esa posibilidad, debes aportar argumentos racionales. Si te limitas a: "en lo que no conocemos puedo incluir cualquier creencia...", vale, entonces ya hemos llegado al final.

Última edición por Riskov el 30 Dic 2017, 14:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 18:59 

mami

voy a morir?

si cariño.

mami

porque eres tan catolica?

porque cariño, tu padre es dios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]