Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2019, 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Dic 2016, 09:19 

Supongo que nadie me responde porque no puede hacerlo nadie ya que se diga lo que se diga se desmontan todas las teístas creencias.

¿Me queréis decir alguna circunstancia más que no sea cómo es cada persona -esté loca de atar o no- y el exterior en el que se relaciona y que condicione sus acciones?

¿Me queréis decir si en este planeta todo lo que sucede está determinado o no lo está?

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 13:20 

Primero que nada:

ManuelB, no te contestan porque solo Alancitus o Tachi podría hacerte preguntas a vos esperando con interés tu respuesta. Los demás sabemos con quien debatir, con quien es fructifero, con quien vale la pena.

No te pienses que no te responden por miedo.

Sigue trabajando, ganate el respeto con verdaderos razonamientos que no sean los CLASICOS (repites como un loro lo que LA HUMANIDAD REPITE desde hace años) de siempre y listo.

Te lo aclaro, directamente y sin empatía, pero para que despiertes un poco y veas que no sos tan inteligente como creías.

Segundo:

Macco, dices:

Citar:
. La evidencia del llibre albedrio es la evidencia primera inmediata. Tenemos la experiencia de que somos libres, de que tomamos decisiones libre y voluntariamente pudiendo no tomarlas. Eso sigue ahi en pie, y quien quiera negar la inexistencia de libre albedrio solo cae en negar la evidencia.

Estás falseando la evidencia xD

La evidencia es la de estar experimentando, generando decisiones y tener pensamientos o creencias de que tales decisiones son libres, cosa que ningun determinista niega.

Lo que hace el determinista es utilizar tal evidencia y preguntarse:

"son esas decisiones (EVIDENTES), libres?" es decir... "pude haber tomado otra decisión a la que tomé?"

acá es donde caen en el error que LES NUBLA el VER POR ARRIBA el comportamiento del universo:

LA CAVERNA DESDE AFUERA!!

Podrán decir "pero es ahí donde erran ustedes!!! creen que se puede ver desde afuera de la caverna pero NO ES ASI!! NO ES POSIBLE!! asi que.. solo nos queda el conocimiento desde donde es posible conocer... y por lo tanto el conocimiento de "somos libres" es verdadero".

Pero bueno... eso ya estaría implicando una creencia sobre la NO objetividad del universo, donde el conocimiento es subjetivo solamente. Algo así como ser un personaje de una película y decir "soy libre" y creerlo realmente porque considerás que el conocimiento es subjetivo, es decir, parte de la película, y por lo tanto "solo hay película" (solo hay subjetividad).

y si "solo hay película" entonces no hay un absoluto, todo es relativo, y todavia libre?? xD eso implicaría que cada conocimiento subjetivo tiene el mismo orden de verdad. Por lo tanto, para los que aún siguen diciendo "si" en todo esto, les digo:

"soy superman" y no podrán negarme nunca tal conocimiento. Porque sería negar la relatividad libre.

Y si algunos siguen diciendo "si" aún, entonces entenderían que "soy libre, si creo que soy libre", y por lo tanto todo lo que yo crea pasará a ser un conocimiento y como es subjetivo y libre entonces será verdadero..... ;S ;S;S;S;S;S;S hola psicopata como estas? tengo la cura, MP cuando quieras, cagón.(miedo a dialogar pacificamente como dioses cara a cara )

Y vos... hasta donde dijiste "si" ?

JAJAJAJAJA feliz navidad

Última edición por Edu el 28 Dic 2016, 13:31, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 13:23 

Y Jvahn:

Debista haber estudiado abogacía. Eso es lo tuyo. Eres lo suficientemente inteligente como para saber por qué te lo digo.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 17:43 

Anónimo escribió:
Macco, dices:

Citar:
. La evidencia del llibre albedrio es la evidencia primera inmediata. Tenemos la experiencia de que somos libres, de que tomamos decisiones libre y voluntariamente pudiendo no tomarlas. Eso sigue ahi en pie, y quien quiera negar la inexistencia de libre albedrio solo cae en negar la evidencia.

Estás falseando la evidencia xD

La evidencia es la de estar experimentando, generando decisiones y tener pensamientos o creencias de que tales decisiones son libres, cosa que ningun determinista niega.

No es así. El dato primero es la evidencia de que somos libres. La gente no piensa que cree que tiene la sensación de ser libre, sino que es libre.

Y por eso critica las acciones de otras personas, o se arrepiente de sus propias acciones, hace leyes y penaliza su incumplimiento, todas cosas que no tendrían sentido si no somos libres. Como dije antes.

Anónimo escribió:
LA CAVERNA DESDE AFUERA!!

Podrán decir "pero es ahí donde erran ustedes!!! creen que se puede ver desde afuera de la caverna pero NO ES ASI!! NO ES POSIBLE!! asi que.. solo nos queda el conocimiento desde donde es posible conocer... y por lo tanto el conocimiento de "somos libres" es verdadero".

Como dije arriba, la evidencia primera inmediata es que somos libres, tomamos decisiones pudiendo no tomarlas.

El que diga que el libre albedrío sea una ilusion, debe dar argumentos en favor de esa postura. Esos "argumentos" yo los respondi varias respuestas atras.

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 19:42 

Anónimo:

¿Por qué la HUMANIDAD REPITE desde hace años los CLÁSICOS razonamientos que dices que repito yo?

Porque son los fundamentales, y yo no tengo otros como Groucho Marx.

Ya nadie puede refutar esos razonamientos y hacen el canelo los que lo intentan.

En un curriculum que tuve que exponer dije al final que no me consideraba demasiado inteligente pero sí lógico, intuitivo y fundamente racional. Empleo mi razón (la que tengo, no tengo otra) hasta sus últimas consecuencias intentando “cabalgar a lomos de gigantes”.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 22:41 

Anónimo escribió:
Excelente ratio.

Gracias.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 22:44 

ManuelB escribió:
Supongo que nadie me responde porque no puede hacerlo nadie ya que se diga lo que se diga se desmontan todas las teístas creencias.

¿Me queréis decir alguna circunstancia más que no sea cómo es cada persona -esté loca de atar o no- y el exterior en el que se relaciona y que condicione sus acciones?

¿Me queréis decir si en este planeta todo lo que sucede está determinado o no lo está?

También, yo, llevo repitiendo una pregunta que no se responde. Cuando no hay honestidad ni ganas de debatir en serio, no se responden a las preguntas que pueden poner en entredicho las patrañas librealbedristas.

¿Puede, alguien, justificar el castigo más allá de la necesidad de defender a la sociedad de la delincuencia?

La respuesta ya me la sé: silencio absoluto.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 22:46 

Anónimo escribió:
Y Jvahn:

Debista haber estudiado abogacía. Eso es lo tuyo. Eres lo suficientemente inteligente como para saber por qué te lo digo.

Je, je. ¡Cómo lo has "calado"!

Para ser abogado, hay que ser muy manipulador y demagogo.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 22:57 

Manuel, para que te hagas una idea mental, lo que te quiero decir es que te leemos como alguien que está negando la existencia de Papá Noel.

Todo muy bien, buenos razonamientos... te felicitamos... no se que más quieres que te digamos! si esas cosas las hace mi primo de 14 años!

Sube de nivel, por favor, y ahí se te leerá más.

Macco, está re bueno tu manera de razonar:

es evidente que somos libres, luego, somos libres. Todos felices, iupi xD

Una vez tuve la evidencia de que a una mujer dentro de una caja larga la cortaban a la mitad! ha sido una evidencia clara, vi como quedaban piernas por un lado y cabeza por el otro!!

Concluí, logicamente, que la magia SI existe.

WTF.!!! xDD

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 23:33 

Anónimo escribió:
Macco, está re bueno tu manera de razonar:
es evidente que somos libres, luego, somos libres. Todos felices, iupi xD
Una vez tuve la evidencia de que a una mujer dentro de una caja larga la cortaban a la mitad! ha sido una evidencia clara, vi como quedaban piernas por un lado y cabeza por el otro!!
Concluí, logicamente, que la magia SI existe.
WTF.!!! xDD

No

https://www.youtube.com/watch?v=FcBck6D8uAk

"La inteligencia no se ciñe solamente a los fenómenos. Tiene capacidad para alcanzar la realidad inteligible con verdadera certeza, aunque a consecuencia del pecado esté parcialmente oscurecida y debilitada." Concilio Vaticano II

Nuevo tema Responder al tema  [ 339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 34  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]