Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Oct 2018, 13:25 

La falacia del "Físico de Paja".
Los físicos teóricos son tan tontos que creen que de la nada salen cosas.
Ay...
Lo que se está diciendo es que de algo que parece "vacío" salen y se desvanecen "cosas".
Qué son esas cosas, de "dónde" vienen, por qué se producen....eso es lo que se trata de averiguar...
Si nos quedamos con la fracesita de turno hecha para que se hable de mi libro y para hacer titulares de prensa más llamativos....pues perfecto. Podremos decir, "qué tontos son estos físicos", pero realmente no estaremos entendiendo la película.

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 13:30 

ManuelB escribió:
Ostrovitianov, dice:

"... el filosofo empírico..."

"Los filósofos seguiremos haciendo ciencia, y mejorando el método científico (si es que eso es posible...), muy a tu pesar. Porque no tenemos otra."

¿Filósofo empírico? Sí, pero solo mediante sus cinco sentidos fisiológicos, como cualquier ser humano. Ya me dirá que puede "empíricamente" conseguir enterarse del macro y del micro mundo...

Pues lo mismo, ¿qué ciencia pueden hacer tanto teórica como experimental?: ninguna. ¿Y cómo pueden mejorar el método científico?, ¿enmendando a Popper?

¿Y no tienen otra? ¡Pues claro que los filósofos no solo tienen otra, sino que tienen muchas otras que sí que pueden y deben hacer: "filosofar" sobre los conocimientos que consiga la ciencias para que sean aprovechados éticamente en beneficio de la humanidad.

Hombre, si no sabes quienes son los empíricos pues lo que tienes que hacer es estudiar historia de la filosofía. Aunque yo te encomendaría a tener criterio propio e indagar la realidad con rigor y pausa porque la historia siempre está manipulada e interpretada de maneras completamente subjetivas e incluso capciosas.

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 19:09 

Ostrovitianov:

https://prezi.com/c_mgfk5zlnvw/principa ... empiricos/

Una cosa es que un filósofo se base en su empirismo como parece se que eres tú y otra cosa muy distinta es los denominados filósofos empíricos como David Hume, George Berkeley, John Locke y otros muchos que consideran a la experiencia como única fuente válida del conocimiento contraponiéndose al racionalismo.

Así que ni tú, ni yo, ni ninguno de este foro puede tener experiencia propia alguna que pueda adquirir nuevo conocimiento ni cambiar el existente.

Y todavía no has contestado a mis preguntas:

1.- Si crees que eres inmortal.

2.- Cuáles son tus informaciones veraces racionales que tienes?

3.- Qué sabes que los demás no sabemos de E=mc2, en relación a lo que dijiste:
"¿Y sobre lo que ha dicho en relación con la fórmula E=mc2 os quedáis callados sin saber que lo que según él aporta la fórmula?: "... da la casualidad de que es lo más interesante, es la razón por la que escribir E=mc2 tiene algún sentido y alguna importancia. El Cómo."

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]